Alejandro Kanoldt | |
---|---|
Alemán Alejandro Kanoldt | |
| |
Fecha de nacimiento | 29 de septiembre de 1881 [1] [2] [3] […] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 24 de enero de 1939 [4] [5] [6] […] (57 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Ocupación | pintor , profesor universitario , político , grabador , litógrafo |
Padre | Edmundo Kanoldt [d] |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Alexander Kanoldt (alemán Alexander Kanoldt ; 29 de septiembre de 1881 , Karlsruhe , Alemania - 24 de enero de 1939 , Berlín ) - Artista alemán , profesor de la Academia de Artes de Berlín .
Kanoldt recibió su educación artística en la Academia de Artes de Karlsruhe en las clases de Ernst Schurt y Friedrich Fehr (de este último en 1906-1909). Al comienzo de su obra, el artista escribe de manera neoimpresionista . En 1909 , junto con Kandinsky , Jawlensky , Munter , Verevkina y Erbslö , fundó la " Nueva Asociación de Arte de Munich " (Neue Künstlervereinigung München, NKVM) , que se convirtió en la cuna del grupo Blue Rider Munich que apareció en 1911 . Durante su existencia, la " Nueva Asociación de Arte de Munich " organizó 3 grandes exposiciones del trabajo de sus miembros. En 1913, Kanoldt, junto con maestros como Jawlensky, Erbslo, Klee , Bekhteev y Karl Kaspar fundaron el grupo de arte New Munich Secession .
Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, Kanoldt pasó al frente y sirvió como oficial en el ejército alemán desde 1914 hasta 1918 . Después del final de la guerra, trabajó en estrecha colaboración con el artista Georg Schrimpf , convirtiéndose en un representante de la dirección mágico-realista del estilo Nueva Objetividad . Durante un largo viaje a Italia , junto a su amigo Erbslö, el artista crea complejos paisajes arquitectónicos. En 1925, junto a Max Beckmann , participó activamente en la exposición Nueva Materialidad .
En 1925-1931, Kanoldt fue profesor en la Academia Estatal de Artes de Breslau . En 1927 se convirtió en miembro del movimiento artístico Baden Secession y en 1932 del grupo de arte de Munich "Seven" ("Die Sieben"). En 1932, Kanoldt se unió al NSDAP . Después de que los nazis llegaran al poder en Alemania, el artista se convirtió en profesor en la Escuela Superior de Arte de Berlín y en senador de la Academia de Artes de Prusia . En 1936, se vio obligado a dejar la cátedra de Berlín por motivos de salud. La membresía en el Partido Nazi no salvó al artista de los ataques: sus lienzos en Alemania fueron declarados relacionados con el arte degenerado y en 1937 fueron retirados de las exposiciones y confiscados.
En la orilla del río (1907)
Casa roja (1910)
Macetas de flores (1926)
Medio desnudo (1926)
Cinturón rojo (1929)
(1923) Naturaleza muerta con un árbol de caucho
Bodegón con vista desde una ventana (1936)
San Gimignano (1913)
Naturaleza muerta VIII (1919)
En Leutasch (1939)
Molino II (1923)
Ciudad en el Valle II (1920)