Otto St. Blasiensky | |
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Fecha de nacimiento | Siglo 12 |
Fecha de muerte | 23 de julio de 1223 |
Ocupación | historiador , escritor |
Idioma de las obras | latín |
Otto de St. Blasiensky , u Otto del monasterio de St. Blasien ( alemán: Otto von St. Blasien , lat. Ottonis de Sancto Blasio , mediados del siglo XII - 23 de julio de 1223 [1] [2] [3] ) - cronista alemán , monje - un benedictino de la Abadía de St. Blasius en St. Blasien en el Bosque Negro (actual Baden-Württemberg ), autor de "Continuación de la Crónica de Otto de Freisingen".
Se desconocen los detalles de su biografía, probablemente, nació a mediados del siglo XII en el seno de una familia noble y en su juventud ingresó en la orden benedictina [4] . A partir del análisis de los mensajes individuales de su crónica, también se puede suponer que estudió teología en París [5] .
Hacia 1221 o 1222 fue elegido abad del monasterio de St. Blaise en St. Blasien , en el sur de la Selva Negra (suroeste de Alemania), donde murió el 23 de julio de 1223 [6] .
Alrededor de 1210, continuó la crónica latina de Otto de Freisingen "Sobre dos estados" ( lat. Historia de duabus civitatibus ), utilizando como fuentes "Los actos del emperador Federico" ( lat. Gesta Friderici Imperatoris ) del propio Otto y su sucesor Rahevin.[7] y también posiblemente losanales monásticos locales y alsacianos que faltan. Aunque continúa el capítulo 47 del libro VII de la crónica “Sobre dos estados” con su propio capítulo 48, sus mensajes se independizan por completo solo del capítulo 64, cuando probablemente recibió fuentes alternativas a su disposición.
Su obra se llama "Continuación de la crónica del obispo Otto de Freisingen en siete libros, o adición de San Blasiensky" ( lat. Ad librum VII Chronici Ottonis Frisingensis episcopi continuatae historiae appendix sive Continuatio Sanblasiana ), brevemente "Crónica de Otto de St. Blasiensky" ( lat. Ottonis de Sancto Blasio Chronica , alemán Chronik von St. Blasien ), y cubre el período de 1146 a 1209 [8] , desde la predicación de la segunda cruzada de Bernardo de Clairvaux y el discurso del emperador Conrado III en ella , hasta el asesinato de Felipe de Suabia y la coronación de Otón IV .
Destacan las descripciones del cronista de las guerras de Federico Barbarroja en Italia, en particular, el asedio y destrucción de Milán (1162), el asedio de Alessandria (1171) y la batalla de Legnano (1176), relatos sobre la participación de Federico I en la tercera cruzada , en particular, la captura de Cogna por él y la trágica muerte en las aguas del río Selif en Cilicia (1190), la captura del rey inglés Ricardo Corazón de León por el duque Leopoldo de Austria (1192) , detalles de la conquista de Sicilia por el emperador Enrique VI y su entrada solemne en Palermo (1194), así como una descripción de los acontecimientos de la cuarta cruzada y la toma de Constantinopla por los cruzados (1204).
La historia termina abruptamente con una descripción de la coronación de Otto IV por el Papa Inocencio III en Roma el 4 de noviembre de 1209.
Las opiniones políticas e ideológicas del autor no son originales y generalmente coinciden con la cosmovisión de Otto Freisingensky y Rakhevin. La política exterior de los Hohenstaufen en Italia, Polonia y Borgoña , así como su participación en las cruzadas , es aprobada incondicionalmente; en los conflictos con los papas , también se pone invariablemente del lado del poder imperial.
Demostrando cierta erudición, además de la Sagrada Escritura , el cronista cita la obra de Salustio "Sobre la conjura de Catilina", el poema de Lucano "Pharsalia", así como la "Historia eclesiástica" de Eusebio de Cesarea y la "Historia contra los gentiles". de Paul Orosio .
No estricto en cuanto a los hechos y la cronología [6] , no demasiado objetivo al evaluar eventos en los que él mismo prácticamente no participó, Otto de St. las tierras de la abadía de St. Blaise en el Bosque Negro después de la división de la herencia de los Duque de Zähringen , Berthold V el Rico , que murió repentinamente en 1218 [2] .
Al mismo tiempo, es difícil acusarlo de distorsión intencional de los hechos, mientras que algunos de sus mensajes son bastante confiables, ya que están confirmados por fuentes alternativas.
La Crónica Mundial de Zurich ( lat. Chronica universalis Turicensis ) se considera una revisión y continuación de la crónica de Otto de St. Blasiensky.
La crónica de Otto de St. Blasiensky no fue muy conocida entre los descendientes y fue introducida en la circulación científica por el historiador humanista alemán Johann Naukler , quien la utilizó en su "Historia general" (1504) [5] . Se ha conservado en cuatro manuscritos , los más importantes de los cuales son tres:
La edición científica de la crónica fue preparada por el historiador-archivista alemán Franz Friedrich Roger Wilmanspara el Volumen XX de la primera serie " Monumenta Germaniae Historica " (Scriptores). En 1881 se publicó en Leipzig una traducción al alemán, realizada por el historiador y maestro Horst Ernst Arminius Kohl.para el Geschichtschreiber der deutschen Vorzeit de varios volúmenes, reimpreso en 1894.
La edición académica de la crónica se preparó en 1912 en Hannover para el volumen 47 de la nueva serie "Monumenta Germaniae Historica" del historiador Adolf Hofmeister .. La última edición en traducción original y alemana se publicó en 1998 en Darmstadt bajo la dirección del historiador medievalista Franz-Josef Schmale..
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