Hamurabi

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 15 de mayo de 2021; las comprobaciones requieren 3 ediciones .
Hamurabi

proceso de juego
Desarrollador doug dimento
Fecha de lanzamiento

1968 (FOCALES)

1973 (BÁSICO)
Género Juego de estrategia por computadora
Detalles técnicos
Plataforma HP 3000
Modos de juego Un solo jugador
Lenguaje de interfaz inglés
Transportador lista de programas [d]
Control teclado

Hamurabi ( ruso: Hamurabi o Hamurabi ) es un juego de texto sobre la gestión de tierras y recursos, es uno de los primeros juegos de computadora . El nombre es una abreviatura del nombre del rey babilónico Hammurabi , sujeto al límite de 8 caracteres.

Historia

Doug Dyment escribió The  Sumer Game en un DEC PDP-8 en 1968 como unprograma de demostración de lenguaje Focal . Luego David H. Al lo portó a BASIC del mismo PDP-8. El juego se extendió más allá de un solo tipo de minicomputadora cuando Al publicó una versión extendida en BASIC Computer Games el primer éxito de ventas de computadoras . [1] La versión extendida ha sido renombrada a Hamurabi de ocho caracteres , con una certificación añadida al final del juego. [2] Esta versión se portó más tarde a muchas microcomputadoras diferentes .

Jugabilidad

Como muchos juegos de la era BASIC, el juego tenía datos numéricos. Como gobernante, el jugador puede comprar y vender tierras, comprar grano y decidir cuánto grano enviar a su reino.

Scott Rosenberg , en el libro Dreaming in Code , escribió sobre su encuentro con el juego: [3]

Tenía 15 años y estaba literalmente enamorado de un juego llamado Sumer que me convirtió en el gobernante de la antigua ciudad-estado de la Media Luna Fértil. Los jugadores de hoy pueden burlarse de su rudeza: su interfaz consistía en texto en mayúsculas, impreso línea por línea en un rollo de papel. Usted tomó decisiones asignando fanegas de grano para alimentos y siembra, y luego el programa le informó cómo ha cambiado su ciudad año tras año. "Hamurabi" informó, como un obsequioso primer ministro que temía la ejecución: "Me atrevo a informar..."
Después de un par de días, había agotado las posibilidades del juego. Pero a diferencia de la mayoría de los juegos que cautivan a los adolescentes de hoy, Sumer los animó a profundizar en él. Cualquiera puede ver su interior: el juego era un conjunto de instrucciones simples para la computadora, que estaban escritas en cinta de papel en líneas de ocho agujeros.

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Tenía quince años y estaba enamorado de un juego llamado Sumer , que me puso a cargo de una antigua ciudad-estado en el Creciente Fértil. Los jugadores de computadora de hoy pueden reírse disimuladamente de su crudeza: su progreso compuesto de letras mayúsculas escritas línea por línea en un rollo de papel. Tomarías decisiones, asignando fanegas de grano para alimentación y siembra, y luego el programa te diría cómo le iba a tu ciudad año tras año. "Hamurabi", anunciaba, como un obsequioso primer ministro que temía ser decapitado, "Me permito informar..."
En un par de días de juego había agotado las posibilidades del juego. Pero a diferencia de la mayoría de los juegos que cautivan a los adolescentes de hoy, Sumer invitaba a jugar. Cualquiera podía inspeccionar su interior: el juego era un conjunto de instrucciones simples para la computadora, almacenadas en una cinta de papel codificada con pequeñas filas de ocho agujeros.

Al final, el juego compara al jugador con gobernantes históricos (por ejemplo, "Tu duro gobierno recuerda a Nerón e Iván IV ") [4] , lo cual es tradicional en muchos juegos de estrategia modernos .

Influencia

Hamurabi ha influido en juegos como Sid Meier Civilization e inspiró una serie de simuladores de gestión de recursos similares:

Véase también

Notas

  1. Al, David Biografía de David H. Al en Who's Who in America (enlace no disponible) . Consultado el 23 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 30 de abril de 2012. 
  2. Juegos de computadora BÁSICOS: Hammurabi (enlace descendente) . AtariArchives.org. Consultado el 23 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 30 de abril de 2012. 
  3. Rosenberg, Scott Un sueño en código (enlace no disponible) . Consultado el 23 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 30 de abril de 2012. 
  4. Listado de códigos HMRABI Archivado el 3 de mayo de 2010.
  5. 1 2 Juegos de computadora BÁSICOS: King (enlace descendente) . AtariArchives.org. Consultado el 23 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 30 de abril de 2012. 
  6. Grandes juegos de computadora: Dukedom (enlace no disponible) . AtariArchives.org. Consultado el 23 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 30 de abril de 2012. 
  7. Ferguson, Derek Lo que hice este verano... (enlace descendente) . Revista para desarrolladores de .NET. Consultado el 23 de noviembre de 2009. Archivado desde el original el 30 de abril de 2012. 

Enlaces