cris roberts | |
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inglés cris roberts | |
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Fecha de nacimiento | 27 de mayo de 1968 (54 años) |
Lugar de nacimiento | |
País | |
Ocupación | director de cine, productor de cine , ingeniero , diseñador de juegos |
Chris Roberts (nacido el 27 de mayo de 1968 , Redwood City , California ) es un diseñador de videojuegos , programador , director de cine y productor de cine británico-estadounidense. Creador de la serie Wing Commander , ha estado trabajando en el simulador espacial financiado por crowdfunding Star Citizen desde 2011 .
Roberts nació en Redwood City, California , Estados Unidos y creció en Manchester , Inglaterra. [1] Asistió a Parrs Wood High School , la misma escuela donde también asistió el compositor de música por computadora Martin Galway . Cuando era adolescente, creó varios videojuegos para BBC Micro , incluidos Stryker's Run , Wizadore y King Kong . [2]
Roberts regresó a los Estados Unidos en 1986. Encontró trabajo en Origin Systems donde creó el Times of Lore en 1988 . La interfaz del juego tuvo una fuerte influencia en otros productos de Origin, incluido Ultima , que era popular en ese momento . [3] Se utilizó una interfaz de juego similar en el siguiente juego de Roberts para Origin, Bad Blood (1990). [cuatro]
Wing Commander se publicó más tarde en 1990 con grandes elogios. Wing Commander (y la franquicia que generó) pronto se convirtió en el producto más exitoso de Origin. Roberts no participó activamente en el desarrollo de la secuela: Wing Commander II , actuando solo como productor en ella. En cambio, se centró en Strike Commander . Por primera vez , Wing Commander II se presentó al público en el CES de verano de 1991; desafortunadamente, el proyecto sufrió numerosos retrasos en la producción y no se lanzó hasta 1993. Poco después de que terminara el desarrollo de Strike Commander, Roberts volvió a la serie Wing Commander y desarrolló el concepto inicial para el spin-off Wing Commander: Privateer (producido por su hermano Erin Roberts) y se involucró más en el desarrollo de Wing Commander III y Comandante de ala IV . Para estas secuelas, Roberts dirigió secuencias cinematográficas de acción en vivo. El papel principal de Roberts en el desarrollo de los juegos Wing Commander llevó a Next Generation a nombrarlo una de las "75 personas más importantes en la industria del juego de 1995".
En la tradición de Origin Systems, la residencia de Chris Roberts en las afueras de Austin, Texas, fue nombrada "The Commander's Ranch", una referencia a la serie Wing Commander . [5]
Roberts dejó Origin Systems en 1996 y formó una compañía llamada Digital Anvil con Tony Zurovek y su hermano Erin Roberts . [6] [7] Citó la frustración de trabajar con grandes equipos de desarrollo y la falta de voluntad de la empresa matriz Origin: Electronic Arts para asignar fondos suficientes a juegos que no eran secuelas. [6] El joven estudio abrió una tienda en Austin y funcionó durante varios años sin lanzamientos importantes, firmando un contrato de publicación con Microsoft en 1997. [7]
Roberts ha declarado que quiere producir películas y juegos en Digital Anvil. Estrenada en 1999, la película Squadron Leader , dirigida por Roberts, protagonizada por Freddie Prinze Jr. como actor, y Digital Anvil haciendo efectos especiales, no fue aclamada por la crítica ni tuvo éxito financiero.
El primer juego completo de Digital Anvil fue Starlancer , lanzado en 2000 con críticas generalmente positivas [8] . El juego, desarrollado conjuntamente por Warthog y Digital Anvil, fue creado por los hermanos Roberts y Eric Peterson. Poco después, la empresa fue adquirida por Microsoft, que además vendió dos títulos creados por Digital Anvil a Ubisoft: Conquest: Frontier Wars dirigido por Eric Peterson y Loose Cannon dirigido por Tony Zurovets. Roberts dejó la empresa después de que se vendiera a Microsoft, dejando el cargo de director de su ambicioso proyecto Freelancer , aunque permaneció en desarrollo como consultor durante algún tiempo. El juego se consideró un ejemplo de una aplicación Vaporwave debido al fracaso de la fecha de lanzamiento prometida de 2001, sin embargo, finalmente se lanzó en 2003 con una jugabilidad ligeramente diferente, marcadamente diferente de los planes originales. [9] [10]
Después de dejar Digital Anvil, Roberts fundó Point of No Return Entertainment con planes de producir películas, programas de televisión y juegos. Sin embargo, no se implementaron proyectos bajo esta marca. Roberts fundó Ascendant Pictures en 2002 y ha producido varias películas de Hollywood, incluidas Edison , Outlander , Vikings , Who's Your Caddy? , "The Big White Burden " , " Ask the Dust " , " Slevin's Lucky Number " y " Lord of War ", que fueron financiados casi en su totalidad por una laguna en la ley fiscal alemana cerrada en 2006. Las actividades de Roberts como productor de cine terminaron en un completo agotamiento del presupuesto generado por este esquema de financiación. [11] [12] En 2005, el actor Kevin Costner demandó a Ascendant Pictures por incumplimiento de contrato por una película inédita. [13] La compañía finalmente fue adquirida por Bigfoot Entertainment en 2010. [catorce]
En 2011, Chris Roberts fundó Cloud Imperium Games con su esposa Sandy Roberts y su socio comercial y experimentado abogado de medios internacionales Ortwin Freiermuth . En octubre de 2012, Cloud Imperium Games lanzó una campaña de crowdfunding en su sitio web para crear el simulador espacial Star Citizen , y luego agregó una campaña de Kickstarter . En noviembre de 2012, habían ganado 6 238 563 USD, superando todos los objetivos de la campaña y batiendo récords de financiación colectiva en la industria de los videojuegos. Chris Roberts declaró que si la campaña de crowdfunding logra recaudar al menos $ 23 millones, no se requerirán fondos de inversionistas o desarrolladores externos. Esta meta se alcanzó el 18 de octubre de 2013.
Al 22 de febrero de 2022, Cloud Imperium Games ha recaudado más de 432 millones de dólares en financiación colectiva y más de 63,25 millones de dólares en inversiones de empresas externas. Otro juego en desarrollo de Cloud Imperium Games, Squadron 42, una campaña para un jugador ambientada en el universo de Star Citizen, también está en desarrollo y no tiene una fecha de lanzamiento confirmada hasta marzo de 2022, aunque Cloud Imperium Games ha anunciado un giro más grande. -Descontar recursos para su desarrollo.
Nombre | Año | acreditado como | Editor |
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rey kong | 1983 | diseñador [17] | microusuario de la bbc |
Día del partido | 1985 | diseñador (puerto BBC Micro) [18] | software oceánico |
mago | 1985 | diseñador | Software de imaginación |
La carrera de Stryker | 1986 | diseñador, programador, artista | software superior |
Ultima V: Guerreros del Destino | 1988 | constructor [19] [20] | sistemas de origen |
Tiempos de sabiduría | 1988 | director, diseñador, escritor, programador, tester | sistemas de origen |
mala sangre | 1990 | director, diseñador, programador | sistemas de origen |
Comandante del ala | 1990 | diseñador principal, productor, programador | sistemas de origen |
Wing Commander: Las misiones secretas | 1990 | productor, programador | sistemas de origen |
Wing Commander: Las misiones secretas 2: Cruzada | 1991 | productor, programador | sistemas de origen |
Wing Commander II: La venganza de los Kilrathi | 1991 | productor | sistemas de origen |
Wing Commander II: La venganza de los Kilrathi: Operaciones especiales 1 | 1991 | director creativo | sistemas de origen |
Wing Commander II: La venganza de los Kilrathi: Operaciones especiales 2 | 1992 | director creativo | sistemas de origen |
Comandante de ataque | 1993 | director, productor, artista, programador | sistemas de origen |
Comandante de ataque: operaciones tácticas | 1993 | productor | sistemas de origen |
Wing Commander: Corsario | 1993 | productor ejecutivo | sistemas de origen |
Comandante de ala: Armada | 1994 | productor | sistemas de origen |
Wing Commander III: El corazón del tigre | 1994 | director, productor, guionista, actor | sistemas de origen |
Wing Commander IV: El precio de la libertad | 1996 | director, productor ejecutivo | Artes electrónicas |
Starlancer | 2000 | productor ejecutivo | microsoft |
Conquista: guerras fronterizas | 2001 | productor, escritor | Ubisoft |
persona de libre dedicación | 2003 | autor de la idea | Estudios de juegos de Microsoft |
ciudadano estrella | para ser especificado | autor de la idea | Juegos del imperio de la nube |
Escuadrón 42 | para ser especificado | director | Juegos del imperio de la nube |
Nombre | Año | acreditado como | Editor |
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líder de escuadrón | 1999 | director, actor | Estudios del siglo XX |
castigador | 2004 | productor ejecutivo | Entretenimiento de la puerta de los leones |
Chaqueta de sport | 2005 | productor ejecutivo | Imágenes independientes de Warner |
Gran carga blanca | 2005 | productor ejecutivo | impulso fotos |
Barón de armas | 2005 | productor ejecutivo | Películas de Lionsgate |
Pregúntale al polvo | 2006 | productor ejecutivo | Ventaja primordial |
Número afortunado Slevin | 2006 | productor ejecutivo | Metro Goldwyn Mayer |
¿Quién es tu Caddy? | 2007 | productor ejecutivo | La compañía Weinstein |
vikingos | 2008 | productor ejecutivo | La compañía Weinstein |
Tránsito de aguas negras | 2009 | productor ejecutivo [21] | películas del capitolio |
Origin Systems | Juegos de computadora desarrollados por|
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