Torreón | |
---|---|
Desarrollador | Producciones de interacción |
Editor | Producciones de interacción |
Fecha de lanzamiento | 8 de noviembre de 1995 |
Género | CRPG , rastreo de mazmorras |
Creadores | |
Productor | |
Diseñador de juegos | cristobal taylor |
Compositor | |
Detalles técnicos | |
Plataformas | MS-DOS , Windows 95 |
Modos de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | inglés [1] |
Transportador | CD ROM |
Requisitos del sistema |
mínimo 486/33 MHz mínimo 8 MB de RAM y 550 KB de memoria convencional libre 40 MB de espacio libre en el disco duro 2x CD-ROM VGA de 256 colores Tarjeta gráfica Sound Blaster |
Control | teclado , joystick |
Stonekeep (Stonekeep, Lost City) es un juego de rol de computadora de 1995 de Interplay Entertainment .
Stonekeep es un juego de exploración de mazmorras en primera persona . Durante el juego, hasta tres NPC pueden unirse al personaje principal . No hay un sistema de experiencia en el juego, y cada habilidad se desarrolla de acuerdo con la frecuencia de su uso. Se realiza una variedad de magia en el uso de las llamadas varitas rúnicas , en las que el personaje principal puede infligir runas misteriosas que se encuentran en el juego .
El protagonista del juego es un joven Drake. Cuando era niño, fue rescatado por un misterioso extraño y fue el único sobreviviente entre sus seres queridos después de que la deidad malvada Khull-Khuum destruyera su fortaleza . Años después, Drake regresa a las ruinas. La diosa Thera separa su espíritu de su cuerpo y lo envía a las mazmorras de la fortaleza en ruinas. Ahora el joven debe atravesar muchos laberintos (no hay un solo lugar al aire libre en el juego), luchar contra oponentes peligrosos y, al final, derrotar al dios malvado con astucia. Los gnomos Farli, Karzak y Dombur, el dragón Vermatrix, el elfo Enigma, Wahooka que aparece de la nada y otras criaturas insólitas le ayudarán en sus largas aventuras.
En 1996, Stonekeep fue elegido Juego del Año por los lectores de Computer Gaming World .
Black Isle Studios pasó cinco años desarrollando una secuela del juego llamada Stonekeep 2: Godmaker , pero el proyecto fue cancelado en 2001.
En enero de 2010, Interplay decidió revivir el juego en la plataforma Wii . El desarrollo está a cargo de Alpine Studios . La fecha de lanzamiento anunciada es el cuarto trimestre de 2010. [2]
![]() |
---|