Piel de salamandra | |
---|---|
Género | melodrama |
Productor | Alexei Rudakov |
Productor | Mijaíl Babajánov |
Guionista _ |
Budimir Metalnikov Andrei Dmitriev |
Protagonizada por _ |
Alexander Zbruev Natalya Gudkova Valery Garkalin Oamer María |
Operador | Ígor Rukavishnikov |
Compositor | Yuri Potenko |
Empresa cinematográfica | Compañía de cine "Saturno" |
Duración | 100 minutos |
País | Rusia |
Idioma | ruso |
Año | 2004 |
IMDb | número de identificación 1023131 |
Salamander Skin es una película rusa de 2004 que participó en el programa de competición del festival Kinotavr . [una]
El destacado científico Vadim Ershov perdió todo lo que tenía en la vida: su familia, su trabajo favorito, su hogar. Amada hija tras el accidente encadenada a una silla de ruedas. Por todo lo sucedido, Ershov está constantemente en una profunda depresión , y solo el cuidado de su hija enferma lo mantiene a flote, sin permitir que desaparezca por completo. Pero también puede perder a su hija: la exesposa Natalya amenaza con llevarse a la niña a través de la corte y llevársela a Australia , donde vive con el ex amigo de Vadim, Nick. Como resultado, tanta energía negativa se acumula en Vadim que una descarga eléctrica accidentalmente recibida abre un superpoder en él : le basta concentrar su ira y mirar fijamente a una persona, sin vergüenza en las expresiones, para causarle una severa infarto con desenlace fatal. El gran estafador Avenir decide usar el malvado regalo de Ershov para sus propósitos criminales, prometiendo a cambio brindarle tratamiento a su hija Irina del eminente y querido profesor Ananiev. En Avenir, Vadim conoce a una mujer extraordinaria, Elena, y surge un sentimiento mutuo entre ellos. El amor por Elena ayuda a Vadim en el tratamiento de su hija y la curación de su propia alma. Al mismo tiempo, Avenir también tiene puntos de vista sobre Elena, quien no tiene intención de dársela a nadie. En un momento, Avenir pagó las deudas de Elena y ahora la considera prácticamente de su propiedad. Al enterarse de la relación entre Vadim y Elena, Abner se enfurece y le pone una condición a Vadim bajo la cual será perdonado: debe, con la ayuda de sus habilidades, matar al investigador , que ha estado recopilando información sobre Abner durante mucho tiempo. tiempo y diligencia. Sin embargo, Ershov no va a matar a una persona honesta que no sea culpable de nada antes que él. Acude al investigador, pero no con el objetivo de matarlo, sino de ayuda para salir de esta situación. Mientras tanto, los agentes están tratando de detener a Avenir, pero él, después de haber provocado un incendio en su oficina, los elude con la "piel de una salamandra", un traje ignífugo único que Ershov desarrolló una vez en su instituto. Habiendo escapado, Avenir aparece en la casa de campo de Elena para secuestrarla. Vadim intenta detener a Avenir, pero su guardaespaldas Kasim le dispara. La milicia, que llegó a tiempo en ese momento, mata a Avenir durante el arresto. Al final de la película, Elena y Vadim, que sobrevivieron después de ser heridos, caminan por el parque de otoño. Irina y Seryozha, un niño adoptado por Elena, caminan con ellos. Un ciclista extraviado pasa junto a Irina y casi tira su silla de ruedas. Vadim, al ver esto, lanza un granizo enojado hacia el chico y descubre que su regalo se ha secado: el chico está vivo, sano y sigue adelante, escapando con solo un leve moretón al caerse de su bicicleta. Poco después, Irina se levanta de la silla de ruedas y da pasos independientes.
Actor | Role |
---|---|
Alejandro Zbruev | Vadim Ershov |
valery garkalin | avenir |
Viacheslav Zholobov | Investigador |
Natalia Gudkova | elena |
Andris Lielais | Mella |
Roman Madyanov | Gololobov |
María Antipova | Enfermero |
Serguéi Aprelsky | Empresario |
Elena Arjángelskaya | Vecino |
valentina berezutskaya | Enfermero |
maria omar | irina |
boris romanov | Ananiev |
Sabitov Ramil | Kasim |
Galina Stajanova | madre del acordeonista |
Antón Frolkin | Seryozha |
Elena Shevchenko | natalia |
Grigori Shevchuk | Acordeonista |
Esta fue la última película antes de una larga pausa de diez años en la carrera cinematográfica de Alexander Zbruev . Según él, no vio papeles adecuados para él durante mucho tiempo. [2]
La película pasó desapercibida: no fue al cine, solo se estrenó Direct-to-video , y se estrenó una sola vez sin ningún anuncio a cambio de algo en Channel One. [3] [4]
Compré TRO . Y luego, gerentes con salarios. Llamé al Primer Canal , son algo indistintos para mí. Este es el problema del dinero de los demás, no les importa si algo se vende o no.
Y la película se ha hundido en la nada, en lo desconocido. Estoy terriblemente incómodo frente a Zbruev, ha invertido mucho en él.
director de cine Alexei RudakovLa película participó en el programa de competencia del festival Kinotavr y llamó la atención, por lo que el corresponsal de Izvestia escribió que la película golpeó su imaginación:
Una película que sintetiza de manera única misticismo y actualidad, y al mismo tiempo sigue siendo un verdadero modelo del nuevo cine de espectadores. [5]
La crítica de cine Lidia Maslova , columnista del periódico Kommersant , clasificó la película como un género basura [6] , las mismas valoraciones fueron dadas por otros críticos:
Una sorprendente mezcla de efectos especiales verdaderamente rusos y patetismo social acusatorio, Valery Garkalin como el mafioso demoníaco Avenir Vasilyevich, que ama las ciudades y se sienta bajo un retrato de Robert De Niro como Louis Cypher de Angel Heart, monólogos sobre la prensa corrupta y los intelectuales hereditarios: todo ello, por supuesto, creará un verdadero estatus de culto para el cine en las filas de numerosos adeptos al cine basura nacional.
— crítico de cine Stanislav F. Rostotsky [7]
Cualquier director estadounidense de una trama así cerraría una película de acción fuerte, aunque sin pensarlo mucho. Tampoco tenemos un pensamiento especial, pero hay un largo melodrama lloroso con un sesgo criminal. Solo unos pocos hallazgos de dirección exitosos y un buen juego de actores famosos salvan la película. A aquellos a quienes les gusta llorar por el desafortunado destino de los héroes y ser tocados por el amor puro y brillante de la pantalla, les debe gustar la imagen.
- Maxim Mitrofanov - Salamander Skin // If Magazine, No. 11, 2005 - p.48
Basura de postal brillante, hecha de manera provocativa, sincera y lo más mala posible.
— Afisha.ru [8]Películas de Alexei Rudakov | |
---|---|
|