Arturo Onken Lovejoy | |
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inglés Arthur Oncken Lovejoy | |
Fecha de nacimiento | 10 de octubre de 1873 |
Lugar de nacimiento | Berlina |
Fecha de muerte | 30 de diciembre de 1962 (89 años) |
Un lugar de muerte | baltimore , estados unidos de américa |
País | EE.UU |
Lugar de trabajo | |
alma mater | |
Estudiantes | Motherwell, Robert |
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Arthur Oncken Lovejoy ( nacido Arthur Oncken Lovejoy , 10 de octubre de 1873 , Berlín - 30 de diciembre de 1962 , Baltimore ) fue un filósofo e historiador de las ideas estadounidense .
Nacido en Berlín, hijo del reverendo Lovejoy de Boston , que estudiaba medicina en Berlín, y de Sarah Oncken, oriunda de Hamburgo . La madre de Lovejoy se suicidó cuando su hijo no tenía ni dos años, tras lo cual su padre, dejando la carrera de medicina, se hizo sacerdote. Lovejoy se educó en la Universidad de California y en Harvard , donde, entre otras cosas, asistió a las conferencias de William James y donde defendió su maestría. Lovejoy comenzó su carrera docente en Stanford ( 1899–1901 ) , luego enseñó durante siete años en la Universidad de Washington en St. Louis . Tras una breve colaboración con las universidades de Columbia y Missouri , fue nombrado profesor de filosofía en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, donde trabajó hasta su jubilación en 1938 . Nunca se casó y no tuvo familia propia.
Las obras filosóficas están dedicadas a cuestiones de epistemología y especialmente a la historia de las ideas . Es uno de los fundadores de la propia dirección. La historia de las ideas está llamada a investigar la presencia e influencia de las mismas ideas en los más diversos campos de la ciencia y en diferentes períodos de la historia.
Su obra más significativa es el libro La gran cadena del ser ( 1936 ), en el que traza el destino de la idea filosófica del principio de la abundancia. El concepto de la Gran Cadena del Ser , que se remonta al neoplatonismo , fue nuevamente popularizado por Lovejoy [1] . Declaración del principio de abundancia: todas las oportunidades existentes ciertamente se realizarán plenamente. Según Lovejoy, esta idea fue introducida en la teología cristiana por los neoplatónicos y más tarde se reflejó en los conceptos cosmográficos de Nicolás de Cusa , Giordano Bruno y Johannes Kepler . En metafísica , Lovejoy encuentra esta idea principalmente en Spinoza , en quien se manifiesta como la doctrina de que todas las ideas contenidas en la mente divina deben ser realizadas, y en Leibniz como principio de razón suficiente. Lovejoy también otorga gran importancia al principio de continuidad en la historia de la teoría biológica.
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