Diablo III | |
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Portada del juego «Diablo III» | |
Desarrollador | Blizzard Entertainment |
Editor | Ventisca de Activision |
localizador | Blizzard Entertainment |
parte de una serie | Diablo |
Fecha de lanzamiento |
Microsoft Windows, Mac OS X: |
ultima versión |
2.7.1 (23 de julio de 2021) |
géneros | Acción/RPG |
Clasificaciones de edad |
BBFC : 15 - 15 Certificado CERO : Z - Solo para mayores de 18 años ESRB : M - Maduro PEGI : 16 USK : 16 [4] [5] |
Creadores | |
Diseñadores de juegos |
Jay Wilson (presentador) Leonard Boyarsky (mundo) |
Compositor | russell brower |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Windows [6] , Mac OS X [6] , Xbox 360 , Xbox One , PlayStation 3 , PlayStation 4 , Nintendo Switch |
motor | propio |
Modos de juego | un jugador ( Battle.net ), multijugador ( Battle.net ) |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Transportador | DVD [7] , Blu-ray |
Requisitos del sistema |
Mínimo:
Presentado:
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Control | teclado , mouse , gamepad X360, DualShock 3 , DualShock 4 , Joy-Con |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Diablo III esvideojuego de acción/RPG desarrollado y publicado por la empresa estadounidense Blizzard Entertainment para las plataformas Microsoft Windows , Mac OS X [6] , PlayStation 3 , PlayStation 4 , Xbox 360 , Xbox One y Switch . El juego es parte de la serie de juegos Diablo y una secuela directa de Diablo II . Se convirtió en el segundo juego de la serie que también se lanzó en consolas de juegos . La acción del juego, como en las partes anteriores, tiene lugar en el mundo de Sanctuary, hecho con el espíritu de la fantasía oscura ; el jugador, que controla un personaje de una de varias clases para elegir, debe destruir a los demonios y monstruos que amenazan a Sanctuary y finalmente luchar contra Diablo, el Señor del Terror.
Lanzado después de muchos años de desarrollo y anunciado por primera vez en 2008, Diablo III recibió calificaciones extremadamente altas de los críticos que elogiaron la jugabilidad del juego, pero señalaron que requería una conexión constante a los servidores, incluso en el modo de un jugador. Después del lanzamiento del juego, también se criticó una "subasta", que permitía a los jugadores intercambiar artículos encontrados en el juego por moneda virtual y comprarlos con dinero real; en 2014, esta función se eliminó del juego . En el mismo 2014, se lanzó el complemento Reaper of Souls para el juego , que se distribuyó junto con el juego principal como Diablo III: Ultimate Evil Edition , y en 2017, Rise of the Necromancer , que agrega otra clase al juego. - el nigromante. Diablo III se convirtió en un gran éxito comercial, con 3,3 millones de copias vendidas en las 24 horas posteriores al lanzamiento del juego [8] y, en 2015, la cantidad de copias vendidas superó los 30 millones.
Según los empleados de Blizzard Entertainment , muchos elementos del juego se toman prestados de partes anteriores del juego [9] . La trama consta de cinco actos. Los gráficos del juego se basan en un motor de juego desarrollado para nuevos proyectos de Blizzard [10] [11] . Cada monstruo del juego tiene aproximadamente 35 animaciones de muerte [12] .
Los desarrolladores afirman que el nuevo sistema de misiones y la generación ampliada de mazmorras aleatorias hicieron que el juego fuera más interesante y diverso para los jugadores [13] , la prueba beta se completó el 1 de mayo de 2012 [14] . Además de esto, tareas adicionales, diferentes para cada clase, que no estarán conectadas con la historia principal . Pero estos cambios nunca se materializaron. Muy pronto, la subasta que atraía a los jugadores se eliminó de Diablo 3 y se lanzó el complemento de pago Diablo III: Reaper of Souls [15] .
Los servidores de juegos están divididos por región, las regiones unen los siguientes países:
El servicio Global Play para Battle.net te permite acceder a los servidores de Diablo III ubicados fuera de tu región de origen. Es decir, teniendo una cuenta de Battle.net, puedes jugar en los servidores de cualquier región. Cada región tiene su propio alijo (anteriormente llamado "cofre") y 10 espacios para la creación de personajes [16] .
Solo puedes jugar cuando usas el servicio Battle.net [17] . Incluso para un juego de un solo jugador, es necesario tener una conexión permanente a Internet [18] debido a que el juego en el lado del usuario es el lado del cliente para el lado del servidor en el lado de Blizzard, que genera contenido de nivel. , características de los elementos desplegables y otras cosas.
Al obtener un nuevo nivel, se reparten puntos entre las características básicas (fuerza, destreza y todo lo demás), se abren habilidades y runas que amplían las capacidades de una determinada habilidad con el desarrollo del personaje [19] .
La interfaz de Diablo III , según los desarrolladores, contiene varias soluciones nuevas. Las formas y funciones de los distintos paneles son esencialmente las mismas que en los juegos anteriores.
Botones de controlLos botones de control en Diablo III recuerdan a los que se vieron en el juego anterior, Diablo II . Esta captura de pantalla muestra los botones de control del hechicero. Hay cuatro teclas de acceso rápido en el panel de control donde puede colocar ranuras de habilidades. Cuando presiona una de las teclas de acceso rápido usando los números en el teclado o el mouse , se activa una cierta habilidad que se asignó previamente a esta celda. Una celda separada está diseñada para acomodar solo pociones curativas.
Los siguientes dos botones están marcados para aquellas habilidades que se usarán con los botones derecho e izquierdo del mouse.
A continuación se muestran los significados de los botones de este panel:
El inventario del personaje es un menú que muestra una "muñeca" que muestra los elementos que lleva puesto tu personaje y un inventario que tiene espacio para almacenar otros elementos. El inventario ha sufrido cambios en comparación con Diablo II , se han agregado hombreras, brazales y pantalones. Había más espacio en él, y también se aumentó el cofre del personaje. Debajo de la "muñeca" está el inventario en sí, que ha cambiado tanto en forma como en función. Lo único heredado de Diablo II es un contador que muestra cuánto dinero ha acumulado tu personaje. La cantidad de dinero, como antes, se muestra mediante números y no se requiere espacio en el inventario para almacenar monedas. Los espacios de almacenamiento funcionan igual que en Diablo II . Diablo III regresa al sistema Tetris , como se muestra en el último video del juego, pero con algunos cambios: esta vez, para colocar un elemento, necesitará uno o dos espacios .
NPC especiales diseñados para ayudar al héroe elegido por el usuario. Los artesanos están incluidos en la trama principal del juego, es decir, son personajes independientes con su propia historia [20] .
Hay tres artesanos en el juego. El herrero se dedica a la creación y desmontaje de las cosas. El joyero incrusta y quita piedras del equipo, mejora la calidad de las gemas. El adivino puede cambiar las propiedades de la armadura o las armas de un personaje, así como cambiar su apariencia. A diferencia del herrero y el joyero, el adivino solo está disponible para los jugadores que hayan comprado el complemento de pago de Diablo III: Reaper of Souls .
Durante las pruebas beta, se realizaron cambios significativos en el sistema artesanal. El adivino se agregó al complemento de pago de Diablo III: Reaper of Souls .
Los artesanos tienen 12 niveles de "bombeo". Los dos últimos niveles están disponibles para los jugadores que hayan activado el complemento de pago de Diablo III: Reaper of Souls . Cada nivel desbloquea algunos nuevos diseños de equipo/gemas/transfiguración, así como la capacidad de investigar algunos otros con una receta. Junto con el aumento de nivel y experiencia, el diseño gráfico del lugar de trabajo también cambia: se complementa con nuevas herramientas .
Como en la segunda parte , los jugadores cuentan con un asistente. Los compañeros tienen sus propias habilidades, ocho en total, se abren a medida que suben de nivel, lo que coincide con el nivel del héroe. Se muestra la apariencia del arma. Se les asocian tareas adicionales, entrelazadas con la trama [21] .
Hay tres satélites, al comienzo del segundo acto están disponibles para elegir:
Jugar en modo normal no te permite matar a otros héroes. En la etapa de desarrollo del juego, Blizzard declaró que el juego brindaría a los jugadores la oportunidad de luchar entre sí en un mapa especial llamado arena. Se suponía que usaría el servicio en línea Battle.net , que se suponía que seleccionaría automáticamente un oponente adecuado para el jugador en términos de nivel de habilidad. También se planeó un modo de batalla en pequeños equipos de hasta tres personas [22] . Sin embargo, el modo PvP no se incluyó en la versión final de Diablo III . La capacidad de luchar contra otros jugadores se agregó el 13 de febrero de 2013, pero difiere del modo prometido anteriormente. El duelo tiene lugar en una arena especial, el número máximo de participantes es de cuatro. Se aplica la regla "cada uno por su lado" [23] .
La trama de Diablo III tiene lugar 20 años después de los eventos descritos en Diablo II: Lord of Destruction , en un mundo ficticio llamado Sanctuary . Fue en él donde ocurrieron todos los eventos del universo Diablo . Era una época en que pocos vivían más allá de los cuarenta. Casi todos los que participaron en los eventos de los dos primeros juegos ya han muerto [25] . Sobrevivieron las personas más comunes que no tienen idea de lo que está sucediendo o los héroes más valientes. Pero incluso ellos se han vuelto locos y ha llegado una nueva generación de héroes. Para muchos jóvenes, los hechos del pasado parecen un mito. Entre los pocos ancianos supervivientes que conservaron la cordura se encuentra Deckard Cain [26] , el compañero del personaje del jugador en las dos primeras partes. La historia, como en la parte anterior, se divide en acciones. Cada acción tiene lugar en una nueva ciudad con NPC y misiones. Antes del inicio de cada acción, se muestra un vídeo explicativo de lo que ocurre en el juego.
La historia comienza con un misterioso meteorito que cae en la catedral de la antigua Tristram. En ese momento, Deckard Cain y su sobrina, Leah, estaban en la catedral. Deckard Cain cae en el cráter resultante y Leah sale en busca de ayuda. Al mismo tiempo, cinco personas llegan a New Tristram por varias razones: un bárbaro, un cazador de demonios, un hechicero, un hechicero y un monje. Acuerdan ayudar a Lea a encontrar a Caín, porque cada uno de ellos, por una u otra razón, está interesado en una estrella caída. Al final, descubren que la estrella no es otra que un misterioso vagabundo cuya espada se perdió durante la caída y se rompió en tres pedazos. Los héroes van en su busca. Cuando encuentran el primer fragmento, se encuentran con Magda, la líder de una secta que adora a Belial, el Señor de las Mentiras. Magda está tratando de todas las formas posibles de evitar que los héroes armen la espada, dejando que sus secuaces lo ataquen. En busca del segundo fragmento, los héroes deben enfrentarse a los no muertos Nephalem, cuyo líder, Alaric, dice que los héroes también son Nephalem. Cuando los Nephalem llegan al tercer fragmento, resulta que Magda ya lo ha secuestrado. Los héroes regresan a New Tristram con Leah y descubren que Magda, aprovechando la ausencia de los Nephalem, ha atacado a Deckard Cain. Magda hiere mortalmente a Caín con su magia. Leah, en una rabia incontrolable, manifiesta sus habilidades ocultas a la magia oscura, y tan poderosa que Magda tiene que huir. Deckard Cain reúne las piezas en una espada antes de morir y le pide al jugador que se la entregue al vagabundo. La espada devuelve la memoria del vagabundo: es el arcángel caído de la justicia Tyrael, que se hizo mortal para anunciar la guerra inminente con Belial y Azmodan en el mismo Santuario, que amenaza con el exterminio total de la humanidad. Los héroes persiguen a Magda para vengar a Cain, pero ella huye a la ciudad de Caldeum.
Caldeum está en manos de Belial, uno de los males menores. A pesar de que la vida en la ciudad es bastante tranquila, la amenaza de muerte de la ciudad ya existe. Los Nephalem encuentran y matan a Magda. También liberan a la madre de Leah, Adria, una bruja comerciante del Diablo original . Adria le informa a Tyrael y a los nephalem que conoce una manera de derrotar al mal principal de una vez por todas: recolectar las almas de los 7 males en la piedra del alma negra. Para encontrar la Piedra de los Nephalem, Zoltan Kull, un mago loco de la orden Horadrim, resucita. Cull indica la ubicación de la Piedra, ayuda a activarla, pero luego intenta escapar con ella, por lo que los Nephalem lo vuelven a matar. Resulta que las almas de los males superiores destruidos en Diablo II ya están en piedra. Los Nephalem descubren el engaño de Belial y lo matan en la batalla, aprisionando el alma del mal en la Piedra. Caldeus es liberado, pero mientras explora la biblioteca, Leah tiene una visión de hordas demoníacas dirigidas por Azmodan. Azmodán le informa a Leah que su ejército saldrá del cráter formado en el sitio del Monte Arreat después de la destrucción de la Piedra del Mundo, para lanzar un ataque a otras tierras de personas desde allí y capturar la Piedra del Alma Negra y convertirse en el Único. encarnación del mal.
Los Nephalem, Tyrael, Leah y Adria se dirigen al Bastión, una fortaleza de humanos que frena a las hordas de demonios. Los Nephalem rompen gradualmente las fortificaciones de los monstruos, matan a los generales y sirvientes de Azmodan y luego se encuentran con el propio Azmodan en lo profundo del cráter. Después de matar a Azmodan, lo encarcelan en la Piedra del Alma. Pero resulta que Adria estuvo del lado del Señor del Terror desde el comienzo de los eventos de Diablo . Leah, que se cree que es la hija de Aidan, el hijo del rey Leoric y el guerrero del juego original, es en realidad la hija del Dark Wanderer, la encarnación de Aidan de Diablo en Diablo II . Por lo tanto, Leah posee fuerzas oscuras y es un excelente cuerpo para el renacimiento de un poderoso demonio en ella. Adria sacrifica a su hija, lo que permite que las almas de la Piedra Negra se trasladen a Leah. La hija de Diablo, Leah, se convierte en la propia Diablo, pero ya posee el poder de otras encarnaciones mayores y menores del mal. Adriá desaparece; Diablo abre un portal oscuro al cielo.
Los Nephalem y Tyrael van tras Diablo. Imperius, arcángel del valor, ya ha sido derrotado por sus garras. Ahora Diablo está a punto de poner fin al Conflicto Eterno, la guerra entre ángeles y demonios, al destruir la fuente del poder de los propios ángeles en su ciudadela celestial. Los Nephalem se abren camino a través de los muchos acólitos demoníacos del Señor del Terror, matando al resucitado Izual, el ángel caído, en el camino. En el arco de cristal de los ángeles, los héroes se encuentran con el mismo Diablo. Después de una larga pelea, los Nephalem matan al Primer Malvado. Luego, el Diablo derrotado es arrojado desde la parte superior del Arco de Cristal. Al caer, Diablo se convierte en cenizas. Todo lo que queda de él es la Black Soul Gem, que cae en una dirección desconocida. Tyrael vuelve a la hueste de los arcángeles, pero ya como arcángel mortal de la Sabiduría.
Además de pago , Diablo III: Reaper of Souls , anunciado [27] el 21 de agosto de 2013, fue lanzado en Rusia el 15 de abril de 2014.
El jugador deberá viajar a través de nuevas tierras fantasmales y luchar contra nuevos enemigos. El jefe de la expansión será Maltael, un antiguo ángel de la Sabiduría que se convirtió en ángel de la Muerte. Con la ayuda de Black Soulstone, Maltael tiene la intención de destruir a las personas que considera demonios. También, además, una nueva clase de personajes: el cruzado.
El juego presenta siete clases de personajes: un bárbaro ( bárbaro inglés ), un hechicero ( médico brujo inglés ), un mago ( mago inglés ), un monje ( monje inglés ), un cazador de demonios ( cazador de demonios inglés ) [28] , The Crusader , disponible solo para los jugadores que hayan activado el complemento de pago de Diablo III: Reaper of Souls y el Nigromante , disponible para los jugadores que hayan activado el paquete Rise of the Necromancer .
Los jugadores pueden usar versiones masculinas y femeninas de los personajes, a diferencia de los juegos anteriores de la serie, en ellos se fijó el género. La mayoría de las clases de partes anteriores de la serie faltan en Diablo III , ya que los desarrolladores sintieron que no había ningún lugar para desarrollarlas. El bárbaro es la excepción a la regla, según la compañía, y el monje de Diablo III no tiene nada que ver con el monje de Diablo: Hellfire debido a que esta expansión no es reconocida por Blizzard Entertainment como parte oficial de la historia del mundo del Santuario [29] . Sin embargo, según Jay Wilson, es posible que las clases de juegos anteriores de la serie regresen en expansiones a Diablo III después de que los desarrolladores puedan analizar los resultados de su trabajo algún tiempo después del lanzamiento del juego [30] .
Sorcerer [31] es una nueva clase para la serie.
No se sabe cuántas tribus existen en el mundo de Diablo III , pero para la que jugará el jugador es un representante de la tribu de las Cinco Colinas (Umbara). Al igual que otras tribus que habitan las selvas de Santuario, el elemento principal de la cultura de la tribu de las Cinco Colinas es el sacrificio , un componente del culto de la Tierra sin forma (Mbwira Eikura). De acuerdo con este culto, el mundo material del Santuario sirve solo como un caparazón para el mundo de los espíritus, y los sacrificios son parte de los rituales destinados a fortalecer el Mundo Sin Forma. De acuerdo con su conocimiento específico y conexión especial con el mundo que lo rodea, las habilidades del hechicero se concentran en la capacidad de levantarse de la tierra de zombies ( ing. Zombie ), perros zombie ( ing. Zombie Dog ), así como el Giant-Gargantua (en la localización de Gromaden) ( ing. . Gargantuan ), pero para esto, a diferencia del nigromante de Diablo II , no requiere cadáveres. Además de estas habilidades "básicas", que constituyen la mayor parte de su arquetipo , el personaje usa hechizos basados en frío ( ing. Frost ), fuego ( ing. Fire ), daño físico ( ing. Physical Damage ), así como varias habilidades que usan veneno ( inglés Poison ). El personaje se basa libremente en los médicos brujos de la tribu Lanza Negra del universo Warcraft . Los propios desarrolladores comentan esto diciendo que "les encanta robarse a sí mismos". Los universos de Diablo y Warcraft están íntimamente conectados, y Blizzard Entertainment no duda en demostrarlo una vez más: anteriormente se podía observar una historia similar a esta asociada con Wirth's Leg (un artefacto del juego ), cuando una pierna estaba en Diablo II. mundo del juego, el segundo en el mundo de Warcraft III ; Además, los desarrolladores de Blizzard colocaron un arma en el mundo de World of Warcraft : un club raro con el nombre "Wirt's Third Leg". Esta historia, según el desarrollador, interesará a muchos jugadores y los animará a comprar dos productos de Blizzard Entertainment a la vez .
Barbarian [32] es la única clase que regresa de la segunda parte del .
Después de la destrucción de la Piedra del Mundo al final de la historia de Diablo II y la destrucción del Monte Arreat, en cuyo sitio se formó un cráter gigante, los bárbaros perdieron el sentido de la vida, la piedra angular de su cultura. Muchos de ellos partieron para vagar por Santuario, participando en las batallas de otros, muriendo en los campos de batallas que no tenían sentido para ellos, en busca de una meta, un medio que pudiera llenar el vacío de sus vidas. Según los desarrolladores, el personaje que interpretará el jugador ya es bastante viejo, lo que no niega su rica experiencia de vida, que ganó en las batallas del pasado. Cuando comenzó la historia de Diablo III , había olvidado muchas de sus viejas habilidades, pero aprendió varias otras habilidades que antes eran inaccesibles para su gente. A diferencia de Diablo II, el bárbaro ya no usa maná para usar habilidades. En cambio, el personaje usa un nuevo recurso para la serie: la ira , similar a la ira de un guerrero de World of Warcraft . Al infligir y recibir golpes, el personaje acumula ira, habiendo ganado una cierta cantidad de la cual puede gastarla en varias habilidades. Las habilidades más poderosas requieren más ira. Inicialmente, en 2008 , la ira se parecía al maná, con la rara excepción de que se gastaba mientras estaba inactivo y se ganaba en el transcurso de las batallas. Más tarde, los desarrolladores introdujeron un "semáforo de ira". Según este sistema, la esfera de la ira contenía tres pequeñas esferas inscritas en la principal. Cuando se llenó la grande, una de las bolitas pequeñas la acumuló en sí misma y se incendió. Por lo tanto, el sistema de recursos del Bárbaro funcionaba como un recipiente que gradualmente se llenaba de ira, y las habilidades requerían una cierta cantidad de bolas para usar. Sin embargo, esto se abandonó en 2010, citando complejidades no especificadas que aparentemente nunca se resolvieron [33] .
Desde el anuncio del juego en 2008, los desarrolladores han declarado que el bárbaro de Diablo III es el mismo bárbaro que se juega en Diablo II. Sin embargo, poco después de la BlizzCon 2010 , el gerente de relaciones públicas sugirió que quizás tendrían que simplificar su historia. La versión anterior del personaje quedó en entredicho y los jugadores recibieron una historia universal tanto para personajes femeninos como masculinos [34] .
Sorcerer [35] es una nueva clase, que recuerda a la hechicera de las partes anteriores del juego. Sus capacidades se mostraron por primera vez en la BlizzCon 2008 . El hechicero y su versión femenina tienen magia muy fuerte y alta velocidad.
Este personaje se diferencia de la hechicera de Diablo II en que los lanzadores de hechizos que vivieron hace veinte años fueron entrenados en la llamada "vieja escuela". Esta misma escuela enseñaba a los magos a utilizar los elementos naturales: fuego, agua, aire (electricidad). Los hechiceros modernos, que aparecen en Diablo III , usan nueva magia. Además de la magia elemental, los "nuevos" hechiceros aprendieron a ralentizar el tiempo y destruir el espacio. Estas habilidades se opusieron a la vieja escuela de magos. El hechicero no usa maná, sino poder arcano. Inicialmente se asumió que el recurso del hechicero sería la inestabilidad, pero durante el desarrollo se decidió abandonar este enfoque debido a su ineficacia [36] .
Monje [37] es una nueva clase en Diablo III . Sus capacidades se mostraron por primera vez en la BlizzCon 2009 . La versión femenina se mostró por primera vez el 5 de febrero de 2010.
El diseño del monje se basa tanto en los monjes ortodoxos de Europa del Este como en los estereotipos asiáticos, lo que se puede ver en la fusión de tradiciones en sus túnicas. En todo caso, el monje cumple una misión sagrada, y esto se manifiesta no sólo en sus cosas, sino en todos los aspectos de su carácter. Por ejemplo, el equipo de desarrollo complementó el color naranja de su traje con los colores sagrados de sus ataques -principalmente dorado, plateado y azul- para que todo lo que haga esté cubierto de una luz brillante, "justicia divina". Para mantener el estilo general, los desarrolladores también probaron los efectos de las runas para el monje. Todo esto, tal como lo concibieron los diseñadores, nos muestra que el monje es una persona modesta, pero con un gran bagaje de antiguos conocimientos marciales, y es mejor no interponerse en su camino.
Un monje es una persona religiosa, espiritual, que cree en la existencia de mil y un dioses; él cree que los dioses están a nuestro alrededor, en el fuego, el agua y el aire. Efectivamente, todo monje se tatúa mil y un dioses en la espalda, y este asunto lleva toda la vida. Pero en esencia, es un guerrero santo, una máquina de matar en una misión secreta de la iglesia, informando a los "Patriarcas" de su sociedad. Estas figuras enigmáticas y solitarias agudizan sus mentes y cuerpos para la justicia divina, y son respetadas y temidas en igual medida. Su fuerza y hazañas son legendarias en todo el mundo.
El Demon Hunter [38] es una nueva clase en Diablo III . Sus capacidades se mostraron por primera vez en la BlizzCon 2010 .
El Demon Hunter se posiciona oficialmente como una clase que sobrevivió al ataque de los demonios, una clase de sobrevivientes, y no nació para ser alguien específico. Los cazadores en sus viajes encuentran sobrevivientes que, si sus espíritus y habilidades coinciden, son aceptados posteriormente para entrenar en las Tierras Fronterizas, donde están debidamente entrenados, aprendiendo habilidades y tácticas de combate, para luego usarlas y vengarse de los monstruos que destruyeron. sus hogares y familias. Los cazadores de demonios usan todas las armas que tienen para luchar contra los demonios. Y su arsenal es más que impresionante: todo tipo de trampas, dispositivos y un poco de magia negra. Los ojos brillantes del cazador del tráiler del juego en el cuento oficial del personaje se atribuyen a la penetración de la mente del demonio a cambio. A diferencia de otras clases, Demon Hunter tiene dos recursos principales: odio y enfoque. Las habilidades de odio se relacionan principalmente con atacar con arcos, ballestas y daño directo, mientras que la concentración se enfoca principalmente en trampas y preparación. Cabe señalar que hay más habilidades de odio que habilidades de concentración.
Según el desarrollador, las historias de los personajes se contarán durante el juego: en diálogos, escenas, etc.
Hombre bárbaro: inicialmente, los desarrolladores planearon introducir un bárbaro de Diablo II, pero luego abandonaron esta idea. El nuevo bárbaro es un apóstata que abandonó su tierra natal cuando la destrucción de la piedra del mundo provocó una explosión que destruyó el monte Arreat y todo el entorno inmediato, junto con su antiguo hogar.
La historia de la mujer bárbara es diferente. Ella es mucho más joven que la versión masculina del personaje. Su mano aún no está tan llena, su cuerpo no está deformado después de interminables peleas. Aunque la mujer es una novata, sus habilidades no son inferiores a las de un bárbaro masculino. En la historia corta oficial dedicada al personaje, que se publica en el sitio web oficial del juego, el exiliado bárbaro se llama Ker Odvill y es un hombre. El género masculino de este personaje también está confirmado por la "Historia de Diablo" oficial publicada en el sitio web del juego. Sin embargo, en el juego cruzado Heroes of the Storm, este personaje es femenino y se llama Sonya.
El hechicero llega a Diablo III desde la jungla de Teganza, que se encuentra en algún lugar al suroeste de Kurast (una ciudad que conocemos desde Diablo II ). Los hechiceros son guerreros de su pueblo. Son médiums y se mantienen en contacto con el otro mundo, que popularmente se llama Mbwiru Eikura, que significa "Mundo sin forma". El hechicero es un marginado de su pueblo, porque fue en contra de la tradición y comenzó a exigir el fin de las guerras religiosas y los sacrificios por la gloria de Mbwiru Eikur. Encontró evidencia de que esto no era necesario y salvó a su maestro. Luego partió en busca de una estrella caída. Los hechiceros usan los recursos del Mbwiru de Eikur y tienen habilidades de nigromancia. En la historia breve oficial del personaje publicada en el sitio web oficial del juego, el hechicero es un hombre, pero también es uno de los dos personajes que no tienen nombre. En el juego cruzado Heroes of the Storm, se conoce con el nombre de Nazeebo.
Por muy opuesta que fuera la vieja escuela de magos (su representante es la hechicera de Diablo II ), la generación más joven de magos no se limitó al estudio de la magia de los tres elementos. El hechicero / hechicera del juego es un mago muy poderoso, pero extremadamente irresponsable y arrogante, enviado desde las Islas Xiansai (análogo a Asia en el universo Diablo) para estudiar en el Santuario Ishvari. Fue/fue estudiante de una hechicera de Diablo 2, después de cuya muerte encontró/encontró un manuscrito que describía su destino y fue/fue a New Tristram. En el cuento oficial del personaje publicado en el sitio web oficial del juego, el hechicero es una chica Xiansai de 19 años llamada Li-Ming.
Monjes: guerreros sagrados de Ivgorod, que creen en mil y un dioses, pasan por un duro camino de castigos y restricciones espirituales y corporales en aras de un servicio más efectivo a su patrón: Itar. La educación tiene lugar en el monasterio. Solo los monjes más antiguos, experimentados y apasionadamente religiosos son elegibles para la unción. Pero incluso después de él, abandonan sus claustros solo para servir a sus patriarcas fuera de los muros del monasterio. El héroe de Diablo III es un monje ungido que va a luchar contra los demonios. En la historia corta oficial dedicada al personaje, que se publica en el sitio web oficial del juego, no se menciona el nombre del monje. En el juego cruzado Heroes of the Storm, se conoce con el nombre de Kharazim.
Los cazadores de demonios se cuentan por cientos. Han establecido su hogar en las Tierras del Pavor, donde pueden vivir y entrenar sin temor a la interferencia de los pueblos cuyo territorio ocuparían. Sin embargo, aproximadamente la mitad de ellos van en busca de monstruos de vez en cuando.
La historia de la heroína de Diablo III es la siguiente: los demonios atacaron la ciudad del cazador cuando era pequeña. Vio cómo los monstruos destruían su casa y convertían toda la ciudad en un fuego abrasador. Mataron a todos los que conocía. Se suponía que debía morir con los demás, pero logró escapar. Durante muchos días, la niña se escondió de las hordas de demonios hasta que un cazador la encontró y descubrió un poder especial en ella. En la historia corta oficial del personaje publicada en el sitio web oficial del juego, el cazador de demonios es una niña y se llama Valla. El mismo nombre se usó en el juego cruzado Heroes of the Storm. Según Abd-al-Hazir, a partir de la descripción oficial del personaje, apenas se la puede ver con poco más de 20 años.
En total, según los desarrolladores, en Diablo III el jugador podrá visitar no menos ciudades que en el juego anterior, Diablo II .
New Tristram es la ciudad central de Khandaras, que fue construida sobre las ruinas de Old Tristram . Fue fundado por comerciantes en un año desconocido después de los eventos de Diablo II para capitalizar la popularidad de las leyendas de Old Tristram . Allí, la gente se calmó lentamente después de terribles incidentes y construyó una ciudad. Después de que la Catedral de Tristram, que albergaba los principales eventos de Diablo , fuera saqueada, la gente perdió interés y la ciudad cayó en desgracia.
La segunda ciudad [39] es un desierto, que recuerda al que tuvo que enfrentarse el héroe en Diablo II [40] .
Una fortaleza de nieve en la frontera con el país de los bárbaros, que es atacada por el ejército de Azmodan en el Acto 3. También es una ciudad en el acto 4.
La fortaleza fue construida en caso de guerra con los bárbaros, y no para luchar contra las hordas de demonios.
Una ciudad añadida en la expansión Reaper of Souls. La capital del reino del mismo nombre. Una ciudad lúgubre y gótica que recuerda al Londres medieval.
Los monstruos son uno de los componentes más importantes del juego. Es contra ellos que se dirigen la mayoría de las habilidades de los personajes. En Diablo III , como en Diablo II , el jugador se encontrará con varios tipos de monstruos: comunes, mágicos, raros y jefes . Estos últimos incluyen mini-jefes y jefes de acto.
Cada ciudad y cada campo presentará diferentes tipos de monstruos. La mayor parte se conoce a partir de la demostración del juego en la BlizzCon 2008 y de los artículos en el sitio web oficial , que están escritos en nombre del famoso científico del universo: Abd al-Hazir [41] .
Los personajes no jugables (PNJ) en Diablo III son aquellas criaturas que no pueden ser atacadas y que, al mismo tiempo, no pueden ser controladas. Los NPC pueden dar tareas, varios consejos. Algunos personajes tienen la habilidad de vender y comprar cosas. A continuación se muestra una lista de personajes no jugables, junto con una descripción de sus funciones.
En Diablo III, hay fundamentalmente nuevos tipos de recompensas para la serie: logros. Los logros se otorgan al jugador por completar tareas especialmente importantes o por pasar varias pruebas, desde matar a un monstruo específico hasta completar una ubicación por un tiempo. Por cada logro obtenido, el jugador recibe una cierta cantidad de puntos, así como nuevos elementos para usar en un estandarte personal: un estandarte de batalla. Cuantos más premios tenga un jugador, más hermoso y majestuoso podrá coleccionar un estandarte para sí mismo [42] .
Los desarrolladores han creado para cada una de las ciudades existentes muchas más tareas de las que había en todas las ciudades de la segunda parte combinadas. Las tareas, como el terreno, se generan aleatoriamente.
Wonderland es un nivel secreto en Diablo III, que es un lugar habitado por unicornios, tiernos osos de peluche y pétalos de flores (sin embargo, esto no impide que todos estos simpáticos personajes mueran de la forma más sangrienta y brutal del juego). La atmósfera de la ubicación es deliberadamente caricaturesca y completamente opuesta a la atmósfera de los juegos de Diablo: las texturas son brillantes, coloridas, "azucaradas", las esferas de salud se reemplazan con pasteles de crema, las nubes sonrientes cuelgan por todas partes y cuando haces clic en ellos, las gemas caen de ellos, después de lo cual las nubes comienzan a "bailar", los cofres se reemplazan con ollas de oro y los cofres magníficos se reemplazan con piñatas , de las cuales cae una recompensa cuando se golpea, el mapa de nivel se ve así se dibujó en un cuaderno a cuadros con dibujos de niños y se pintó con los colores del arcoíris. La música en el nivel también es notable: parece una melodía lanzada hacia atrás, pero cuando se toca en cualquier dirección, sigue siendo una cacofonía.
La forma original de llegar al País de las Maravillas era a través de un bastón especial: debe obtener el Bastón del pastor del herrero, la receta y los ingredientes para crearlos, que están ocultos en los Actos 1 a 4 y son extremadamente raros. Con el personal en su inventario, debe ir a Old Tristram Road en el Acto I y encontrar un esqueleto de vaca junto a la grieta. El fantasma del Rey Vaca de Diablo II aparecerá del esqueleto y, tras un diálogo cómico, abrirá un portal a un nivel secreto. En un parche posterior, se agregó otra forma de llegar al nivel: matar al duende del arcoíris, que dejará un portal especial.
Otro nivel secreto es Developer Hell, una cripta habitada por monstruos que llevan los nombres y cargos de los empleados de Blizzard , incluido Jay Wilson, director de juegos de Diablo III. Por derrotarlo, se otorga el logro "¡Oye, Jay!". La entrada al inframundo se encuentra en el Cementerio de los Condenados (Acto I) en la forma de la cuarta cripta, que rara vez aparece (por lo general, solo tres de las cuatro criptas en el lugar tienen entradas activas).
La entrada al tesoro se abre en casos raros después de matar al duende codicioso, así como al usar el "Anillo de rompecabezas" en el Cubo de Kanai. Si el anillo usado es antiguo, entonces el Tesoro también será antiguo: con la misma construcción de nivel, la iluminación es sombría y la cantidad de recompensas en el nivel es varias veces mayor. A diferencia de otros niveles secretos, que son deliberadamente cómicos y contradicen la tradición del juego en sí, el Tesoro es real en relación con el mundo del juego y no viola su atmósfera. El tesoro y su dueña, la demonio Greed, se mencionan en las notas de Abd Al-Hazir, un personaje fuera de la pantalla en el juego.
Un nivel introducido en el juego unos años después del lanzamiento. Se puede acceder mediante el uso de la "Navaja de Vaca" en Cuba. Además, en casos raros, matar al mismo duende codicioso puede abrir un portal rojo que conduce al nivel. El número de oponentes por nivel varía según la dificultad elegida. Al jugar en dificultad Tormento 16, habrá alrededor de 1000 vacas erguidas armadas con hachas, bastones y arcos en el nivel. El nivel tiene el fantasma del Rey Vaca, que envía tres oleadas de enemigos al jugador, y la Reina Vaca es la jefa del nivel. Como recompensa, el nivel otorga una gran cantidad de oro y otros objetos de valor.
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Ranking de juegos | 89,56% [43] |
Metacrítico | 89/100 [44] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
borde | 9/10 [45] |
eurogamer | 9/10 [46] |
G4 | 4,5/5 [49] |
informador del juego | 9/10 [50] |
GameSpot | 8.5/10 [51] |
juego espía | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
JuegosRadar | 8/10 [48] |
IGN | 9.5/10 [53] |
Jugador de PC (Reino Unido) | 90/100 [47] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
Juegos absolutos | 68% [54] |
PlayGround.ru | 8.9/10 [55] |
El desarrollo de Diablo III comenzó alrededor de 2000 por Blizzard North . La empresa trabajó en el proyecto durante cinco años completos, pero se cerró debido al "mal trabajo en la secuela no anunciada ", que era Diablo III [56] . Después del cierre de Blizzard North en 2005 [57] , el desarrollo del proyecto fue continuado por Blizzard Entertainment [58] [59] . Luego de eso, el exempleado de la empresa Chris Hargraves compartió información sobre el nuevo juego, que por el momento no es cierta [60] . Entre sesenta y sesenta y cinco personas trabajaron en Diablo III en 2008 [61] y la mayoría de los aspectos del juego ya estaban terminados. En una entrevista con Jay Wilson en GamesCom 2010 en Colonia, se dijo que el equipo está "tratando de llevar la cantidad de contenido del juego hasta el punto en que podamos pulirlo. Tenemos excelentes muestras de monstruos, clases perfectas, equipo perfecto. Pero también hay algunas cosas que aún no están al nivel de calidad que nos gustaría ver”. Al mismo tiempo, Jay Wilson se apresuró a tranquilizar a quienes pensaban que el juego aún tendría que esperar mucho tiempo: a pesar de que continúa la adición de contenido al juego, el equipo completó hace mucho tiempo la etapa de "investigación". , cuando los equipos están trabajando en el concepto del juego, elementos básicos. Según Jay Wilson, todo esto ya se completó y ahora se está realizando el trabajo mecánico de rutina para implementar el plan [62] . En la BlizzCon 2010 , Jay Wilson dijo que la mayor parte del equipo está trabajando en las cuatro ciudades al mismo tiempo, pero la mayoría se concentra en finalizar la primera. El diseñador también señaló que aún queda mucho trabajo por hacer para mejorar el sistema de tareas: este sistema se está finalizando para la primera ciudad. Cuando el trabajo esté terminado, el mismo sistema será transferido a otras ciudades [63] .
De 2008 a 2011, Blizzard Entertainment se centró en agregar contenido al juego [64] . Pero según los desarrolladores, Diablo III "no estaba tan cerca de la perfección como parece".
El diseñador principal del juego es Jay Wilson, un ex empleado de Relic Entertainment que trabajó anteriormente en proyectos como Warhammer 40,000: Dawn of War y Company of Heroes . El diseñador del mundo, Leonard Boyarsky, es uno de los seis creadores de la serie Fallout [65] .
La compañía está investigando la posibilidad de lanzar Diablo III también para consolas de séptima generación , pero aún no se han publicado detalles, así como un anuncio oficial a principios de 2011 [66] . Desde noviembre de 2010, Blizzard ha abierto varios trabajos relacionados con el desarrollo de Diablo III para Playstation 3 [67] .
El 9 de mayo de 2011, el presidente de la compañía, Mike Morhaime, anunció que la prueba beta del juego estaba programada para el tercer trimestre de 2011 [68] . La prueba beta cerrada del juego comenzó el 21 de septiembre de 2011 [69] .
El 21 de octubre de 2011, Blizzard Entertainment anunció una promoción: aquellos que compren una suscripción anual a World of Warcraft tendrán la oportunidad de jugar Diablo III gratis [70] [71] .
A finales de 2011, Mike Morhaime anunció que el lanzamiento del juego estaba programado para "principios de 2012" ("principios de 2012") [72] [73] [74] . Posteriormente se aclaró que "principio de año" y "primer trimestre" no son lo mismo [75] . El texto de la oferta para recibir Diablo III gratis por una suscripción anual a World of Warcraft también ha cambiado: originalmente, la frase "cuando el juego se lance a principios del próximo año" aparecía en el texto en inglés [70] . En enero de 2012, se cambió a "tan pronto como esté disponible" [76] .
El 25 de enero de 2012, Blizzard Entertainment anunció el aplazamiento del festival anual BlizzCon hasta 2013 y explicó esto, entre otras cosas, concentrando sus esfuerzos en el lanzamiento anticipado de Diablo III [77] .
A fines de enero de 2012, se lanzaron 11 parches para la versión beta del juego. El décimo parche trajo algunos cambios muy significativos al juego [78] . Se han eliminado algunas funciones; esto se hizo para que las deficiencias existentes no afectaran el cronograma de trabajo del proyecto [79] . Se lanzaron un total de 18 parches durante la beta cerrada.
Desde principios de febrero de 2012, comenzaron las pruebas de estrés de los servidores de Diablo III [80] : se entregaron alrededor de 100 000 claves a los jugadores de la región de América del Norte para acceder a la prueba beta cerrada [81] .
En febrero de 2012, se aclaró que el juego podría lanzarse antes del final del segundo trimestre de 2012 [82] , con una fecha de lanzamiento que se anunciará en un "futuro cercano" ("en un futuro cercano") [83] .
El 1 de marzo de 2012, comenzó la distribución de claves beta en la región europea [84] .
El 9 de marzo de 2012, Jay Wilson declaró que la fecha de lanzamiento de Diablo 3 era "cuestión de días" [85] . Para acelerar el lanzamiento del juego, algunas de las funciones de JcJ se trasladarán a futuras actualizaciones.
El 15 de marzo de 2012 se anunció la fecha de lanzamiento.
Del 20 al 23 de abril de 2012 se llevó a cabo la prueba beta abierta de Diablo III. La prueba beta cerrada finalizó el 1 de mayo [86] .
La tercera parte de la serie fue compuesta por Russell Brower [87] y Laurence Joubert [88] . Reemplazaron a Matt Wellman, quien proporcionó las puntuaciones de Diablo II y Diablo . Brower dijo que al componer las partituras de Diablo III , trató de crear algo similar al complemento de Diablo II Lord of Destruction , en el que el compositor Matt Ouelmenn escribió obras al estilo de Wagner [89] . La obertura, citada como el tema principal del juego, fue interpretada por la Eminence Symphony [90] . El tema Tristram de Diablo , que también se usó en la segunda parte del juego , también estará presente en Diablo III . Especialmente para el nuevo juego, se realizarán algunos cambios en el trabajo para adaptarse mejor al estilo de la tercera parte.
El 20 de febrero de 2013, en una conferencia dedicada al anuncio de Sony PlayStation 4, se anunció la asociación entre Blizzard y Sony. Los planes inmediatos de las dos compañías son lanzar Diablo 3 en las consolas PlayStation 3 (el lanzamiento tuvo lugar el 3 de septiembre de 2013, al mismo tiempo que se lanzó el juego en Xbox 360 ) y PlayStation 4 [91] . La versión de Diablo 3 para PlayStation 4 y Xbox One se lanzó el 19 de agosto de 2014 y se llama Ultimate Evil Edition. Esta versión también viene con el complemento Reaper of Souls . Ultimate Evil Edition también está disponible en Xbox 360 y PlayStation 3 . Se admite la transferencia de archivos guardados entre consolas de la séptima y octava generación. La versión de PlayStation 4 presenta un conjunto de armadura exclusivo de Shadow of the Colossus y una mazmorra basada en el juego The Last of Us .
El 16 de agosto de 2018, el juego se anunció en el canal de YouTube "Nintendo" para la consola Nintendo Switch . El juego fue lanzado el 2 de noviembre de 2018 bajo el título Diablo III: Eternal Collection y presenta un aspecto exclusivo para Ganon de The Legend of Zelda .
En general, la reacción al anuncio de Diablo III fue positiva. Pero algunos fanáticos no quedaron satisfechos con la combinación de colores del juego y acusaron a los desarrolladores de alejarse de los orígenes del diseño de la serie Diablo , señalando que el ambiente y la atmósfera podrían ser "más oscuros y góticos". Los fanáticos descontentos lanzaron una petición contra el "nuevo estilo" del juego, en respuesta a lo cual Blizzard Entertainment anunció que el esquema de colores no se cambiaría, sin importar cuántas firmas contuviera la petición [92] .
Algunos fanáticos también se sintieron frustrados por la asignación automática de puntos de estadísticas, que sintieron que limitaba el valor de reproducción y la flexibilidad del desarrollo de su personaje que ejemplifica Diablo II [93] . Vale la pena señalar que Blizzard Entertainment replicó estas declaraciones, argumentando que en Diablo III el valor de repetición y la amplitud del desarrollo del personaje se lograrán a expensas de muchos otros sistemas que simplemente no existían en Diablo y Diablo II y, en general, serán un orden de magnitud superior [94] .
La "casa de subastas", o simplemente "subasta", que funcionó en el juego desde el verano de 2012 hasta el otoño de 2014, era una plataforma integrada en el juego para intercambiar artículos del juego por moneda virtual y, dependiendo de la región del mundo y el modo de juego - dinero real [95] . La subasta no estaba destinada a que Blizzard vendiera artículos virtuales: los propios jugadores ofrecieron los artículos [96] . Las operaciones de pago y retiro de fondos del juego fueron atendidas por el sistema de pago de PayPal [97] . La práctica de intercambiar artículos entre jugadores en juegos en línea, incluidos los juegos de Blizzard, existía antes, pero era un mercado gris con plataformas independientes del desarrollador, dominado por " granjeros ": jugadores que obtienen artículos valiosos en el juego y los revenden por dinero [98] ; la subasta en Diablo III fue el primer intento de implementar una plataforma de comercio en línea de jugador a jugador dentro de un juego de gran presupuesto y bajo el control total del editor [99] . Cuando introdujo la subasta en el juego, Blizzard lo vio como un medio razonable para llenar un "agujero enorme" en el diseño de los juegos anteriores de la serie [98] - en Diablo II no existía tal sistema de intercambio de elementos, y en el modo multijugador , los propios jugadores tenían que organizar reuniones dentro del juego y "soltar" elementos en el suelo para que otro jugador los recogiera; en estos tratos florecieron las trampas , los robos y los "dup", es decir, la creación de copias de objetos valiosos con la ayuda de un error [99] . Jay Wilson, diseñador jefe de Diablo III , consideró que la subasta no debería tener un impacto negativo en la jugabilidad del juego: los artículos ya tenían un valor monetario dentro del juego, solo que eran más difíciles de conseguir y de intercambiar [98] . Diablo III establece límites de nivel de personaje en armas y armaduras, por lo que el jugador no puede hacer que un héroe sea mucho más fuerte que los enemigos simplemente comprándole equipos de alto nivel; primero debe "bombear" al héroe aumentando su nivel para que el equipo pueda estar equipado [100] .
Al introducir la subasta en el juego, Blizzard también obtuvo un beneficio monetario al imponer una comisión en todas las transacciones de subasta con dinero real [100] ; dependiendo de la región y moneda, esta comisión podía ser fija o porcentual y ascendía a 1 dólar estadounidense o al 15% del precio final de venta. Se aplica la misma tarifa del 15 % a cualquier intento de retirar dinero real del juego a través de PayPal. Los jugadores podrían evitar las tarifas si transfirieran dinero a una billetera personal de Battle.net, un sistema respaldado por Blizzard; El dinero de Battle.net Wallet se podía usar para comprar copias digitales de otros juegos, pagar una suscripción o volver a comprar artículos en la subasta de Diablo III , pero ya no se podía retirar [101] . En julio de 2012, poco después del lanzamiento del juego, Blizzard agregó al juego la posibilidad de comprar con dinero real y oro, es decir, dinero virtual en el juego [102] .
La compra y venta de artículos con dinero real no estaba disponible en el modo Hardcore , donde el jugador perdía todo el equipo y los artículos con la muerte de cada personaje; según el vicepresidente de Blizzard, Rob Pardo, no sería muy agradable para los jugadores invertir 100 dólares en el héroe. equipos y perderlos para siempre [100] . Las subastas se separaron para diferentes regiones del mundo y diferentes monedas; por ejemplo, los jugadores del Reino Unido podían optar por usar libras esterlinas o euros para transacciones en su región europea , pero no podían comprar artículos de la región de América del Norte por dólares estadounidenses ; dicha restricción se estableció para evitar cargos asociados a la transferencia de dinero al exterior y de una moneda a otra [100] . En Corea del Sur , el intercambio de dinero real generalmente se excluía del juego: el comité de calificación de Corea lo consideró como una violación potencial de las leyes de juego del país [103] . Las subastas por dinero real comenzaron a funcionar no inmediatamente con el lanzamiento del juego, sino un poco más tarde: el 13 de junio de 2012 en los EE. UU. y el 15 de junio en la región europea; los retrasos se atribuyeron a problemas de seguridad [104] .
Algunos jugadores se enriquecieron intercambiando artículos del juego, recibiendo hasta mil dólares al mes en la cima de la popularidad de la subasta simplemente comprando artículos valiosos en la subasta y revendiéndolos a precios más altos, prácticamente sin jugar el juego en sí; al hacerlo, utilizaron tanto el conocimiento de las condiciones actuales del mercado como las características de la interfaz de Diablo III y las técnicas inherentes a otras plataformas de comercio electrónico, por ejemplo, eBay [105] . El 8 de mayo de 2013, como resultado de un error en la actualización 1.0.8, apareció en el juego una forma de crear oro ilimitado mediante una subasta: poner a la venta cantidades de varios miles de millones de monedas de oro y cancelar inmediatamente estos lotes, los jugadores que descubrió una vulnerabilidad que logró un desbordamiento de enteros , obteniendo más y más miles de millones de monedas de oro de la nada [106] . Aunque los desarrolladores corrigieron el error con urgencia, con la entrada de billones de monedas de oro en la subasta, con la capacidad de venderlas por dinero real o comprar cualquier artículo puesto a subasta con ellas, la economía del juego se derrumbó [107]. ] . Blizzard se vio obligado a cerrar temporalmente la subasta y retirar el oro "ilegal" de los jugadores; ella anunció que donaría a la caridad cualquier dinero real que recibiera de comisiones en tratos relacionados con el error [108] .
A diferencia de World of Warcraft , donde el equipo de alto nivel está "vinculado" al personaje, en Diablo III no existe tal vinculación: cualquier elemento puede transferirse de un personaje a otro [100] ; por lo tanto, era más fácil comprar artículos valiosos a través de la subasta que derrotar a los enemigos por ellos, es decir, jugar realmente el juego [109] . En marzo de 2013, Jay Wilson, hablando en la Game Developers Conference , comentó que la subasta "dañaba mucho el juego". Los desarrolladores asumieron que solo un pequeño porcentaje de jugadores usaría la subasta y que la cantidad de artículos a la venta y compra estaría limitada por su alto costo. En la práctica, la subasta fue utilizada al menos ocasionalmente por todos los jugadores en general: en ese momento, más de 1 millón de jugadores por día y alrededor de 3 millones por mes ingresaban al juego, y más del 50% de los jugadores lo usaban regularmente. El intenso comercio a través de la casa de subastas ha hecho que los objetivos del juego de matar a Diablo y obtener artículos valiosos para derrotarlo a él y a otros enemigos difíciles sean secundarios y ha reducido el costo de los artículos obtenidos de esta manera tradicional. Wilson ya había declarado en su momento que le gustaría eliminar la subasta del juego, pero no lo consideró posible, sin saber cuántos jugadores aman este sistema y cuántos lo odian [110] .
En septiembre de 2013, el líder del proyecto, John Hight, anunció planes para cerrar la subasta por perturbar "la jugabilidad central del juego" [111] . El 18 de marzo de 2014 se cerró la subasta. Los jugadores podían recolectar artículos y oro para la venta hasta el 24 de junio de 2014 [112] .
Se ha confirmado que después de que la compañía complete el desarrollo de Diablo III , se lanzará un complemento para el juego [113] , que posiblemente recupere varias clases de personajes de entregas anteriores. Aparte de eso, no se dijo nada.
A fines de noviembre de 2010, hubo rumores sobre una filtración de Blizzard China del plan de desarrollo de Blizzard Entertainment para los próximos 7 años, de lo que se deduce que los jugadores esperarán no una, sino dos adiciones. El primero es a mediados de 2013 , y el segundo es en el cuarto trimestre de 2014 [114] . A favor de la versión de la realidad de la filtración está la destitución del CEO de Blizzard China pocos días después de la "filtración" [115] [116] . Sin embargo, la segunda adición no salió dentro del período especificado.
La adición paga - Reaper of Souls - agregó un nuevo acto al juego, así como una nueva clase: el Crusader (The Crusader), que es en muchos aspectos similar al Paladín de Diablo II . Se especializa en el combate cuerpo a cuerpo y también puede usar hechizos que funcionan a corta y media distancia. El resto de las clases han aumentado la posibilidad de desarrollo del personaje. Ahora están limitados al nivel 70. El enemigo principal era el Reaper of Souls titular, un ángel de la muerte llamado Maltael, decidió que las personas en realidad tienen una naturaleza demoníaca y, por lo tanto, deberían ser destruidas. Reaper of Souls agrega una nueva ciudad al juego, Westmarch, y también aumenta la cantidad de variedades de monstruos. El juego también ha cambiado el sistema de distribución del botín. Ahora es más probable que todas las clases reciban los elementos que son adecuados para ellos cuando matan a los oponentes y, además, los héroes se encuentran con armaduras y armas legendarias con más frecuencia.
La fecha de lanzamiento en Rusia es el 15 de abril de 2014. Además, desde el 19 de diciembre de 2013 hasta el 25 de marzo de 2014, se abrió el pedido anticipado del complemento. Los jugadores que reserven pueden recibir Wings of Valor [117] y la expansión a partir del 25 de marzo de 2014 [118] .
El complemento de pago "Return of the Necromancer" agregó una nueva clase al juego: el Nigromante. El lanzamiento tuvo lugar el 27 de junio de 2017 [119] .
Simultáneamente con el lanzamiento del juego, se lanzó su versión demo. El contenido de Diablo 3 Starter Edition repite la versión beta abierta: los jugadores pueden pasar por parte del primer episodio y llevar su personaje al nivel 13. Además, los propietarios de la "versión de inicio" solo pueden jugar en modo cooperativo entre ellos, pero no tendrán acceso a la subasta por dinero.
Se planeó que durante los primeros 30 días después del lanzamiento, solo se pudiera acceder a la Starter Edition con una clave de invitado, y luego la Starter Edition estaría disponible para todos los usuarios de Battle.net [120] .
La versión de lanzamiento estuvo disponible el 15 de agosto de 2012 para cualquier persona con una cuenta de battle.net [121] .
La revista de juegos Igromania le dio a Diablo 3 una puntuación de nueve sobre diez.
La tercera venida de Diablo para PC tuvo lugar: obtuvimos el mismo juego que podemos jugar con placer durante los próximos dos años. Conducir, el rugido de los monstruos, el juego en equipo, la caza de cosas: todo está en su lugar y en cantidades alucinantes. Este juego será desesperadamente amado por los jugadores e igualmente desesperadamente odiado por directores de empresas, padres y educadores. ¡Qué tipo de trabajo hay, para Belial, el tercer acto en la dificultad de "Inferno" aún no se ha completado! - revista de juegos " Igromania " [122] |
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