Pliakin, Maxim Eugenievich
Maxim Evgenievich Plyakin |
Fecha de nacimiento |
9 de octubre de 1978( 09/10/1978 ) (44 años) |
Lugar de nacimiento |
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Maxim Evgenievich Plyakin (nacido el 9 de octubre de 1978 en Saratov ) es un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa , clérigo de tiempo completo de la Iglesia de la Natividad en Saratov, secretario de la comisión diocesana de Saratov para la canonización de los santos, miembro de la Presencia entre Consejos de la Iglesia Ortodoxa Rusa [1] . Uno de los autores de la Enciclopedia Ortodoxa . Historiador de la iglesia, liturgista. Máster en Ingeniería y Tecnología.
Biografía
Nacido el 9 de octubre de 1978 en la ciudad de Saratov. En 1985 ingresó al 1er grado de la Escuela No. 37 de Saratov Lyceum [2] . Según él mismo reconoce, “mis padres son graduados de la Universidad Politécnica, ingenieros. Mi hermano mayor se graduó del mismo Departamento de Física en SSU que yo. Por lo tanto, cuando nos dividieron en clases especiales en la escuela 37 de Saratov, pedí una clase de física y matemáticas” [3] .
Bautizado en 1992. Desde 1994, realiza obediencia coral en la Iglesia Seraphim en Saratov [2] . Por su propia admisión, “en 1994 tuve la bendición de leer sobre los kliros, ya era la Iglesia de los Serafines. Y en el mismo año me puse mi sobrepelliz por primera vez, comencé a ayudar en el servicio <…> No pensé en elegir el servicio de la Iglesia como el camino principal de la vida <…> Los años 90 fueron la era de la omnívora espiritual, y yo, a pesar del bautismo, tampoco escapé de ella. <...> La fascinación por la religiosidad india, en particular, las enseñanzas de los Hare Krishnas, resultó ser especialmente fuerte”, pero “percibí indiferencia moral en la cultura religiosa india en el tiempo, indiferencia hacia el bien y el mal. La inclusión panteísta india realmente abarca todo, tanto el bien como el mal. No pude aceptarlo. <...> Yo también tuve que pasar por la tentación del protestantismo. El primer Nuevo Testamento que tomé en mis manos fue precisamente el regalo de los Bautistas <…> El rechazo comenzó para mí con la cultura que engendra la fe. La himnografía de los Bautistas es sumamente extensa, pero muy pobre en poesía. Y en ese momento ya conocía la tradición rusa de la religiosidad en la literatura: tanto las transcripciones de salmos de Taras Shevchenko como los poemas religiosos de Pushkin ("Los padres y esposas del desierto son irreprensibles ...", "Estamos atormentados por la sed espiritual ..." , "En vano corro a Zion Heights ...", "A la puerta del Edén ..."), y Lermontov, y las letras cristianas de Tsvetaeva, que por alguna razón pasaron desapercibidas, incluso para los conocedores de su poesía. Y no comprendía cómo se podía rechazar todo esto en aras de la poesía, francamente hablando, de baja calidad <…> Los Bautistas no tienen la Eucaristía. <…> ¿Qué nos deja Cristo, sólo un texto, es decir, la Biblia, y una acción simbólica, o se nos deja Él mismo a nosotros, hasta el fin de los tiempos? Esta es la principal diferencia entre el bautismo y la ortodoxia. Al elegir la ortodoxia, he elegido la verdadera Eucaristía” [3] . Además, durante el período de "iglesia activa", se familiarizó con los Viejos Creyentes de la comunidad del consentimiento de Belokrinitsky, lo que predeterminó aún más su interés en los temas de la carta y el culto [4] .
En 1995 se graduó de la escuela con medalla de plata. En 1995-2001 estudió en la Universidad Estatal de Saratov. N. G. Chernyshevsky [2] . En el mismo período, comenzó a trabajar en la compilación de una lista de ascetas de Saratov: “Buscamos información sobre ellos donde pudimos, y para el año 99 había suficiente material, pudimos recopilarlo en un libro. Y ese volumen blanco nuestro, "devotos de Saratov", en general, todavía no tiene análogos. De hecho, lo hicimos cuatro de nosotros: el padre Lazar, que dirigió nuestro trabajo, Valery Teplov, yo y Alexander Yakovlev. Entonces no había centralización de la información, no había bancos de datos, todo lo teníamos que buscar y recoger nosotros mismos, y era muy difícil navegar. Para mí, esta obra combinó dos sentimientos: el amor por los Nuevos Mártires y el amor por mi ciudad natal” [3] .
En 2001, se graduó de la Universidad Estatal de Saratov con una tesis de maestría en ingeniería y tecnología. En 2003, se incorporó a la administración diocesana de Saratov. En abril de 2004, fue presentado a la Comisión para la Canonización de Ascetas de la Piedad. En el mismo año, se matriculó en el primer curso del sector de educación a distancia del Seminario Teológico de Saratov [2] .
El 11 de enero de 2006, el obispo Longin (Korchagin) de Saratov y Volsky fue ordenado diácono [2] .
El 21 de marzo de 2006, se le confió el cuidado de la guía espiritual de los jóvenes que estudian en la Universidad Técnica Estatal de Saratov. Enseñó Sagradas Escrituras del Nuevo Testamento, Liturgia y Teología Comparada en los cursos diocesanos de catequistas [2] .
El 27 de julio de 2009, por decisión del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, fue incluido en la Presencia Interconciliar [5] .
El 13 de febrero de 2011, fue ordenado sacerdote como obispo de Saratov y Volsky Longin [1] . El 28 de febrero del mismo año, el obispo Longin fue nombrado sacerdote de tiempo completo de la Iglesia de la Natividad de Cristo en Saratov [6] .
Miembro de la Comisión de Presencia Interconciliar para los Servicios Divinos y el Arte Eclesiástico [7] .
Publicaciones
artículos
- Idioma eslavo eclesiástico moderno: justificación de la existencia y definición del concepto // Boletín eslavo. - Tema. 1. - M .: Editorial de la Universidad Estatal de Moscú, 2003. - S. 106-119 (en colaboración con el sacerdote Theodore Ludogovsky)
- El nuevo santo de Saratov: Hieromártir Cosmas // Fe ortodoxa. - Sarátov, 2004. - Nº 6 (258). - página 2
- La derrota de la Iglesia fue ensayada por Trotsky en Saratov // Fe ortodoxa. 2005. - Nº 2.
- "Terror rojo" en Saratov en 1918-1919. sobre el ejemplo del proceso del obispo German (Kosolapov) // La ortodoxia en el contexto de la historia, la cultura y la sociedad. - Saratov: Letoslov, 2005. - S. 239-244. (en coautoría con V. V. Teplov)
- Tres Hieromártires // Ortodoxia y Modernidad. - 2006. - No. 1. - P. 85-93 (en coautoría con V. Teplov)
- La vida y el martirio del arcipreste Mikhail Soshestvensky // Revista del Patriarcado de Moscú . 2006. - No. 5. - P. 52-59 (en coautoría con Yu. Bortnovskaya-Medoks)
- Biografía del arcipreste Mikhail Soshestvensky // Cultura espiritual de Rusia: historia y modernidad. - Editorial de la diócesis de Saratov, 2006. - S. 183-190. (en coautoría con Yu. V. Bortnovskaya-Medox)
- Primeros mártires de Saratov: sacerdote Vladimir Piksanov // Cultura espiritual de Rusia: historia y modernidad. - Editorial de la diócesis de Saratov, 2006. - S. 172-173.
- Sobre la historia de la Iglesia de Saratov en honor a la Intercesión de la Madre de Dios // Cultura espiritual de Rusia: historia y modernidad. - Editorial de la diócesis de Saratov, 2006. - S. 191-197.
- Almazovsky hombre justo // La cultura ortodoxa como base del renacimiento espiritual de Rusia. - 2007. - S. 210-219.
- De corazón a corazón: Cartas de St. svshmch. San Herman (Kosolapov) svshmch. Alemán (Dolganev) // Ortodoxia y Modernidad. 2007. - Nº 2. - S. 96-105. (en coautoría con V. Teplov)
- Corona de la Verdad // Ortodoxia y Modernidad. - 2007. - Nº 5. - S. 84-89. (en coautoría con V. Teplov)
- Alemán (Kosolapov) // Enciclopedia ortodoxa . - M. , 2006. - T. XI: " Jorge - Gomar ". — Art. 248-249. — 752 pág. - 39.000 ejemplares. — ISBN 5-89572-017-X . (en coautoría con los sacerdotes Mikhail Vorobyov y V. V. Teplov)
- Dionysius Efimovich Shchegolev // Enciclopedia ortodoxa . - M. , 2007. - T. XV: " Demetrio - Adiciones a los "Actos Históricos" ". - S. 268. - 752 pág. - 39.000 ejemplares. - ISBN 978-5-89572-026-4 .
- Dositeo (Protopopov) // Enciclopedia ortodoxa . - M. , 2007. - T. XVI: " Dor - La Iglesia Evangélica de la Unión ". - S. 66-67. — 752 pág. - 39.000 ejemplares. - ISBN 978-5-89572-028-8 . (en coautoría con V. V. Teplov)
- Santos Graduados del Seminario Teológico de Saratov // Ortodoxia y Modernidad. - 2008. - Nº 6. - S. 98-102.
- Santos graduados del Seminario Teológico de Saratov // Iglesia y Educación. - Saratov: Editorial de Saratov. diócesis, 2008. - S. 259-267.
- Distorsiones de la tradición de la Iglesia en textos litúrgicos no canónicos sobre el ejemplo de la veneración de los santos mártires reales // Actas del Seminario Teológico Ortodoxo de Saratov: una colección. Tema. 2. - Saratov: Editorial de la diócesis de Saratov, 2008. - 240 p. - págs. 116-141
- "... y en todo - amor": Sobre la santidad rusa después del cisma y el rito anterior a Nikon // Vera-Esköm . 2008. - N° 578 (diciembre, 2° número)
- Liturgia en los idiomas de las iglesias locales eslavas: la situación actual // Actas del Seminario Teológico Ortodoxo de Saratov: una colección. Tema. 3. - Saratov: Editorial de la diócesis de Saratov, 2009. - 280 p. - págs. 120-144 (en coautoría con St. Theodore Ludogovsky)
- Sobre la misión y los misioneros // Fe ortodoxa: periódico. - Sarátov, 2009. - Nº 14 (394).
- Consecuencias hagiológicas y canónicas de la reunificación con ROCOR // Iglesia, educación, ciencia: la cultura ortodoxa es la base de la salud espiritual y moral de la sociedad: Sat. / Ed. arco. Dimitri Polojov. Sarátov, 2009. - P. 172-183
- Disparo en el cargo de bautismo: Sacerdote Yakov Loginov // Ortodoxia y Modernidad. - 2009. - Nº 12. - S. 98-101
- Idiomas litúrgicos en Slavia Ortodoxa: la situación actual // Almanaque eslavo. 2009. - 2010. - S. 380-399 . (en coautoría con St. Theodore Ludogovsky)
- La Elección de San Cosme // Fe Ortodoxa. - Sarátov, 2010. - Nº 14 (418).
- Revisión de akathists en honor a las sagradas Fuerzas Incorpóreas // Actas del Seminario Teológico Ortodoxo de Saratov: una colección. Tema. 4. - Saratov: Editorial de la diócesis de Saratov, 2010. - 303 p. - S. 160-177. (en coautoría con St. Theodore Ludogovsky)
- Himnos laudatorios a los ascetas: características modernas de la creatividad acatista // Revista del Patriarcado de Moscú. 2010. - Nº 6 - S. 70-76. (en coautoría con St. Theodore Ludogovsky)
- Ortodoxia // Enciclopedia del territorio de Saratov: en ensayos, eventos, hechos, nombres / ed. coll.: V. I. Vardugin [y otros]. - 2ª ed., revisada. - Saratov, 2011. - S. 382-399.
- Informe del clérigo de la Iglesia de la Natividad de Cristo en la ciudad de Saratov, el diácono Maxim Plyakin "Monasterio misionero de la Santísima Trinidad de Khvalynsky y el monje mártir Sergio (Popov)" // Celebración del 210 aniversario de Edinoverie en Mikhailovskaya Sloboda. Liturgia Episcopal y Conferencia Histórica de la Iglesia. - Moscú 2011. - C. 26-37
- Monasterio misionero de la Santísima Trinidad de Khvalynsky y el monje mártir Sergio (Popov) // Iglesia, educación, ciencia: historia de relaciones y perspectivas de cooperación. - Sarátov, 2011. - S. 319-325.
- Estos son nuestros santos nativos // Ortodoxia y Modernidad. - 2011. - Nº 18. - S. 88-89.
- Creo en Dios, no me apartaré de Dios // Ortodoxia y Modernidad. - 2013. - Nº 28. - S. 84-91. (en coautoría con V. Teplov)
- El género de akathist en el siglo XXI // Popov A.V. Akathists ortodoxos rusos. - M .: Editorial del Patriarcado de Moscú de la Iglesia Ortodoxa Rusa, 2013. - C. 586-636 (en coautoría con St. Theodore Ludogovsky)
- Padre Sergio: Khvalynskaya Gólgota // Ortodoxia y Modernidad. Vedomosti del Metropolitano de Saratov: Revista Ortodoxa. 2013. - núm. 26 (42). - P. 80-87 (en coautoría con V. V. Teplov )
- El triunfo de la ortodoxia como cuestión de vida: [sobre la Hermandad de la Santa Cruz en la diócesis de Saratov] // Transporte del gimnasio. - 2013. - Nº 4. - S. 13-15.
- Akathists to Angels: un fragmento de prueba del catálogo de akathistas eslavos eclesiásticos // Estudios de fuentes lingüísticas e historia del idioma ruso. - M., 2013. - S. 260-280. (en coautoría con St. Theodore Ludogovsky)
- Revisión de tendencias en la escritura de ritos litúrgicos para la memoria de la catedral // Actas del Seminario Teológico Ortodoxo de Saratov. - Saratov: Editorial de la Metrópolis de Saratov, 2013. - Número. 7.- S. 244-256
- Noticias de la bibliografía del artículo: Veneración de la iglesia de los mártires de la Batalla de Kulikovo: del siglo XIV al siglo XXI // bogoslov.ru , 30 de septiembre de 2014
- Apologista de Almazov // Ortodoxia y Modernidad. Vedomosti del Metropolitano de Saratov: Revista Ortodoxa. 2014. - Nº 31 (47). - S. 110-116. (en coautoría con V. V. Teplov y O. V. Garkavenko )
- “Estamos obligados a realizar un negocio religioso” : [sobre Santo Mártir. Nicolás de Amasia] // Ortodoxia y Modernidad. 2014. - Nº 30. - S. 118-125. (en coautoría con V. Teplov)
- Apologista de Almazov Yar: [sobre el misionero Semeon Klimovich Privalov] // Ortodoxia y Modernidad. 2014. - Nº 31. - S. 110-116. (en coautoría con V. Teplov y M. Garkavenko)
- Santos mchch. Simeon, Cyprian, Joseph, Vasily, guerreros y otros como ellos, que sufrieron en el Irgen // Centro Patriarcal de la Antigua Tradición Litúrgica Rusa, 23/01/2015
- Kosma Nikiforovich Petrichenko // Enciclopedia ortodoxa . - M. , 2015. - T. XXXVIII: " Corinto - Criskentia ". - S. 215. - 752 pág. - 33.000 ejemplares. — ISBN 978-5-89572-029-5 .
- Catedral de los Santos de Saratov // Estrella de Belén. - 2015. - Nº 9. Septiembre. - S. 2.
- Hieromártir Basil - Clérigo de la Iglesia de la Natividad en Saratov // Estrella de Belén. - 2015. - Nº 2. Febrero. - S. 2.
- Los textos cuasi-litúrgicos como forma de existencia del folclore cercano a la iglesia // Iglesia y tiempo: revista científico-teológica y eclesiástica-social. - 2015. - N° 3 (72). - S. 228-250
- Cambiando el lenguaje de adoración: akathists en Rusia // Cultura ortodoxa ayer y hoy. —Olsztyn. 2015 _ - C. 193-206
- Toma tu cruz y sígueme: Hieromártir Dionisio (Shchegolev), presbítero // Ortodoxia y Modernidad. - 2015. - Nº 34: Abril - Junio. — págs. 74-80
- Experiencia de Compilación de un Seguimiento Litúrgico Festivo: Servicio de Vigilancia al Santo Hieromártir Clemente I, Papa de Roma // Cultura Ortodoxa: Historia y Modernidad - Olsztyn. 2016 - C 93-136
- “No me retiraré de mi trabajo”: la vida y obra del Hieromártir John Pugachevsky // Iglesia y Tiempo. 2016. - Nº 3 (76). - S. 195-214
- La memoria del santo mártir Cosmas Rybushkinsky // Estrella de Belén. - 2016. - Nº 11: noviembre. - página 2
- Persecución de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la década de 1940 // Actas del Seminario Teológico Ortodoxo de Saratov. - Saratov: Editorial de la diócesis de Saratov. Tema. XI. 2017. - 400 págs. - S. 169-182.
- 26 de febrero, memoria del santo mártir Basilio, clérigo de la Iglesia de la Natividad de Cristo en Saratov // Estrella de Belén. - 2017. - Nº 2. - Pág. 2
- Vivir y morir como sacerdote: [hieromártir Emilian Goncharov] // Ortodoxia y Modernidad. - 2018. - Nº 42. - S. 88-92.
- Himnos a Dios, conectando los siglos: sobre la creatividad acatista como género popular de la himnografía moderna // Revista del Patriarcado de Moscú. - 2019. - Nº 7. - C. 62-69
- Himnos a Dios, conectando los siglos: sobre la creatividad acatista como género popular de la himnografía moderna // Revista del Patriarcado de Moscú. - 2019. - Nº 8. - C. 72-79
- "No me retiraré de mi trabajo": la vida y obra del santo mártir John Pugachevsky // Iglesia y tiempo: revista científico-teológica y eclesiástica-social. 2019. - Tomo LXXXIX, N. 4 (89). - S. 106-124.
- "Oleada Akathista" de principios del siglo XXI en la Iglesia Ortodoxa Búlgara // Actas del Seminario Teológico Ortodoxo de Saratov, 2019. - C. 271-288
- El problema de la valoración canónica de los cismas de la iglesia // academia.edu, 2019
- Ilustración de la juventud durante los años de persecución // Juventud: libertad y responsabilidad. - Sarátov, 2019. - P. 19-29
- Nuevos nombres en la Catedral de los Santos de Saratov // Vedomosti de la metrópoli de Saratov: una revista ortodoxa. 2019. - Nº 9. - S. 44-51. (en coautoría con VV Teplov )
- Pimen (Khmelevsky) // Enciclopedia ortodoxa . - M. , 2019. - T. LVI: " Peter Damiani - Completas ". - S. 488-492. — 752 pág. - 39.000 ejemplares. - ISBN 978-5-89572-063-9 . (en coautoría con V. V. Teplov)
- Home Front Worker y Church Worker // Ortodoxia y Modernidad. Vedomosti de la metrópolis de Saratov. 2020. - Nº 1 (62)
- "¡Defendamos la fe ortodoxa!" // Fe ortodoxa. 2020. - N° 16 (660), septiembre
libros
- devotos de Saratov. Edición histórica y publicitaria. - Saratov: Crónica, 2000. - 188 p. (en coautoría con A. A. Yakovlev y V. V. Teplov )
- Catedral de los Santos de Saratov: una colección de vidas / Saratov Metropolis de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Comisión Diocesana para la Canonización de Ascetas de la Piedad de la Diócesis de Saratov; edición - comp. M. Pliakin. - Saratov: Editorial de la Metrópolis de Saratov, 2017. - 456 p. — ISBN 978-5-98599-148-2
entrevista
Notas
- ↑ 1 2 Sacerdote Maxim Plyakin Copia de archivo fechada el 17 de junio de 2021 en Wayback Machine // Ortodoxia y modernidad: Portal informativo y analítico de la metrópolis de Saratov
- ↑ 1 2 3 4 5 6 Clero del templo . cxpx.ru. _ sitio web oficial de la Iglesia de la Natividad de Cristo en Saratov (6 de julio de 2017). Consultado el 11 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2020. (indefinido)
- ↑ 1 2 3 Marina Biryukova Trabajando con infinito Copia de archivo fechada el 17 de febrero de 2020 en Wayback Machine // Fe ortodoxa. Edición de la administración diocesana de Saratov. 2016. - Nº 20 (568)
- ↑ El aliento de nuestra adoración . Sitio web de la Catedral de la Santísima Trinidad en Saratov. Consultado el 11 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 27 de octubre de 2020. (indefinido)
- ↑ Composición de la Presencia entre Consejos de la Iglesia Ortodoxa Rusa (fechado el 27/07/09) . Patriarchy.ru (27 de julio de 2009). Consultado el 11 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 12 de octubre de 2018. (indefinido)
- ↑ Decreto No. 22. Sobre el nombramiento del sacerdote Maxim Plyakin como sacerdote de tiempo completo de la Iglesia de la Natividad de Cristo en Saratov
- ↑ Diarios de la reunión del Santo Sínodo del 20 de noviembre de 2020. Diario No. 86 . Sitio web oficial del Patriarcado de Moscú (20/11/2020). Consultado el 20 de noviembre de 2020. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2020. (indefinido)
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