Camila Corot | |
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fr. Camila Corot | |
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Nombrar al nacer |
Jean-Baptiste Camille Corot fr. Jean-Baptiste Camille Corot |
Fecha de nacimiento | 17 de julio de 1796 |
Lugar de nacimiento | París |
Fecha de muerte | 22 de febrero de 1875 (78 años) |
Un lugar de muerte | París |
País | Francia |
Género | paisaje |
Estudios | |
Premios | |
Autógrafo | |
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Jean-Baptiste Camille Corot ( fr. Jean-Baptiste Camille Corot , 17 de julio de 1796 ( Messidor 29 del IV año de la República ), París - 22 de febrero de 1875 , ibid) - Artista francés : pintor , dibujante y grabador , uno de los principales paisajistas de la época romántica que influyeron en los impresionistas . bocetos y bocetosLos corots se valoran casi tanto como las pinturas terminadas. El esquema de color de Koro se basa en sutiles relaciones de tonos grises plateados y perlados. Su expresión es conocida: " Valery ante todo".
Corot recibió sus primeras lecciones de pintura del paisajista Michalon , y tras su muerte estudió con Bertin .
Los investigadores encuentran una cierta conexión entre las obras de Corot y sus predecesores: Canaletto , Guardi y Lorrain . Pero en general, su arte es muy original. En particular, se diferencia del arte en desarrollo paralelo de los Barbizons , cuyos paisajes, dedicados a la vida del pueblo francés, eran demasiado estáticos.
De gran importancia para la obra de Corot fue un viaje a Italia en 1825-1828. Más tarde volvió allí dos veces más: en 1834 y en 1843. Corot viajó a Bélgica y los Países Bajos , Inglaterra , visitó regularmente Suiza . Viajó mucho por Francia : Normandía , Borgoña , Provenza , Ile-de-France .
Camille Corot mantuvo relaciones amistosas con otro destacado artista de su época, Gustave Courbet . En 1862 y 63 viajaron en plein air a la ciudad de Bussac-sur-Charentes en Charente- Maritime , donde trabajaron con los artistas Hippolyte Pradel y Louis-Augustin Augin , formando el efímero "grupo artístico de Port-Berto" [ 1] [2] .
Trabajando al aire libre, Corot creó cuadernos de bocetos completos. En invierno, pinta temas mitológicos y religiosos en el estudio, con el objetivo de triunfar en el Salón , allí envía sus primeros cuadros ya en 1827. Tales son, por ejemplo, Agar en el desierto (1835), Homero y los pastores (1845). Sin embargo, Corot alcanzó la mayor fama en el retrato y, especialmente, en el paisaje.
Los retratos de Corot suelen representar a niñas tiernas y tristes, a veces con el telón de fondo de un paisaje. Por ejemplo, “Retrato de Claire Sennegon” (1837, Louvre ), donde un vestido blanco contrasta con un cielo gris, o “Toilet” (1859, Colección particular), donde se representa a una chica desnuda al borde de un bosque.
A veces, los retratos de Corot se hacen eco de las obras de Leonardo da Vinci y Rafael , las manos del retratado están plegadas de la misma manera que en las pinturas de los maestros del Renacimiento ("Mujer con una perla" (1868/1870, Louvre)).
Algunos de sus mejores retratos son “Mujer con falda rosa” (C. 1865, Louvre), “Lectura interrumpida” (1870, Art Institute , Chicago ), “Gypsy with a Mandolin” (C. 1874, São Paulo , Museo de Art.), "Dama de azul" (1874, Louvre).
La mayoría de las pinturas escritas por Corot son paisajes. Ya al comienzo de su carrera en Italia, creó una gran cantidad de estudios al estilo de Michallon, llenos de aire y luz, por ejemplo: "Vista del Foro desde los Jardines Farnese" (1826, Louvre), "Mañana en Venecia " (1834, Museo Pushkin im. A. Pushkin ).
Corot no puede ser reconocido como colorista. Solo hay algunos tonos básicos en sus pinturas, pero el uso generalizado de valers le permite transmitir hábilmente el estado de ánimo, a menudo otoñal, triste. Entre los diversos medios tonos y sombras otoñales, solo en un punto de la imagen a veces puede brillar un punto brillante, por ejemplo, gorras de pescador, como en las pinturas del Hermitage Mujer campesina pastando una vaca al borde de un bosque (1865/1870), Mañana y tarde (finales de la década de 1850 / principios de la de 1860).
Corot compartió bocetos escritos desde la naturaleza y la fantasía, inspirados en recuerdos de algún lugar notable. El pináculo del trabajo de Corot es "Memories of Mortfontaine" (1864, Louvre).
Muchos de los paisajes de Corot glorificaron aquellos rincones de Francia donde escribió sus mejores obras: "El puente de Mantes" (1868/1870, Louvre), "La torre de Douai" (1871, Louvre), "La playa de Etretat " (1872). , Museo de las Artes Sainte-Louis ).
Influyó en los impresionistas, a algunos de los cuales conoció personalmente. “Lo que más me gusta de Corot es cómo puede transmitirte todo con un nudo de madera”, dijo Auguste Renoir . La creatividad Corot fue una etapa necesaria en el desarrollo de la pintura francesa en el camino de Barbizon a los impresionistas.
En total, Corot pintó más de 3.000 cuadros, además de esto, creó decenas de aguafuertes. Como en el caso de Aivazovsky , este número de obras dio lugar a falsificaciones, imitaciones y dificultades de atribución, lo que provocó posteriormente una caída de la demanda de la obra de Corot. Hay casos en que, al encontrarse con un falso "bajo Corot" que le gustó, el artista lo firmó con su propio nombre como señal de aprobación de la habilidad del falsificador.
En 2010 el Retrato de niña de Corot desapareció de una de las exposiciones de Nueva York [3] . Un mes después, el cuadro fue descubierto en la casa del portero del Hotel Mark [4] Franklin Pyuntes. [5] El portero encontró el retrato entre los arbustos cerca de su lugar de trabajo, lo llevó a casa y lo colgó en la pared del inodoro, frente a la taza del inodoro. Unas semanas después, luego de ver accidentalmente una fotografía del cuadro en la televisión, el portero descubrió que valía más de un millón de dólares, la policía lo estaba buscando y llevó el cuadro a la estación de policía. [6] Thomas Doyle fue condenado por robar la pintura. [cuatro]
Roma. Foro Farnese y Jardines. 1826. Museo de Orsay , París
Vista desde los Jardines Farnese. 1826. Colección Phillips, Washington.
Puente en Narni . 1826. Museo del Louvre , París
Mañana en Venecia . 1834. Museo Pushkin de Bellas Artes , Moscú
Chica leyendo en rojo. 1845-1850. Colección Bührle, Zúrich
Bosque de Fontainebleau. 1846. Museo de Bellas Artes (Boston)
Mañana. Danza de las ninfas. 1850. Museo de Orsay
Concierto de pueblo. 1857. Museo Condé
Orfeo y Eurídice. 1861. Museo de Bellas Artes (Houston)
Carta. ESTÁ BIEN. 1865. Museo Metropolitano de Arte
Agostina. 1866. Galería Nacional de Arte , Washington
Mujer lectora. 1869-1870. Museo Metropolitano de Arte , Nueva York
Bañando a Diana. 1869-1870. Museo Thyssen-Bornemisza , Madrid
Retrato de Mariette Gambe ("Sueños de Mariette") . 1869-1870. Museo Pushkin de Bellas Artes , Moscú
Tiempo tormentoso. Nubes del Paso de Calais . circa 1870. Museo Pushkin de Bellas Artes , Moscú
Memorias de Cobrón. 1872. Museo de Bellas Artes (Budapest)
Bañando a Diana. 1873.-1874 Museo Pushkin de Bellas Artes , Moscú
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