Carnovalli, Giovanni

Juan Carnovalli
italiano  Juan Carnovali

Fecha de nacimiento 29 de septiembre de 1804( 29/09/1804 )
Lugar de nacimiento Montegrino-Valtravaglia , Imperio austríaco
Fecha de muerte 5 de julio de 1873 (68 años)( 05/07/1873 )
Un lugar de muerte r Cerca de Cremona
País
Género cuadro
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Giovanni Carnovalli , también conocido como Picchio (it. Piccio - Baby) ( italiano  Giovanni Carnovali ; 29 de septiembre de 1804 , Montegrino-Valtravaglia , Imperio austríaco  - 5 de julio de 1873 , cerca de Cremona ) - Pintor italiano de la escuela lombarda .

Biografía

Desde los 12 años (1813) estudió en la Academia Carrara de Bérgamo bajo la dirección de Giuseppe Diotti , seguidor de la obra de P. Batoni . Diotti reconoció de inmediato el talento natural de su joven alumno. Al poco tiempo de su formación académica, Carnovalli se alejó del estricto neoclasicismo y recurrió a las tradiciones figurativas de los siglos XVI y XVII, que interpretó con gran libertad expresiva, especialmente en el campo del retrato . Su debut fue en 1826 en una exposición en la Accademia Carrara con una obra de tema religioso.

Trabajó en Bérgamo , Cremona , Milán . Viajó mucho a pie con su amigo, alumno de Diotti, J. Trecourt, visitando Roma (1831, 1847), Venecia , Parma , Nápoles (1855). En la década de 1840 estuvo en Francia y Suiza , donde conoció la obra de los maestros de la escuela de Barbizon , Corot , A. Calama .

Fue influenciado por las obras de Correggio , Andrea Appiani y los maestros del arte francés.

Se ahogó el 5 de julio de 1873 en las cercanías del pueblo de Kaltara en el río Po, cerca de Cremona.

Creatividad

El autor de pinturas sobre temas mitológicos, bíblicos, literarios, paisajes, muchos retratos.

En obras tempranas - "Sagrada Familia" (1820), "Descenso de la Cruz" (1820), "Ascensión de la Virgen" (1826), "Agar en el Desierto" (1828, toda - Italia , colecciones privadas), realizado para las iglesias de Bérgamo y Alzano  : son palpables las tradiciones de la pintura académica, la pasión por la paleta de los maestros venecianos de los siglos XVI y XVII.

En lienzos sobre temas mitológicos y literarios de las décadas de 1850 y 1860: "Angélica y Medoro" (1862, Milán, Galería de Arte Moderno), "Diana y Acteón" (c. 1865, Milán, colección privada), "Apolo y Marsyas" (Bérgamo, colección privada) - Las escenas con grandes figuras en el paisaje se ejecutan en la tradición académica amanerada de Diotti. Una pincelada pastosa , abocetada y descuidada evoca una sensación de incongruencia entre el modo internamente agitado del artista y el género de idilio de salón de moda a mediados de siglo. La unidad del paisaje y la figura humana se transmite de manera más natural en la pintura The Bather (1869, Milán, Galería de Arte Moderno), que representa a una campesina junto a un arroyo del bosque. Significativamente más sutiles en términos de rendimiento pictórico son los paisajes de Carnovalli, realizados durante un viaje a Italia ("Paisaje de grandes árboles", c. 1850, Milán , Galería de Arte Moderno; "A lo largo de Brembo", Piacenza , Galería Ricci-Oddi ; “Mañana en el Val-Brambana”, 1864, Bérgamo, colección particular; “Nubes”, 1880, Turín , Galería Municipal de Arte Moderno).

Reflejaban el conocimiento de las obras de los maestros de la escuela de Barbizon , C. Corot , A. Calama, así como el deseo del artista de crear su propio estilo individual, basado en la tradición de la pintura del norte de Italia de una pincelada rápida y dinámica. Su afirmación de que “pintar se hace de una vez” expresó las nuevas aspiraciones del artista, dirigidas a transmitir los verdaderos colores del mundo circundante, momentos cada vez más breves de la existencia de la naturaleza.

"Mood Landscape" de Carnovalli influyó en el trabajo de los paisajistas de la generación más joven, representantes de "Lombard Scapiglia ", artistas cercanos al impresionismo (D. Ranzoni, T. Cremona , F. Faruffini y otros).

En la tradición del retrato lombardo, con su caracterización social específica de las imágenes, dibujo estricto de figuras y accesorios, los retratos “El artista” (década de 1820, Florencia, colección Oietti) y “El veterinario” (Roma, Galería Nacional de Arte Moderno) fueron ejecutados. Los retratos posteriores mostraron el interés de Carnovalli por transmitir estados cambiantes en el estado de ánimo de las personas, una gran libertad y una variedad de paletas de colores (Carlotta Vimercati, Roma, Galería Nacional de Arte Moderno). Ejecutado con la técnica de un trazo punteado rápido, el fondo de colores vivos de Autorretrato (1869-1870, Valdagno, colección Marzzotto) anticipa el estilo "scapigliatura".

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