Arroyo Ernst | |
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Ernst Krieck | |
Fecha de nacimiento | 6 de julio de 1882 |
Lugar de nacimiento | Vögisheim , Baden |
Fecha de muerte | 19 de marzo de 1947 (64 años) |
Un lugar de muerte | Moosburg an der Isar |
País | |
Ocupación | profesor , educador , profesor universitario , filósofo , escritor |
Premios y premios | Medalla Goethe de las Artes y las Ciencias ( 1942 ) |
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Ernst Kriek ( alemán: Ernst Krieck ; 6 de julio de 1882 , Fögisheim - 1947 , Moosburg an der Isar ) fue un teórico y propagandista alemán de la teoría educativa y la política cultural nacionalsocialistas [1] .
Ernst Krik nació el 6 de julio de 1882 en Fegisheim en Baden . Venía de una familia pobre. La vida era difícil, no había oportunidad de ir a la escuela. A la edad de diez años dejó a su familia y entró en una verdadera escuela en Mulheim. En 1898, ingresó al seminario pedagógico en Karlsruhe como estudiante y, después de completar el curso en 1900, se convirtió en profesor junior en una escuela pública.
En 1922 publicó el libro Filosofía de la Educación [2] . Por este libro recibió un doctorado honorario de la Universidad de Heidelberg [3] . En 1924, dejó la docencia para poder desarrollar más su ciencia pedagógica "pura" como investigador independiente [1] . En 1928, Crick se convirtió en profesor en la Academia Pedagógica de Frankfurt am Main [1] .
El 1 de enero de 1932 se convirtió en miembro del NSDAP y de la Asociación de Maestros Nacionalsocialistas. Debido a la agitación nazi, fue destituido de su cátedra en 1932. Tras la toma del poder por los nacionalsocialistas, se convirtió en el único candidato al cargo de rector de la Universidad de Frankfurt. Fue el primer nacionalsocialista en convertirse en rector de una universidad alemana. Una de las primeras decisiones de Crick como rector fue quemar libros públicamente en la plaza Römerberg el 10 de mayo de 1933 [4]
Crick se convirtió en editor de la revista pedagógica nacionalsocialista Volk im Werden , que fundó, que apareció cada dos meses desde 1933 hasta 1943. Trabaja en el Servicio de Seguridad del Reichsführer SS de 1934 a 1938. En 1934, Crick asumió la cátedra de filosofía y educación en la Universidad de Heidelberg, donde intentó sin éxito iniciar una reforma científica y universitaria acorde con sus ideas [1] . Las ideas del libro "Völkisch-Politische Anthropologie" (1938), que Crick consideró el "núcleo" de su ideología, provocaron una fuerte reacción de los teóricos raciales nazis, principalmente Wilhelm Hartnacke (1878-1952). Crick, en particular, acusó públicamente a la teoría educativa de Hartnacke de ser "archi-reaccionaria" y "una burla de la comunidad nacional nacionalsocialista " porque defiende el monopolio de la burguesía sobre la propiedad y mantiene a los niños de la clase trabajadora alejados de la educación superior. En la disputa, Hartnacke representó el concepto de raza, muy difundido en las ciencias naturales de la época, mientras que Crick argumentó exclusivamente ideológicamente. Después de la disputa, Crick renunció a todos los cargos académicos y del partido [5] .
En 1939, Crick se convirtió en miembro del Instituto Antisemita para el Estudio y Eliminación de la Influencia Judía en la Vida de la Iglesia Alemana. Además, se convirtió en miembro honorario del Instituto Imperial para la Historia de la Nueva Alemania. En 1944, fue nombrado presidente de la Asociación de Maestros Nacionalsocialistas.
Después del final de la Segunda Guerra Mundial, Creek fue expulsado de la universidad por las fuerzas estadounidenses de ocupación e internado en Moosburg an der Isar. Murió bajo custodia el 19 de marzo de 1947 [6] .
Crick desarrolló sus ideas sobre la pedagogía racial y la escuela nacionalista antes de que los nazis llegaran al poder en 1933. El sistema de educación y ciencia, desde su punto de vista, debería estar políticamente sesgado. Debe servir a los intereses del desarrollo del estado nacionalista, el pueblo, la raza. Crick denuncia la emancipación de la mujer, el individualismo y los valores liberales [7] [8] .
Las ideas iniciales se concentran en la obra La idea del Estado alemán, que en términos modernos continuaba la tradición del nacionalismo alemán establecida por Fichte y Hegel . El filósofo criticó la teoría sociológica de Max Weber por "objetivismo", ubicándolo entre los "intelectuales sin raíces". Con el tiempo, recurrió al mito político, al que consideró la principal realidad sujeta a la consideración filosófica.
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