alexei markov | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 12 de junio de 1977 (45 años) |
Lugar de nacimiento | |
País | |
Profesiones | Cantante de opera |
Años de actividad | desde 2006 |
Voz cantante | barítono |
Colectivos | Teatro Mariinsky , teatros en Europa y EE.UU. |
Premios |
Sofito dorado . |
alexeymarkov.org |
Alexey Anatolyevich Markov (nacido el 12 de junio de 1977 en Vyborg) - cantante de ópera ( barítono ), solista del Teatro Mariinsky [1]
Alexei Markov nació en Víborg . Se graduó de la Escuela Técnica de Aviación de Vyborg y una escuela de música en la clase de guitarra, tocaba la trompeta en una orquesta de jazz. A la edad de 22 años, comenzó a cantar en el coro de la iglesia de Vyborg Ilyinsky [2] y dos años más tarde decidió ir a San Petersburgo para practicar la voz profesionalmente.
El primer maestro de Alexei, que le enseñó en privado, fue Alexander Alexandrovich Dedik . Gracias a él, Alexei ingresó a la Academia de Jóvenes Cantantes del Teatro Mariinsky en la clase de barítono Georgy Vasilyevich Zastavny .
En 2001-2008 Alexei fue solista en la Academia de Jóvenes Cantantes del Teatro Mariinsky .
Desde 2008 es solista de la Mariinsky Opera Company .
Actualmente, Alexei Markov colabora con varios teatros: The Metropolitan Opera, New York , USA ; Ópera de Zúrich (Opernhaus Zürich), Zúrich , Suiza ; Ópera Estatal de Baviera (Bayerische Staatsoper), Múnich , Alemania ; Ópera de Frankfurt , Frankfurt , Alemania; Semper Opera (Ópera Semper), Dresde , Alemania; Teatro Real, Madrid , España , etc.
En 2009, recibió el prestigioso premio nacional de teatro Golden Mask en la nominación al Mejor actor de ópera por su interpretación del papel de Ivan Karamazov en The Brothers Karamazov, así como el Golden Soffit Highest Theatre Award of St. Petersburg en la categoría de Mejor actor. nominación papel en teatro musical" por el papel de Robert en la obra "Iolanthe".
Los padres de Alexey no están relacionados con el arte vocal: su padre es ingeniero, su madre es médica. En su juventud, ambos cantaron en actuaciones de aficionados, pero no practicaron la voz profesionalmente. Alexei Markov está casado con Ekaterina Galanova [3] , una exbailarina del Teatro Mariinsky, quien es hoy directora del Festival Internacional de Ballet Dance Open . [4] .
Participó en los siguientes festivales: Festival de Salzburgo (Salzburger Festspiele), Salzburgo , Austria ; "Gergiev Festival" en Mikkeli (Gergiev Festival Mikkeli), Finlandia ; Festival de Mozart en La Coruña (Festival de Mozart de La Coruña), España ; Festival de Baden-Baden, Baden-Baden , Alemania ; " Festival de Pascua de Moscú ", Moscú , Rusia ; Festival de música "Estrellas de las Noches Blancas", San Petersburgo , Rusia.
En 2006-2008 Alexei Markov actuó como solista invitado en los escenarios de la Ópera de Frankfurt: Tomsky (" La dama de picas "), Scarpia (" Tosca "); Ópera Semper en Dresden - Iago (" Othello "); Teatro de la Ópera de Graz (Graz - Teatro de la Ópera) en Austria - Renato (" Baile de Máscaras ").
El primer gran papel de Alexei es Eugene Onegin en la ópera del mismo nombre del Teatro Mariinsky . Lo interpretó a la edad de 29 años en 2006.
En diciembre de 2007, Alexei Markov hizo su debut en la Ópera Metropolitana como el príncipe Andrei (" Guerra y paz "). La prensa estadounidense respondió al debut del joven artista con críticas positivas:
Inmerso en sus pensamientos, Andrei Bolkonsky (Alexey Markov) es increíblemente conmovedor. La más conmovedora es la escena de la reconciliación con Natasha antes de su muerte, cuando los desafortunados amantes dan varios pasos vacilantes en la lúgubre repetición del vals de Prokofiev (segundo acto).
— David Finkle, Theatre Mania, 12 de diciembre de 2007
… Alexei Markov hizo un debut exitoso en el escenario de la Ópera Metropolitana… Su manera de actuar fue irresistible y apasionada… y el dúo final con Natasha Rostova fue increíblemente exitoso.
— Jay Nordlinger, The New York Sun, 12 de diciembre de 2007En la temporada 2008-2009 Markov interpretó el papel de Eugene Onegin en el Festival de La Coruña (España) y el papel de Gryaznoy (" La novia del zar ") en el Carnegie Hall con la Orquesta Sinfónica de Nueva York .
En la temporada 2009-2010, debutó como Onegin en la Ópera de Zúrich , actuando en la Ópera Nacional de Lyon (Opéra national de Lyon) en Francia, interpretando los papeles de Yeletsky en La dama de picas y Onegin en Eugene Onegin .
En la temporada 2010-2011 debutó en el Festival de Salzburgo en el papel de Robert (" Iolanthe "); en la Opéra de Monte-Carlo de Mónaco como Onegin (Eugene Onegin); en la Ópera Nacional de Burdeos (Opéra National de Bordeaux, Francia) en el papel del Conde Di Luna (" Il Trovatore "); en el Metropolitan Opera como Shchelkalov (" Boris Godunov ") y Tomsky ("La dama de picas").
En la temporada 2011-2012, Alexei reapareció en el Metropolitan Opera en el papel de Marcel (" La bohème "); interpretó el papel de Robert (Iolanthe) en el escenario del Teatro Real Madrid; el papel de Fyodor Poyarka en la producción de estreno de la ópera The Legend of the Invisible City of Kitezh and the Maiden Fevronia en la Ópera de los Países Bajos (Ámsterdam); los papeles de Creonte y el Heraldo en la ópera Edipo Rey en los escenarios del Theatre des Champs-Elysées (Francia), Konzerthaus Dortmund (Alemania), el Gran Teatro de Ginebra (Suiza); el papel del príncipe Andrei en la ópera " Guerra y paz " en el Teatro Bolshoi de Varsovia, así como muchos papeles en su Teatro Mariinsky natal.
El 25 de mayo de 2012, el Teatro Mariinsky acogió el estreno de la producción del director británico Graham Vick de Boris Godunov [5] , que provocó una protesta pública, en la que Alexei Markov interpretó el papel de Andrei Shchelkalov .
Alexey Markov ha dado conciertos en solitario en Finlandia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Francia, Austria, Estados Unidos, Turquía, Rusia.
Ha actuado con las siguientes orquestas: el Teatro Mariinsky , la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Nueva York, la Orquesta de la Ópera Metropolitana de Nueva York y otras.
En lugares como Wigmore Hall, Londres , Reino Unido ; Carnegie Hall, Nueva York , Estados Unidos ; Kennedy Center (El Centro Kennedy), Washington , EE. UU.; Barbican Hall, Londres, Reino Unido; Lincoln Center, Nueva York, Estados Unidos; Filarmónica Estatal de San Petersburgo. D. D. Shostakovich - Gran Salón, San Petersburgo, Rusia; Conservatorio Estatal de Moscú. P. I. Tchaikovsky - Gran Salón, Moscú, Rusia, etc.
Presentado con la Compañía de Teatro Mariinsky en el escenario: Concert Hall Rotterdam De Doelen, Rotterdam , Holanda Deutsche Oper Berlin, Berlín , Alemania Lincoln Center (Lincoln Center), Nueva York, EE. UU. Kennedy Center (The Kennedy Center), Washington, EE. UU. Carnegie Hall , Nueva York, EE. UU. Barbican Hall, Londres, Reino Unido
El 26 de mayo de 2012, Alexei Markov participó en el concierto de gala de estrellas mundiales de la ópera, que tuvo lugar al aire libre cerca del Castillo Mikhailovsky y se convirtió en parte del programa oficial para celebrar el Día de la Ciudad en San Petersburgo [6] . Maria Guleghina , Vladimir Galuzin , Veronika Dzhioeva, Ekaterina Sergeeva también participaron en el concierto . El concierto reunió a varios miles de personas y fue retransmitido en directo por el canal de televisión de San Petersburgo . El 21 de septiembre de 2019, Alexei Markov actuó como Robert de Iolanta en el escenario de la Filarmónica de París.
Actuación de cámara:
La voz de Alexei Markov ( barítono ), según los críticos, se distingue por ricas entonaciones y profundidad de sonido:
Sobresaliente fue la actuación de artistas increíbles: Sergei Semishkur como el bromista Truffaldino y Alexei Markov, cuya voz profunda y desarrollada le dio aún más peligro a su insidioso Leander.
—STEVE SMITH, The New York Times , 17 de noviembre de 2008
Alexey Markov impresionó con sus habilidades vocales sobresalientes. Además de en el papel del artista Marcel, el barítono dejó una maravillosa impresión en otra ópera, tan bueno como lo fue en el papel de Horeb en Les Troyens en el Carnegie Hall en marzo de 2010. Su voz cálida e impresionante suena muy bien en un salón grande y espacioso. Deberíamos escucharlo en el Met con la mayor frecuencia posible, en tantos roles como sea posible.
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] Una actuación vocal sobresaliente esta noche de Alexey Markov. Como el pintor Marcello, el barítono reafirmó la excelente impresión que había causado como Chorebus en LES TROYENS en el Carnegie Hall en marzo de 2010. La voz es cálida, contundente y habla bien en la gran sala. Deberíamos escucharlo en el Met con más frecuencia, donde sería más bienvenido en cualquier número de funciones. — Metropolitan Opera House, 22 de noviembre de 2011
Alexei Markov (Khoreb) demostró una voz rica e impresionante con un legato delgado.
Texto original (inglés)[ mostrarocultar] Alexei Markov (Chorebus) mostró una voz cálida y considerable con un buen legato. — Oberon's Grove, 10 de marzo de 2010 [8]
Markov (nacido en 1977), llegó a la final tras cantar arias de El favorito de Donizetti y Macbeth de Verdi, donde cantó una escena y el aria de Renato ("Alzati... Eri tu") del último acto de Un ballo in maschera de Verdi. Tiene una voz técnicamente bien entrenada. Sus tonos bajos expresivos se combinan con agudos fuertes y heroicos. Elabora pasajes rápidos con fuerza convincente.
— Uwe Schneider, KLASSIK.COM, 29 de noviembre de 2009Los críticos también notan el talento actoral de Alexei Markov: [9] .
Alexei Markov, recién llegado de Madrid, donde interpretó el papel de Robert en Iolanta, apareció en escena con los ojos inyectados en sangre y mostró a Fyodor Poyarka inmerso en un sufrimiento impresionante.
— fomalhaut.over-blog.org, 13 de febrero de 2012
Es imposible no ver Il trovatore de Verdi en versión concierto. (…) El Théâtre des Champs Elysées presenta una versión muy prometedora del Théâtre de Bordeaux. Empezando por el papel del Conde di Luna, interpretado por el excelente barítono Alexei Markov, de timbre bronceado y ejecución impecable.
— A. Pecqueur, La Terrasse, 3 de mayo de 2011
… su Onegin único se expone en la escena final, como una mano a la que se quita el guante: frágil, perdido, loco, autocontradictorio. Por lo general, este efecto se logra a dúo, pero llama la atención de Tatyana hacia sí mismo, mientras que la escena final suele ser una gran salida para la actriz. (...) Y Markov, aunque todavía no tenga la impresionante voz de Drabovich, aunque su timbre no sea aún tan denso y rico como el del barítono polaco Andrzej Hjolski, canta incomparablemente, en frases complejas, contando con su canto, dibujando el texto.
— Jean-Charles Hoffele, Concertclassic.com, 19 de mayo de 2010
El historial de Alexei Markov es incomparablemente más impresionante. En el escenario del Teatro Mariinsky, se las arregló para interpretar una gran cantidad de piezas importantes del repertorio ruso y europeo occidental. Su voz armoniosa, suave, hermosa y sonora es capaz de mantener la atención del público desde la primera hasta la última nota. En comparación con sus primeras apariciones en este escenario hace unos años, las entonaciones del cantante se han vuelto mucho más plásticas y expresivas, se ha sumado el encanto escénico a la fuerza de su voz.
- San Petersburgo Vedomosti , 30 de junio de 2009
Alto, llamativo, aparentemente vulnerable, Alexei Markov irradiaba magnetismo y melancolía. El barítono de Vyborg interpretó su papel en ambos actos con especial ardor, elocuencia y gracia. Cuando todo estuvo cantado y dicho, el público salió del teatro lleno de admiración.
— Martin Bernheimer, Financial Times , 12 de diciembre de 2007Laureado de concursos y premios internacionales: