pietro liberio | |
---|---|
| |
Nombrar al nacer | italiano pietro liberio |
Fecha de nacimiento | 1614 |
Lugar de nacimiento | Padua |
Fecha de muerte | 18 de octubre de 1687 |
Un lugar de muerte | Venecia |
País | |
Género | pinturas históricas, religiosas, mitológicas |
Estilo | Barroco |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Pietro Liberi (conocido como Libertino ) ( Italiano Pietro Liberi ; 1614 , Padua - 18 de octubre de 1687 , Venecia ) fue un pintor italiano de la escuela veneciana del barroco [1] .
Pietro Liberi es un pintor de la escuela italiana (veneciana). Recibió sus primeras lecciones de pintura y dibujo bajo la dirección de Alessandro Varotari .
Viajó mucho. En Roma estudió las obras de la antigüedad , Miguel Ángel y Rafael , en Parma - Correggio , en Venecia - maestros locales. Por esta razón, la manera de escribir reflejaba, en mayor o menor medida, la manera de muchos artistas.
Mientras viajaba a Estambul , Pietro Liberi fue capturado por piratas de Túnez . Pasó ocho meses en la esclavitud. Después de su liberación , llegó a Sicilia a través de Malta , visitó Nápoles y Pisa . Durante varios años fue mercenario en el ejército de Antonio Manfredini, luchó por el Gran Ducado de Toscana contra los sarracenos . Después del final de la guerra, regresó a Livorno y en 1637 fue a Lisboa , visitó Liguria , la costa sur de Francia y Madrid .
Al regresar a la Toscana, se centró en la pintura, visitó Roma. En Roma, por encargo de Leopoldo de' Medici, pintó El rapto de las sabinas. En Florencia, decoró la cúpula de la iglesia de San Filippo Neri . En 1643, en Venecia, pintó un cuadro con evangelistas para la iglesia de Ospedaletto . Creó un gran altar "La Crucifixión y Santa Magdalena" (1650) para la iglesia de Santi Giovanni e Paolo en Venecia y, junto con Tiziano y Luca Giordano , pintó las pinturas del altar "Orando a San Antonio de Padua ", así como para la iglesia de la iglesia de Santa Maria della Salute . Por una contribución significativa a la decoración de Venecia en 1662 fue nombrado caballero por el dux Francesco Molin .
Fue respetado por sus contemporáneos en Italia, y más aún en Alemania, de donde regresó a su patria como un hombre rico, con el título de conde.
Según la valoración dada en la ESBE : Siendo muy desigual en sus obras, pero generalmente cursi en la composición, condicionado en el dibujo y lento en el color, le gustaba especialmente representar desnudas seductoras Venus, Diana y ninfas, y también por su frecuente elección de temas obscenos, recibió el apodo de "Libertino".
Pietro Liberi crió a varios estudiantes talentosos, entre ellos Johann Karl Lot y su hijo Marco Liberi .
Las pinturas de Pietro Liberi se conservan en muchos museos de ciudades europeas.
Gyges y Niziya la noche del asesinato de su esposo Kandavl. Galería Nacional de Eslovenia
Diana y Acteón. 1660. Galería de arte de Berlín
Venus, cupido y las tres gracias. Museo Estatal, Graz
Venus, glorificada por las gracias. 1640-1647. Palacio Chiericati, Vicenza
Endimión durmiente. 1660 Hermitage, San Petersburgo
Liberi, Pietro // Diccionario enciclopédico de Brockhaus y Efron : en 86 volúmenes (82 volúmenes y 4 adicionales). - San Petersburgo. , 1890-1907.
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias |
| |||
|