Prisioneros del mar | |
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Género | drama , aventuras , detectives |
Productor | miguel werner |
Guionista _ |
sergey ermolinsky |
Protagonizada por _ |
Alexander Kramov Nikolai Kutuzov Olga Knipper-Chekhova Ivan Shtraukh |
Operador | Evgeny Slavinsky |
Empresa cinematográfica | fábrica de películas Gosvoenkino |
Duración | 70 minutos |
País | URSS |
Año | 1928 |
IMDb | identificación 0019281 |
Prisoners of the Sea es una película muda soviética en blanco y negro de 1928 dirigida por Mikhail Werner .
El estreno tuvo lugar el 1 de mayo de 1928. Otro nombre es Submarine Drama [1] . La película se consideró perdida [2] , pero fue encontrada en archivos en la República Checa . La película fue restaurada y exhibida en el festival "White Pillars-2001" [3] .
En la película, por primera vez en la URSS , se filmó bajo el agua [4] .
El ex oficial de la flota zarista, Ivan Ler, fue nombrado comandante de un batallón de submarinos . Su hijo Nikolai regresa del exilio en una misión de espionaje. Roba documentos secretos de su padre. Un crucero inglés espera al espía .
El comando soviético desentraña un plan de espionaje. Se envía un submarino, pero como resultado de un sabotaje , se hunde. El comandante de división Ler, en traje de buceo , desciende a las profundidades y descubre un submarino.
Nikolai se sube a una goleta a un crucero inglés. Resulta que Nikolai robó los documentos equivocados. Los británicos están tirando por la borda a un desafortunado espía. Nicholas es rescatado por un barco comandado por su padre. Un espía comparece ante un tribunal soviético .
El crítico de cine Boris Alpers evaluó positivamente la película: "La historia de aventuras es procesada por el guionista Yermolinsky y el director Werner de manera aguda, emocionante y al mismo tiempo con respeto por la plausibilidad cotidiana" [5] . Según el crítico, la película tenía deficiencias: la vida de los marineros soviéticos y la estructura de un submarino no se muestran lo suficiente, así como "la confusión en el desarrollo de una intriga compleja y multifacética". Sin embargo, "están más que cubiertos por un ritmo rápido y claro en el desarrollo de la acción dramática, la fascinación de la historia y la buena filmación del Mar Negro (camarógrafo E. Slavinsky)" [5] .
El crítico de cine Kh. I. Schlegel escribió: “Antes de la era del estalinismo, había variantes del cine de aventuras. Los primeros intentos se hicieron a fines de la década de 1920, por ejemplo, Prisoners of the Sea (1928) de Mikhail Werner. El drama del submarino unía la estética de la acción a los motivos de la educación ideológica ” [6] .