Una concubina es una amante, una mujer mantenida [1] [2] [3] .
El diccionario de Dahl da las siguientes definiciones: "esposa ilegítima", " criada , haciendo la cama; cama" [4] .
Los hombres de los hijos de Israel siempre reconocían públicamente a sus concubinas, y sus concubinas disfrutaban de los mismos derechos en la casa como esposas legales [5] .
En las traducciones rusas de la Biblia , las compañeras de los patriarcas del Antiguo Testamento que dieron a luz a los niños fueron llamadas concubinas: Keturah ( 1 Cr. 1:32 ), Valla ( Gén. 35:22 ), Reum ( la concubina de Nacor : Gen. 22:24 ), etc. ( Gén. 25:6 ).
Según la Biblia, el rey Salomón tuvo 300 concubinas ( 1 Reyes 11:3 ) [6] .
Los teólogos ortodoxos interpretan el concepto de "concubina" como una esposa de esclavos sin registro de matrimonio y compromiso, cuyos hijos deberían disfrutar de los regalos, pero no tenían derecho a la herencia. Ellos interpretan la presencia de concubinas entre los santos del Antiguo Testamento como su debilidad, que Dios soportó, y en la actualidad, el concubinato se considera un pecado grave, equiparado con la fornicación y el adulterio [6] .
Además de las esposas legales, la Sharia también prevé la institución de las concubinas . Por concubinas se entiende las mujeres del enemigo derrotado (matado). Durante las guerras, las mujeres podían acompañar a sus maridos. Si sus maridos morían en la batalla, se quedaban solas. Se convirtieron en las concubinas del ganador, es decir, en realidad se equipararon a una esposa (las obligaciones para mantener a las concubinas son las mismas que para las esposas), con ligeras diferencias. Se diferencian de las esposas oficiales en la ausencia de ceremonia, el consentimiento del tutor, la ausencia de un regalo de bodas, así como los derechos de la concubina a los bienes adquiridos en común y los hijos en caso de terminación de la relación. Una mujer esclava que dio a luz a un hijo de su amo se llama umm al-walad ("madre del niño"), y una mujer libre se llama umm al-ibn ("madre del hijo"). En la época preislámica, así como en los primeros años de la expansión del Islam, la umm al-walad no destacaba entre otras categorías de esclavos. Antes de la prohibición del califa Umar ibn al-Khattab (634-644), podían venderse, intercambiarse, donarse, etc. Si el amo reconocía como hijo a un hijo nacido de una esclava, entonces se convertía en umm al-walad. Si él se negaba a admitirlo, entonces ella y su hijo seguían siendo esclavos ordinarios. En las relaciones comerciales, se reconoció que tenía una capacidad limitada y se la equiparó con esclavos liberados condicionalmente (mukatab, mudabbar). Después de la muerte del maestro, la umm al-walad quedó completamente libre.
En la historia del antiguo estado ruso también hay ejemplos de una gran cantidad de concubinas. Por ejemplo, el príncipe Vladimir , como señala el historiador ruso A.V. Koptev , tenía unas 800 concubinas [7] .
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