leonid skobeev | ||
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Archimandrita Leonid en 1914 | ||
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2 de junio - 18 de diciembre de 1923 | ||
Predecesor | puesto establecido | |
Sucesor | Sergio Ivantsov | |
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23 de mayo - 2 de junio de 1923 | ||
Iglesia | renovacionismo | |
Predecesor | Juan de Albinsky | |
Sucesor | Alejandro Vvedensky | |
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4 de octubre de 1922 - 26 de marzo de 1923 | ||
Iglesia | renovacionismo | |
Predecesor | Daniil (Troitsky) (escuela secundaria) | |
Sucesor | Alejandro Monastirev | |
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6 de julio - 4 de octubre de 1922 | ||
Iglesia | renovacionismo | |
Predecesor | Vladimir (Putyata) (como líder de la "Iglesia del Pueblo") | |
Sucesor | Boris (Lentovsky) | |
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18 de junio - 6 de julio de 1922 | ||
Iglesia | renovacionismo | |
Predecesor | departamento establecido | |
Sucesor | Antonin (Granovsky) | |
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18 de mayo - 18 de junio de 1922 | ||
Iglesia | renovacionismo | |
Predecesor | departamento establecido | |
Sucesor | alexy markov | |
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junio de 1921 - 18 de mayo de 1922 | ||
Predecesor | Sofronio (Arefiev) | |
Sucesor | Sergio (Lavrov) | |
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12 de julio de 1920 - junio de 1921 | ||
Iglesia | Iglesia Ortodoxa Rusa | |
Predecesor | diócesis establecida | |
Sucesor | Atanasio (Sájarov) | |
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9 de abril de 1901 - 5 de septiembre de 1903 | ||
Iglesia | Iglesia Ortodoxa Rusa | |
Predecesor | Paladio (Dobronravov) | |
Sucesor | Alexy (Dorodnitsin) | |
Nombrar al nacer | Evgeny Dmitrievich Skobeev | |
Nacimiento |
19 de febrero ( 3 de marzo ) de 1851 PuebloSpasskoye,distrito de Ruza,provincia de Moscú,Imperio Ruso |
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Muerte |
19 de enero de 1932 (80 años) |
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enterrado | Cementerio Vagankovsky | |
consagración episcopal | 12 de julio de 1920 | |
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Leonid (en el mundo Evgeny Dmitrievich Skobeev ; 19 de febrero de 1851 , el pueblo de Spasskoye , distrito de Ruzsky , provincia de Moscú - 19 de enero de 1932 , Moscú ) - un líder del renovador.
Fue el primer obispo en evadir el cisma Renovacionista, convirtiéndose el 18 de mayo de 1922 en uno de los fundadores y jefe formal de la Administración Superior de la Iglesia Renovacionista, pero al día siguiente Antonin (Granovsky) se convirtió en el jefe de facto de toda Rusia. Iglesia Central, y el 18 de julio fue destituido del cargo de presidente y luego no jugó un papel significativo en el renovador.
Nació el 19 de febrero de 1851 en el pueblo de Spassky, distrito de Ruzsky, provincia de Moscú (ahora distrito de Odintsovo, región de Moscú ) en la familia de un sacerdote [1] .
En 1868 se graduó de la escuela teológica del distrito y entró en el Seminario Teológico de Moscú . En 1872, a petición propia, fue expulsado del 4º grado del seminario. En 1874 se graduó de la 3ra Escuela Militar Alexander y fue ascendido al rango de alférez [1] .
Desde el 8 de agosto de 1874, un oficial del Regimiento de Guardias de Vida del Rey Friedrich Wilhelm III de San Petersburgo estacionado en Varsovia . Ascendido al grado de segundo teniente . Miembro de la guerra ruso-turca de 1877-1878 , donde, en particular, luchó cerca de Plevna y participó en el asalto a Philippopolis . Ascendido a teniente . Fue galardonado con la Orden de Santa Ana , cuarto grado, con la inscripción "Por valentía" [1] .
Desde el 22 de marzo de 1880, fue oficial del 4º Regimiento Nesvizh Greder del Regimiento del Mariscal de Campo Barclay de Tolly . Graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Varsovia y de la Academia de Derecho Militar. Ascendido al rango de capitán de personal . El 1 de julio de 1887 se retiró [1] .
Estaba casado pero viudo [1] .
En 1892 ingresó como voluntario en la Academia Teológica de San Petersburgo [2] .
El 28 de junio de 1893 se hizo monje, el 4 de julio fue ordenado al rango de hierodiácono . El 11 de diciembre de 1894 fue ordenado al rango de hieromonje [1] . Según el recuerdo de Anton Kartashev , tomó el monacato por el bien de una carrera y tenía el apodo de "hiero-capitán". La característica dada por Kartashev fue muy poco halagüeña: “El temperamento es violento, el modo de acción es criminal. Uno de esos obispos sobre los que K. P. Pobedonostsev guardaba una carpeta con materiales criminales y, aplaudiendo la carpeta, exclamó: “Ahí es donde están mis obispos. Los guardo a todos aquí.'" [3] .
En 1896, se graduó de la Academia Teológica de San Petersburgo con el título de Candidato en Teología [1] , siendo el 47 de los 49 que se graduaron de esta Academia Teológica ese año con el título de Candidato [2] .
El 28 de septiembre del mismo año, fue nombrado cuidador de la Escuela Teológica Tulchinsky. El 19 de abril de 1900 se le concedió una cruz pectoral , otorgada por el Santo Sínodo [1] .
El 8 de abril de 1901 fue nombrado rector del Seminario Teológico Lituano de Vilna y rector del Monasterio de la Trinidad de Vilna , por lo que el 23 de abril del mismo año fue elevado al rango de archimandrita [1]
El 5 de septiembre de 1903, fue relevado de su cargo como rector del Seminario Teológico de Lituania y del Monasterio de la Trinidad y fue nombrado rector del Monasterio de la Transfiguración del Salvador de Penza . El 9 de junio de 1906, fue trasladado como rector del Monasterio Novgorod-Seversky Spaso-Preobrazhensky de la diócesis de Chernigov . El 24 de febrero de 1909, fue trasladado como rector del Monasterio de la Asunción Pustynsky de la diócesis de Mogilev . El 30 de enero de 1910, fue despedido del abad e inscrito en los hermanos del Monasterio de la Trinidad de Ryazan , pero el 28 de mayo del mismo año fue nombrado rector del Monasterio de Smolensk Abrahamiev . En 1914 abandonó el sacerdocio. En 1917 fue nombrado rector del Monasterio Intercesión-Boldinsky en Astrakhan [1] . En ninguno de estos monasterios "podría establecer un curso tranquilo de vida monástica" [4] .
El arcipreste Vladislav Tsypin cita la siguiente caracterización del Archimandrita Leonid: “habiendo completado su educación académica (aunque antes de eso, había recibido educación médica, militar y legal), me sorprendió con una combinación de completa mediocridad y pretensiones ambiciosas. Se decía que cuando era archimandrita, él, sirviendo en las iglesias parroquiales , contrariamente a la carta, adornaba su persona con un bastón. Se le señaló que tales libertades eran inaceptables, y él, enojado, objetó: “¡Qué más! ¡Mis compañeros de estudios se han convertido en obispos hace mucho tiempo , pero yo no tengo la orden de servir con un bastón! “Él buscó incansablemente la ordenación episcopal” [5] .
Según Anatoly Krasnov-Levitin y Vadim Shavrov , antes de la revolución, el obispo Leonid “no solo nunca expresó ninguna simpatía por los renovadores, sino que, por el contrario, siempre fue un conservador extremo y un monárquico acérrimo. “Cada tercera palabra que pronunció fue: soberano-emperador”, dijo A. I. Vvedensky” [6] .
El 17 (30) de enero de 1919, debido a la ausencia del archimandrita Athanasius (Sambikin) , el arzobispo Ioasaf (Kallistov) , con la bendición del patriarca Tikhon , fue nombrado administrador del Monasterio Sretensky de Moscú , sobre el cual el Consejo Diocesano de Moscú le envió un decreto el 8 de febrero. El 11 de marzo, el Consejo Diocesano de Moscú, además del decreto del 8 de febrero, hizo saber al Archimandrita Leonid que este último “desde el momento en que asumió la dirección del Monasterio Sretensky debería recibir una taza fraternal en parte debido a la participación del rector de este monasterio, hasta el regreso del Archimandrita Atanasio.” Archimandrita Leonid gobernó el monasterio hasta julio del mismo año [7] .
El 12 de julio de 1920, "como el archimandrita más antiguo" [8] , fue consagrado obispo de Kovrov , vicario de la diócesis de Vladimir. La consagración fue realizada por el patriarca Tikhon con una multitud de obispos. Permaneció en Kovrov por un tiempo muy corto [9] .
En junio de 1921 [9] fue nombrado obispo de Vernensky y Semirechsky , vicario de la diócesis de Turquestán. No pudo partir hacia su destino (Verny pasó a llamarse Alma-Ata en el mismo año ), ya que la conexión de Moscú con Asia Central era en ese momento extremadamente difícil debido a la guerra civil [10] .
Vivió en Moscú [11] . Krasnov-Levitin y Shavrov describieron al obispo Leonid, que en ese momento tenía 70 años, como un anciano obeso y bajo y lo caracterizaron como un representante típico del "episcopado del antiguo régimen" [6] .
Según Krasnov-Levitin y Shavrov, “cuando surgió el plan para un golpe eclesiástico, el pueblo de San Petersburgo y S[ergy] Kalinovsky , que se les unió , se enfrentaron a un obstáculo difícil de superar: no había un solo obispo que estaría de acuerdo en liderarlos. Es cierto que el obispo Antonin Granovsky ha sido durante mucho tiempo un ávido renovador , pero <...> hasta hace muy poco no dio su consentimiento final para la cooperación con la Iglesia Viviente. Además, este hombre, independiente, valiente, con el temperamento de un rebelde, siempre despertó en los eclesiásticos vivos un sentimiento cercano al miedo, "uno nunca podría saber lo que arrojaría" (A. I. Vvedensky lo expresó). Fue entonces cuando apareció inesperadamente el nombre de un obispo provincial, que por casualidad vivía en Moscú en ese momento. El obispo Leonid era conveniente para los eclesiásticos vivos en otro aspecto más: el nombre de Antonino, "alborotador" y rebelde, era demasiado odioso, podía alertar de inmediato al patriarca; el nombre del absolutamente anodino obispo Leonid le dio a toda la empresa de la iglesia viva, a los ojos del patriarca, un carácter comparativamente inofensivo” [10] .
El 18 de mayo de 1922, los sacerdotes Alexander Vvedensky, Evgeny Belkov y Sergiy Kalinovsky acudieron por tercera vez al patriarca Tikhon y exigieron que se les entregara el cargo patriarcal. La demanda se presentó en forma de un documento titulado "Memorándum del Grupo de Iniciativa de la Iglesia Viviente del Clero Progresista" y firmado "Su Santidad, los servidores más indignos: Vvedensky, Belkov, Kalinovsky"; sobre este documento, el patriarca impuso una resolución en la que instruía a "las personas nombradas a continuación a aceptar y transferir... asuntos sinodales... [y casos] en la diócesis de Moscú " a los obispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Metropolita Agafangel (Preobrazhensky) y obispo de Klin Innokenty (Letyaev) , y antes de su llegada obispo de Vernensky Leonid (Skobeev) [12] [13] .
En la noche del 18 de mayo, en uno de los hoteles de Moscú donde vivía Alexander Vvedensky, se llevó a cabo la primera reunión organizativa de la nueva HCU, donde llegó el obispo Leonid. Cuando apareció, todos se pusieron de pie respetuosamente y se acercaron para ser bendecidos. El obispo Leonid aceptó de inmediato encabezar la autoproclamada Administración Superior de la Iglesia [13] . Alexander Vvedensky del grupo de Petrogrado y Sergiy Kalinovsky, en nombre del clero "progresista" de Moscú, saludaron respetuosamente en él al jefe de la nueva administración de la iglesia [10] . Luego fue nombrado administrador de la diócesis de Moscú.
En la noche del 19 de mayo, el patriarca Tikhon fue llevado del Complejo de la Trinidad al Monasterio de Donskoy y encarcelado durante un año “bajo la más estricta vigilancia, en completo aislamiento del mundo exterior, en un apartamento sobre las puertas del monasterio, en el que el los obispos que descansaban solían vivir” [14] .
El 19 de mayo, el "Grupo de Iniciativa" llegó al Trinity Compound, donde los esperaba el obispo Antonin (Granovsky), que había llegado para encabezar el nuevo aparato administrativo, en respuesta a una solicitud escrita del "Grupo de Iniciativa" Living Iglesia "". Habiendo ocupado el Trinity Compound, la "Administración Superior de la Iglesia", representada por Vvedensky, Kalinovsky y Belkov, no esperó ni al Metropolitano Agafangel ni a Krasnitsky, que se habían ido por él, sino que inmediatamente se puso a trabajar, bajo la guía del obispo Antonin, quien “inmediatamente comenzó a disponer de todo, llevándose a sí mismo como si estuviera en un país conquistado” [14] y expulsó por completo al obispo Leonid de la dirección [15] .
El 30 de mayo, el clero de la diócesis de Moscú que se unió al Renovacionismo fue elegido presidente de la administración diocesana de Moscú [16] .
El 3 de junio de 1922, en Trinity Compound, junto con el obispo Antonin, realizó la primera consagración renovadora , consagrando a Ioanniky (Chantsev) como obispo . El 11 de junio, junto con el obispo Ioannikius, ordenó al arcipreste viudo Juan de Albinsk como obispo sin tonsura previa como monje [17] . Nikolay Bezpalov, un oficial secreto de la GPU, que logró salir al exterior y publicar detalles desconocidos del trabajo de la GPU en Trinity Compound, donde, después del arresto del patriarca Tikhon, el primer piso se destinó al albergue de la Los empleados de la GPU, y la Administración Superior de la Iglesia Renovacionista que se ubicaba en el segundo, escribieron: 'Han comenzado los almuerzos', terminando con bebidas grandiosas. Una de esas fiestas, que tenía el objetivo de inyectar la consagración de un sacerdote de Petrogrado por un tal padre Iván [Albinsky] como obispo, se prolongó toda la noche y terminó en una pelea entre compañeros de bebida. Solo por la mañana, los "sacerdotes" arrugados y despeinados se fueron a casa entre las risas de los residentes de la KGB en el complejo. El mismo día estalló un escándalo. Se descubrió que el obispo recién consagrado, el padre Iván, había robado una gran suma de dinero. Uno de los líderes, el obispo Leonid, fue declarado culpable del robo. El caso casi llegó al departamento de investigación criminal de Moscú , pero fue extinguido por Krasnitsky" [18] .
El 18 de junio fue nombrado director de la Diócesis de Renovación de Moscú con el título de obispo de Krutitsky. El 1 de julio fue elevado al rango de arzobispo [16] .
Aproximadamente al mismo tiempo, por iniciativa de Vladimir Krasnitsky , fue retirado de facto de la participación en las actividades de la Iglesia de toda Rusia de Ucrania, aunque formalmente fue miembro hasta el Consejo Local de toda Rusia renovador, celebrado en 1923. [16] .
El 6 de julio de 1922, el arzobispo Leonid, que se había vuelto innecesario para Krasnitsky, fue nombrado arzobispo de Penza y Saransk, presidente de la administración diocesana renovadora de Penza [16] .
En agosto, llegó a Penza y declaró que “no reconoce ninguna innovación, ningún elemento de la “ iglesia popular ”, y que todo debería ir en una forma de iglesia real y antigua” [19] . Entrando en comunión con Ioanniky Smirnov , insistió en la "rendición total" de los putyatinitas, lo que significa, entre otras cosas, que todo el "clero" puesto en marcha por Putyata durante los años de su estancia en el cisma, renunció, prometiendo que más tarde todos serían restituidos a sus lugares y sin un pedazo de pan no quedarán [20] . Usando un mandato de la HCU, Leonid logró asegurar varias iglesias de la ciudad, incluida la Iglesia de la Intercesión [19] .
Como resultado, todo el grupo de San Juan ("Iglesia de Putyatin") prácticamente se disolvió en el Renovacionismo. Después de esto, confiando en Ioanniky Smirnov, Leonid (Skobeev) organizó una "administración diocesana", que se basó en la composición del antiguo Consejo Diocesano de Putyatin [20] : el presidente era el mismo Leonid (Skobeev), el secretario era Ioanniky Smirnov. Miembros: Ievsky - un noble borracho; el campanero de la catedral Kolya; el subdiácono Putyaty Ivan Shagaev; "sacerdote" Chukalovsky, previamente expulsado por cohabitación ilegal y reintegrado por Leonid en el rango sacerdotal; "sacerdote" P. Vilkin, mano derecha de Ioannikius Smirnov. Más tarde, se agregaron al Consejo Diocesano los siguientes: N. G. Sokolov (un profesor local de historia designado por la VCU, que se graduó de la Academia Teológica de San Petersburgo) y el "sacerdote" Shmonkin, que tomó el apellido Arkhangelov. En la primavera de 1923, ambos se convirtieron en candidatos a obispos [19] .
En septiembre del mismo año, abandonó la diócesis y volvió a Moscú [16] .
El 4 de octubre del mismo año, fue nombrado arzobispo de Orlovsky y Livensky, presidente de la administración diocesana renovadora de Oryol. El departamento estaba ubicado en la Catedral de Pedro y Pablo de Orel [16] .
En febrero de 1923 abandonó la diócesis y volvió a Moscú [16] .
El 26 de marzo de 1923, fue nombrado arzobispo de Krutitsky, vicario de la diócesis Renovacionista de Moscú y presidente de la administración diocesana Renovacionista de Moscú [16] . En abril-mayo fue miembro del "Segundo Consejo Local de toda Rusia" [16] (el primer Renovacionista). El 4 de mayo, fue renombrado Arzobispo de Kolomna, vicario de la diócesis Renovacionista de Moscú, dejando el cargo de presidente de la administración diocesana Renovacionista de Moscú [16] . Fue reemplazado en la cátedra Krutitsy por Alexander Vvedensky [21] , en cuya consagración episcopal, que tuvo lugar el 6 de mayo, también participó Leonid (Skobeev) [22] .
El 18 de diciembre de 1923 fue relevado de la dirección del vicariato de Kolomna y destituido de la administración diocesana renovadora de Moscú. En enero de 1924 fue reelegido presidente de la Administración Diocesana Renovacionista de Moscú [16] .
El 3 de septiembre de 1924 fue jubilado con derecho a recibir una pensión. Vivió en Moscú [16] .
En octubre de 1925, asistió al "Tercer Consejo Local de toda Rusia" (el segundo Consejo de Renovación) con un voto decisivo.
En 1927-1928, apeló dos veces sin éxito a la dirección de Renovationist con una solicitud para ser reintegrado en el rango de miembro del Sínodo e igualdad de derechos con sus otros miembros [16] .
El 25 de septiembre de 1928 fue elevado al rango de metropolitano [16] .
El 25 de febrero de 1931, en conmemoración del 80 aniversario de su nacimiento, fue nombrado miembro de honor del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa en la URSS. El 1 de abril, se le concedió el derecho de presentar la cruz en el servicio [16] .
Murió el 19 de enero de 1932, fuera de la comunión con la Iglesia. Fue enterrado en el cementerio de Vagankovsky en Moscú [16] .