leonard boyarski | |
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leonard boyarski | |
Fecha de nacimiento | siglo 20 |
Ciudadanía | EE.UU |
Ocupación | Pintor |
Sitio web | leonardboyarsky.com |
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Leonard Boyarsky es un artista y diseñador de juegos estadounidense . Es mejor conocido como el diseñador principal de los juegos de computadora Fallout , Fallout 2 , Arcanum , Vampire: The Masquerade-Bloodlines , Diablo III y The Outer Worlds .
Después de obtener una licenciatura en ilustración (de la Universidad Estatal de California) y una licenciatura en bellas artes (del Art Center College of Design), trabajó como autónomo para Interplay Entertainment y Maxis hasta 1992.
Después de trabajar como autónomo para Interplay , fue contratado como director de arte, artista principal y diseñador/escritor.
Su primer trabajo como artista principal fue el RPG Stonekeep lanzado en 1995. Dos años más tarde, en 1997, terminó su trabajo como director de arte en Fallout , donde se inspiró en la cultura popular de la década de 1950 y creó un estilo retrofuturista distintivo , una serie de ilustraciones de Vault Boy y un final inusual. Además, hizo algunos cambios en los diálogos del juego. Antes de dejar Interplay con Tim Kaine y Jason Anderson (quien más tarde fundó Troika Games ), ayudó a desarrollar el juego central y la historia principal, incluidas misiones, ubicaciones, personajes y más para Fallout 2 .
Boyarsky se ha desempeñado en varios roles en Troika Games , incluido el de gerente de proyecto, director de arte, diseñador/escritor y director ejecutivo .
En su primer proyecto, Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura , que se lanzó en 2001, tuvo las mismas funciones que Fallout, creando la línea de arte principal, el diálogo de los personajes y el diseño de la historia principal y las misiones. En 2004, dirigió el desarrollo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines , el último juego de Troika Games, y también desempeñó el papel de director de arte. Posteriormente, Boyarsky participó en el desarrollo de un proyecto postapocalíptico sin nombre, que no se estrenó debido a la difícil situación financiera de la empresa. Aunque en un futuro se demostraron al gran público las capacidades del motor del juego. [una]
Después de que el estudio cerró a principios de 2005, Leonard se tomó un año sabático.
Boyarsky trabajó como diseñador mundial principal en el videojuego Diablo III para Blizzard Entertainment .
En abril de 2016, se supo del traspaso de Boyarsky a Obsidian Entertainment . [2]