Ali Vyacheslav Polosin | |
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Vyacheslav Sergeevich Polosin | |
Vicepresidente de la organización pública internacional Muslim Peacekeeping Center (MMC). | |
desde 2007 | |
Primer vicepresidente de la Organización Nacional de Musulmanes Rusos | |
desde 2006 | |
Predecesor | Posición establecida |
Asesor de la Oficina del Comité de la Duma Estatal para Asociaciones Públicas y Organizaciones Religiosas. | |
Marzo 1994 - Marzo 2000 | |
Diputado del Pueblo de Rusia de la región de Kaluga | |
1990 - 1993 | |
Nacimiento |
26 de junio de 1956 (66 años) |
Nombrar al nacer | Vyacheslav Sergeevich Polosin |
Padre | sergey polosín |
Esposa | casado |
Educación |
1) Facultad de Filosofía de la Universidad Estatal de Moscú 2) Seminario Teológico de Moscú 3) Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa |
Titulo academico |
Candidato a Doctor en Ciencias Políticas en Ciencias Filosóficas |
Profesión | Filósofo , sociólogo , politólogo |
Actividad | Teólogo islámico y figura pública . |
Actitud hacia la religión | Islam (desde 1999), sunita , sufismo |
Actividad científica | |
Esfera científica | Estudios religiosos , filosofía de la religión , historia del Islam , historia de la filosofía , estudios culturales , estudios islámicos |
Conocido como | Autor de una serie de obras sobre teología comparada [1] . |
Ali Vyacheslav Sergeevich Polosin (nacido el 26 de junio de 1956 , Moscú , URSS ) es una figura religiosa, política y pública soviética y rusa, teólogo y apologista musulmán. Candidato a Ciencias Políticas, Doctor en Ciencias Filosóficas. Autor de una serie de obras sobre estudios religiosos y teología comparada . [una]
En 1983-1991 - sacerdote, desde 1990 - arcipreste , en 1991-1999 - sacerdote independiente de la Iglesia Ortodoxa Rusa . [2] [3]
Es conocido como el segundo (el primero fue el padre Ivan Gromov en 1908 [4] ) sacerdote ortodoxo en la historia de Rusia que se convirtió abiertamente al Islam . [5] [6]
Nacido el 26 de junio de 1956 en Moscú en una familia de empleados. [1] [3] Ruso por nacionalidad. [1] [3]
En 1978 se graduó de la Facultad de Filosofía de la Universidad Estatal de Moscú que lleva el nombre de M. V. Lomonosov con una licenciatura en sociología , defendiendo su tesis sobre el tema “Crítica del concepto del “espíritu del capitalismo” de Max Weber ” (sobre el impacto de la reforma protestante sobre el desarrollo de las relaciones de mercado). [1] [3]
En 1993, completó estudios de posgrado en la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa y defendió su tesis para el grado de candidato de ciencias políticas allí en mayo sobre el tema “La Iglesia Ortodoxa Rusa y el Estado en 1971-1991 . Aspectos jurídicos y políticos internacionales”. [1] [3] [7]
En 1998 [8] - 2001 [9] - Miembro del Consejo de Expertos para realizar pericias religiosas estatales bajo el Ministerio de Justicia de la Federación Rusa .
En febrero de 1999, en el Instituto Ruso Independiente de Problemas Sociales y Étnicos, defendió su disertación para el grado de Doctor en Filosofía sobre el tema "Dialéctica del mito y creación de mitos políticos" en el campo de " Filosofía de la religión ". [1] [3] [10]
De 1990 a 1993 - Diputado del Pueblo de Rusia de la Región de Kaluga, miembro del Presidium del Consejo Supremo de la RSFSR , Presidente del Comité del Consejo Supremo de la Federación Rusa sobre Libertad de Conciencia, Religión, Misericordia y Caridad. [1] [3] Uno de los autores de la ley RSFSR “Sobre la libertad de religión” adoptada en 1990. [3] [11]
En 1990, junto con Gleb Yakunin , Valery Borshchev y Viktor Aksyuchits , participó en la creación del Movimiento Demócrata Cristiano Ruso (RCDM) y hasta 1994 fue miembro de su liderazgo como uno de los tres copresidentes y miembro del RCDM Duma. [12]
Hasta 1999, fue presidente de la asociación pública de toda Rusia "Consejo de Organizaciones Cristianas", miembro del Movimiento Social Cristiano.
Encabezó el aparato del Comité para las Relaciones con las Asociaciones Públicas y las Organizaciones Religiosas de la Duma Estatal . Desde marzo de 1994 hasta marzo de 2000, fue asesor del personal del Comité de la Duma Estatal sobre Asociaciones Públicas y Organizaciones Religiosas [1] , asesor estatal de 3ª clase.
Según sus propias palabras, llegó por primera vez a una iglesia ortodoxa a la edad de 19 años. [3] En 1983 se graduó en el Seminario Teológico de Moscú . Luego fue ordenado diácono y luego sacerdote. En 1983-1985 sirvió como sacerdote en las parroquias ortodoxas de Asia Central, fue rector de la iglesia en Dushanbe ( Tayikistán ), luego desde 1988 sirvió en la ciudad de Obninsk , región de Kaluga como rector de la iglesia de St. . Boris y Gleb . En 1990 fue elevado al rango de arcipreste . En 1991, dejó el estado porque no podía compaginar el ministerio pastoral con el trabajo en el Soviet Supremo de la RSFSR. [1] [2] [3] A partir de 1995 dejó de participar en la liturgia . [3]
Conversión al IslamEn 1999, Polosin fue a Daguestán para tomar la palabra del jeque sufí Said-afandi al-Chirkawi [ 13] , luego de lo cual en mayo del mismo año envió una declaración al Patriarca de Moscú y Toda Rusia Alexy II sobre su ruptura . con la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Conversión al Islam [3] ( muridismo [13] ), donde adoptó el nombre musulmán Ali [14] Poco después de la conversión al Islam, fue contratado por el Consejo de Muftis de Rusia . [1] Por su propia admisión, Polosin, el Islam lo atrajo con su gran racionalismo , así como el hecho de que en él Polosin encontró respuestas a sus preguntas y milagros ( karamat ), que, según él, no pudo encontrar en el cristianismo ortodoxo. . [13] Además, Polosin señaló que su familiaridad con “la traducción de los significados del sagrado Corán por Iman Valeria Porokhova , con interpretaciones del Corán y con la enseñanza islámica sobre Jesús ” tuvo una gran influencia en su adopción del Islam . [3] Después de eso, a menudo habló con declaraciones críticas en relación con el cristianismo (especialmente la ortodoxia) y se involucró en la apología del Islam. [15] Al comentar sobre la propuesta de Nafigulla Ashirov de quitar las cruces de las cúpulas de las iglesias ortodoxas, Polosin llamó a la cruz " un recuerdo de la humillación histórica del pueblo tártaro ", y también sugirió que " la gente común no entiende los detalles de Simbolismo cristiano, para ellos cualquier cruz hoy es el recuerdo de humillaciones históricas, cruzadas , genocidios , familiares bautizados a la fuerza . [dieciséis]
Desde junio de 1999 participa en un programa de televisión islámica en el canal RTR . Se convirtió en copresidente del movimiento público político de toda Rusia "Refah" (Prosperidad), creado por representantes de los musulmanes y otras minorías nacionales y religiosas de Rusia en noviembre de 1998, y editor jefe de su órgano impreso - "Periódico musulmán". [17]
En 2006, junto con miembros de la comunidad Direct Way [18] , de la que era presidente, ingresó en la Organización Nacional de Musulmanes Rusos (NORM), donde fue elegido primer vicepresidente. [19] En 2011, se desvinculó abiertamente de NORM, acusándolo de desacreditar al Islam y participar en actividades revolucionarias. Fuente: sitio web oficial de NORM http://russmuslims.info/?p=86 La fuente dice:
El 27 de diciembre de 2011, NORM inició la firma de la Carta Civil Islámica por figuras públicas musulmanas independientes clave en Rusia como una plataforma para consolidar y exigir la parte musulmana del movimiento de resistencia civil ruso. … Al mismo tiempo, varias personas declararon su desvinculación de NORM, acusándola de intentar organizar una “revolución de color” en Rusia y desacreditar al Islam ruso. Entre ellos estaban Vyacheslav Polosin y Sergei Markus, quienes anunciaron la terminación de la membresía de Ali en la organización.
Corrientemente[ aclarar ] También es asesor del presidente del Consejo de Muftis de Rusia , el jefe de la Junta Espiritual de Musulmanes de la parte europea de Rusia, Mufti Ravil Gainutdin . [1] [11] [20] Trabajó como asesor del presidente del Consejo de Muftis de Rusia de 2000 a 2011. De 2011 a 2013, trabajó como director del Centro Científico y Educativo de Moderación Al-Vasatyya.
Miembro del Presidium del Movimiento Público de toda Rusia "Patrimonio Islámico Ruso" (en 2005-2007) [1] [6] [21] , Presidente de la Unión de Periodistas Musulmanes. [22] [23] , copresidente del Centro de Información y Análisis del Consejo de Muftis de Rusia [1] , copresidente del Centro Científico y Analítico del Consejo de Muftis de Rusia. [24] , empleado del Centro Internacional Al-Wasatiya (Kuwait). [6] Presidente del centro ruso "Al-Vasatiyya" [25] Presidente de la comisión para el estudio de los procesos sociales y la lucha contra la islamofobia y miembro del Consejo de Expertos del Consejo de Muftis de Rusia. [26] Los datos sobre MMC no son fiables: Polosin V.S. testifica que en 2007 fue invitado oralmente a una organización de este tipo, pero se negó, nunca fue miembro de una organización como la IMC, no presentó solicitudes, no participó en eventos.
Andrey Kuraev expresó la siguiente opinión sobre la conversión de Polosin al Islam y sobre sus publicaciones críticas sobre el cristianismo:
... Me crié en un ambiente ateo, estudié en la universidad en el departamento de ateísmo científico. Science and Religion era mi revista profesional , que leía de cabo a rabo. Por lo tanto, conozco todos los argumentos ateos, ataques a la Biblia. Es aún más terrible para mí leer un artículo del ex sacerdote Vyacheslav Polosin, que repite estos argumentos primitivos de todas las sectas anti-iglesias y ateos de los años 50 y 60, con el mismo nivel de ignorancia, con el mismo nivel. de agresividad, con el mismo deseo de encontrar una mota en el sol o una mota en una araña brillante. Una cosa es que diga esto un ateo, que nunca ha conocido nada, nunca ha experimentado nada y no ha experimentado nada, y otra cosa es que lo diga un ex sacerdote, porque sabe que la Iglesia tiene respuestas para todos estos reproches. sabe Y si a pesar de todo no le hace caso, repitiendo estos ataques, quiere decir que algo muy triste le ha pasado a su mente, y lo más importante, a su conciencia... [27]
El bizantólogo ruso Igor Chichurov con respecto a la declaración de Vyacheslav Polosin de que supuestamente era costumbre que los soldados cristianos bizantinos tomaran bebés de mujeres turcas cautivas, los hirvieran y rociaran la mano derecha con el líquido resultante para que fuera invencible y encontrara justificación directamente en el Biblia, que dice: “No os traje paz, sino espada”, dice lo siguiente:
... El Sr. Polosin tomó esto del mensaje legendario (en un mal sentido) en la crónica de San Teófano el Confesor del siglo IX, donde realmente se describe un rito tan bárbaro. Pero, en primer lugar, la crónica no dice qué tipo de fe tenían los que realizaron este rito, y en segundo lugar, es completamente injustificado llamar a un solo episodio una costumbre ...
... Este pasaje muestra claramente la condena de este rito desde el lado cristiano. La ciudad de Pérgamo fue castigada porque sus habitantes alguna vez recurrieron a tal rito...
Considero que la mención de este episodio en este contexto está a punto de incitar al odio interreligioso e interétnico. El Sr. Polosin debe tener en cuenta que los abogados competentes pueden imputar reclamaciones relevantes en este caso [28] .
El erudito islámico ruso Roman Silantiev señaló:
... Después de la reciente declaración de Polosin de que los hechiceros evangélicos trabajaban por cuenta propia para el Mossad , sería extraño tomar en serio sus digresiones históricas...
... resulta que, desde el punto de vista de los representantes oficiales del Consejo de Muftis de Rusia , los aviones fueron volados y las escuelas fueron tomadas por personas sin nacionalidad y religión, pero los niños fueron asesinados ritualmente por los cristianos bizantinos...
...Creo que pronto el Mufti Ravil Gainutdin tendrá que lidiar con su habitual denuncia de la declaraciones provocativas de sus asociados, que aumentan cada mes... [28]
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