Edward Bouwery Pusey | |
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inglés Eduardo Bouverie Pusey | |
Religión | Iglesia de Inglaterra |
Fecha de nacimiento | 22 de agosto de 1800 |
Lugar de nacimiento | Pusey, Berkshire |
Fecha de muerte | 16 de septiembre de 1882 (82 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
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Edward Bouverie Pusey ( ing. Edward Bouverie Pusey , 22 de agosto de 1800 - 16 de septiembre de 1882) - Teólogo anglicano británico , orientalista, historiador de la iglesia, maestro, escritor espiritual y científico.
Edward Pusey nació en Pusey cerca de Oxford . Su padre era Philippe Bouverie (m. 1828), hijo menor de James Bouverie, primer vizconde de Folkestone, quien tomó el apellido Pusey y heredó propiedades en la zona.
Después de estudiar en Eton College, Edward ingresó a Christ Church , Oxford y fue elegido en 1824 miembro de Oriel College, convirtiéndose así en miembro de una sociedad que ya incluía a muchos de sus famosos contemporáneos, incluidos John Newman y John Cable . De 1825 a 1827 estudió lenguas orientales y teología alemana en Göttingen . Su primer trabajo, publicado en 1828, fue una especie de respuesta a las conferencias de Cambridge de Hugh James Rose sobre las tendencias racionalistas en la teología alemana, expresando una profunda simpatía por los " pietistas " alemanes que buscaban revivir el protestantismo en declive. Su escritura fue malinterpretada y el propio Pusey fue acusado de propagar puntos de vista racionalistas.
En 1828 fue nombrado profesor real de hebreo por el duque de Wellington al mismo tiempo que era canónigo en Christ Church. Su malentendido de su posición condujo a la publicación de Pusey en 1830 de la segunda parte de su Investigación histórica, en la que negó las acusaciones de racionalismo. Sin embargo, en años posteriores sus puntos de vista cambiaron. En teología, comenzó una tendencia de "rebelión" contra el individualismo, y apoyó sus disposiciones. A fines de 1833, como teólogo, ya estaba expresando ideas similares a las expresadas en la serie de tratados teológicos Tracts for the Times, que pronto comenzó a publicar. Por otro lado, finalmente asumió nuevos cargos tras la publicación de un tratado sobre el bautismo en 1835 y el inicio de la publicación de la serie Biblioteca de los Padres en 1836.
Pusey comenzó a estudiar seriamente los escritos de los Padres de la Iglesia y de aquellos teólogos anglicanos que continuaron o revivieron en el siglo XVII las doctrinas básicas de la doctrina anterior a la Reforma . Un sermón que pronunció frente a la universidad en 1843, "La Sagrada Eucaristía es un consuelo para el penitente", conmocionó tanto a las autoridades con respecto a las reformulaciones de doctrinas que, aunque eran muy válidas, pero en realidad ya eran escritos obsoletos, que una prohibición de dos años. sobre la predicación se le impuso. El efecto inmediato de esta prohibición fue la venta de 18.000 copias de su sermón condenado, lo que convirtió a Pusey en quizás la persona más influyente en la Iglesia de Inglaterra durante el próximo cuarto de siglo.
Un movimiento, en el que no estaba realmente involucrado, recibió su nombre y se hizo conocido como pewziismo, y sus seguidores como pewziitas. Al mismo tiempo, su actividad como líder de este movimiento fue significativa tanto en los asuntos públicos como privados. En todas las disputas importantes, ya fueran teológicas o académicas, participó no solo abiertamente, sino también entre bastidores. En la llamada controversia de Gorham (1850), en la cuestión de las reformas de Oxford (en 1854), en la persecución de ciertos ensayistas y críticos, especialmente Benjamin Jowett (en 1863), en la cuestión del derecho de familia (de 1849 a al final de su vida), en la Controversia de Farrar sobre el significado del castigo eterno (en 1877), contribuyó regularmente con artículos, cartas, tratados y sermones.
Sus sermones frente a su universidad a menudo se convirtieron en eventos importantes; algunos de ellos fueron como manifiestos que marcaron varias etapas en la historia del Alto Partido de la Iglesia , del cual él era el líder. La práctica de la confesión en la Iglesia de Inglaterra en realidad se remonta a sus dos sermones "La absolución completa del penitente" en 1846, en los que él complementó el renacimiento de la alta doctrina sacramental con la propaganda del renacimiento del sistema penitenciario. añadido a él por los teólogos medievales. El sermón "La presencia de Cristo en la Sagrada Eucaristía" de 1873 formuló por primera vez una doctrina en torno a la cual giró casi toda la teología posterior de sus seguidores y que hizo una revolución virtual en la práctica del ministerio anglicano.
De las principales obras de Pusey, las más importantes son sus dos libros sobre la Eucaristía, The Doctrine of the Real Presence (1855) y The Real Presence the Doctrine of the English Church (1857); "Daniel the Prophet" (con la preservación de las fechas tradicionales para este libro); "Los profetas menores, con comentario" (su principal obra académica sobre los resultados de su trabajo como profesor de hebreo) y "Eirenicon", en la que trató de encontrar la base de una alianza entre la Iglesia de Inglaterra y la católica romana. Iglesia.
En su vida personal, según sus memorias, los hábitos de Pusey eran sencillos y cercanos al ascetismo. Tenía solo unos pocos amigos cercanos, rara vez salía a la sociedad. Siendo duro con sus oponentes, podía ser amable con sus conocidos cercanos y, gracias a su importante labor caritativa, era respetado por muchos con quienes no conocía personalmente. En su vida personal, Pusey experimentó una serie de tragedias: en 1839, después de 11 años de matrimonio, perdió a su esposa, y su único hijo, quien también se convirtió en teólogo y era un padre de ideas afines, fue coautor de muchos de sus obras literarias y editó la edición del comentario de San Cirilo a Los Profetas Menores”, murió en 1880 después de muchos años de sufrimiento. Desde ese momento, Pusey solo tuvo contacto con unas pocas personas, su salud se fue deteriorando, y dos años después de la muerte de su hijo, falleció tras una breve enfermedad. Fue enterrado en Oxford, donde sirvió como canónigo durante 54 años. En memoria de él, sus amigos compraron su biblioteca y adquirieron para ella un edificio en Oxford, que pasó a ser conocido como la casa de Pusey, aportando también fondos suficientes para costear el trabajo de tres bibliotecarios, que se encargaron de perpetuar en la universidad la memoria de los principios que enseñó.
Pusey pasó a la historia principalmente como representante del movimiento que lleva su nombre, que desempeñó un papel importante en la vida religiosa de Inglaterra en la segunda mitad del siglo XIX. El rasgo principal de su personalidad era, según la Enciclopedia Británica , "una capacidad casi ilimitada para aceptar el dolor [del otro]". Era bien conocido como predicador y confesor. Como predicador carecía de dotes de oratoria, que compensaba con la seriedad de los temas planteados para mantener la atención de la audiencia. Su extensa correspondencia con el rebaño como confesor se ha conservado: por su reputación de persona piadosa y moral, muchas personas lo eligieron como mentor espiritual y le confiaron sus pecados y dudas.
Sin embargo, si evaluamos sus actividades aparte de su condición de líder de un poderoso movimiento, podemos concluir, según la Enciclopedia Británica, que "era más un anticuario teológico que un teólogo". Pusey fue abandonado por la mayoría de sus seguidores durante su vida. Su resurgimiento de la doctrina de la presencia real, coincidiendo con el resurgimiento del interés por el arte medieval, condujo al resurgimiento del ceremonial de adoración anterior a la Reforma. Pusey ganó poca simpatía por el renacimiento del ritualismo: inicialmente protestó contra él (en un sermón universitario en 1859) y, aunque posteriormente defendió a quienes fueron acusados de violar la ley al realizar tales prácticas, consideró que su práctica era diferente. de la suya. Sin embargo, el renacimiento de los rituales de una forma u otra se convirtió en el principal atributo externo del nuevo movimiento, y "ritualista" junto con "puseit" se utilizó para designar a aquellos que se adhieren a la doctrina formulada por él. Por otra parte, el núcleo de su enseñanza era una apelación a la sencillez del cristianismo primitivo, y en este sentido inició un serio estudio histórico.
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