historia de luisiana | |
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inglés Historia de Luisiana | |
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Género |
Docuficción Drama Aventuras |
Productor | Robert J. Flaherty |
Productor |
Helen van Dongen Robert J. Flaherty Richard Leacock |
Guionista _ |
Francisco H. Flaherty Robert J. Flaherty |
Protagonizada por _ |
Joseph Boudreau Lionel Le Blanc E. Bienvenue Frank Hardy |
Operador | Richard Leacock |
Compositor | Virgilio Thomson |
Distribuidor | Ilia Lopert [d] |
Duración | 78 minutos |
Presupuesto | 258 mil $ |
País | EE.UU |
Idioma |
inglés francés |
Año | 1948 |
IMDb | identificación 0040550 |
Louisiana Story es una película estadounidense en blanco y negro de 78 minutos dirigida por Robert J. Flaherty . A menudo, el género de "Historia de Luisiana" se define erróneamente como un documental , aunque los eventos y personajes en él son ficticios. La película fue encargada por la Standard Oil Company para promover sus operaciones de perforación en la bahía de Luisiana . Incluida en la lista de películas seleccionadas por la Junta Nacional de Preservación de Películas de EE. UU. para su almacenamiento en la Biblioteca del Congreso .
La atención se centra en la naturaleza intacta y prístina de la pantanosa Avery Island en Luisiana , hogar de la familia Cajun Latour. Para su hijo (Alexandre Napoléon Ulysses Le Tour), no hay nada más emocionante que montar en piragua a través de una extensión de agua habitada por caimanes dentudos, junto con su amigo Yo-Yo, el mapache. El niño valiente es muy ingenuo: cree en ondinas con cabello verde y hombres lobo de ojos rojos, y esconde una bolsa de sal "de los malos espíritus" en su pecho. A diferencia de su hijo, su padre resulta ser más práctico: permite que la empresa extraiga petróleo en su patio trasero. Y, como corresponde a una película encargada por la Standard Oil Company , todo sale bien: la plataforma y los amables perforadores se marchan rápidamente, dejando atrás un entorno fenomenalmente limpio y la rica familia Latour. El conflicto no se debe a la intervención de la compañía petrolera en la ecología de Luisiana, sino a la presencia de un caimán gigante que se cree que se comió al mapache mascota de Alejandro Napoleón, Ulysses Le Tour.
El continuo y rápido desarrollo de la civilización no deja oportunidad para las unidades étnicas aisladas de ella. Y Flaherty, quien logró capturar en una película la singularidad primitiva de la humanidad más de una vez, obviamente tuvo esto en cuenta al trabajar en su última película. "Louisiana Story" continúa la investigación del director sobre la relación entre el hombre y su entorno, que comenzó en 1922 (" Nanook from the North "). En palabras de Gilles Deleuze , “Flaherty extrae de la vida una colisión con el medio ambiente”.
La película está interpretada por actores locales no profesionales que no tienen nada que ver con el subgrupo étnico cajún .
En 1952, la película se relanzó con el nuevo título "Cajuns".
"La película lo tiene todo: una historia sutil y convincente, momentos de suspenso desgarrador, una atmósfera vibrante y una cinematografía soberbia". Variedad [1]
En 1994, The Louisiana Story fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso para su conservación en el Registro Nacional de Cine de EE. UU. por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa".
La película también estuvo entre los diez primeros en la primera encuesta del British Film Institute en 1952.
En 2006, un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de Luisiana filmó el corto Revisiting Flaherty's Louisiana Story explorando el legado de la película de Flaherty de 1948.
Premios :
Nominaciones :
de Robert Flaherty | Películas|
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