Nevendaar

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Nevendaar  es un mundo ficticio del escenario Disciples . El nombre del mundo de un lenguaje ficticio se traduce como "Tierras Sagradas".

Historia

Antecedentes

Nevendaar fue creado por Bethrezen, un ángel del séquito del dios Sumo Padre, su favorito. Según el plan de Bethrezen, se suponía que este mundo sería hermoso, pacífico y lleno de luz. Para poblar Nevendaar, Bethrezen recurrió a otros dioses en busca de ayuda. Él mismo creó la raza de las personas, el dios Wotan, la raza de los gnomos, Soloniel, la raza de los habitantes del mar, su esposo Gallean, la raza de los elfos. Otros dioses crearon varias razas más. Todas las creaciones de los dioses vivían en paz, mientras otros ángeles del séquito del Padre Supremo, envidiosos de Bethrezen, comenzaron a sembrar confusión y discordia entre los habitantes de Nevendaar. Estallaron guerras sangrientas, y el Padre Supremo, que fue invitado por Bethrezen desprevenido a mirar a Nevendaar, vio caos y destrucción en lugar de un mundo hermoso. Enojado con Bethrezen, lo arrojó al centro del mundo creado y lo encarceló allí durante seis mil años.

Aprisionado en el núcleo de Nevendaar, Bethrezen cambió su esencia, incapaz de soportar el tormento. Lleno de sed de venganza, creó una raza de demonios sedientos de sangre. Los demonios lograron escapar a la superficie de Nevendaar, donde atacaron a todos los seres vivos que encontraron en el camino. Dio la casualidad de que la gente de los elfos, que recibió el primer golpe de las Legiones de los Condenados (demonios), trató de escapar a través de las tierras de los Clanes de la Montaña, los gnomos, y consideraron esto como una invasión y atacaron a los elfos.

Indignado porque los enanos estaban exterminando a los elfos, Gallean se apareció a Wotan y le exigió que frenara a sus súbditos. Wotan estaba furioso, estalló una pelea entre los dioses de los enanos y los elfos, y Wotan mató a Gallean, cortó su cuerpo y arrojó el corazón del progenitor de los elfos al sol para que el dios no pudiera renacer. Soloniel, en un intento desesperado por salvar a su esposo, logró interceptar el corazón de Gallean, pero ella misma, quemada por la llama de la luminaria y atormentada por el dolor, renació, convirtiéndose en la oscura diosa de la muerte y tomando el nombre de Mortis. Habiendo destruido a todos los habitantes del reino de Alkmaar, Mortis convirtió a los muertos en no-muertos, la raza de los muertos vivientes, a quienes comenzó a comandar.

Los elfos han perdido a sus dioses. Así comenzó una enemistad a largo plazo entre ellos y los enanos.

Se mantuvo la paz entre elfos y humanos por un lado, y enanos y humanos por el otro. Las hordas de muertos vivientes y las legiones de condenados estaban enemistadas con el mundo entero y entre sí.

Eventos de Discípulos: Tierras Sagradas

Los demonios buscaron asegurar el regreso a Nevendaar de su dios, Bethrezen. La profecía le permitió abrir las puertas del infierno a las Tierras Sagradas, y las Legiones de los Condenados escaparon de allí. Mientras tanto, la diosa oscura Mortis, queriendo vengarse de Wotan por su esposo Gallean, lideró un ejército de muertos vivientes contra el pueblo de los enanos. Las hordas de muertos vivientes, cuyo camino se cruzó accidentalmente con los demonios que avanzaban, destruyeron a la mayoría de ellos, convirtiéndose así, sin darse cuenta, en los salvadores de la gente. Mientras tanto, los gnomos, no queriendo el cumplimiento de la profecía sobre el fin del mundo, buscaban el antiguo conocimiento de sus ancestros, las runas de la sabiduría.

El ejército de Mortis, utilizando un poderoso artefacto para fortalecer sus filas: el cetro del rey de Alkmaar, penetró en las tierras de los enanos. Los humanos luego encontraron y destruyeron este artefacto, pero los restos de las Legiones de los Condenados mientras tanto secuestraron a la reina del Imperio humano y a su bebé (de hecho, la reina se fue voluntariamente, enamorada del señor demonio). La reina se convirtió en súcubo , y los enanos la capturaron, a riesgo de perder aliados humanos, mientras que los demonios abandonaron a la niña para el rito de la encarnación de Bethrezen.

Los humanos atacaron a los antiguos aliados enanos, queriendo salvar a la reina, pero sin saber que se había convertido en un demonio, la mataron accidentalmente. Mortis se vengó matando al Gran Rey de los Enanos, pero los Clanes de la Montaña aún encontraron las runas de la sabiduría, su única esperanza de salvación. Los demonios también realizaron una ceremonia en el heredero del Imperio.

Eventos de Disciples II: Dark Prophecy

Las Legiones de los Condenados esperaban la aparición en Nevendaar de su dios Bethrezen, encarnado en el cuerpo del heredero al trono del Imperio, el Príncipe Uther. Mortis deseaba resucitar a su esposo Gallean, y los clanes de la montaña intentaron evitar el fin del mundo previsto, Ragnarok. El caos reinó en el Imperio, ya que el emperador se retiró.

Uther, que se apareció a los demonios, fingió ser Bethrezen, siempre que fuera para su beneficio. Después de haber conseguido el apoyo de un número suficiente de demonios, reveló al resto la verdad de que él era una entidad separada y deseaba destruir el verdadero Bethrezen, y fue al Imperio, donde, habiendo engañado a la gente con la brujería, obligó a que se vean a sí mismos como un mensajero del cielo. Solo los enanos no sucumbieron a los encantos de Uther, y esto casi provocó una guerra entre el Imperio y los Clanes. El demonio Uther mató a su padre Demóstenes, después de lo cual continuó con sus actividades destructivas.

Mientras tanto, el Rey Enano Morok, después de la muerte de su hijo Gimner y un intento fallido de resucitarlo con la ayuda de la magia rúnica, se volvió loco y fue asesinado por sus propios súbditos; su hija Yataa'Halli ascendió al trono de los Clanes. Con la ayuda de las Runas de la Sabiduría y con la bendición del dios Wotan, sus tropas impidieron el Ragnarok.

Uther todavía fue asesinado, y el Imperio se quedó sin gobernante. Bethrezen sobrevivió, aunque todavía está preso en el infierno. Mortis logró resucitar a su esposo Gallean, pero él la rechazó y desapareció.

Eventos de la expansión Disciples II: Gallean's Return

Bethrezen, incapaz de penetrar en Nevendaar, decidió convertirlo en una parte del Infierno. Mientras tanto, Mortis anhelaba vengarse de Gallean, quien la rechazó. Los demonios necesitaban una fuente mágica ubicada en el corazón de las tierras élficas. Acercándose a él, destruyeron la encarnación de Gallean, un elfo llamado Lakhaan. Sus restos fueron recogidos por los guerreros de Mortis y resucitaron a Lakhaan ya como un elfo oscuro y el profeta Mortis.

La lucha por el trono se desarrolló en el Imperio. Uno de los contendientes fue el Inquisidor Flamel Crowley, corrompido por demonios, con la oposición del Barón Emry de Abrissel y Lady Ambriel de Vercillin. Posteriormente, Crowley fue expuesto como cómplice de los demonios y asesinado por las tropas de Emry.

Mientras tanto, Mortis envió a sus sirvientes a los Clanes de la Montaña, y ellos engañaron a los enanos haciéndose pasar por mensajeros de Wotan. Los doce custodios del conocimiento de los Clanes, habiéndose reunido, realizaron un rito invocando a un dios, pensando que estaban invocando a Wotan. Pero Gallean acudió a la llamada, que era lo que quería Mortis. Al llegar al lugar del rito con un ejército de muertos vivientes, Lakhaan, burlándose de él, despertó la ira y el odio en el dios de los elfos, inusual por su naturaleza brillante, y su ira se encarnó en una Bestia monstruosa. Así, Mortis se vengó de su marido, demostrándole que puede ser terrible. Ofendida por el engaño de Mortis, Yataa'Halli, Gran Reina de los Enanos, lideró a los Clanes en una campaña contra los no-muertos y, con el apoyo de los elfos, enfadados por lo que Mortis le había hecho a su profeta, aniquiló las fortalezas de los no-muertos de la faz de la tierra.

Los demonios entraron al corazón de las tierras élficas, a la fuente mágica. Después de matar a la hija mayor de Taladriel, Drullia'an, que protegía la fuente, los demonios extendieron la plaga destructiva de Bethrezen por Nevendaar. Pero las tropas de Emri y Ambriel, unidas, detienen la plaga de Bethrezen. Bajo la protección de Ambriel, la hija menor de Taladriel, la princesa elfa Illumiel, regresa con su pueblo. Emry le propone matrimonio a Ambriel.

Eventos de la expansión Disciples II: Rise of the Elves

Durante mucho tiempo después de la muerte de Lakhaan, su profeta y avatar , Gallean no se apareció al pueblo élfico. Durante este tiempo, los desacuerdos entre nobles y elfos salvajes llevaron a conflictos más de una vez. Pero uno de los oráculos élficos llega a la capital con un mensaje: Gallean volvió a hablar con sus hijos. Dios llama a todos los elfos a unirse y les da la orden de ir a la guerra contra el Imperio, con el que los elfos han estado en paz durante mucho tiempo, y recuperar la ciudad de Templanza, una vez construida con la ayuda de los elfos y sirviendo como símbolo de la alianza entre el Imperio y la Alianza Élfica. No es posible resolver el conflicto entre humanos y elfos a través de la diplomacia; Comienza la gran Revuelta de los Elfos. Los Clanes de la Montaña, que salieron del lado del Imperio, sufren una severa derrota y se internan en las cuevas al pie de las colinas; su reina, Yataa'Halli, muere a manos de una profetisa dirigida por Gallean. Los clanes de elfos unidos para la batalla decisiva asedian Temperance. La defensa de la ciudad, por orden del emperador Emry, está dirigida por el gnomo mecánico Gumtik the Bleeding y el caballero Sir Allemon, pero la feroz resistencia no detiene a los elfos, que vuelven a escuchar durante muchos años la voz de Gallean.

Eventos de Discípulos III: Renacimiento

Han pasado muchos (al menos 70) años desde Disciples II: Rise of the Elves . No se sabe nada sobre el destino del emperador Emri y la emperatriz Ambriel.

En las afueras de las tierras del Imperio cae una estrella. El emperador reinante Meredor envía al caballero Lambert, capitán de la guardia imperial, a buscarla, creyendo que la caída de una estrella es un presagio anunciado. Resulta que como resultado de la búsqueda, junto con la estrella, llegó a la tierra un ángel llamado Inoel, enviado por el ángel Izeril para ayudarlo a devolver Nevendaar a su forma original (destruyendo así toda la vida), para lo cual el ángel necesitaba para llegar al Templo de la Ascensión. Pero en una reunión con el Emperador, ella habló sobre cierta misión con la que el Todopoderoso la envió, después de lo cual Meredor ordenó a sus súbditos que ayudaran a Inoel de todas las formas posibles en su ejecución e instruyó a Lambert para que acompañara y protegiera al ángel.

Mientras tanto, Bethrezen, quien también se enteró de la llegada de un ángel a Nevendaar, envía a uno de sus comandantes, Haarhus, con la tarea de capturar a Inoel para usar su poder divino para liberar a Bethrezen del encarcelamiento. Después de una larga persecución, Haarhus alcanza al destacamento de Lambert y lo hiere gravemente en la batalla, capturando a Inoel, después de lo cual emprende el camino de regreso a las posesiones de Bethrezen. Lambert, habiendo curado sus heridas, va en su persecución.

Durante el viaje, Haarhus se enfrenta a un problema: los poderes del ángel, que le fueron entregados para la misión, comienzan a desvanecerse rápidamente. Para salvar la vida del cautivo, los demonios realizan una ceremonia sangrienta, sacrificando muchos seres vivos. Sin embargo, esto no ayuda, ya que el cuerpo del ángel se niega a aceptar el poder recibido de los demonios. Buscando oportunidades para ayudar a su cautivo, Haarhus busca la ayuda de un druida elfo conocido como el Anciano. El druida acepta ayudar, pero con una condición: Haarhus deberá pasar una prueba determinada: luchar contra el antiguo dragón negro Lazguron. Después de pasar la prueba y derrotar a Lazguron, Haarhus de repente se da cuenta de que el recuerdo de su verdadero pasado que había estado inactivo durante muchos años ha regresado a él.

Recordando que en el pasado fue un elfo, amigo y guardaespaldas del profeta Lakhaan, Haarhus decide dejar de servir a Bethrezen y ayudar a Inoel en el cumplimiento de su misión (cuyo verdadero significado desconoce), con el fin de vengarse. sobre los Caídos. Acompañando a Inoel a su destino, Haarhus destruye a Ashkael (declarándolo un traidor), y justo antes del final de su viaje, aplasta al avatar de Bethrezen que se interpuso en el camino. Pero, antes de llegar a la meta, Haarhus muere a manos del Inquisidor Ferre, quien apuñaló a Haarhus, cansado de la batalla con el avatar, en la espalda. Inoel cae en manos de Ferré.

Mientras tanto, el elfo Erion, el guardián de los senderos de la Alianza, quien por casualidad lideró la resistencia a la invasión de las Legiones, se entera con la ayuda del Anciano y el dragón Lazguron sobre el verdadero propósito de la llegada del ángel a Nevendaar y decide impedir a toda costa la realización del plan de Izeril. Habiéndose asociado con el destacamento de Lambert, en busca de Inoel, quien llegó a la posesión de la Alianza y ayudó a los elfos a expulsar demonios, Erion va en busca de un ángel con él y encuentra a Inoel justo en el momento en que Ferre la captura. . Después de liberar al ángel de las manos del inquisidor, Erion le dice a Lambert lo que ha aprendido sobre el verdadero propósito de la llegada de Inoel y declara que hará todo lo posible para evitarlo. Inoel anuncia a Erion y Lambert su decisión de abandonar los planes de Izeril que la envió y abre un portal al lugar de residencia de Izeril para el destacamento unido de elfos y personas, después de lo cual ella muere, ya que las fuerzas la liberaron para cumplir con el La misión finalmente termina. Izeril se encuentra burlonamente con Erion y Lambert, declarando que los mortales no pueden detenerlo, pero en ese momento el ángel Radael, el verdadero mensajero del Todopoderoso, que acompañaba a Lambert bajo la apariencia del Caballero Stafford, se revela y anuncia a Izeril la voluntad del dios que lo envió: Izeril está privado de la misericordia del Todopoderoso y debe ser derrocado. En la batalla con el destacamento de Lambert y Erion, Izeril es derrotado, pero tras la muerte de su cuerpo, encarna en el cuerpo del Inquisidor Ferre.

Eventos de Discípulos III: Resurrección

Después de los eventos de Disciples III: Renaissance , han pasado 10 años. En el norte de Nevendaar, en Niflheim, el ejército de los muertos vivientes vuelve a surgir del olvido. El objetivo del ejército, que está dirigido por el comandante del Ord of the Undead Salaar, es encontrar y castigar a la reina de la gente del mar Undigillash, quien tomó posesión de un poderoso artefacto y logró encantar a Gallean, el dios de la naturaleza. y el progenitor de la raza de los elfos, con su ayuda. Algunos de los elfos reconocieron a Undigillach como una nueva encarnación de Soloniel; entre partidarios y detractores de la autoproclamada diosa se produce un conflicto, llegando a un enfrentamiento abierto.

La hechicera Amina, enviada por Mortis, se unirá al ejército de Salaar en el camino. A medida que Salaar y Amina se abren camino a través de las tierras del Imperio y la Alianza de los Elfos hasta el lugar donde vive Undigillach, descubren gradualmente que la aparición de Undigillach es solo una pantalla que oculta el verdadero significado de los eventos que tienen lugar. El ex Inquisidor Ferre, ahora Emperador Ferre I, entregó la Máscara de la Ascensión (un artefacto antiguo que él tomó del guardián en ruinas de la capital del Imperio - Mizrael) a la amante de los habitantes del mar para poder abrir las puertas de Niflheim y encuentra en sus tierras la varita de Alkmaar perdida durante los sacerdotes de la Primera Gran Guerra, un artefacto que otorga poder sobre los muertos vivientes. El ejército de Ord está dividido: el ejército dirigido por Amina derrota a los elfos adoradores de Undigillach y captura a la sirena, y el ejército de Salaar sigue el rastro de Ferre, hasta que finalmente asedia al emperador en su propia capital: Templanza.

Antes del asalto decisivo, las dos partes del ejército de Ord se unen. Salaar recibe la Máscara de la Ascensión tomada de Undigillach por Amina. En el momento del asalto al palacio imperial, Salaar, con una máscara, renace en Mizrael y mata a Ferre en un duelo. El espíritu de Prushin, que acompañó al ejército de los Ords desde Niflheim hasta Temperance, le cuenta al renacido Mizrael, quien después del renacimiento perdió todos los recuerdos de la personalidad y los eventos de la vida de Salaar, la historia de quién fue Salaar durante su vida. y de dónde vino la Máscara de la Ascensión.

Una vez que Salaar fue el gobernador de Oradea, el comandante de Alkmaar (que aún no era el dominio de los muertos vivientes). En una de las batallas, fue asesinado a traición, y luego la amada de Salaar, Amina, quien murió junto con Salaar, se volvió hacia el Todopoderoso, orando a Dios para que restaurara la vida de Salaar. El Todopoderoso escuchó sus oraciones y envió a Salaar y Amina la Máscara de la Ascensión, un artefacto que da a su portador una vida y un poder comparables a los divinos. Salaar, quien tomó la máscara solo ante la insistencia de Amina, resucitó, renaciendo bajo la apariencia de un poderoso arcángel, pero Mizrael, quien nació de esta manera, perdió todos los recuerdos de su vida pasada. Cuando Amina volvió a la vida disfrazada de no-muerta, cumpliendo con su deber como guardiana de la capital del Imperio, Mizrael mató a quien una vez fue su amada.

Mizrael y Lambert, que regresó a su tierra natal después de muchos años de vagar, encabezan a los defensores de Temperance. Las tropas de la Alianza Élfica acuden en ayuda de los imperiales. Un ejército de Undead Hordes es derrotado por una alianza de humanos y elfos y se retira de la capital del Imperio. Lamberto es proclamado nuevo emperador.

Dioses y semidioses

Hay muchos dioses, semidioses y ángeles en Nevendaar. Los ángeles se dividen en: "mayores", cercanos en fuerza a los dioses, arcángeles de cuatro alas y ángeles ordinarios enviados por el Todopoderoso a la tierra para proteger el Imperio con armas ordinarias en sus manos.

Básico

Menor

Semidioses

Dioses menores

Facciones clave

Defensores del Imperio

Una raza creada por uno de los primeros creadores de Nevendaar, Bethrezen. La mayoría de las personas son habitantes del Imperio que adoran al Todopoderoso, pero se pueden encontrar personas apóstatas en las filas de las Legiones de los Condenados y en las filas de las Hordas de No Muertos. También existe una cultura de bárbaros que obedecen a sus líderes y prefieren la guerra y el saqueo a las actividades pacíficas. Algunas personas (los llamados neutrales) no están subordinadas a ninguna de las fuerzas existentes; por regla general, sirven en el ejército de cualquier raza como mercenarios.

El jefe del Imperio Nevendaar es el Emperador, y la Inquisición y la iglesia también juegan un papel importante en el gobierno del estado.

Clanes de montaña

Una raza creada por el dios Wotan. Casi todos los gnomos permanecen leales a su raza y a su dios (aunque hay un pequeño número de gnomos neutrales que no se consideran súbditos de la corona de los gnomos). Los enanos son habitantes de las montañas, mantienen relaciones amistosas con la gente de los gigantes, muchos de los cuales luchan del lado de los Clanes.

El principal poder de los gnomos radica en las runas mágicas que les dio el dios Wotan. Gracias a las runas, los enanos pueden usar poderes divinos y volverse más fuertes. La pérdida de una de las runas casi provocó la muerte de todo el mundo.

Hordas de muertos vivientes

La raza de los muertos vivientes creada por la angustiada Mortis de los habitantes del reino de Alkmaar que ella mató. Estaba destinado al único propósito: vengarse de Wotan, y luego, la resurrección de Gallean y vengarse de él por la traición. Después de cumplir su destino, la vida se extinguió en los no-muertos, y comenzaron a obedecer no a Mortis, sino al autogobierno local en la persona del más alto no-muerto.

Posteriormente, se le unieron otras criaturas asesinadas por la diosa o sus sirvientes. No todos los muertos vivientes obedecen a Mortis, los nigromantes individuales también pueden tener poder sobre ella. Los elfos oscuros también son muertos vivientes.

Legiones de los Condenados

Una raza creada por Bethrezen después de su caída. Diseñado para vengarse de los oponentes de Bethrezen: el Padre Supremo y sus ángeles.

Después de la creación, a los demonios se les dio el objetivo de liberar a Bethrezen de su encarcelamiento, que solo se cumplió parcialmente: el poder de Bethrezen se transfirió a uno de los demonios superiores, Uther, que intentó tomar el poder, durante el cual murió.

Se dividen en verdaderos condenados (demonios) y convertidos. Estos últimos son más fáciles de sugerir.

Alianza élfica

Los elfos son una raza de habitantes del bosque creada por el dios Gallean con la ayuda de Soloniel.

Carreras menores

Fauna

En Nevendaar hay lobos y osos  , marrones y blancos. En las tarjetas de juego también puedes ver bandadas de pájaros blancos. De los animales fantásticos, los gigantes, más que el crecimiento humano, son comunes las arañas, los grifos y las mantícoras . Tritones, sirenas, krakens y serpientes marinas gigantes se encuentran en los embalses.

Geografía

La información sobre la geografía política de Nevendaar es escasa. [1] Hay varios estados de personas, uno de ellos - el Imperio, aparentemente el más poderoso. Antes de los eventos de los juegos de la serie, había un reino de personas Alkmaar, pero todos sus habitantes fueron destruidos por la diosa Mortis y convertidos en muertos vivientes, después de lo cual el reino se convirtió en el dominio indiviso de los muertos vivientes.

Los Enanos tienen varios reinos (quizás, de acuerdo con el número de clanes, había originalmente doce de ellos, por los eventos de Discípulos II había siete), nominalmente subordinados al Gran Rey. Entre las tierras de los Clanes de la Montaña y el Imperio se encuentran las Montañas del Diablo. Las tierras de los elfos se encuentran al este del Imperio.

En la frontera de las tierras raciales se encuentra la antigua ciudad de Almarein, fundada por los dioses como un bastión sagrado de la neutralidad en el lugar de la gran batalla "todos contra todos" en la juventud de Nevendaar.

Personajes principales

Gente

Enanos

Demonios

No- muerto

Elfos

elfos oscuros

Vida marina

Dragones

Datos interesantes

Notas

  1. Para el lanzamiento de Disciples III , los artistas de la empresa desarrolladora, con la ayuda activa de la comunidad de fans, crearon un mapa mundial de Nevendaar. Puedes leerlo aquí . Archivado el 4 de marzo de 2016 en Wayback Machine .

Enlaces