McDonald, Kevin (psicólogo)

kevin mcdonald
Fecha de nacimiento 24 de enero de 1944( 1944-01-24 ) (78 años)
Lugar de nacimiento
País
Esfera científica Psicología Evolutiva
Lugar de trabajo
alma mater
Titulo academico doctorado
consejero científico Benson Ginsburg [d] [1]
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Kevin B. MacDonald ( nacido el  24 de enero de 1944 ) es profesor de psicología en la Universidad Estatal de California en Long Beach. , conocido por su trabajo sobre la aplicación de la psicología evolutiva al estudio del judaísmo , como una "estrategia evolutiva grupal".

La idea más controvertida de MacDonald es su noción de que el conjunto de estereotipos de comportamiento atribuidos a los judíos , incluida principalmente su alta "inteligencia verbal" y su pronunciado etnocentrismo , se desarrollaron como resultado de ciertas prácticas sociales, que representan colectivamente una estrategia reproductiva de autoselección. lo cual fue necesario para que las diásporas judías superaran la competencia en otros países en la lucha por los recursos y las condiciones desfavorables. En última instancia, según MacDonald, esto podría contribuir a socavar el poder de la mayoría blanca no judía en el mundo occidental . Aunque al mismo tiempo enfatiza que los judíos no representan un solo movimiento o comunidad, por lo tanto solo pequeñas élites y minorías pueden tomar parte en este proceso [2] .

Las ideas de MacDonald resuenan entre los nacionalistas blancos.

Biografía

Primeros años

McDonald nació en Oshkosh , Wisconsin . Su padre era oficial de policía, su madre era secretaria.

Se graduó de una escuela católica y jugó baloncesto en la escuela secundaria. McDonald asistió a la Universidad de Wisconsin-Madison y fue un activista radical contra la guerra desde aproximadamente 1965 hasta 1975. Notó que la mayoría de los miembros del movimiento procedían de judíos de la costa este, lo que despertó su interés por los intelectuales judíos.

Recibió su doctorado, se desilusionó con la religión y desarrolló un fuerte interés en el psicoanálisis. Durante la escuela de posgrado, McDonald se sintió atraído por la teoría de la sociobiología de Edward Wilson , que sugiere que el comportamiento social humano está determinado hasta cierto punto por factores hereditarios [3] .

También intentó actuar como pianista de jazz, pero a finales de los años 70 abandonó esta ocupación, concentrándose en una carrera académica. El profesor McDonald tiene dos hijos adultos de su primer matrimonio.

Carrera académica

Kevin McDonald es autor de siete libros sobre psicología evolutiva y desarrollo infantil, y autor o editor de más de treinta artículos académicos en revistas revisadas por pares.

Recibió su licenciatura de la Universidad de Wisconsin-Madison en 1966 y su maestría de la Universidad de Connecticut en 1976 . Recibió su doctorado en Ciencias Bioconductuales en 1981 de la Universidad de Connecticut, donde trabajó con el profesor Benson E. Ginzburg, uno de los padres fundadores de la genética conductual moderna.

McDonald completó un programa postdoctoral con Ross Park en el Departamento de Psicología de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign en 1983 .

Se desempeñó como secretario archivista de la Society for Human Behavior and Evolution y fue miembro electo del órgano de gobierno de esa sociedad de 1995 a 2001 .

McDonald fue editor de la revista "Población y Medio Ambiente", así como editor asistente de la revista "Sexualidad y Cultura". Es miembro del consejo editorial del Journal of Quarterly Discussions y ocasionalmente colabora con vdare.com y National Vanguard , a menudo acusado de racismo en Internet.

También trabajó con el Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de California en Long Beach.desde 1985 y es profesor titular desde 1995 [4] .

Ideas

Fundamentos teóricos: raza, cultura e inteligencia

MacDonald, como la mayoría de los evolucionistas, tiende a reconocer el papel de los factores hereditarios en el desarrollo del individuo, incluyendo su inteligencia e inclinaciones. Duda que las diferencias raciales importen y que la asimilación racial y cultural sea un proceso fácil [5] .

El judaísmo como estrategia evolutiva colectiva

MacDonald es mejor conocido por su trilogía que analiza el judaísmo desde el punto de vista de la psicología evolutiva. La trilogía consta de libros:

Ya en el primer libro destaca que la base científica de su obra es la teoría de la identidad social , cuyas raíces se encuentran tanto en el judaísmo como en el antisemitismo , que son una combinación de formas positivas y negativas de autoidentificación. . MacDonald ve al judaísmo como una estrategia evolutiva de grupo que promueve la competencia entre judíos y no judíos y ha permitido consistentemente que la diáspora judía sobreviva a pesar de numerosas circunstancias adversas en forma de guetización , asimilación forzada y el nicho social que se les impone.

Usando el término "etnocentrismo judío", MacDonald sugiere que el cultivo del judaísmo y una forma de vida segregada, junto con la preservación de una alta homogeneidad étnica, condujo a la selección de grupos, cuyo resultado fue, entre otras cosas, un "extremadamente fuerte" inteligencia verbal" y alta cohesión colectiva [ 3 ] . Se enfoca en las estrategias reproductivas r/K, argumentando que los judíos están siguiendo una estrategia K de tener menos descendencia seguida de una fuerte "inversión" en su educación.

Como dice MacDonald, Hans Eysenck en Personality and Individual Differences[6] :

MacDonald argumenta que la superioridad cognitiva de los judíos surge del desarrollo histórico de un grupo de endogamia separado religiosamente de la mayoría circundante. Esta tesis se parece mucho al argumento de N. Weil, pero Macdonald lo amplía de manera muy significativa.

La destacada superioridad de los judíos asquenazíes, especialmente en inteligencia verbal, se explica históricamente, nuevamente en el contexto de la selección eugenésica. La habilidad verbal fue especialmente útil para alcanzar un alto estatus en las pocas profesiones que a los judíos se les permitía usar, y usaron predominantemente el entrenamiento verbal, la discusión y las disputas religiosas en la educación de sus hijos, mientras recompensaban a los más exitosos con el mejor acceso posible a las mujeres. .

Al mismo tiempo, Macdonald señala que, aunque un fuerte etnocentrismo trajo ventajas indiscutibles, uniendo al dispar grupo étnico judío con la ayuda de las diásporas , esto también provocó una fuerte reacción de los pueblos entre los que vivían. Destaca varios ejemplos históricos para ilustrar sus hallazgos, incluido el antisemitismo en el Imperio Romano y el antisemitismo en la Edad Media.

Además, cree que algunos productos intelectuales y enseñanzas creadas por representantes de la etnia judía velada menosprecian el "etnocentrismo" de otros pueblos, contribuyendo al crecimiento de la influencia judía en el mundo. Señala que mientras el psicoanálisis freudiano, el marxismo y el neoconservadurismo utilizan argumentos que atraen a los no judíos sin promover los intereses judíos.

El papel de los judíos en el aumento de la inmigración masiva

Los grupos de extrema derecha y algunos miembros de los movimientos de reducción de la inmigración han señalado durante mucho tiempo un papel importante, si no central, de los judíos en el aumento de la inmigración masiva a los EE. UU. y Europa occidental.

McDonald repitió [7] y en sus escritos justificó estas acusaciones al señalar a las "comunidades judías organizadas" como el grupo más influyente que promueve la inmigración sin restricciones a los Estados Unidos, y también al señalar que este grupo actúa únicamente "en sus propios intereses". ", sin prestar atención a los intereses de otros estadounidenses.

El argumento de McDonald's se basa en un análisis del período anterior a la aprobación de la Ley de Inmigración de 1965 . Antes de esto, había cupos estrictos para la inmigración de cada país, y estos cupos daban cierta ventaja a los inmigrantes de Europa. Según MacDonald, si algunos grupos étnicos intentaban aumentar las cuotas para sus países (es decir, griegos para Grecia, irlandeses para Irlanda, etc.), los miembros de la comunidad judía exigían (y lo consiguieron en 1965) que no se tuviera en cuenta el país. de origen a la hora de emigrar y aumentar la inmigración en general. Tales políticas sirvieron a los intereses de los inmigrantes no europeos y tuvieron enormes repercusiones para la demografía estadounidense en las décadas posteriores.

McDonald también contrasta las políticas de inmigración estadounidenses contemporáneas con las israelíes mucho más conservadoras. McDonald cita a Leonard Glickman de la Sociedad para el Alivio de los Emigrantes Judíos, quien escribió en una revista judía en línea: "Cuanto más multiétnica es la sociedad estadounidense, más seguros están los judíos".

MacDonald presenta sus puntos de vista sobre la emigración en el sitio web de VDARE[8] :

Por qué los miembros de la comunidad judía, que durante siglos ha luchado por preservar su propia identidad, son tan activos en la lucha contra la preservación de la identidad de las naciones entre las que viven, es una pregunta muy interesante... Muchos de estos se hacen esfuerzos más o menos encubiertos para no suscitar sentimientos antijudíos.

Macdonald señala que incluso el activista judío Steven Steinleit, que se opone a la inmigración masiva, lo hace únicamente sobre la base del etnocentrismo: "Nuestra posición moderna de privilegio, éxito y poder no nos excluye del proceso histórico, y la historia no ha terminado". , incluso en América".

John Derbyshire, acusado él mismo de antisemitismo [9] , criticó esta tesis en su reseña de "Culture of Criticism" en la revista American Conservative. Citando la opinión de MacDonald de que "los intereses étnicos de los estadounidenses blancos radican en la creación de una sociedad étnica y culturalmente homogénea", dice [10] :

Si hablamos del hecho de que Israel es algo similar a Estados Unidos durante la época de los padres fundadores, entonces el argumento de MacDonald no me causa la debida impresión. Este es el argumento favorito de los antisemitas y los israelófobos, que los judíos muestran un doble rasero al apoyar el multiculturalismo en Estados Unidos y al mismo tiempo buscan el dominio étnico judío en Israel.

A menos, por supuesto, que la dominación étnica, dentro de cierta legislación restrictiva, se considere inmoral -lo cual no creo, y obviamente Kevin MacDonald tampoco lo cree- puede ser la base para una nación estable y exitosa. Una nación que puede lograr esto y mantener tal estado está haciendo lo correcto.

Estados Unidos es incapaz de lograr esto? Porque demasiados estadounidenses (mucho más del 3%) creen que este enfoque viola los principios constitucionales.

En su respuesta [11] , Macdonald señaló que el propio Derbyshire reconoció el hecho de que las críticas al papel de la comunidad judía en la vida pública estadounidense podrían ser muy dañinas para su carrera, y sugirió que Derbyshire simplemente temía ser declarado culpable de "violencia judía". asuntos." Señaló que

Derbyshire vive en un mundo de juguetes donde los intereses de los judíos se consideran legítimos y los judíos tratan de lograr estos intereses, lo que a veces resulta molesto. Pero esto no debe temerse, y mucho menos considerarse como algo maligno.

Macdonald y el neoconservadurismo

Macdonald publicó un artículo en el Western Quarterly sobre su propuesta de conexión entre el neoconservadurismo y varios otros movimientos intelectuales y políticos influyentes (presumiblemente liderados por judíos).

Señaló que

visto en su conjunto, el neoconservadurismo puede verse como una excelente ilustración de los principales factores detrás del éxito de los activistas judíos: etnocentrismo, riqueza intelectual y material, agresividad.

Señala [12] que el neoconservadurismo en su conjunto corresponde a los patrones generales de la actividad política e intelectual judía en el siglo XX.

Debido a que el profesor de filosofía Leo Strauss , un judío, es una figura central en el neoconservadurismo [13] y enseñó a muchos de los fundadores prominentes del neoconservadurismo, MacDonald lo llamó "un tipo de gurú rabínico rodeado de discípulos devotos".

Macdonald señala que los neoconservadores no judíos como Jean Kirkpatrick o Donald Rumsfeld son una prueba de que los no judíos poderosos pueden ser reclutados para el movimiento intelectual judío mientras se mantiene una base judía del movimiento y una devoción incondicional a los intereses judíos:

Es importante para cualquier movimiento que sus representantes entre la gente se parezcan a aquellos a quienes van a convencer.

Considera importante que los neoconservadores se comprometan con una política de inmigración masiva, que es muy poco característica de los conservadores del pasado y es idéntica a la opinión judía liberal.

Reseñas

Comentarios positivos

El trabajo de MacDonald ha recibido críticas positivas de Hans Eysenck , Richard Lynn , Harmon Holcomb, John Hartung y Frank Salter [6] [14] [15] [16] [17] . Aunque, tras la publicación del segundo y tercer libro, varios autores se pronunciaron de forma más negativa [18] .

Así, el profesor de renombre mundial en el Instituto de Psicología de la Universidad de Londres , Hans Eysenck, en su reseña del primer libro de MacDonald, admite que la pureza étnica siempre ha sido demandada por los judíos, lo que plantea la pregunta de si son un grupo religioso, nacional o racial. El trabajo de Macdonald, en su opinión, es una contribución importante al estudio de la estrategia reproductiva y la autoselección, con el potencial de probar los principios eugenésicos y la teoría de la selección rK . Según Eysenck, usando a los judíos como ejemplo para la investigación, Macdonald analiza cuidadosamente su historia en el contexto de la noción de que "los judíos siempre han seguido ciertas tradiciones, que juntas son una estrategia eugenésica obvia". En conjunto, el trabajo de MacDonald "es un relato entretenido e intrigante de la experiencia milenaria de millones de personas, que, por supuesto, carece de refinamiento metodológico", pero sin embargo, su estudio es un trabajo creativo original en el espíritu de S. D. Evolution, Man y Sociedad Darlington.

Acusaciones de ser poco científico

1. Afirmar que los judíos promueven teorías científicas únicamente por su judaísmo, automáticamente va más allá del alcance de la discusión científica y discutir este tema es simplemente una pérdida de tiempo. "McDonald ya ha anunciado que rechazaré sus ideas simplemente porque soy judío, entonces, ¿cuál es el punto de discutir con él?". 2. La tesis principal de McDonald - la selección grupal de la adaptación conductual y el condicionamiento genético de las reacciones conductuales de los grupos étnicos - contradice una gran cantidad de datos experimentales, así como las teorías de Tooby, Cosmides y otros conocidos expertos en comportamiento evolutivo. . Por supuesto, cualquier posición puede ser cuestionada, pero MacDonald no parece probar su caso ni señalar los errores de la mayoría. 3. Las tesis de MacDonald, si bien pueden ser discutidas individualmente en una vena académica, juntas suman un retrato sumamente repulsivo de un judío, además, escrito en un lenguaje muy emotivo y duro, no exento de juicio. Es imposible deshacerse de la sensación de que ante nosotros no es sólo una hipótesis científica. 4. Sus argumentos, tal como se resumen, carecen de dos criterios básicos de credibilidad científica, a saber:

Acusaciones de promover el antisemitismo

El Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de California en Long Beach, así como el senado académico, lo suspendieron formalmente de su trabajo, acusándolo de antisemitismo y nacionalismo [19] .

Muchos estudiosos han acusado a MacDonald de antisemitismo. El colega de McDonald's, Martin Faubert [20] lo criticó por el hecho de que sus escritos son citados a menudo por supremacistas blancos, miembros de organizaciones radicales antisemitas y neonazis.

En octubre de 2004, durante los premios de literatura Quarterly Reflections, el profesor usó este podio para pedir un estado étnicamente blanco para apoyar las tasas de natalidad de los blancos.

Sin embargo, el propio McDonald niega cualquier afiliación o cualquier contacto con grupos extremistas.

Críticas a las ideas de Macdonald por opositores políticos

El Southern Poverty Law Center , un grupo de defensa antirracista, llama a McDonald autor de escritos racistas y antisemitas y "el amado erudito del movimiento neonazi" [21] . La doctora en ciencias políticas Heidi Beirich [22] compara los libros de Macdonald con Mein Kampf de Adolf Hitler [ 23] .

Periodista Mark Potokdeclaró que Macdonald "vistió el antisemitismo con un atuendo científico". En su opinión

El trabajo de Kevin Macdonald no es más que antisemitismo con sabor a ciencia. En primer lugar, trata de demostrar que los judíos nos imponen sus propios problemas y soluciones. <...> Sus obras son el estandarte de casi todos los grupos neonazis de América [24] .

La opinión de Macdonald sobre sus críticos

El mismo MacDonald cree que sus críticos juzgan no tanto su trabajo y sus méritos, sino que, en cambio, creen que "el objeto de estudio es tabú y su discusión debe estar prohibida" [25] .

MacDonald responde que la mayoría de las críticas en su contra provienen de eruditos judíos. También enfatiza el papel de los judíos en la difusión de "puntos de vista izquierdistas en la ciencia", en particular, en la promoción de la teoría de que no hay bases biológicas para las razas y que la diferencia entre las razas en el coeficiente intelectual promedio es causada por influencias ambientales y no por factores hereditarios. . En confirmación, apunta a científicos tan famosos como Stephen Gould , Richard Lewontin, Leon Kamin, Stephen Rose y Heat Diamond. Todos ellos procedían de familias judías, y todos apoyaban la teoría de la influencia determinante del medio ambiente.

Varios

Otros estudios

Macdonald también escribió sobre otros grupos étnicos, así como sobre el comportamiento y la socialización en las diásporas chinas y asirias en el extranjero. [26]

Macdonald y David Irving

MacDonald testificó a favor de David Irving en su infructuosa acción legal contra Deborah Lipstadt , quien declaró a Irving como un " negador del Holocausto ". Su participación en este proceso provocó una reacción negativa de los colegas.

El testimonio de MacDonald se basó en su teoría del conflicto intergrupal y cuestionó la decisión de St. Martin's Press no publicó el libro de Irving.

MacDonald sugirió que el libro de Irving sobre Goebbels fue rechazado por el editor no por razones científicas, sino bajo la presión de "activistas judíos", "editores de periódicos" y "gente como Deborah Lipstadt".

En respuesta a las críticas, MacDonald afirmó que defiende principalmente la libertad de expresión académica y que defendería de manera similar a cualquier erudito judío que estuviera sujeto a una presión similar por sus creencias.

Libros y monografías

Enlaces

Críticas a los escritos de Macdonald

Notas

  1. http://www.kevinmacdonald.net/vita-pc.pdf
  2. Prefacio a la edición de "Cultura de la Crítica" (enlace inaccesible) . Consultado el 6 de octubre de 2006. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2006. 
  3. 1 2 Michael, G. (2006). Crítica del judaísmo del profesor Kevin MacDonald: ¿erudición legítima o la intelectualización del antisemitismo? Revista de Iglesia y Estado, 48(4), 778-806. (enlace no disponible) . Consultado el 2 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 20 de julio de 2019. 
  4. KEVIN B. MACDONALD: Resumen profesional . Consultado el 23 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 2 de diciembre de 2012.
  5. McDonald, K. (2005). Personalidad, Evolución y Desarrollo, Perspectivas Evolutivas del Desarrollo Humano . Consultado el 23 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 16 de julio de 2012.
  6. 1 2 Personalidad y diferencias individuales: un enfoque de las ciencias naturales, 19 (1), p. 121, 1995
  7. ¿El corte de inmigración fue racista?
  8. VDARE - Sitio web oficial . Consultado el 18 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 4 de enero de 2022.
  9. Luchando con la Ley de Derbyshire . Consultado el 16 de julio de 2012. Archivado desde el original el 6 de junio de 2012.
  10. El Marx de los antisemitas . Consultado el 23 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.
  11. Comentario sobre mi trabajo sobre los judíos . Consultado el 16 de julio de 2012. Archivado desde el original el 31 de mayo de 2012.
  12. Pensando en el neoconservadurismo . Consultado el 23 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 24 de octubre de 2021.
  13. Eugene R. Sheppard, Leo Strauss y la política del exilio: la creación de un filósofo político (2005) p. 1
  14. The Australian Journal of Anthropology: Mankind Quarterly 37(2), págs. 217-228, 1996
  15. Boletín de Etología Humana, 11(2), 14-17, junio de 1996
  16. Etología y Sociobiología, 16, pp. 335-342, 1995
  17. http://www.csulb.edu/~kmacd/review-salter.html Archivado el 9 de junio de 2012 en Wayback Machine Revisado por Frank Salter, Instituto Max Planck, Andechs, Alemania
  18. El profesor Kevin MacDonald publica libros antisemitas . Consultado el 10 de julio de 2011. Archivado desde el original el 23 de julio de 2013.
  19. El departamento de psicología emitirá una declaración sobre la polémica literatura del profesor (enlace inaccesible) . Fecha de acceso: 22 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 7 de agosto de 2011. 
  20. Martin Fiebert Ph.D. Universidad Estatal de California Long Beach . Consultado el 20 de junio de 2012. Archivado desde el original el 30 de marzo de 2012.
  21. Kevin  McDonald . Centro Legal de la Pobreza del Sur . Consultado el 11 de julio de 2011. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2012.
  22. Heidi Beirich Archivado el 15 de octubre de 2011 en Wayback Machine en el sitio web de Southern Poverty Law Center
  23. Heidi Beirich. Promoción del odio  . Informe de Inteligencia, Edición Número 125 . Southern Poverty Law Center (primavera de 2007). Consultado el 11 de julio de 2011. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2012.
  24. Grupo de derechos civiles condena trabajo de profesor de CSULB . Consultado el 18 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 15 de julio de 2012.
  25. Heidi hace Long Beach: El SPLC vs. Libertad académica . Consultado el 20 de mayo de 2012. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2012.
  26. MacDonald, Kevin (2004-07-29). Socialización para la identidad del endogrupo entre los asirios en los Estados Unidos

Enlaces