¡Madre! | |
---|---|
inglés ¡madre! | |
Género |
thriller drama horror parábola |
Productor | darren aronofsky |
Productor |
Scott Franklin Ari Handel |
Guionista _ |
darren aronofsky |
Protagonizada por _ |
Jennifer Lawrence Javier Bardem Ed Harris Michelle Pfeiffer |
Operador | Mateo Libatik |
Compositor | |
Empresa cinematográfica |
Paramount Pictures Imágenes de protozoos |
Distribuidor | Paramount Pictures , UIP Duna [d] [2] , Hulu y Vudu [d] |
Duración | 121 minutos |
Presupuesto | $ 30 millones [1] |
Tarifa | $ 44.516.999 [1] |
País | EE.UU |
Idioma | inglés |
Año | 2017 |
IMDb | identificación 5109784 |
Sitio oficial | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
"¡Madre!" ( ¡Madre inglesa ! ) - Thriller de terror estadounidense dirigido por Darren Aronofsky en su propio guión [3] . Protagonizada por Jennifer Lawrence [4] y Javier Bardem .
El estreno mundial tuvo lugar el 5 de septiembre de 2017 en el 74º Festival Internacional de Cine de Venecia [5] . En América del Norte, se estrenó en el Festival de Cine de Toronto [6] [7] . La película se estrenó en los cines de Estados Unidos el 15 de septiembre de 2017 [8] y en Rusia el 14 de septiembre [9] .
La película comienza en una casa lúgubre y muy quemada. El protagonista - Él ( Javier Bardem ), un famoso poeta que sufre de un bloqueo creativo, coloca un pequeño objeto de cristal en un pedestal. Después de eso, la casa se transforma, convirtiéndose en un lugar absolutamente completo y renovado. En ese momento, su esposa, la madre ( Jennifer Lawrence ), se despierta en el dormitorio y se pregunta dónde está. Mira ansiosamente las cosas a su alrededor y luego incluso imagina un latido en las paredes de la casa.
Una noche, un hombre desconocido ( Ed Harris ) llega a su casa, quien por alguna razón decidió que iban a alquilar una habitación. El Amo está dispuesto a darle al Hombre un lugar para vivir, pero la Madre se resiste a hacer lo mismo. Durante su estadía en la casa, el huésped desarrolla una tos severa. Decide ayudar al Hombre, lo acompaña al baño y la Madre se acuesta sola. Al día siguiente, la esposa del Hombre, la Mujer ( Michelle Pfeiffer ), viene de visita. La Madre está en desorden, porque ahora en su casa viven personas desconocidas, y Él se lo toma con toda tranquilidad. Más tarde resulta que el Hombre está muy enfermo y quiere pasar sus últimos días con su ídolo (con Él). Sin embargo, cuando el Hombre y la Mujer se cuelan en la oficina del poeta y rompen su cristal, les dice que se vayan.
Luego, los dos hijos de la pareja llegan a su casa y comienzan a pelear por un testamento escrito por el Hombre (su padre). El hijo mayor ( Donal Gleeson ) apuñala mortalmente a su hermano menor (Bryn Gleason) y huye. Y Él, el Hombre y la Mujer toman al hermano sangrante y lo llevan al hospital. La madre se queda sola en la casa. Mientras trata de limpiar la sangre del piso, se da cuenta de una tabla podrida y una luz tenue que sale de debajo. Al bajar al sótano, Madre encuentra una puerta secreta a la habitación donde se almacena el tanque de aceite.
Cuando regresa, informa a la Madre que el Hermano Menor ha muerto. Decenas de personas acuden a su casa para el velatorio. Se comportan muy liberados, lo que enfada mucho a la Madre. El colmo es el fregadero suelto, que es roto por una pareja joven, lo que provoca una fuga masiva. La madre, enojada, echa a todos de la casa. Entonces ella lo regaña por dejar entrar a toda esta gente sin consultarla. La madre lo cita diciendo que quiere tener hijos, pero ni siquiera le hace el amor. Después de eso, Él la ataca y tienen sexo.
A la mañana siguiente, la Madre le dice que está embarazada. La noticia lo deleita y lo inspira a terminar su poema . Unos meses después, cuando la Madre se prepara para el nacimiento de su hijo, Él le da a leer su manuscrito. Ella dice con lágrimas en los ojos que nunca ha leído nada más hermoso en su vida. Después de la publicación, el poema se vende inmediatamente en plena circulación, lo que la Madre decide celebrar y pone una gran mesa.
Mientras tanto, un grupo de sus admiradores llega a su casa. Decide salir a sus lectores sin probar la cena de Madre. Ella va tras él y pide volver, pero Él no la escucha. Cada vez llega más gente a la casa, empiezan a entrar a la casa para usar el baño. Gradualmente, pasan de ser personas normales a una multitud que aplasta todo a su paso, llevándose la casa como recuerdo. La Madre desorientada recorre la casa y ve el caos en todas las habitaciones. Poco a poco, los combates comienzan a desarrollarse con la participación de la policía y mezclas incendiarias. Pero de repente Él aparece y lleva a la Madre embarazada y no comprensiva a Su oficina.
En su consultorio comienzan las contracciones. Decide tomar la entrega él mismo y bloquea la puerta. La madre da a luz a un niño, él está feliz y sale por la puerta para contárselo a todos. Cuando regresa, trae limosna de sus admiradores y le pide a la Madre que saque al niño para que todos lo vean. Ella se niega y no quita los ojos de su hijo. Sin embargo, cuando ella se duerme, Él lleva al niño a la multitud, en ese momento ya deificando y orando por él. La multitud toma imprudentemente al niño en sus brazos, comienza a apresurarlo a algún lugar y le rompe el cuello. Aterrorizada, la Madre se abre paso entre la multitud hasta el altar, donde ve el cadáver desgarrado de su hijo y se da cuenta de que los fanáticos enloquecidos han comenzado a comerse su carne. Enfurecida, encuentra un fragmento de vidrio e intenta apuñalarlos a todos. Sin embargo, hay demasiada gente, tiran a mamá al suelo y empiezan a golpearla. Ella es rescatada por Él, quien acude al rescate y les pide que se detengan.
Enojada, la Madre le grita a Él y a los asesinos de su hijo. El latido del corazón que había imaginado dentro de las paredes de la casa casi se había detenido. La madre corre a la habitación secreta en el sótano, donde está el tanque de aceite, y lo atraviesa. Luego abre el encendedor y lo sostiene sobre el aceite derramado. Todo esto es visto por el marido que corre. Le ruega a la Madre que no lo haga, pero ella prende fuego al aceite, provocando una explosión que destruye la casa, la multitud y el jardín circundante.
Él permanece ileso, pero la madre sufre terribles quemaduras. Él la lleva a su oficina, donde le pregunta si todavía lo ama o no. Habiendo recibido una respuesta positiva, le abre el pecho y saca su corazón que se desvanece. Apretándolo fuertemente en sus manos y separándolo de la capa exterior, saca un nuevo cristal, que vuelve a poner en un pedestal. Y en ese momento la casa vuelve a transformarse, y una nueva Madre despierta en la cama, preguntándose en voz alta dónde está Él.
Actor | Role |
---|---|
Jennifer Lawrence | madre [10] |
Javier Bardem | el [10] |
ed harris | hombre [10] |
michelle pfeiffer | mujer [10] |
Donal Gleason | hijo mayor [10] |
Bryn Gleason | hermano menor [10] |
kristen wiig | Mensajero |
jovan adepo | portador de la copa |
Esteban McHattie | Fanático |
amanda warren | curador |
laurence lebouf | Virgo |
emily hampshire | bufón |
En las reseñas, los críticos señalan que se trata de una cinta bastante espeluznante y extraña. En el sitio web de Metacritic , la imagen tiene una calificación de 74/100, y en Rotten Tomatoes : 68% de opiniones positivas con 6.7/10 [11] [12] .
Como película de terror, es ridícula porque tiene un componente humorístico asombroso e hilarante, y como máquina para volverte loco, es maravillosa.
— El Guardián (10/10)
La película comienza como una llama débil y se convierte en una hoguera furiosa. La película de Darren Aronofsky, que aborda temas tanto religiosos como políticos contemporáneos, ciertamente se abre a muchas lecturas alegóricas, pero también funciona como una historia sencilla.
- Alambre independiente (9.1/10)
Esta es una historia que, al igual que otras extravagantes excursiones de género, te atrapa con su intrigante situación dramática central y te empuja a salir de ella a través de algunos giros de trama muy artificiales.
— El reportero de Hollywood (8/10)
El miedo no tiene resonancia; es un inconveniente hermético que se convierte en una experiencia falsa. Por todos los medios, ve a "¡mamá!" y disfruta de tu extraño exhibicionismo. Pero aléjate de la película si esperas ver una película que cause una emoción genuina.
Variedad ( 6/10)Calificaciones:
sitios temáticos | |
---|---|
En catálogos bibliográficos |
de Darren Aronofsky | Películas|
---|---|
Largometraje |
|
Cortometraje |
|