Mado, correo restante

Mado, correo restante
Mado, Poste Restante
Género melodrama
Productor Alejandro Adabashyan
Guionista
_
Alejandro Adabashyan
Protagonizada por
_
Marianna Groves, Oleg Yankovsky , Jean-Pierre Darussen , Isabelle Gelina , Bernard Freud y otros
Operador Levan Paatashvili
Compositor Jean-Louis Valero
Empresa cinematográfica Barnaba Films, Películas A2
Duración 96 minutos
País  Francia
Idioma ruso y francés
Año 1990
IMDb identificación 0097802

Mado, Poste restante  es el debut como director de Alexander Adabashyan .

Trama

Melodrama basado en la novela de Simone Ares "Mado". Fat Mado vive en un pequeño pueblo francés . Trabaja como cartero , entregando cartas. Dirige lecciones en una escuela local, donde cuenta cuentos moralizantes a los niños. Ella misma es inocente y pura, como una niña, sueña con un apuesto príncipe . El director Jean-Marie Zeleny llega al pueblo en busca de la naturaleza para su nueva película y se convierte en el mismísimo "príncipe" de Mado. Inmediatamente lo invita a cenar, pero al darse cuenta de su falta de atractivo, lleva a su novia Germaine, una prostituta local, con ella. La delgada y encantadora Germaine despierta inmediatamente la simpatía del director, y Mado solo puede observar su relación. Entonces resulta que el objeto de los sueños de niña de Mado es un perdedor que ahora filma comerciales en lugar de largometrajes . Habiendo eliminado otro video, se va, y Mado solo tiene que ver su conmovedora despedida de Germain desde lejos. Desesperada, decide ahogarse, pero luego deja este pensamiento y solo observa desde el río cómo los habitantes del pueblo se preocupan sinceramente por ella.

Reparto

Equipo de filmación

Premios

Crítica

Andrei Shemyakin: “El director explica que todos estos son complejos tristes de niños ofendidos. Que basta con contar una historia, aunque te la hayan succionado el dedo. Esa naturaleza dirá todo sobre sí misma, solo es importante presentarla correctamente. Admiraremos retratos, panoramas, reconoceremos citas, regocijándonos por la precisión del golpe, especialmente en el caso de Yankovsky. Recuerde que a los franceses se les dio una pista: la heroína de la película de Claude Saute también se llamaba Mado. Admire el aura especial de la imagen, filmada brillantemente por Levan Paatashvili” [1] .

"Kommersant": "Una simple historia de amor, trágica y no correspondida, se convierte para Adabashyan en una metáfora de la soledad humana, un triste símbolo del tiempo, una era de incomprensión total" [2] .

Victor Matizen: “Esta es una historia encantadora que me gustó exactamente hasta que me di cuenta de que estaban tratando de jugar con mis sentimientos de una manera encantadora. Al darme cuenta de esto, me rebelé y grité, como el Príncipe Hamlet , que no pueden jugar conmigo” [3] .

Maya Turovskaya: “Esto es como una simple foto tomada en la provincia de Francia, para nada “extranjera”, pero con un secreto. Su esquema tosco encaja a la perfección en lo que nos gustaba llamar una “buena película” en la época soviética . El truco es que la conmovedora historia del feo y ordinario Mado se filma como una “película amable” sin el tradicional sentimentalismo soviético , ineludible incluso en la “ oscuridad ”. Nuestro "chernukha" es a menudo el mismo sentimentalismo, al revés. Y Adabashian logró que su película fuera tan fácil como correr en un teclado, con tintes de humor que no son pesados. En una palabra, después de todo, de una manera extranjera” [3] .

Natalya Rtishcheva: “En el pasado soviético, Alexander Adabashyan fue el primer artista en la corte del rey Nikita . Y ahora es casi la esperanza del cine francés . Sin embargo, en su debut como director, está más en retrospectiva que en perspectiva. "Mado" parece una pequeña y graciosa plántula en un gran jardín, en el que ya hemos caminado" [3] .

Daniil Dondurei: “Criado en el suelo fértil del dinero francés socialista, una trama francesa, una atmósfera francesa especial, la película de Adabashyan me pareció una novela cinematográfica que no pretende ser de época . Sin cepa rusa y lágrima plástica. La historia de la cartero deja un sentimiento iluminado - una rareza en nuestra Patria " [3] .

Alexander Timofeevsky: “Desde el punto de vista de la estética moderna, esta digresión en la poética del neorrealismo , que murió a salvo en los años cincuenta, es muy extraña. Pero desde el punto de vista de la cosmovisión de un ruso que terminó en Europa, la apología del mundo tradicional es más que comprensible: sacerdotes, prostitutas, vírgenes, valores patriarcales. Tan lindo como aburrido .

Andrei Plakhov: “La película es tan francesa que todos los estereotipos se muestran exactamente al revés. La cartero gorda del pueblo es interpretada por una mujer francesa en el espíritu de la joven Natasha Andreichenko . Y el director saciado de fama europea es Oleg Yankovsky. La localidad cartesiana de la idea, saturada de una atmósfera provinciana sensual, crea todos los requisitos previos para el premio Perspectives du cinema francais, que de hecho fue otorgado a la película en Cannes. Parece que el cine ruso pronto será realizado con éxito por extranjeros” [3] .

Alexander Troshin: “El cine del francés Adabashyan resultó ser sonriente y triste, como el verano en el otoño, felizmente perezoso, como el sol que se demora en su cenit. Silencioso: para que pueda escuchar cómo una molesta mosca del pueblo cruza el marco. Y no aburrido, no .

Notas

  1. Andréi Shemyakin. "Total Love" Archivado el 29 de septiembre de 2009 en Wayback Machine // "Seance" No. 9
  2. Vadim Sokolovski. "Alexander Adabashyan hizo una película sobre el amor" // "Kommersant" No. 7 (230), 19 de enero de 1993
  3. 1 2 3 4 5 6 7 "Mado, in demand" Archivado el 8 de octubre de 2013. //"Sesión" No. 9

Enlaces

Información sobre la película en el sitio web Kino-teatr.ru