Que hermoso es el mundo

Que hermoso es el mundo
Álbum de estudio de David Tukhmanov
Fecha de lanzamiento 1972
géneros arte pop , pop barroco , rock suave , música pop soviética
Productor David Tujmanov
País  URSS
Idioma de la canción ruso
etiqueta Melodía
Cronología de David Tukhmanov
"Que hermoso es el mundo
(1972)
"Este alegre planeta"
(1974)

How Beautiful the World  es el álbum de estudio debut del compositor soviético David Tukhmanov , lanzado por Melodiya en 1972 . Se considera el primer álbum conceptual en la URSS.

Sobre el álbum

En 1972, se lanzó el primer disco de autor de David Tukhmanov, "How Beautiful the World", en el que el compositor intentó por primera vez combinar canciones en un solo álbum. El resultado fue un disco unido según el principio de una suite , es decir, con un concepto claramente construido. El concepto de la suite del álbum se tomó prestado del sargento de The Beatles . Pepper's Lonely Hearts Club Band , que el propio maestro nunca ocultó: "En mi opinión, este conjunto parece haber abierto una nueva dimensión de la canción (hablo de unos nuevos principios del pensamiento musical)". La selección de artistas y canciones para el álbum Tukhmanov contó con la ayuda activa de su esposa, Tatyana Sashko , quien también actuó como cantante en varias pistas.

David Tukhmanov fue muy considerado con el proceso de grabación y los arreglos, y centró sus esfuerzos en aprovechar todo el potencial del equipo de estudio que estaba disponible en ese momento [comm. 1] . Señaló que en el proceso de trabajo en el disco (debido a las diferencias en el sonido de los arreglos en el estudio y en los conciertos), se convirtió precisamente en un compositor de “estudio”, y la música “adquirió todas las propiedades características del disco”. "música"".

Las voces en las composiciones "Beloved, sleep" y "Dance hour in the Sun" fueron grabadas por Leonid Berger , pero después de su emigración a Australia en la portada del álbum, su nombre fue cambiado a VIA " Merry Fellows " [1] (según a Alexander Gradsky , él, a pedido de Tukhmanov, también grabó voces para "The Day Without a Shot", así como para las composiciones cantadas por Berger) [2] . Se requirió que se cambiara la letra de la canción " Once Upon a Time I Was " (la línea "Vacío de la cama"). El compositor llamó a Semyon Kirsanov a su casa desde un teléfono público ; el poeta se indignó. Unas semanas después, dijo por teléfono: ““ Paredes deshabitadas. “Paredes deshabitadas” en lugar de “vacío de la cama” y colgó. En el mismo año, Kirsanov murió [3] .

La compañía Melodiya retrasó el lanzamiento del álbum por más de un año, aunque ya estaba todo listo para la producción [comm. 2] .

Reseña de la portada del álbum:

El nombre de David Tukhmanov es bien conocido por los fanáticos de la música pop. Ya las primeras canciones que sonaron al aire hace apenas unos años llamaron la atención y muy pronto ganaron una envidiable popularidad. Tukhmanov atrae a una amplísima gama de oyentes, pero sobre todo a los jóvenes, cuyo mundo emocional logra transmitir con genuina sinceridad, veracidad y viveza. Comenzando con canciones de naturaleza predominantemente lírica, el compositor trabaja constantemente para ampliar la gama de imágenes, creando canciones donde el sentimiento cívico resuena con lo personal, el humor con las letras, la vida cotidiana con lo fantástico. “Qué hermoso el mundo” es una especie de composición musical en la que el autor ordena las canciones que ha seleccionado en una secuencia que corresponde estrictamente a su diseño dramático. Al darse cuenta de su plan, el compositor se aparta de las formas habituales de las canciones pop. Audazmente introduce elementos de música sinfónica y de cámara en la composición, confiando en la sensibilidad musical de su oyente. Un género muy complejo, la entonación y la fusión armónica se distinguen por la unidad estilística y la originalidad individual. Como siempre, el compositor presta especial atención a la melodía: de diseño claro, expresa con precisión el estado de ánimo de cada canción, creando una imagen memorable. Un elemento importante de la composición es un arreglo inventivo y estrictamente pensado. La composición "Qué hermoso es el mundo" es el resultado del trabajo reflexivo y serio de un joven compositor, ganador del Premio Komsomol de Moscú. Esperemos que despierte interés entre los amantes de la canción.—Yan Frenkel

El musicólogo Arkady Petrov escribió sobre las composiciones interpretadas por Gradsky: "Las canciones son muy interesantes, no estándar, extraordinariamente generosas melódicamente (de una" Mona Lisa "con" gasto cuidadoso "del material, uno podría sacar hasta cuatro canciones !). Es difícil incluso imaginar una “lectura” diferente de ellos. El joven artista no solo canta, sino que también cuenta la historia magníficamente, ¡una cualidad que no se encuentra en todos los artistas pop! [4] .

Lista de pistas

Toda la música compuesta por David Tukhmanov .

lado a
No. NombreLas palabrasEjecutor Duración
una. "El amor es un hijo del planeta"E.Evtushenko" Chicos divertidos " 6:53
2. "Cállate"M.NozhkinNina Brodskaya , " Sonrisa " 3:55
3. "Cariño, duerme"E.Evtushenko"Chicos divertidos" 3:57
cuatro "Capitán"I. Kobzevnina brodskaya 2:57
5. "La Gioconda"T. SashkoAlejandro Gradsky 5:36
lado B
No. NombreLas palabrasEjecutor Duración
una. "Un día sin tiro"M. DudinGalina Nenasheva , coro 4:36
2. "Qué mundo tan maravilloso"V. Kharitonovyuri antonov 4:01
3. "Hora de baile al sol"S. Kirsanov"Chicos divertidos" 2:51
cuatro "San Sánich"E. Verigonina brodskaya 4:17
5. " Había una vez yo era "S. KirsanovAlejandro Gradsky 4:04
6. "Epílogo" "Sonido de cuerdas", "Sonrisa" 2:50

Integrantes de la grabación

Véase también

Notas

  1. Leonid Berger cumplió 75 años - la historia del ruiseñor soviético-australiano
  2. Programa de televisión "En la ola de mi memoria": Invitado - A. Gradsky, 2012
  3. Érase una vez - Yo... - Gorod.tomsk.ru
  4. Dodolev E. Yu. Alexander Gradsky. La Voz . - M. : Ripol-clásico, 2013. - ISBN 978-5-386-05582-0 .
  5. Alexander Buchholz
Comentarios
  1. "Me di cuenta de que el sonido real de las voces y los instrumentos y su sonido en la cinta a veces son cosas completamente diferentes. Y que los tiempos en que la grabación de sonido solo grababa lo que realmente sonaba en una sala de conciertos o en una sala de grabación que tenía una acústica similar a las condiciones de una sala de conciertos El nuevo equipo de sonido dio espacio para la creatividad no solo al ingeniero de sonido, sino también al compositor, y estas oportunidades debían aprovecharse; después de todo, era exactamente el mismo material de trabajo que las voces de cantantes, el sonido de violines, trombones o tambores... Había turnos de cuatro horas, a veces conseguíamos hacer dos temas en un turno, a veces medio tema, a veces un cuarto, dependía de la complejidad del trabajo. Además, a menudo usamos el método de superposición, cuando no todo se realizó al mismo tiempo: la orquesta se preparó por separado, el cantante por separado. En ese momento, técnicamente solo era posible en la compañía "Melody". Hay que decir que en En cuanto a la calidad de la grabación, "Melody" estuvo a muy buen nivel. o equipo extranjero, porque las fábricas soviéticas no producían grabadoras de cinta de 16 y 24 pistas. Todo era tecnología alemana.
  2. "El equipo editorial se mostró reacio a aceptar las obras de autores jóvenes, especialmente hasta 1973. No fui miembro de la Unión de Compositores; esto fue un factor negativo para el consejo artístico de la compañía Melodiya y en las oficinas editoriales de la radio. y la televisión. En general, en ese momento el límite de edad era en 1970. Ya tenía 30 años y todavía estaba caminando entre los jóvenes, ¿sabes? Era una característica de esa época, una regla tácita que una persona que tiene no ha llegado a cierta edad todavía es un poco A la edad de 20 años e incluso antes, comenzaron a actuar en el escenario y a escribir música".

Enlaces