¡Cuáles son nuestros años! | |
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Género | entretenido programa de televisión histórico |
Los autores) | Konstantin Ernst [1] [2] |
Director(es) | Andrey Sychev |
Editor(es) jefe(s) | sergei nadezhdin |
Producción |
" Red Square " "Red Studio" (1-2 números) "Green Studio" (3-13 números) [2] |
Presentador(es) |
Leonid Parfenov , Tatiana Arno |
País de origen | Rusia |
Idioma | ruso |
Número de temporadas | 2 |
Número de lanzamientos | 13 |
Producción | |
Productores | Ilya Krivitski |
Localización de la película | Moscú , centro de televisión "Ostankino" |
Duración | 65 minutos |
Radiodifusión | |
Canales de televisión) | primer canal |
Formato de imagen |
4:3 (2010-2011) 16:9 (2011) |
Formato de audio | estéreo |
Período de transmisión | 6 de noviembre de 2010 - 28 de agosto de 2011 |
Cronología | |
Programas similares | El otro día: Nuestra era , Apartamento antiguo, Historia del mundo del espectáculo ruso |
Enlaces | |
1tv.ru/sprojects/si=5815 | |
IMDb : ID 11402514 |
"¡Cuáles son nuestros años!" - un proyecto de televisión histórico que se emitió en Channel One del 6 de noviembre de 2010 al 28 de agosto de 2011 los fines de semana por la noche [3] , con mayor frecuencia a las 21:15, después del programa Vremya . Los anfitriones son Leonid Parfenov y Tatyana Arno [4] .
Según Leonid Parfenov, el proyecto "¡Cuáles son nuestros años!" No es una continuación del programa “ El otro día. Nuestra era " o su nueva versión. El programa parece más un espectáculo que un trabajo periodístico [5] . La filmación del programa tuvo lugar en un pabellón construido sobre el ejemplo de un antiguo patio, donde no solo los objetos de la época correspondiente, sino también los detalles son responsables de la atmósfera: sabores, olores, precios de los bienes de consumo que existían durante este período. [6] . En términos de estructura, el programa se configura no tanto como una historia, sino más bien como una inmersión en una época histórica específica. Los autores creían que al hacerlo, abrían una ventana al pasado, para que los espectadores pudieran ver esos eventos ya desde el apogeo de años pasados [7] .
Famosos y expertos acuden al estudio para presentar sus puntos de vista sobre el pasado [8] . Cada número está dedicado a un año específico de la historia soviética y rusa. Los temas del programa son las realidades propias de la narración del año elegido como leitmotiv. Estos pueden ser éxitos musicales, leyes, películas, series, resoluciones del Comité Central del PCUS , historia social [9] . El periodista de Izvestia , Anatoly Makarov, comparó "¿Cuáles son nuestros años?" con el programa "Apartamento viejo", un programa de entrevistas histórico que se emitió en las décadas de 1990 y 2000 en el canal RTR . También se basó en los recuerdos personales de los participantes sobre el pasado feliz y las realidades del año elegido para la discusión [10] .
En los anuncios del programa de televisión, expresado por el locutor del Canal Uno Alexei Neklyudov , "¡Cuáles son nuestros años!" fueron llamados erróneamente "el nuevo proyecto de Leonid Parfenov" (la autoría también le fue atribuida por el sitio web del estudio Indigo, cuyo jefe Sergei Nadezhdin actuó como editor jefe del programa [2] ). Aunque, de hecho, a diferencia de los proyectos " Namedni ", " Russian Empire " y otros, él no fue su autor, no lo hizo solo e incluso lo dirigió junto con la coanfitriona Tatyana Arno [11] , como él dijo en una entrevista [1] . Cuando salieron al aire los tráilers del segundo número, se mantuvo la mención de la autoría de Parfyonov en los comerciales, pero esta posdata fue eliminada de los anuncios [11] después de que el 25 de noviembre de 2010, en el Premio Vladislav Listyev , pronunció un discurso sobre la censura en televisión [12] .
Solo se emitieron 13 episodios, después de lo cual el programa se cerró por razones desconocidas [13] . Al mismo tiempo, no se mostraron todos los episodios filmados [14] . En 2014, el programa "¡Cuáles son nuestros años!" fue anunciado nuevamente en el horario de transmisión del Canal Uno el 5 de julio a las 14:20 [7] . Los anuncios no especificaron en qué forma se volvería a emitir el programa (reposiciones o estrenos). Pero en el último momento, fue eliminado de la parrilla de transmisión del canal en su sitio web oficial, y en su lugar, se transmitió en televisión el programa " Medicina tradicional " y el concierto "Todos los éxitos de humor FM en Primera" [15] .
El proyecto "¡Cuáles son nuestros años!" provocó críticas en su mayoría negativas de los espectadores y críticos de televisión. El periodista Andrei Arkhangelsky escribió:
“El estreno del programa de entretenimiento “Cuáles son nuestros años” en Channel One sucedió el mismo día en que Oleg Kashin fue golpeado . En este contexto, la imagen entretenida parecía especialmente salvaje. <...> La historia ahora se repite no dos veces, sino un número infinito de veces, girando como un trompo loco, cambiando de vestuario. Como resultado, se nos presenta la historia del país como inocencia, como una carrera de entrenamiento, como un lujoso juego de ajedrez y hockey, exprimido hasta el punto de la completa falta de sentido. Entonces la historia se convierte en una anécdota que ya nadie recuerda. Estos intentos de los anfitriones de hacer que las personas recuerden su propia historia y la historia del país como "divertidas", a lo que incluso los propios invitados se resisten notablemente, que entienden que es necesario para los no vivos, esto es necesario para los demonios morales en al otro lado de la pantalla, que ya no saben animar [16] »
Vitaly Potemkin, candidato a crítico de arte de San Petersburgo, señaló:
“Leonid Parfenov (“Cuáles son nuestros años”, “Channel One”) es muy talentoso y educado, trabaja con un excelente equipo en programas documentales. Pero en su proyecto televisivo actual, Parfyonov es muy débil improvisando: tiende a leer el texto en voz alta y a pasar por duplicados, pero no puede actuar directamente [17] "
Ekaterina Salnikova:
“El nuevo proyecto de Leonid Parfenov “¿Cuáles son nuestros años?” on Channel One encaja perfectamente con el objetivo de convertir la historia soviética en un extenso telón de fondo de exotismo virtual. <...> En “¡Cuáles son nuestros años!” de los documentales, Leonid Parfenov avanzó significativamente hacia el teatro televisivo y el escenario. La documentación ya no es imprescindible. El estudio está haciendo decoraciones. Parfyonov camina con una pancarta y hace preguntas sobre qué tipo de "nueva comunidad" se entendía en la década de 1970. Es significativo que nadie en el estudio pueda responder a esta pregunta elemental. Esto significa que los invitados del estudio no estudiaron bien en la escuela soviética o son demasiado jóvenes y, por lo tanto, no saben que el pueblo soviético se llamaba la nueva comunidad [18] " .
Arina Borodina:
“Está claro que Leonid Parfyonov es la mejor persona para hablar en televisión sobre nuestro pasado de una manera entretenida e interesante. Pero hasta ahora, no he notado nada nuevo en comparación con lo que ya hemos visto. Y el principal problema con este programa es que Leonid Parfyonov está intentando en él, como un alfombrador en una arena de circo: agitar a los invitados, su coanfitrión, este extraño, como extras muertos en un gran estudio. Y quiero preguntar, ¿dónde está el director aquí, por ejemplo? ¡¿Qué estaba haciendo mientras filmaba este programa?! Dicen que el segundo lanzamiento del programa tendrá un director diferente. Pero por alguna razón me parece que en general no mejorará mucho el programa. Por supuesto, tal vez no sea el peor, bueno, ciertamente no es emocionante, y ciertamente no es el que podría atribuirse a Leonid Parfyonov [19] "
Sergey Varshavchik señaló que el proyecto "¡Cuáles son nuestros años!" no es más que una repetición de lo que ya pasó Parfenov en sus proyectos de autor de las décadas de 1990 y 2000. Se criticó la prolongación del programa, los extras pasivos, que casi no interactuaban con los presentadores e invitados, así como la evidente incertidumbre del presentador principal en este formato de entretenimiento [20] .