Magaril, Evgenia Markovna

Evgenia Markovna Magaril
Fecha de nacimiento 21 de junio de 1902( 21/06/1902 )
Lugar de nacimiento Vitebsk , Imperio Ruso
Fecha de muerte 1987( 1987 )
Ciudadanía  Imperio Ruso , URSS 
Género pintura , gráficos
Estudios Academia de las Artes de toda Rusia (1926)
Estilo Vanguardia
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Evgenia Markovna Magaril ( 21 de junio de 1902 - 1987 ) - Artista, pintora y artista gráfica soviética .

Biografía

Nacido en 1902 en Vitebsk , en la familia de un fabricante de estufas.

Estudió en la Escuela de Arte de Vitebsk [1] con M. Chagall , K. Malevich . Durante los años de estudio, conoció a V. M. Ermolaeva, L. M. Lisitsky, K. L. Boguslavskaya . Miembro del grupo de artistas " Afirmativos del Arte Nuevo " ( Vitebsk ), que incluía a El Lissitzky , Lazar Khidekel , Nikolai Suetin .

En 1922 se mudó a Petrogrado.

En 1922-1926. Estudió en la Academia de Artes de toda Rusia en Leningrado , en el taller de realismo espacial M. Matyushin [2] . “Magaril tiene un talento espontáneo. Carece de un enfoque organizado, y sus pinturas, aunque muy sustanciales, adolecen de diferencias en contenido y forma. Pero ella está trabajando en sí misma con poder y fuerza ", escribió M. V. Matyushin en su manuscrito "El camino creativo del artista" en 1933-1934. [1] E. Magaril, junto con otros artistas, formó parte del grupo principal de la “escuela Matyushin” [3] .

En 1926 se graduó de la Academia de las Artes.

En 1927-1929. Trabajó como artista textil en la fábrica. Peter Alekseev en Shlisselburg.

Desde 1929 y durante toda su vida trabajó como profesora de dibujo en las escuelas de Leningrado.

En 1930, participó en un grupo de artistas-estudiantes de M. V. Matyushin, bajo el lema KORN, en la Casa de Artistas de Leningrado [4] . Desde ese momento - un participante en muchas exposiciones de artistas de Leningrado.

En 1930-1932. comenzó a realizar viajes creativos anuales por todo el país, los primeros viajes se realizaron a granjas estatales cerca de Uralsk y a sitios de construcción en Magnitogorsk.

En 1932 se convirtió en miembro de la Unión de Artistas .

Después del inicio de la guerra y el bloqueo, permaneció en Leningrado. Continuó enseñando en la escuela. Guardaba un álbum de bocetos del bloqueo. Creó una serie de obras de acuarela ("En el hospital", "En la calle. 25 de marzo de 1942", "Pan de bloqueo", 1941) y una serie de obras realizadas en un material de "bloqueo" específico: una salsa de carbón. , hollín y aceite de linaza (“El artista trabaja”, “Para dibujar”, ​​“La línea para el pan”, 1942) [5] .

En agosto de 1942, abandonó la sitiada Leningrado. Todas las obras anteriores a la guerra y la mayoría de las obras del artista durante el bloqueo perecieron durante el bloqueo [6] .

En 1942-1945. Trabajó como profesor de dibujo en la ciudad de Biysk, Territorio de Altai. Regresó a Leningrado en 1945.

En 1945-1951. enseñó acuarela y dibujo en la Escuela de Arte de Leningrado .

En 1952, durante la persecución de los artistas, fue expulsada del Sindicato de Artistas por formalismo: "su obra no encaja en el marco del realismo socialista" [1] .

Desde 1957, ha participado anualmente en exposiciones de Leningrado y de toda la Unión.

Desde 1963, trabajó en la técnica de la litografía en color, colaboró ​​​​con el Taller Litográfico Experimental de la Unión de Artistas de Leningrado.

En 1966 fue reintegrada como miembro de la Unión de Artistas.

En 1974 y en 1984 exposiciones personales del artista se llevaron a cabo en Leningrado.

Las obras del artista se encuentran en el Museo Ruso de San Petersburgo , el Museo Estatal de Historia de San Petersburgo , en colecciones privadas en Rusia, Bielorrusia y los Estados Unidos.

Según el artista y profesor Andrei Dubinin, que vive en Minsk, “en la figura de Y. Magaril, vemos la experiencia de una exitosa oposición personal a las tendencias totalitarias del siglo XX (al menos en el arte), por lo que podemos ser orgulloso del artista bielorruso... La mejor manera de honrar la memoria del artista es esta: dar a los escolares y estudiantes de especialidades de arte la tarea de diseñar y ejecutar pinturas en las que el material supere la totalidad de las formas suprematistas dadas” [ 7] .

En 2022, se llevó a cabo en San Petersburgo una exposición de dibujos y acuarelas creados por artistas en 1941-1942. Entre los dibujos también se presentaron obras de Magaril.

Literatura

Notas

  1. 1 2 3 Profesor Mikhail Matyushin y sus alumnos: Catálogo de exposición / Compilado y autor del artículo introductorio Nikita Nesmelov. Museo de la Academia de las Artes. - SPb., 2008. - S. 215.
  2. http://www.newclassics.ru/events/284/  (enlace inaccesible)
  3. N. I. Kostrov N. I. M. V. Matyushin y sus alumnos / Publicación y comentarios de A. V. Povelikhina // Panorama of Arts. - No. 13. - M .: Artista soviético, 1990. - C. 190-214 .; Delacroa-Nesmelova V. E. Memorias de la actividad pedagógica de M. V. Matyushin / Panorama de las Artes. - No. 13. - M .: artista soviético, 1990. - S. 215−223 .; Artista M. V. Matyushin y sus alumnos: Exposición de obras / Folleto. - Museo Estatal de Historia de Leningrado, 1989.
  4. Grupo KORN. 1930. M. V. Matyushin y estudiantes. Folleto. Museo Estatal de Historia de San Petersburgo. 2010.
  5. Diario del bloqueo: Pintura y gráficos del tiempo del bloqueo : Álbum-catálogo / GMI San Petersburgo. SPb., 2005. S. 96-99.
  6. Ibíd.
  7. Aarón Shustin. Vitsebsk, UNAVIS, Magaryl...  (inglés) . Sitio israelí independiente / Sitio israelí independiente / Sitio israelí independiente (20 de agosto de 2019). Consultado el 20 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2020.

Enlaces