Archimandrita Dorotheos | ||
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desde el 15 de mayo de 2011 | ||
Iglesia | Patriarcado de Constantinopla | |
Predecesor | puesto establecido | |
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2002 - 2007 | ||
Iglesia | Iglesia ortodoxa de Abjasia | |
Predecesor | puesto establecido | |
Sucesor | puesto abolido | |
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2001 - 2007 | ||
Iglesia | Iglesia ortodoxa de Abjasia | |
Sucesor | Grigori (Khorkin) | |
Titulo academico | médico de la divinidad | |
Nacimiento |
18 de enero de 1972 (50 años)
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Tomando las Órdenes Sagradas | 29 de agosto de 2001 | |
Aceptación del monacato | 26 de agosto de 2001 | |
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Archimandrita Dorotheus ( abkh. Archimandrita Daraҭ , griego Αρχιμανδρίτης Δωρόθεος en el mundo Dmitry Zaurovich Dbar ; nacido el 18 de enero de 1972 , el pueblo de Mgudzyrkhva , distrito de Gudauta , abjasio ASSR [1] ) - clérigo no polaco de la iglesia ortodoxa de Gumen [ 1] ] ) ministerio en Abjasia ; Graduado de la Academia Teológica de Moscú (2001), Presidente del Consejo de la Santa Metrópolis de Abjasia (desde 2011), Doctor en Teología de la Universidad Aristotélica de Tesalónica (2014), Investigador Principal en el Departamento de Historia del Instituto Abjasio de Investigación humanitaria lleva el nombre. D. Gulia de la Academia de Ciencias de Abjasia (desde 2018), profesora del Departamento de Historia, Arqueología y Etnología de la Universidad Estatal de Abjasia (desde 2020), autora de numerosos trabajos sobre la historia de la ortodoxia en Abjasia ; líder del movimiento por la autocefalia de la Iglesia Ortodoxa Abjasia .
A partir de 2021, como sacerdote, realiza servicios regulares en la Catedral de San Panteleimon más visitada en Abjasia del Monasterio de New Athos.
La Iglesia Ortodoxa Rusa , en cuya jurisdicción se encontraba anteriormente, lo cataloga como clérigo de la diócesis de Maikop-Adyghe con la prohibición temporal de servir [3] .
Onomástica - 3 (16) de septiembre (mártir Doroteo de Nicomedia ).
Nacido el 18 de enero de 1972 en el pueblo de Mgudzirkhua , región de Gudauta , Abjasia ASSR [1] .
Según su certificado de nacimiento, recibió el nombre de Dzhuma [4] , aunque desde la infancia todos lo llamaban Dmitry (Dima). El nombre de Juma aparece en todos los documentos oficiales emitidos antes de 1993. El 3 de junio de 1993 (en relación con la admisión al Seminario Teológico de Moscú ) en el departamento regional de Gudauta de la oficina de registro recibió un certificado de cambio de nombre: cambió el nombre "Juma" a "Dmitry" [5] .
De niño padeció sarampión y varicela [6] .
El primer año de educación primaria se llevó a cabo en la escuela secundaria del pueblo de Mgudzyrkhua en 1977-1978. La escuela lleva el nombre de Vasily Agrba (1889-1938), ex sacerdote de la Iglesia del Profeta Elías en el pueblo de Mgudzirkhua, quien después de 1917 se convirtió en revolucionario y asociado del Presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo de Abjasia, Néstor Lakoba [7] .
Recibió su educación secundaria en la escuela secundaria de Abjasia No. Nestor Lakoba en la ciudad de Gudauta , donde estudió en 1978-1988 (11 clases). Un destacado líder de la Abjasia soviética, Nestor Lakoba (1893-1936) fue alumno de la escuela del monasterio New Athos para niños abjasios [8] . Durante el período de estudio del archimandrita Dorotheus (Dbar) en la escuela secundaria de Gudauta, Valentina Vasilievna Agrba, hija del mencionado sacerdote y revolucionario Vasily Agrba, fue la directora de la parte educativa de la escuela y profesora de historia, y Alla Tsikorovna Gabunia, que nació en el edificio norte del Monasterio Nuevo Athos (en la Unión Soviética En ese momento, este edificio albergaba apartamentos comunales).
“Características de un graduado del grado 11 de la escuela secundaria No. 1 de Gudauta Abkhaz que lleva el nombre. N. Lakoba, DBAR D. Z., nacido en 1972, miembro del Komsomol, Abjasia.
Dbar Juma ha estado estudiando en esta escuela desde 1978. Durante sus estudios, mostró buenas habilidades. El chico es trabajador, ejecutivo. Participó en todas las actividades escolares. Durante mucho tiempo fue el editor del periódico de la escuela y la clase. Dibuja bien. El carácter es equilibrado, sensible. Físicamente saludable. Los padres prestaron gran atención a la educación de su hijo. Se graduó del curso completo de la educación militar-patriótica universitaria y moral de los estudiantes de secundaria. Profesor de la clase: A. Ts. Gabunia. Director de la escuela: L. I. Tarnava. Secretario de la organización Komsomol: V. Pilia” [9] .
Simultáneamente con la escuela secundaria, se graduó de la Escuela de Arte Infantil Gudauta. En el certificado de graduación de la escuela de arte infantil, se indica que recibió las siguientes calificaciones: 1. Pintura - 5 (cinco); 2. Dibujo - 5 (cinco); 3. Composición - 5 (cinco); 4. Escultura - 5 (cinco); 5. Historia del arte - 4 (cuatro) [10] .
Del 1 de septiembre de 1986 al 25 de mayo de 1988 realizó un curso en la planta de formación y producción interescolar de Gudauta, especializándose en carpintería. Aprobó la teoría y la práctica con excelentes notas y recibió el certificado correspondiente (Nº 114, especialidad - carpintero de segunda clase).
Durante los años de estudio en la escuela secundaria de Gudauta, participó en círculos de fotografía y danza folclórica abjasia. El archimandrita Dorotheos fue aficionado a este último durante mucho tiempo: en 1985, sus padres le compraron una cámara de aficionados " Smena 8M " y un laboratorio fotográfico doméstico; desde 1988 se convirtió en propietario de una cámara semiprofesional "FED" ; Desde 1997 utiliza una Zenith semimecánica , que en 2005 cambió a una semiprofesional y luego a una Nikon profesional .
Durante sus años escolares, también era aficionado a los deportes. Jugaba bien al fútbol y al baloncesto. Durante las vacaciones de verano en el campamento infantil "Dzerzhinets" (Gold Coast, la parte costera del pueblo de Mgudzyrkhua) varias veces se convirtió en el ganador de varias competiciones deportivas. En su juventud, jugó bien al voleibol, al tenis de mesa, al backgammon y al billar. Además, desde niño jugaba bastante bien al ajedrez (aprendió de su padre).
En agosto de 1988 ingresó al segundo año del Sukhum Art College .
La hoja de examen indica que el participante Dbar D. Z., por decisión de la dirección de la escuela del 5 de junio de 1988, fue admitido para aprobar los exámenes de ingreso en la especialidad escultor, sector - ruso. La misma hoja de examen también contiene información sobre los resultados de aprobar los exámenes de ingreso por parte del solicitante Dbar DZ: 1. Dibujo - 4 (cuatro); 2. Pintura - 4 (cuatro); 3. Composición 1 - 4 (cuatro); Composición 2 - 4 (cuatro); 5. Lengua y literatura (ruso) - 4 (cuatro); 6. Historia de los pueblos de la URSS - 5 (cinco) [11] .
En 1990 trabajó como diseñador gráfico en varias bibliotecas de la ciudad de Sukhum . En 1991, completó una serie de pedidos: la decoración de los edificios del campamento de pioneros de Dzerzhinets (Gold Coast, la parte costera del pueblo de Mgudzyrkhua) y la fabricación de una valla publicitaria instalada en todo el pueblo de Mgudzyrkhua. En 1991 se graduó de la universidad y defendió su tesis de grado en diseño gráfico. Trabajo de tesis (supervisor - artista Pavel Amichba): se instaló un panel de vidrieras basado en la epopeya abjasia "Abraskil" en el edificio del internado No. 1 de Sujumi (ahora el Liceo de Internado Estatal de Abjasia que lleva el nombre de K. F. Dzidzaria).
En 1991 ingresó en la Universidad Estatal de Abjasia , en el departamento de bellas artes [12] .
A principios de diciembre de 1991, participó en una exposición de arte organizada dentro de los muros de la Universidad Estatal de Abjasia, que provocó una gran protesta pública. Se le dedicaron varias publicaciones en los periódicos "Apsny", "República de Abjasia" y "Universidad de Abjasia" [13] [14] [15] [16] .
Una de las obras de los estudiantes (composición pictórica) se incluyó en las obras de artistas abjasios presentadas en 1992 en la exposición Columbus-92 en Génova (Italia), organizada en honor al 500 aniversario del descubrimiento de América por Cristóbal Colón .
Se almacenan en los fondos de la Iglesia-Museo Arqueológico de la Santa Metrópolis de Abjasia. Enlace
Desde enero de 1992, comenzó a asistir regularmente a los servicios en la Catedral de Sujumi de la Anunciación de la Santísima Madre de Dios , donde conoció al Hierodiácono Antonio. Escuchó las conferencias dadas por el Padre Anthony en el salón de la Administración de la diócesis de Sukhumi-Abkhaz. De él, como regalo, recibí mi primer libro de oraciones escrito a máquina titulado "Oraciones diarias de los cristianos ortodoxos" y una edición facsímil de "La palabra de la muerte" (San Petersburgo, 1863), compilada por Ignacio, obispo del Cáucaso y el Mar Negro ( San Ignacio Brianchaninov ).
El 9 de abril de 1992, en la iglesia de la Asunción de la Madre de Dios en el pueblo de Lykhny , recibió el Sacramento del Bautismo . El bautismo fue realizado por el sacerdote Vissarion Apliaa . Padrinos: Teimuraz Dzidzaria (artista, armero) [17] e Irma Gubliya (crítica de arte).
El 26 de abril de 1992, junto con Adgur Ampar (ahora Hieromonk Andrei), participó en su primer servicio de Pascua en la Iglesia Lykhny de la Asunción de la Santísima Virgen María. Allí, por primera vez, conocieron a Ruslan Sarsania (ahora hierodiácono David), que llevaba la obediencia en los kliros y leía textos litúrgicos en lengua abjasia. En el mismo período, conoció a varios otros jóvenes abjasios que practicaban la vida de la iglesia: Leon Adzhindzhal (ahora monje Panteleimon), quien dio el primer catecismo en ruso para ser leído, publicado como apéndice del calendario de la Iglesia Ortodoxa Rusa para 1992; Ardoy Ashuba (ahora el director de la ABIGI que lleva el nombre de D. Gulia ANA), quien llevó la obediencia de un subdiácono bajo el Metropolitano de Sukhum-Abkhaz David (Chkadua) ; e Iliya Dzhopua (hijo del ahora hieromonje Sergius Dzhopua).
En junio de 1993, junto con Adgur Ampar (ahora hieromonk Andrey), estuvo en una recepción con el presidente del Consejo Supremo de Abjasia V. G. Ardzinba , quien presentó una carta especial a Su Santidad el Patriarca Alexy II de Moscú y Toda Rusia , con una solicitud de recibir a D. Dbar y A. Ampar para estudiar en el Seminario Teológico de Moscú .
Archimandrita Dorotheos (Dbar), en sus memorias de encuentros personales con V. G. Ardzinba (1945-2010), escribe sobre esto: “Era junio de 1993, había una guerra. Yo, entonces solo Dmitry Dbar, junto con Adgur Ampar (ahora él es Hieromonk Andrei) nos sentamos en un banco frente a la casa en Gudauta, donde Vladislav Grigoryevich Ardzinba trabajó durante la guerra, y esperamos que nos invitaran. Había varios tipos con uniforme militar frente a la casa. Uno de ellos fue John Khutaba. Lo recordaba no solo porque destacaba por su físico atlético, sino que lo conocía desde antes de la guerra. Mi madre también es Khutaba. De repente, Vladislav Grigorievich salió repentinamente al balcón de la casa, que estaba ubicado justo en el frente. Llevaba una camisa blanca de manga corta y corbata. Recuerdo que cuando vi a Vladislav Grigorievich me conmovió profundamente. Pronto nos llevaron a la oficina, donde Vladislav Grigoryevich nos recibió con una sonrisa en su rostro y se ofreció a sentarnos en las sillas que estaban frente a su escritorio. Dijo que el padre Vissarion ya le había informado sobre la decisión de enviarnos a ingresar al Seminario Teológico de Moscú , y que aprobaba plenamente esta decisión, ya que Abjasia , donde hay muchos santuarios cristianos y monumentos culturales, debería tener sus propios sacerdotes. La reunión duró unos 15-20 minutos. Luego nos llevaron a la oficina, donde Aida Ladaria nos entregó una carta dirigida al Patriarca de Moscú y Toda Rusia Alexy II , en la que Vladislav Grigorievich, como Presidente del Consejo Supremo de la República de Abjasia, pedía a Su Santidad que nos aceptara. para estudiar en el Seminario Teológico de Moscú. Estando ya en Moscú , le entregamos esta carta a Alexei Vashchenko, entonces Secretario del Diputado del Pueblo del Soviet Supremo de la RSFSR Sergei Nikolayevich Baburin , quien, junto con una carta de presentación, la envió al Patriarcado de Moscú . Es una pena que no hice una copia de la carta de Vladislav Grigoryevich. No sé si se conservó en los archivos de Abjasia. Pero gracias a esta carta de agosto de 1993 fuimos aceptados para estudiar en el Seminario Teológico de Moscú” [18] .
En agosto de 1993, ingresó al Seminario Teológico de Moscú y, después de Doctorado, curso que completó en 2001 con unAcademia Teológica de Moscúgraduarse, continuó sus estudios en la A. I. Sidorov ).
De 1993 a 1999 Fue miembro de la Hermandad Ortodoxa del Santo Apóstol Simón el Zelote y participó en la publicación del periódico "Orthodox Abjasia".
El 30 de septiembre de 1993, en una reunión del Consejo de la Hermandad de St. Apóstol Simón el Zelote, con la participación de representantes de la Hermandad de San Petersburgo de Moscú. Apóstol Juan el Teólogo, se le confió el desempeño temporal de los deberes de presidente de la Hermandad de S. Apóstol Simón el Zelote con derecho de representación oficial y uso del sello [19] .
febrero de 1994 a 1995 enseñó la "Ley de Dios" para niños abjasios en la Escuela Multinacional de Moscú No. 1650 [20] .
3 de noviembre de 1996 en la Divina Liturgia en la iglesia de St. Juan de la Escalera en la Academia y Seminario Teológico de Moscú fue ordenado lector por el obispo Eugenio de Vereya, rector del Seminario y Academia Teológica de Moscú (certificado No. 1614 del 5 de noviembre de 1996).
La declaración de progreso y comportamiento de un estudiante de primer año de la Academia Teológica de Moscú Dmitry Dbar para 1997/98, emitida por el Consejo de la Academia el 9 de junio de 1998, informa que, después de recibir las asignaturas "Sagrada Escritura de la Antiguo Testamento", "Teología Básica", "Historia de la Iglesia Antigua", "Liturgia", "Homilética", "Estudios de Sectas", "Historia de las Religiones", "Cristianismo y Literatura", "Retórica", "Historia de la Iglesia Canto", "Historia de la filosofía", "Organización económica", "Pedagogía ortodoxa", "Idioma antiguo: latín", "Idioma nuevo: inglés", así como para composición y comportamiento - 5 (cinco puntos), y para el asignatura "Historia de la Iglesia Rusa" - 4 (cuatro puntos), transferida al segundo curso de la Academia Teológica de Moscú.
En 1999, en el año de la celebración del 200 aniversario del nacimiento del gran escritor ruso A. S. Pushkin, se implementó el proyecto "Nuestro Pushkin" en el Primer Canal de la Televisión Rusa. Consistía en una teletón, en la que diferentes personas leían varias líneas de la novela en verso de Alexander Pushkin "Eugene Onegin". Entre ellos estaba Archimandrita Dorotheos (Dbar), luego Dmitry Dbar, estudiante de la Academia Teológica de Moscú. Referencia Ver a los 7 minutos, 20 segundos.
El 26 de agosto de 2001, en el Monasterio de Mijailovski (República de Adiguesia), fue tonsurado un monje con el nombre de Doroteo en honor al santo mártir Doroteo de Nicomedia .
El 29 de agosto de 2001, el obispo de Maikop y Adygea Panteleimon (Kutov) en la Catedral de la Santísima Trinidad de la ciudad de Maykop fue ordenado al rango de hierodiácono , y el 9 de septiembre, al rango de hieromonje .
En el mismo año, recibió una carta de licencia y continuó su ministerio en Abjasia , mientras seguía siendo clérigo provincial de la diócesis de Maykop [21] .
En 2000, organizó la editorial de la iglesia "Stratofil", durante la cual (2000-2006) varias monografías científicas sobre la historia de la Iglesia Ortodoxa Abjasia, álbumes de fotos de templos y monasterios de Abjasia, productos de audio y video, un Se publicaron Biblias para niños en abjasio.
En 2001, dirigió la reactivación del monasterio cenobítico de St. John Chrysostom en Komany (región de Sujumi de Abjasia), donde desde 2001 hasta 2006. se desempeñó como párroco.
De 2001 a 2002 fue secretario del Consejo Diocesano de la diócesis de Sukhumi-Abkhaz, y al mismo tiempo fue sacerdote en servicio de la Catedral de la Anunciación en la ciudad de Sukhum, dirigiendo un curso de conferencias "Sobre la fe ortodoxa" para los laicos en la catedral por seis meses.
En 2002 creó la Escuela Teológica Nuevo Athos en el monasterio de St. Apóstol Simón el Zelote en la ciudad de Nuevo Athos . De 2002 a 2006 - Rector de la Escuela Teológica Nuevo Athos [22] . Durante su dirección de la escuela, se graduaron 25 estudiantes, de los cuales cuatro se convirtieron en clérigos, dos se convirtieron en monjes, cinco ingresaron a las escuelas teológicas superiores de Rusia. En la escuela, leen conferencias sobre teología dogmática, patrología, liturgia e historia de la Iglesia ortodoxa abjasia [23] .
En 2002 creó la Fundación de la Iglesia-Museo Arqueológico en el Monasterio Nuevo de Athos. La Fundación cuenta con una extensa colección de iconos prerrevolucionarios, libros, litografías, fotografías y utensilios eclesiásticos. Además, el Fondo almacena varios artefactos arquitectónicos de los antiguos templos abjasios. La Fundación también contiene una colección de pinturas y obras gráficas de artistas abjasios contemporáneos sobre temas religiosos [24] .
En 2003, sobre la base de la Escuela Teológica Nuevo Athos, abrió la Escuela Regencia para Niñas. De los alumnos de la Regency School en 2004, Hieromonk Dorotheos organizó el coro de la iglesia de St. Apóstol Simón el Zelote (Nuevo Athos). El coro participó en festivales internacionales en Rusia y Alemania en 2005. Se han lanzado dos CD.
De 2001 a 2006 estuvo activo en el trabajo misionero en Abjasia. Durante este período, realizó Servicios Divinos y varios Sacramentos en las siguientes iglesias: la capilla-templo de los Santos de Pitsunda en la ciudad de Pitsunda, la iglesia de St. Apóstol Simón el Zelote en Nuevo Athos, la Iglesia de la Intercesión de la Virgen en Nuevo Athos, la Catedral de la Asunción en el pueblo de Dranda, la Catedral de la Asunción con. Mokva, Iglesia de St. Jorge el Victorioso en el pueblo. Chuburkhinj, el templo del profeta Elías en el pueblo de Agudzera, en la sala de oración de la prisión de Dranda. Durante este tiempo, bautizó personalmente a más de 5.000 abjasios.
Durante 2005, todos los domingos, en el canal de televisión privado "Inter TV" (Sukhum) transmitió "Conversaciones sobre la fe ortodoxa". Como parte de este proyecto, se rodaron 11 documentales sobre las iglesias ortodoxas de Abjasia.
De 2005 a 2014 participó activamente en la publicación del periódico "Christian Abjasia".
Debido a desacuerdos con el sacerdote Vissarion Apliaa con respecto a la estructura administrativa de la Iglesia Ortodoxa Abjasia, en enero de 2007 dejó la rectoría en el monasterio de St. Juan Crisóstomo en Komana y el rectorado en la Escuela Nueva Athos y fue a estudiar a la Universidad Aristotélica de Tesalónica [25] . Por decreto No. 017 del 17 de junio de 2007, fue inscrito en el estado por el obispo Panteleimon (Kutov) [26] .
En enero de 2007, fue inscrito en los hermanos del monasterio de los Santos Rafael, Nicolás e Irene bajo la jurisdicción de la Metrópoli de Gumenis de la Iglesia Ortodoxa Griega .
De octubre de 2007 a mayo de 2008 completó un curso académico de griego moderno en el Instituto de griego moderno de la Universidad Aristotélica de Tesalónica. En mayo de 2008, aprobó el examen y recibió un certificado que le permitió continuar sus estudios en instituciones de educación superior en Grecia.
El 28 de diciembre de 2007, por decisión del actual Consejo de la Metropolia de Goumenissa, Axiupoleos y Polikastra de la Iglesia Ortodoxa Griega, fue inscrito en la plantilla del clero de la Metropolis de Goumenissa. El 16 de enero de 2008 entró oficialmente en vigor esta decisión [27] . El 29 de febrero de 2008 fue destinado a servir como sacerdote en la iglesia de San Demetrio de Tesalónica en la ciudad de Axioupolis en la comunidad de Paeonia .
De septiembre de 2008 a mayo de 2009 realizó un curso básico de francés en el Instituto Francés de Tesalónica (Grecia).
El 29 de octubre de 2009 fue admitido en el curso de posgrado de la Universidad Aristotélica de Tesalónica, para escribir una tesis doctoral en el Departamento de Teología de la Facultad de Teología de la Universidad Aristotélica. Tema de la disertación: "Lugar de la muerte de San Juan Crisóstomo". Supervisor Profesor Asociado del Departamento de Teología de la Facultad de Teología de la Universidad Aristotélica, Doctor en Teología, Evangelio de Amiridou.
De octubre de 2009 a mayo de 2011 completó un curso básico de inglés en el Centro de Idiomas Extranjeros ASSOS en Thessaloniki.
El 21 de abril de 2011, Jueves Santo, en la iglesia de la Dormición de la Santísima Madre de Dios del Monasterio de la Santísima Madre de Dios en la ciudad de Gumenis , el metropolita Demetrio (Bekyaris) de Gumenis fue elevado al rango de archimandrita [ 28] [29] .
Actuó como uno de los líderes de la Iglesia-Asamblea del Pueblo en Abjasia sobre la cuestión del futuro destino de la autocefalia de la Iglesia Ortodoxa Abjasia [30] [31] y el 15 de mayo de 2011 fue elegido presidente del Consejo de la Santa Metrópolis de Abjasia con centro en el Monasterio de Nuevo Athos , así como candidato a obispo [32] .
El 26 de mayo de 2011, por decreto No. 068 del obispo Tikhon (Lobkovsky) de Maykop y Adygea, se le prohibió servir por un período de un año [3] , por lo que se volvió a la jerarquía del Patriarcado de Moscú. con una carta abierta de apelación [33] . No descartó la posibilidad de abandonar finalmente la jurisdicción de la Iglesia Ortodoxa Rusa [34] .
El 11 de junio de 2012, después de la reunión del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Gelendzhik el 6 y 7 de junio de 2012 , el obispo Tikhon (Lobkovsky) de Maikop y Adygea, por decreto No. 066, fue nuevamente prohibido de servir para tres años [35] , pero en realidad abandonó la jurisdicción del Patriarcado de Moscú, habiendo violado públicamente el decreto de prohibición [36] y comenzó la conmemoración del Patriarca Ecuménico (Constantinopla) [37] .
Del 8 de febrero al 31 de mayo de 2013, se llevó a cabo un curso especial de conferencias sobre "Paleografía griega, codicología (codificación) y publicación de manuscritos", organizado por la Sociedad Paleográfica Helénica en conjunto con la Biblioteca Central de Tesalónica. La parte principal de las conferencias estuvo a cargo del presidente de la Sociedad Paleográfica Helénica, Prof. Evfimyos Litsas. El 4 de junio de 2013 aprobó los exámenes y recibió un certificado.
El 8 de mayo de 2014, en la Universidad Aristóteles de Tesalónica , defendió su disertación sobre el tema “El lugar de la muerte de S.
Desde enero de 2015, el autor del proyecto y editor en jefe de la revista religiosa y educativa de la Santa Metrópoli de Abjasia "Alasharbaga" ("Lámpara"). Enlace
El 12 de junio de 2015, el obispo Tikhon de Maikop y Adyghe (ROC) extendió la prohibición una vez más por otros tres años. Enlace
Desde julio de 2015, ha estado dando conferencias sobre diversos temas teológicos, eclesiástico-históricos y litúrgicos en el Aula Teológica del Monasterio de New Athos. Enlace
El 1 de octubre de 2015 asumió como Presidente del Directorio del Centro Cultural y Educativo Adunei. Bajo su liderazgo, en 2015, se desarrollaron proyectos arquitectónicos y de construcción de higos para la construcción de un nuevo edificio del Centro Cultural y Educativo Adunei en Sukhum. Enlace
En noviembre de 2015 inauguró la Iglesia y Oficina Arqueológica en el Monasterio de Nuevo Athos. El Gabinete almacena un gran fondo de libros raros sobre la historia de Abjasia, la historia del cristianismo en Abjasia, la Iglesia Ortodoxa de Abjasia, bizantología, teología, lingüística y filosofía. Además, los fondos del Gabinete contienen una gran cantidad de copias de archivos y otros materiales sobre la historia de Abjasia y la historia del cristianismo en Abjasia de varias colecciones públicas y privadas. Enlace
El 15 de mayo de 2016, en la 2ª Asamblea de la Iglesia y del Pueblo, celebrada en el monasterio de St. El Apóstol Simón el Zelote en Nuevo Athos, fue nuevamente elegido Presidente del Consejo de la Santa Metrópoli de Abjasia (por un período de 5 años). Enlace
Desde 2017, se dedica a la restauración del monasterio de St. Juan el Bautista en Ankhua de la región de Gudauta y la creación de un centro de rehabilitación para drogadictos bajo el mismo. Enlace
Desde 2018, es investigador sénior en el Departamento de Historia del Instituto de Investigación Humanitaria de Abjasia. D. Gulia de la Academia de Ciencias de Abjasia (AbIGI ANA).
En 2018-2020 enseñó cursos gratuitos de idioma griego en ABIGI que lleva su nombre. D. Gulia ANA para profesores, estudiantes de posgrado y estudiantes de diversas instituciones científicas y educativas de Abjasia [39] .
Desde 2020, ha sido profesora en el Departamento de Historia, Arqueología y Etnología de la Facultad de Historia de la Universidad Estatal de Abjasia (ASU), impartiendo un curso de conferencias "Griego antiguo para historiadores" para estudiantes universitarios. Enlace
Desde 2021, es miembro del Consejo de Disertación sobre Historia de la ABIGI que lleva su nombre. D. Gulia ANA.
Organizador y participante de la expedición arqueológica Ankhua 2019, que en octubre de 2019 realizó excavaciones arqueológicas cerca de las ruinas de la iglesia de St. Jorge en el pueblo Distrito de Ankhua Gudautsky de la República de Abjasia.
Participó en varias conferencias científicas y de otro tipo en Abjasia, Rusia y Grecia.
En 2009, participó en el XXIII Simposio Científico Internacional de Christian Thessaloniki (Thessaloniki) - "El Apóstol Pablo, la Iglesia de Tesalónica y dos epístolas a los Tesalonicenses". El simposio se celebró en octubre de 2009 en el Instituto de Investigación Patrológica del monasterio de Vlatadon en Tesalónica (Tesalónica, Grecia).
En abril de 2018 en el XXX International "Krupnov Readings" sobre la arqueología del Cáucaso Norte (Teberda, KChR). En la reunión de la sección IV "Arqueología de la Edad Media desarrollada y tardía" leyó un informe conjunto con Docteur des Lettres, Francia, investigador principal. Departamento de Estudios Culturales Comparados del Instituto de Estudios Orientales de la Academia Rusa de Ciencias, Moscú E. Yu. Enlace
En noviembre de 2019, en la conferencia internacional "Los archivos como atributo del estado", programada para coincidir con el 90 aniversario de la formación de la Administración Estatal de Archivos de la República de Abjasia. La conferencia se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional de la República de Abjasia que lleva el nombre de I. Papaskir. Tema del informe: “Copias de 64 documentos de archivo de 1887-1923. del CGA de la ASSR abjasia encontrada en Grecia. Enlace
21 de noviembre de 2019 en la conferencia internacional "Problemas del estudio de los monumentos de la cultura material del Cáucaso (I milenio aC - mediados del 1er milenio dC)", dedicada al 85 aniversario del nacimiento del destacado arqueólogo caucásico G. shamba. La conferencia se llevó a cabo en AbIGI ellos. D. Gulia ANA. Tema del informe: "Inscripciones griegas del asentamiento de Esher (siglos IV-II a. C.)". enlace enlace
Es autor de dos monografías científicas, 7 libros, más de 20 artículos científicos y más de 180 artículos periodísticos, así como traducciones de textos litúrgicos y otros del griego antiguo, griego moderno y eslavo al abjasio y al ruso.
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