Mazmorras, mazmorras y más mazmorras

Serie Gravity Falls
13 - Mazmorras, mazmorras y más
mazmorras  Mazmorras, mazmorras y más mazmorras
Producción
Guionista Matt Chapman
Josh Weinstein
Alex Hirsch
Zach Páez
Productor Esteban Sandoval
guionista Emmy Tsitsirega
Alonso Ramírez Ramos
Von Tada
Código del fabricante 618G-214
Temporada 2
transmisiones
en los estados unidos 3 de agosto de 2015
en rusia 25 de septiembre de 2015
Criptogramas
En la foto al final 17-23-11-19-5 23-6-19 17-6-19-23-4 20-15-5-4-6-23-21-4-15-9-10-5 22-3- 4 5-11-23-12-12 4-16-15-10-17-5 16-23-2-19 21-16-23-15-10 6-19-23-21-4-15-9 -10-5 (LA DIVERSIÓN Y LOS JUEGOS SON GRANDES DISTRACCIONES PERO LAS PEQUEÑAS COSAS PUEDEN TENER REACCIONES EN CADENA / La diversión y los juegos son grandes distracciones, pero las pequeñas cosas pueden iniciar una reacción en cadena)
sin acreditar VXFQLKB-AYRTHEJ! (¡EXCELSI-LO QUE SEA! / ¡Excelsi-lo que sea!)
cronología de la serie
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Mazmorras , mazmorras y más mazmorras [1] es el episodio 13 de la temporada 2 de la serie de televisión animada estadounidense Gravity Falls .

Trama

Ford está experimentando. Dipper quiere trabajar con él, pero dice que este es demasiado peligroso.

En este momento, Stan y Mabel se están preparando para ver el último episodio de la serie de televisión Duck Tiv. Mabel también escribe una nota a sus padres sobre los dos Stan. Dipper compra mazmorras, mazmorras y más mazmorras. Invita a Mabel, Stan y Zoos a jugar con él, pero se niegan, llamándolo un "juego para nerds" y Dipper tiene que jugar un juego con Gompers (cabra).

Durante el juego, la cabra comienza a masticar el cubo. Dipper intenta quitárselo, pero el cubo sale volando debajo del porche. Dipper se arrastra hasta allí, pero la tierra comienza a desmoronarse y él, junto con el cubo, cae en el laboratorio donde Ford está realizando experimentos. Este último lo regaña, pensando que se dirigió allí para mirar los experimentos, pero de repente ve un cubo familiar. Resulta que también le encantaba jugar Dungeons, Dungeons and More Dungeons cuando era joven. Ford y Dipper se sientan a jugar en el laboratorio. Dipper hace una pregunta sobre lo que vio Ford en el portal, él no le responde, pero muestra un hueso con bordes infinitos, lo que trajo de allí.

Mabel, Grenda y Stan quieren ver el final de Duck-Tiva, pero Dipper y Ford se mudaron del sótano a la sala de televisión y ahora están jugando allí. Stan se enoja y, ante la oferta de Ford de unirse al juego, le quita la bolsa de las manos, arrojando así, entre otras cosas, un hueso del mundo paralelo que trajo Ford. En el que cae el icono del mago; y una corriente de energía del hueso vuela hacia la caja con el juego "Mazmorras, mazmorras y más mazmorras" y el mago Probable the Worst, un ogro , un grifo y un elfo aparecen cerca de ella . Llevan a Dipper y Ford al bosque para que Probabilidad les coma el cerebro, ya que son los jugadores más inteligentes que el mago haya visto jamás.

Stan, Mabel y Grenda, armados, se adentran en el bosque para rescatar a Dipper y Ford. En el camino, se encuentran con un ogro que intenta retrasarlos completando una serie de tareas para poder seguir adelante. Grenda golpea al ogro con una silla y se desmaya. Continuando, encuentran al Hombre Probabilidad con su séquito y cautivos atados a un árbol. El mago pone una condición: si ganan Calabozos, Calabozos y Más Calabozos, recuperará a sus amigos y él irá a su dimensión, pero si pierden, se comerá los cerebros de Dipper y Ford. El probable reduce dos ogros, Dipper, Ford y los pone en el tablero. Corriendo por el campo de juego de los ogros, Ford y Dipper explican a Stan y Mabel cómo jugar. Rápidamente captan las reglas del juego y les ayudan. Con el último movimiento que lanza Stan, derrota al Probability Man y regresa a su dimensión.

Por la noche, Dipper, Mabel, Stan, Soos y Grenda ven una repetición del final de Duck-tiva. Más tarde, Dipper y Ford cierran el armario de los huesos. Ford comienza a confiar en Dipper y decide mostrarle el portal desmantelado y la grieta interdimensional, lo que sucedió como resultado de encender el portal y le pide que no se lo cuente a nadie, ni siquiera a su hermana.

Radiodifusión

El día del estreno, 1,22 millones de personas vieron el episodio [2] .

Reseñas de los críticos

Alasdair Wilkins, crítico del sitio web de entretenimiento The AV Club , le dio al episodio una B+ y señaló que "el episodio trata sobre la interacción de dos pares de gemelos entre sí. La serie es relativamente tonta, pero cuando Mabel y Stan acuden al rescate de Dipper y Ford: Mabel desata todo el poder de su imaginación ilimitada, y Stan revela que no hay juego que no pueda manipular, incluso contra un mago interdimensional obsesionado. sobre comer cerebros. » [3] .

Datos interesantes

Criptogramas

Notas

  1. En doblaje ruso - "Mazmorras, mazmorras y más mazmorras"
  2. Metcalf, Mitch. SHOWBUZZDAILY's Top 100 Monday Cable Originals (y actualizaciones de red): 8.3.2015  (inglés)  (enlace no disponible) . Mostrar Buzz Daily (3 de agosto de 2015). Consultado el 26 de junio de 2022. Archivado desde el original el 6 de agosto de 2015.
  3. Alasdair Wilkins. Gravity Falls: "Mazmorras, mazmorras y más mazmorras  " . El AV Club (4 de agosto de 2015). Consultado el 3 de julio de 2022. Archivado desde el original el 3 de julio de 2022.
  4. ↑ 1 2 3 Datos interesantes . Wiki Gravity Falls . Consultado el 25 de julio de 2022. Archivado desde el original el 26 de junio de 2022.
  5. ↑ 1 2 Criptogramas . Wiki Gravity Falls . Consultado el 25 de julio de 2022. Archivado desde el original el 26 de junio de 2022.