Diomid Ivánovich Karmanov | |
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Fecha de nacimiento | 1740 |
Lugar de nacimiento | tver |
Fecha de muerte | 20 de abril ( 1 de mayo ) de 1795 |
Un lugar de muerte | tver |
Ciudadanía | Imperio ruso |
Ocupación | científico - historiador , educador , miembro de la Comisión de Archivo Científico de Tver, escritor |
Diomid Ivanovich Karmanov ( 1740 - 20 de abril [ 1 de mayo ] de 1795 ) - historiador ruso , educador , patriota de la región de Tver , autor de "Noticias históricas del principado de Tver" y otras obras relacionadas con la historia de la región de Tver.
Karmanov Diomid Ivanovich - nativo de Tver . Su padre era un ciudadano, feligrés de la Iglesia de la Trinidad de Zavolzhsky Posad Tver . Desde la infancia, se distinguió por la sed de conocimiento y, habiéndose familiarizado con los seminaristas de Tver , en 1752-1753 . comenzó a asistir al Seminario Teológico de Tver como voluntario . Los profesores del seminario lo trataban con atención, y como no sabía latín , que se enseñaba en las clases altas de los seminarios, algunos profesores le daban lecciones a domicilio. Habiendo llegado a la clase de retórica , dejó sus estudios, se casó y asumió el cargo de subsecretario del magistrado de Tver. Diomid Ivanovich compensó de forma independiente la falta de educación leyendo libros como El espejo de un espíritu cálido al Señor Dios de Feofilakt Lopatinsky y otros Por orden de Karmanov , el informante del seminario E. Ryazantsev tradujo para él Christoph Friedrich Filosofía moral de von Ammon , y el maestro de elocuencia P I. Bogdanov - "Discurso de Ambrosio de Milán contra Teodosio". Diomid Ivanovich se dedicó al estudio de la literatura espiritual rusa, por ejemplo, Crisóstomo, Margarita, etc. En enero de 1764, Karmanov asistió a un curso de teología impartido por el rector del Seminario de Tver Makariy Petrovich en el Monasterio Zheltikov , y luego Gavriil Petrov en el Monasterio Tresvyatsky.
1766 - Karmanov lee sermones en el seminario contra los Viejos Creyentes . Del 14 de octubre de 1768 a junio de 1769 pronunció 11 sermones sobre temas tradicionales. Estos sermones fueron aprobados por el nuevo rector del seminario , Arseny Vereshchagin , cuyo retiro el 3 de febrero de 1768, declaró lo siguiente:
“Esta obra, llena de pensamientos sólidos y decentes, expresiones sanas y moralización espiritual y adornos retóricos, trae honor y gloria al escritor, y beneficio espiritual a la sociedad cristiana”
Karmanov ayudó activamente a Platon Levshin, contribuyendo a la conversión de los Viejos Creyentes a Edinoverie : desde octubre de 1771 hasta marzo de 1772 , mantuvo correspondencia con comerciantes que se iban a convertir a Edinoverie, a saber: A. Ya. Morozov de Torzhok y T. I. Voloskov de Rzhev . Al mismo tiempo, Karmanov contaba con la amplia distribución de esta correspondencia entre los Viejos Creyentes [1] .
Karmanov fue mejor conocido por su trabajo sobre la historia de Tver. Hay conclusiones didácticas en muchos ejemplos históricos. Los trabajos sobre la historia de la ciudad natal de Karmanov se reflejaron en la vida cultural de Tver en la década de 1770. Se convirtieron en un requisito previo para el conocimiento, y luego en una estrecha amistad entre Karmanov y M. N. Muravyov , por cuya recomendación, el 2 de septiembre de 1777, Karmanov se convirtió en empleado de la Asamblea Rusa Libre. Nikolai Ivanovich Novikov, que tenía la intención de publicarlos, estaba interesado en las obras históricas de Karmanov . Hay suposiciones sobre la posibilidad de la influencia de Karmanov en I. A. Krylov a través de su padre A. P. Krylov, quien sirvió de 1774 a 1778 en el magistrado provincial de Tver [2] y sobre el diálogo satírico de A. P. Sumarokov "Irsinkus and Kasander" dirigido contra Karmanov [ 3] . El 10 de junio, Karmanov, por orden de T. I. Tutolmin , pronunció en la sala de magistrados “Discurso de e. en. agradecimiento de los comerciantes y burgueses de Tver con motivo de la mayor generosidad prestada a esta ciudad ”(1778). Karmanov es célebre por su discurso con motivo de la apertura de las escuelas civiles en Tver ( 1776 ) y en honor del nombramiento de Ya. E. Sivers como gobernador de Tver ( 1776 ).
En 1780, Karmanov hizo una peregrinación a Seliger en la ermita de Nilovskaya Stolbenskaya.
En 1772 donó los manuscritos de sus sermones a la biblioteca del Seminario Teológico de Tver.
El 7 de marzo de 1780 se donó al mismo lugar una colección de escritos históricos.
Después de su muerte, la extensa biblioteca de Karmanov se dividió entre sus tres hijos. La mayoría de los libros se quemaron durante el incendio de Tver en 1837 . Vladimir Kolosov encontró algunos libros de la biblioteca de Karmanov a fines del siglo XIX . También publicó una colección de ensayos relacionados con la historia de la región de Tver. Tver, 1893 (reimpresión: Tver, 1993) Basado en un extenso material fáctico, los trabajos de Karmanov aún conservan su valor científico de referencia. Los materiales relacionados con la biografía de Karmanov se almacenan en los Archivos Estatales de la Región de Tver (f. 1020).
Karmanov posee obras de contenido espiritual:
En 1774, siguiendo el consejo del archimandrita de Novotorzhsky, Theophylact Karmanov, escribió y presentó a Platon Levshin "Un breve informe sobre el comienzo y las aventuras de la ciudad de Tver con una descripción de su estado actual".
En 1775, Karmanov escribió "Noticias históricas del principado de Tver..." con la adición "Sobre las santas iglesias que estaban en Tver..." [4] , presentado por Karmanov el 13 de diciembre de 1775 [5] .
En 1778, por orden del gobernante de la gobernación de Novgorod, T. I. Tutolmin, compiló "Noticias históricas sobre las ciudades pertenecientes a la gobernación de Tver", que se incluyeron en la "Consideración general para la provincia de Tver, extraídas de un topográfico detallado". y descripción cameral de ciudades y condados”, presentado a Catalina II. 1783-1784" (Tver, 1783). El trabajo de Karmanov "Historia de la ciudad de Tver" no se ha conservado.
Karmanov hizo un uso extensivo de la siguiente literatura en sus escritos:
Junto con Arseny Vereshchagin , Karmanov compiló y presentó a Platon Levshin "El grito de los comerciantes y los niños menores de Raznochintsy". En su contenido, este trabajo es similar a la "Conversación del hijo de un comerciante con un estudiante sobre ciencias", presentada el 18 de noviembre de 1772 en la escuela Novotorzhskaya para niños del clero con motivo del homónimo de Platon Levshin . Aquí Karmanov aboga por la enseñanza en el seminario en ruso en lugar del latín y por ampliar la gama de ciencias estudiadas en el seminario, exigiendo que se incluyan la física y la historia natural . Habiéndose familiarizado con el "Grito de los comerciantes y los niños pequeños raznochincheskie", Platon Levshin dejó la siguiente resolución al respecto :
“Me parece que durante mucho tiempo hubiera sido posible, si tan solo hubiera querido, establecer la ciudadanía sobre su propio contenido para una enseñanza digna de las ciencias en lenguaje natural…”
El ensayo "Prueba de la inmortalidad del alma" atribuido a Karmanov en realidad no existe; se tomó como una copia del trabajo de Edward Jung "Cry, or Night Reflections..." conservado en los documentos de Karmanov [6] .