Hugo von Leichtentritt | |
---|---|
información básica | |
Fecha de nacimiento | 1 de enero de 1874 [1] [2] [3] […] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 13 de noviembre de 1951 [1] [2] [3] […] (77 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Profesiones | compositor , musicólogo |
Hugo von Leichtentritt ( alemán: Hugo Leichtentritt ; 1 de enero de 1874 , Pleshen , ahora Polonia - 13 de noviembre de 1951 , Cambridge , EE . UU .) fue un musicólogo y compositor alemán .
Leichtentritt dividió toda su vida entre Alemania y los Estados Unidos. Se graduó de la universidad en Massachusetts , luego estudió en la Escuela Superior de Música de Berlín y en la Universidad de Harvard con John Knowles Payne . De regreso a Alemania, Leichtenritt defendió su tesis en 1901 sobre las óperas de Reinhard Kaiser . Además, hasta 1924 , enseñó en el Conservatorio de Scharwenka (en 1931 , marcando el 50 aniversario de esta institución educativa con un estudio especial), mientras trabajaba como crítico musical en los periódicos Allgemeine Musikzeitung , Vossische Zeitung y otros, y también actuaba como corresponsal en Berlín del New Yorker Musical Courier de Nueva York y del Musical Times de Londres. Después de que los nazis llegaran al poder en 1933 , Leichtentritt se fue a los Estados Unidos, donde enseñó en Harvard y Nueva York.
Los escritos de Leichtentritt están dedicados a una amplia gama de temas. Se interesó por los primeros géneros musicales - significativo, en particular, su "Historia del Motete " ( en alemán: Geschichte der Motette ; 1908 ). Al mismo tiempo, Leichtentritt escribió folletos separados y artículos importantes sobre compositores contemporáneos: Ferruccio Busoni , Arnold Schoenberg , Erwin Lendvai , Ignaz Waghalter ; en 1946 publicó un libro sobre Sergei Koussevitzky y la Orquesta Sinfónica de Boston . Leichtentritt también se centró en el trabajo de Handel y Chopin : el libro "Chopin" ( 1905 , traducción al ruso 1930 ), el "Análisis de las obras para piano de Chopin" en dos volúmenes (en alemán: Analyze der Chopin`schen Klavier-Werke ; 1921 ). Los libros de Leichtentritt "Musical Forms" ( German Musikalische Formenlehre ; 1911 , edición americana revisada de English Musical Form , 1951 ) y "Music, History and Ideas" ( English Music, History, and Ideas ; 1938 ; traducción al español 1945 ) fueron de a generalizing nature. , Japanese 1970 ), así como elaborado por Nikolai Slonimsky y publicado póstumamente por el volumen Music of the Western Nations ( Eng. Music of the Western Nations ; 1956 ). Leichtentritt editó ediciones de obras individuales de Mozart , Beethoven , Brahms , Tchaikovsky y otros, así como cartas de Mozart y Beethoven.
El legado de Leichtentritt como compositor incluye la ópera The Sicilian ( alemán: Der Sizilianer ; 1920 ), una sinfonía, música de cámara y canciones neobarrocas .
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias | ||||
|