Casa principal señorial | |
La casa principal de la finca de la ciudad del Conde F. A. Osterman es una casa privada del Departamento de Policía de Myasnitskaya. | |
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55°45′14″ N sh. 37°38′44″ E Ej. | |
País | |
Ciudad | Moscú , calle Khitrovsky , 4, edificio 10. |
Estilo arquitectónico | Clasicismo |
Estado | Un objeto del patrimonio cultural de los pueblos de la Federación Rusa de importancia regional. registro Nº 771410331200005 ( EGROKN ). Objeto No. 7734623000 (base de datos Wikigid) |
Casa del Conde Fyodor Osterman (La casa principal de la finca de la ciudad de F. A. Osterman es una casa privada de la unidad de policía Myasnitskaya , de mediados del siglo XVIII - primer cuarto del siglo XIX). Valioso objeto del patrimonio cultural de importancia regional [1] [2] [3] . La casa principal del estado de la ciudad se encuentra en el territorio histórico de la Ciudad Blanca del tracto Kulishki . Es parte de los cinco bloques del lugar turístico de Khitrovka [4] [5] [6] .
La casa de piedra de tres pisos fue construida en la segunda mitad del siglo XVIII en la antigua posesión de los Golitsyn . La casa señorial dividía la parcela en dos partes, el patio delantero y el jardín, como era costumbre en aquella época. El final del edificio estaba destinado a los altares de la Iglesia de los Tres Santos . El dueño más probable de la casa es Mikhail Semyonovich Pokhvisnev , un partidario de Catherine the Second , Consejero Privado, el primer guardián del Orfanato de Moscú , el amigo más cercano y asistente de I. I. Betsky en el arreglo inicial de esta institución [7] [8 ] [9] .
En 1777, la viuda de M. S. Pokhvisnev vendió la propiedad al influyente noble de Catalina , el conde Fyodor Andreevich Osterman [10] .
Los Osterman sin hijos criaron a Ekaterina (hija del hermano de Anna Vasilievna, Leo Vasilyevich Tolstoy). En 1798, se casó con un amigo de la familia, el teniente Ivan Nikolaevich Tyutchev. En 1804 muere el conde Fedor Andreevich, y la joven familia, junto con sus hijos, Nikolai y Fedor , se trasladan a Moscú.
Aquí pasaron los primeros años de la infancia del futuro poeta, nacieron sus hermanos, la hermana Daria. En el libro confesional de la Iglesia de los Tres Jerarcas, hay un registro de "estar en confesión" y la comunión de toda la familia Tyutchev [11] .
Ekaterina Lvovna veneraba a Osterman como padre, incluso se supone que nombró a su hijo en honor a Fedor Andreevich. El único retrato pictórico del conde se conserva hoy en el museo-estado de F. I. Tyutchev en Muranovo [12] [13] [14] .
15 de febrero de 1806 A.V. Osterman lega esta propiedad a Ekaterina Lvovna:
“El año de mil ochocientos seis, febrero del quinto a diez días <...> Doy, a la muerte de mi guardia retirado, la corneta Ivan Nikolaevich Tyutchev, a mi esposa y a mi propia sobrina Katerina Lvovna y sus herederos, en la posesión eterna y hereditaria de la mía, adquirida por mí, tres casas con terrenos que les pertenecen <...> que consisten en la parte Myasnitsky del primer trimestre, los dos primeros están numerados quincuagésimo, y el tercero son los numerados quincuagésimo cuarto con todos los enseres domésticos, muebles, platería, cosas, vestidos, lienzos, vajillas de todas clases, carruajes, caballos y arneses de caballos, en una palabra, cuanto hay en estas casas <…>” [15] .
El 23 de mayo de 1809, Anna Vasilievna murió y el 27 de mayo, E. L. Tyutcheva tomó posesión de la propiedad legada en M. Tryokhsvyatitelsky Lane [16] .
El rincón de la infancia de Tyutchev era extraordinariamente hermoso: la casa de Osterman estaba ubicada en uno de los distritos más aristocráticos del Moscú anterior al incendio. Aquí, en las callejuelas de Pokrovka, los moscovitas eminentes se han asentado desde tiempos inmemoriales: fincas rodeadas de jardines, casi sobre el acantilado: la Iglesia de los Tres Santos, construida en el siglo XVII, y el Monasterio de Ivanovo cubierto de leyendas, a la derecha. de las cuales las cúpulas de las catedrales del Kremlin brillaban con oro al sol, y sobre ellas se elevaba orgullosamente el campanario de Iván el Grande. Más adelante, detrás de las haciendas en la cima de la colina, se alzaba la perla de la arquitectura moscovita: la Iglesia de la Asunción de la Virgen en Pokrovka. Detrás de la casa había un gran jardín con un estanque, detrás estaba el jardín del vecino, y más abajo, detrás de la Casa Educativa, también se podía ver la cinta azul del río Moskva.
En los archivos hay un inventario de esta propiedad, compilado en 1810 por el arquitecto Zhukov. Una casa de piedra de tres pisos con una gran entrada frontal y un balcón se encontraba en la parte trasera del patio. Dos porches de piedra blanca "de unos seis escalones" a los lados conducían directamente al segundo piso. En el patio hay tres dependencias de madera, una cochera, un establo con pajar y cinco edificios de madera de "diferentes medidas y apariencia mediocre" con bodegas, cobertizos, graneros.
Probablemente la casa tenía una magnífica biblioteca, F. A. Osterman dejó en sí mismo no solo la gloria de un excéntrico, sino también un amante de las ciencias y las artes. Se sabe que hablaba latín con fluidez. ¿No fue en esta casa donde el futuro poeta conoció por primera vez la poesía clásica, si a la edad de trece años ya era un reconocido traductor de Horacio y Virgilio? [ocho]
En enero de 1810, E. L. Tyutcheva vendió la casa [17] [18] a Francois Joseph d'Isarne a Villefort, más tarde conocido por sus recuerdos de la estancia francesa en Moscú en 1812 [19] . Un inventario detallado de la propiedad también reporta una casa existente de ladrillo de tres pisos con un porche de piedra blanca y un balcón a un amplio jardín, un estanque, un invernadero y servicios de piedra [20] [21] .
La finca Osterman, que resultó dañada en el incendio de 1812, fue vendida por d'Izarne a la noble Susanna Grigorievna Kalustova (1770-1818 ) , quien la cedió a las autoridades de la ciudad para el establecimiento de la unidad policial Myasnitskaya [22] .
Las unidades policiales mantenían el orden, combatían incendios, sus funciones incluían el examen de los muertos, el cuidado de los expósitos, la supervisión de tabernas, hoteles y restaurantes; con las unidades también había matronas [23] .
Se construyó una torre de fuego de madera sobre la casa de la parte de Myasnitskaya, que era la característica dominante que formaba la apariencia de la Plaza Khitrovskaya .
Cada estación de bomberos sirvió 10 millas cuadradas del territorio de Moscú. La observación se llevó a cabo desde 16 torres de vigilancia. V. A. Gilyarovsky en "Moscú y moscovitas" dijo que Moscú era visible desde la torre de un vistazo. En la torre de vigilancia bajo las bolas un centinela caminaba día y noche. De repente, una nube de humo, y el centinela ya está levantando dos bolas en el yugo de la torre: el signo de la parte de Tver. Ciudad - una bola, Pyatnitskaya - cuatro, Myasnitskaya - tres bolas, y el resto - donde hay una bola y una cruz, donde hay dos bolas y una cruz - signos por los cuales el lego aprendió en qué parte de la ciudad el fuego estaba. Y luego, de repente, a una sola bola, es decir, la parte de la ciudad, cuelga una bandera roja del otro lado del yugo: la reunión de todas las partes, un fuego amenazante. Por la noche, en lugar de globos, se colgaron farolillos: el globo es un farol blanco, la cruz es roja.
Los caballos de fuego, los bityugs de Voronezh y Tambov, eran el orgullo de los moscovitas. Cada parte recibió caballos del mismo color, aprendieron qué parte corre hacia el fuego. Tverskaya: todo amarillo y pío, Rogozhskaya: cuervo y pío, Khamovnicheskaya: ruiseñores con colas negras y enormes melenas negras y peludas, Sretenskaya: ruiseñores con colas y melenas blancas, Pyatnitskaya: cuervos con medias blancas y una cabeza calva en toda la frente. Ciudad - blanca sin marcas, Yakimanskaya - gris en manzanas ..., Myasnitskaya - roja , - escribió V. A. Gilyarovsky.
El primer camión de bomberos (Daimler-List) apareció en la estación de bomberos de Myasnitskaya en 1908 . [24]
Aquí, debajo de la torre misma, estaba el apartamento del médico de la unidad, D.P. Kuvshinnikov. Dmitry Petrovich fue representado en su famosa pintura "Cazadores en reposo" del artista V. G. Perov [25] .
En la imagen del narrador, Perov interpretó a D. P. Kuvshinnikov, un conocido médico en Moscú y gran amante de la caza con rifle. Después de que la pintura fuera pintada y exhibida en la primera exposición itinerante en 1871, el nombre de Dmitry Pavlovich Kuvshinnikov se hizo popular en los círculos literarios, artísticos y teatrales. Su apartamento en Maly Tryokhsvyatitelsky Lane se convirtió en un lugar donde se reunían escritores, artistas y artistas. V. G. Perov, A. P. Chekhov, I. I. Levitan visitaban a menudo aquí.
Uno de los amigos de D.P. Kuvshinnikov era médico y aficionado: el artista Vasily Vladimirovich Bessonov. En 1869, Perov pintó un retrato de Bessonov, que luego se exhibió en la Exposición Universal de París, junto con el lienzo "Cazadores en reposo". El doctor V. V. Bessonov se convirtió en el prototipo del cazador escéptico.
En la imagen de un joven cazador, el autor de la imagen retrató a N. M. Nagornov, de 26 años, amigo y colega de Kuvshinnikov y Bessonov. En 1872, Nikolai Mikhailovich se casó con Varvara Vasilievna Tolstaya, la sobrina del gran escritor. A principios de los años 90 del siglo pasado, Nagornov se convirtió en miembro del Ayuntamiento de Moscú.
Aquí están algunos de sus amigos de Moscú V. G. Perov capturados en las imágenes de "Hunters at Rest". Esto está confirmado en sus memorias por Anna Nikolaevna Volodicheva, la hija de N. M. Nagornov. En noviembre de 1962, le escribió al crítico de arte V. Mashtafarov, quien estudió el trabajo de V. G. Perov y otros artistas: “D. P. Kuvshinnikov era uno de los amigos más cercanos de mi padre. A menudo iban a cazar pájaros. Mi padre tenía un perro y, por lo tanto, se reunió con nosotros: Dmitry Pavlovich, Nikolai Mikhailovich y Dr. Bessonov V.V. Están representados por Petrov ("Cazadores en reposo"). Kuvshinnikov D.P. dice, el padre y Bessonov están escuchando. Padre, con cuidado, y Bessonov, con desconfianza ... ". Este extracto de las memorias está tomado de publicaciones en el almanaque "Hunting Spaces" de 1963 [26] .
En agosto de 1886, los hermanos Chekhov trajeron aquí a Levitan, quien encontró en los cónyuges de Kuvshinnikov "fervientes admiradores y celosos amigos" [27] .
Sofya Petrovna Kuvshinnikova (nee Safonova, 1847 - 1907 ), ayudó a Isaac Levitan . Y ella era su alumna. Su relación fue compleja, vívida y descrita en muchas memorias [28] .
A Isaak Ilyich, que adoraba la música, le gustaba especialmente el reloj cuando Kuvshinnikova tocaba el piano; a veces pintaba con ese acompañamiento musical. Y ella ... A pesar de la diferencia de edad y posición (Levitan tenía veintiocho años en ese momento), Sofya Petrovna desafió abiertamente a toda la sociedad, asociándose con la artista. Al mismo tiempo, incluso los malhechores notaron que el coraje y la agudeza de juicio coexistían en esta mujer con la sofisticación pasada de moda, la sencillez y naturalidad en el trato con las personas, la voluntad de ser algo útil, de cuidar a alguien. Activa y enérgica, rodeó al artista con amor y cuidado. "Había mucho en Kuvshinnikova que podía complacer y cautivar", creía O. L. Knipper-Chekhova . "Puedes entender completamente por qué Levitan se interesó en ella".
"¡Sabes, una sonrisa ha aparecido en tus paisajes!" - Chekhov le dijo a Levitan, quien trajo muchas pinturas y bocetos pintados en el Volga. Y no es de extrañar: fue el momento más feliz en la vida de Levitan. Ama y es amado, rodeado de cuidados. Siente apoyo en sus esfuerzos creativos…” escribe el crítico de arte N. M. Yanovsky-Maksimov en su libro sobre los grandes pintores rusos “A través del cristal mágico…” [29] .
Al principio, las relaciones entre Sofya Petrovna y Anton Pavlovich fueron las más amistosas. Es cierto que Chéjov trató a Sofya Petrovna con cierta burla, llamándola "Safo". Se reunían con frecuencia. Y el 21 de abril de 1890, Chéjov, que se dirigía a Sajalín , fue escoltado al Trinity-Sergius Lavra , presumiblemente por sus mejores amigos, Levitan y Kuvshinnikova.
Pero incluso entonces la relación entre ellos cambió, hubo un claro escalofrío. ¿No es esto lo que dice la inscripción que Anton Pavlovich hizo en una edición separada de la historia "Duelo": "Sofya Petrovna Kuvshinnikova del autor caído en desgracia, pero invariablemente devoto" [27] .
El motivo de la ruptura fue un escándalo.
Kuvshinnikov, Sofya Petrovna y Levitan se convirtieron en los prototipos de la famosa historia de A.P. Chekhov "The Jumper ". La historia fue percibida con toda razón, como un libelo o una venganza celosa, y fue discutida enérgicamente en la sociedad [30] [31] [32] [33] .
Sofya Petrovna estaba muy dotada. Con pedazos y jirones de tela barata, cosía hermosos trajes para ella. Sabía cómo embellecer cualquier vivienda, la más sórdida y aburrida, transformando un simple granero en un coqueto tocador. Cuatro pequeñas habitaciones de su apartamento con techos inusualmente altos, como en un edificio no residencial, Sofya Petrovna limpió a su gusto. La hábil mujer carecía de fondos, pero no se desanimó y esquivó tan hábilmente con el dinero más modesto que el nido de los Kuvshinnikov decorado por ella parecía lujosamente amueblado.
No había nada en la habitación del marido, excepto una cama, una mesita y una silla, y tres jarritas azules con inmortales en los alféizares de las ventanas. En el comedor reinaba el “estilo ruso”: en lugar de sillas y sillones había bancos de madera, el aparador estaba pintado, con fantásticas flores azules y rosas en las puertas, toallas bordadas con gallos rojos colgadas en las paredes. Para la sala de estar, Sofya Petrovna asignó la habitación más espaciosa con sofás turcos y pintó las redes de pesca que reemplazaban las cortinas en un color dorado insoportablemente brillante. Y todo esto era original, adecuado al diseño general del apartamento del artista. La anfitriona arregló sus apartamentos con entrepisos. Los conducía una escalera torcida. Había un dormitorio en el entrepiso y vivía una grulla domesticada. Reconoció solo a una amante, a cuya palabra bailó, batió sus alas, saltó sobre un invitado retrasado, se tumbó en el suelo, fingió estar muerto y permaneció inmóvil durante mucho tiempo. La grulla estaba en enemistad con las dos hermanas de Dmitry Pavlovich y consigo mismo. El caprichoso secuaz de Sofya Petrovna era obedientemente inferior a los perros en todo, al igual que el propio médico obedecía en silencio la voluntad de su intrincada esposa.
Abajo, debajo del dormitorio, Sofya Petrovna había montado una elegante tienda persa. Los amantes, los celosos, cansados de la sociedad abarrotada de la sala de estar, que querían relajarse solos, se retiraron aquí en una comodidad y calidez cercanas.
Sofya Petrovna fue maravillosamente construida. Con la figura de Afrodita, una mulata morena de ojos oscuros, atrajo la atención general con su singular originalidad. Las flores, escritas por Kuvshinnikova, fueron compradas por Tretyakov, generalmente reconocidos pianistas virtuosos de Moscú la escucharon tocar el piano. A Sofya Petrovna le encantaba la caza no menos que el arte y, después de desaparecer durante mucho tiempo en los bosques cerca de Moscú, regresó sola, vestida como un hombre, con una bolsa de caza llena. Sofya Petrovna habló con autoridad, como si tuviera el mismo poder ilimitado sobre sus interlocutores que sobre su esposo, mimado por su paciencia, silencio, gran corazón y una ternura profunda y escondida. Kuvshiinikova era orgullosa y audaz, despreciando todo tipo de chismes sobre sí misma [34] .
Visitando a los Kuvshinnikovs, en el salón con Sofya Petrovna, había figuras destacadas de la época:
En un modesto apartamento de propiedad estatal, ubicado debajo de la misma torre de una de las brigadas de bomberos de Moscú, organizó un salón literario y artístico, bastante popular en Moscú en 1880-1890 . Gente muy interesante vino aquí por las noches. A. P. Chekhov y su hermano Mikhail Pavlovich, escritores E. P. Goslavsky, S. S. Goloushev (S. Glagol) , T. L. Shchepkina-Kupernik , artistas M. N. Ermolova , A. P. Lensky , L. N. Lenskaya, A. I. Sumbatov-Yuzhin , E. D. Turchaninova , K. S. Loshinsky (Shilovsky), L. D. Donskoy, compositor Yu. S. Sakhnovsky. De los artistas: A. S. Stepanov, N. V. Dosekin , F. I. Rerberg , A. L. Rzhevskaya, D. A. Shcherbinovsky, M. O. Mikeshin ... El pintor A. A. Volkov recordó que "cuando I. E. Repin , ciertamente visitó el salón de Kuvshinnikova" [19] .
Moscow News escribió el 3 de septiembre de 1907 :
Ayer fue enterrada la artista S.P. Kuvshinnikova. La difunta era una naturaleza extremadamente rica en dones, y durante un largo período de tiempo se reunió a su alrededor una gran sociedad, compuesta por artistas, artistas, escritores, cantantes, en general, figuras de todo tipo de creatividad artística. <...>
El occiso falleció a la edad de 50 años. Su muerte fue una sorpresa para quienes la rodeaban: la fallecida estaba visitando a sus amigos en la finca de Moscú-Kaz. deseo. y allí enfermó de disentería, razón por la cual ella murió. El funeral y el entierro tuvieron lugar en el Monasterio de los Dolores. Se colocaron muchas coronas sobre el ataúd. [35]
En 1908 - 1909, el joven Vladimir Mayakovsky , Ilya Erenburg estaban bajo custodia en la comisaría de policía de Myasnitsky y más tarde dejaron sus recuerdos de esto:
Mayakovsky sobre sus aventuras a la edad de 15 años:
EL TERCER ARRESTO
Los que viven con nosotros (Koridze (Morchadze ilegal), Gerulaitis y otros) están cavando debajo de Taganka. Liberar a las mujeres convictas. Se las arregló para organizar un escape de la prisión de Novinsky. me llevaron No quería sentarse. Escandaloso. Se transfirieron de una unidad a otra: Basmannaya, Meshchanskaya, Myasnitskaya, etc., y finalmente, Butyrki. Único N% 103 [36] .
También se han conservado pruebas documentales:
En la casa de policía de Myasnitsky, Mayakovsky conoció a Weger , quien también fue arrestado en el caso de la fuga de convictos políticos. “Poco después de que Mayakovsky fuera a prisión, fue elegido director de la prisión”, dijo Veger en sus memorias. - Al principio hubo acuerdo entre unos pocos sobre su candidatura. No sólo los bolcheviques estaban en prisión. Los bolcheviques tuvieron que nombrar a su confiable camarada como jefe. La candidatura de Mayakovsky fue aprobada por mí como miembro del MK.
El 16 de julio, Mayakovsky presentó la siguiente petición al departamento de seguridad de Moscú: “Al departamento de seguridad de Moscú de Vladimir Vladimirovich Mayakovsky detenido en la comisaría de policía de Myasnitsky Petición En vista del hecho de que necesito continuar con las clases que he comenzado, humildemente pedirle que me permita pasar los útiles necesarios para el dibujo. Vladimir Vladimirovich Mayakovsky 16 de julio de 1909 "
Al final del documento hay un certificado de la casa de policía de Myasnitsky: "Mayakovsky está detenido por decreto del alcalde de Moscú del 1 de julio de 1909, No. 432"
En respuesta a esta petición, el 27 de julio, el Departamento de Seguridad informó: "Secret. Al superintendente de la casa de policía de Myasnitsky Como resultado de la petición de Vladimir Vladimirov Mayakovsky, que se encuentra en la casa de policía que se le ha confiado, el Departamento notifica a su señoría que no hay obstáculos del departamento para el uso de los utensilios de dibujo de Mayakovsky. . Para el jefe del departamento, capitán Ozerovsky .
“Se las arregló para obtener permiso”, recuerda Weger, “para entrar en mi celda con el pretexto de que era un artista. Dibujaba con lápiz, pintaba con acuarelas. Mi retrato en acuarela, pintado entonces por Mayakovsky en mi celda, se ha conservado. Incluso entonces ya era bueno dibujando. Cuando Mayakovsky me pintó en mi celda, se colocó un taburete, me senté en este taburete a una distancia considerable de la pared, fue hacia la puerta; quería que el fondo de la celosía fuera claramente visible detrás de la espalda de la naturaleza. El dibujo fue realizado con lápiz italiano y luego recortado con acuarelas.
El 26 de julio, se emitió una decisión para extender el período de arresto:
“1909, 26 de julio, yo, un cuerpo separado de gendarmes, capitán Ozerovsky, en vista de la notificación recibida del director del Departamento de Policía, establecida en un telegrama de fecha 25 de julio No. 1842, dirigido al alcalde de Moscú, sobre que Su Excelencia el Ministro del Interior, sobre la base de una anotación al artículo del Reglamento sobre Protección del Estado, permitió la extensión del período de detención de Vladimir Vladimirov Mayakovsky, quien estaba bajo arresto en la comisaría de Myasnitsky, en espera de la resolución del problema de su expulsión, decidió: anunciar lo anterior al mencionado Mayakovsky contra su propio recibo escrito a mano en esta resolución.
Capitán Ozerovsky"'' [37]
Ehrenburg sobre sí mismo, 17 años:
Durante medio año logré familiarizarme con varias prisiones: la unidad de policía Myasnitskaya, Sushchevskaya, Basmannaya y finalmente con Butyrki. En todas partes había costumbres. <…>
Me llevaron a la sección Myasnitskaya. El régimen allí era tolerable. Las diminutas celdas tenían dos camas cada una. Algunos guardias eran de buen carácter, se les permitía caminar por el pasillo, otros maldecían. Recuerdo una cosa, cuando pedía que me dejaran salir en una letrina, siempre respondía: "Nada, espera..." El cuidador era una persona analfabeta; cuando se llevaron libros a los prisioneros para transferirlos, se enojó, no pudo distinguir cuáles de ellos eran sediciosos.
En los Archivos del Estado, vi su informe, informó a la policía secreta que se había llevado los libros que me trajeron: el almanaque "Tierra" y las obras de Ibsen. Una vez perdió los estribos: “¡Maldita sea! Te trajeron un libro sobre el látigo. ¡No se supone que! ¡No lo entiendas!" (Como supe más tarde, el libro que lo asustó fue una novela de Knut Hamsun.)
El bolchevique V. Radus-Zenkovich estaba sentado en la sección de Myasnitskaya ; me parecía un veterano, tenía treinta años; no era la primera vez que lo encarcelaban, había estado en el exilio. Mi vecino también era un "anciano", un hombre con canas. Al hablar con él, traté de no revelar que tenía diecisiete años. Un día el jefe me trajo un almanaque literario; Se lo di a un vecino que, una hora después, dijo: "Aquí hay una carta para ti". Había puntos apenas perceptibles debajo de algunas letras: Asya le entregó el libro. Me sonrojé de felicidad y vergüenza; durante varios días tuve miedo de mirar a mi vecino a los ojos; los sentimientos me parecían una debilidad inaceptable.
Caminamos en un pequeño patio, entre enormes ventisqueros. Entonces, de repente, la nieve se volvió gris, comenzó a asentarse: se acercaba la primavera.
A veces nos llevaban a la casa de baños, eran días maravillosos. Nos condujeron por la acera; los transeúntes miraban a los criminales, algunos con sorpresa, otros con lástima. Una anciana se santiguó y me deslizó un hocico: fui la última. En el baño, nos lavamos durante mucho tiempo, al vapor y nos sentimos como en la naturaleza.
Los soldados del cuerpo de gendarmería llevaban la guardia exterior; nos hablaron, dijeron que nos respetaban; después de todo, no somos ladrones, sino "políticos". Algunos accedieron a entregar las cartas al testamento. El 30 de marzo, envié una carta a Asya.<…>
Mi carta fue encontrada en lo de Asya durante una búsqueda y adjuntada al caso.<…> Después de que esta carta fuera encontrada en lo de Asya, fui transferido de Myasnitskaya a Sushchevskaya [38] .
Según V. M. Molotov [39] , el conocido revolucionario Lomov , el futuro primer Comisario de Justicia del Pueblo, también cumplió condena en la parte de Myasnitskaya.
En 1925, se suponía que la torre de incendios se dejaría en la casa "como un monumento a la forma de vida extrovertida" [19] .
Plan de propiedad de S. G. Kalustova (ex Osterman). 1816 .
El edificio de la unidad de policía Myasnitskaya.
Finales del siglo XIX .
Vista de la Torre del Carnicero en 1899 .
Edificios de unidades policiales históricas en Moscú | ||
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Edificios sobrevivientes: |
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Edificios perdidos: |
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