antonio caro | ||||
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Nombrar al nacer | antonio alfredo caro | |||
Fecha de nacimiento | 8 de marzo de 1924 | |||
Lugar de nacimiento | Nuevo Malden, Surrey | |||
Fecha de muerte | 23 de octubre de 2013 (89 años) | |||
Un lugar de muerte | ||||
Ciudadanía | Gran Bretaña | |||
Género | abstraccionismo | |||
Estudios | escuela de la academia real de londres | |||
Premios |
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Sitio web | anthonycaro.org | |||
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Anthony Caro ( ing. Anthony Caro ; 8 de marzo de 1924 - 23 de octubre de 2013 ) - escultor británico .
En su juventud, siendo estudiante de la Royal Academy, Caro fue aficionado a la plasticidad de Carl Milles e incluso viajó a Suecia para conocer la obra de su ídolo. Otro punto de referencia para el joven Caro fue la plástica francesa de la posguerra, en particular, la obra de Jean Dubuffet y Germain Richier . En la década de 1950 Caro fue asistente de Henry Moore . En 1958, Caro se reunió en Londres con el crítico de arte estadounidense Clement Greenberg , quien determinó en gran medida la reevaluación de las pautas de creatividad del escultor inglés. Al año siguiente, Caro viajó a América, donde vio por primera vez la obra de David Smith . Caro también conoció en los Estados Unidos a un pintor expresionista abstracto, Kenneth Noland , quien tuvo una gran influencia en él. Desde la década de 1960, el estilo individual de Caro se ha caracterizado por composiciones abstractas hechas de metal, a menudo utilizando formas prefabricadas de producción en fábrica (o sus imitaciones); en muchos casos, estas composiciones se inscriben en el paisaje circundante, muchas veces pintado. En 1965, Caro dijo en una entrevista que quería crear una escultura de "algo completamente anónimo, de la basura" [1] .
A fines de la década de 1950, Caro comenzó a enseñar escultura en St. Martin, donde se formaron Philip King , William Tucker , Tim Scott y otros - más tarde, a mediados de la década de 1960, serían llamados la "nueva generación" de la escultura inglesa. Entre los autores de la próxima generación, cuya obra está influida por Caro, se encuentran tanto abstraccionistas (y especialmente Philip King ), como autores de obras figurativas basadas en su estilo (en particular, Barry Flanagan ).
A fines de la década de 1960, además de vigas y tuberías de acero, Karo comenzó a utilizar formas en sus obras que imitan o se asemejan a "objetos encontrados". En la década de 1970, prácticamente dejó de pintar componentes de acero. Desde la década de 1980 un elemento figurativo aparece en las obras de Karo, también rinde homenaje al género de la instalación . En sus instalaciones de los últimos veinte años, Karo ha utilizado una gran variedad de materiales, incluso objetos reconocibles y elementos figurativos. De particular interés son sus obras a gran escala sobre temas religiosos, realizadas a finales de la década de 1990 y 2000. ("Juicio Final", 1995-1999; "Capella de la Luz", 2008) [2] .
A fines de la década de 1990 Junto con el arquitecto Norman Foster , participó en el diseño del London Millennium Footbridge. En una conversación entre Caro y Foster, publicada en la revista Tate etc., se tocan los problemas del parentesco y la relación entre escultura y arquitectura. El escultor expresa el siguiente pensamiento: “Existe una similitud entre el pensamiento escultórico y la arquitectura. Una vez traté de formular qué es la escultura y qué puede ser. Es una cosa, una cosa fuera de ti. Entonces comencé a preocuparme por la cuestión de si es necesario que ella sea solo un factor externo. ¿No podría el espacio interior [de una persona] ser también una escultura? ¿Y puede la escultura contenerte en sí misma, es decir, convertirse en lo que en broma llamé "Escultura"" [3] .
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