Reginaldo Le Borg | |
---|---|
Reginaldo Le Borg | |
Nombrar al nacer | Reginaldo Grobel |
Fecha de nacimiento | 11 de diciembre de 1902 |
Lugar de nacimiento | Viena , Austria-Hungría (ahora Austria ) |
Fecha de muerte | 25 de marzo de 1989 (86 años) |
Un lugar de muerte | Los Ángeles , California |
Ciudadanía | Austria-Hungría EE . UU. |
Profesión | director de cine |
Carrera profesional | 1934-1974 |
IMDb | identificación 0494110 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Reginald Le Borg ( nacido Reginald Le Borg ), nombre de nacimiento Reginald Grobel ( 11 de diciembre de 1902 - 25 de marzo de 1989 ) fue un director de cine austriaco que trabajó en Hollywood desde 1936 hasta 1974.
Entre las películas más populares dirigidas por Le Borg se encuentran " Invocando al Dr. Muerte " (1943), " El fantasma de la momia " (1944), " Destino " (1944), " Los ojos del hombre muerto " (1944), " Mujer extraña " (1944), " Chivo expiatorio " (1947), " La inactividad negra " (1956), " La isla vudú " (1957) y " Diario de un loco " (1963).
Reginald Le Borg nació el 11 de diciembre de 1902 en Viena , Austria-Hungría (ahora Austria ) [1] [2] . Era el mayor de tres hijos en una familia de banqueros. Le Borg recibió una educación universitaria en economía y también estudió composición musical durante un año en un seminario de Arnold Schonberg . Después de completar su educación, Le Borg ingresó al negocio bancario familiar y, como representante de su padre, viajó en viajes de negocios a Praga , Hamburgo y París para negociaciones comerciales. Durante una estancia de dos años en París, estudió en la Sorbona [3] .
A mediados de la década de 1920, enviaron a Le Borg a Nueva York para vender allí una colección de pinturas en nombre de su padre. Tras su estancia en Nueva York, trabajó en varios bancos y casas de bolsa, así como en una agencia de publicidad [3] .
Con la caída de la bolsa de valores en 1929, la fortuna de la familia Le Borg se derrumbó y el interés de Reginald en las actividades financieras se disipó. Volvió a Europa ya su primer amor, los escenarios [3] . Estudió y trabajó en la escuela del famoso empresario teatral Max Reinhardt en Viena, y luego dedicó mucho tiempo a montar óperas y comedias musicales en teatros provinciales de Europa Central [3] [2]
Al llegar a Hollywood a principios de la década de 1930, Le Borg interpretó pequeños papeles en películas de Paramount Pictures y Metro , y luego dirigió escenas operísticas en las exitosas películas de ópera de Grace Moore One Night of Love (1934) y Love Me Forever "(1935). así como otras películas con temas de ópera en Fox , Paramount y United Artists [3] [2] .
Entre 1936 y 1943, como director de cortometrajes, Le Borg dirigió 29 cortometrajes musicales, de los cuales los más memorables son " Swing Banditry " (1936), " The Best Years of a Girl " (1936), " The Bluebells " ( 1941) y " La lámpara de la memoria " (1942) [4] .
Después de trabajar como director de escena de escenas musicales para películas como The Big Waltz (1938) en Metro-Goldwyn-Mayer , Intermezzo (1939) y They'll Get Music (1939) en Selznick Studios , Le Borg consiguió un trabajo estable en Universal , donde también comenzó dirigiendo un número musical en la comedia Swing Soldier (1941) [3] [5] .
Después de 18 meses en el ejército en 1943, Le Borg reanudó su carrera en Universal , pero esta vez como director contratado a tiempo completo [3] [2] . El primer trabajo como director de Le Borg fueron tres películas del nuevo ciclo de películas de terror " Holy of Holies ", que se basó en la popular serie de radio del mismo nombre [2] . Como escribe el historiador de cine David Calat, todas las películas del ciclo (con pequeños matices) se construyeron de acuerdo con una fórmula simple. Lon Chaney Jr. (actor principal en todas las películas del ciclo) interpreta a un miembro respetado de la comunidad (generalmente un médico), atrapado en un acalorado triángulo amoroso. La misteriosa muerte trae sospechas a Cheney. Personajes muy inusuales y eventos aparentemente paranormales ocupan la parte central de la imagen antes de que los eventos extraordinarios se conviertan en un engaño. No olvide el giro sorpresa al final e intente mantenerlo dentro de los 60 minutos (después de todo, estas eran películas B , destinadas a combinarse con una imagen significativa en proyecciones dobles) [6] .
Le Borg abrió el ciclo en 1943 con Summoning Dr. Death (1943), seguida de Strange Woman (1944) y Dead Man's Eyes (1944). Las tres películas están narradas en susurros desde la perspectiva del personaje Chaney, lo que debería indicar que está compartiendo sus pensamientos más íntimos. Según Calat, la más débil de la trilogía fue Summoning Dr. Death (1943), donde Cheney interpreta el papel del hipnoterapeuta Dr. Mark Steele, quien odia a su perra e infiel esposa hasta el punto de estar listo para matarla. Simultáneamente, se enamora de su asistente Stella ( Patricia Morison ). Cuando su esposa es encontrada asesinada, el Dr. Steele es el principal sospechoso. Sospecha de sí mismo, ya que la noche del asesinato experimentó un eclipse mental temporal y no recuerda nada. Al final, después de haber hipnotizado a Stella, Mark descubre que ella organizó el asesinato y el robo de dinero de la oficina de Mark, incriminando al amante de su esposa en los crímenes. La voz en off continua, acompañada por los sonidos del órgano en la primera película, indica claramente su origen radiofónico, pero varias divertidas escenas oníricas expresionistas y la animada actuación de J. Carroll Nash como detective animan significativamente la película [6] .
La película Strange Woman (1944) fue, según Calat, la más fuerte del ciclo. Esta vez, Cheney interpreta al profesor de sociología Norman Reid, acosado por estudiantes enamorados. Mientras tanto, surge el conflicto entre su nueva prometida Paula ( Anne Gwyn ) y su ex mujer ( Evelyn Ankers ). La situación se ve agravada por el hecho de que Paula es una "esposa bruja" de una isla gobernada por un espíritu vudú . Combinando ideas de Caminé con un zombi (1943) con giros argumentales de telenovelas e intriga académica, Odd Woman es un cóctel embriagador lleno de numerosos personajes coloridos , señala el crítico .
Dead Man 's Eyes trata sobre un artista ciego por accidentes, Dave Stewart (Cheney), a quien el anciano padre de su prometida le lega sus córneas después de su muerte. Cuando su padre muere poco después, Dave es sospechoso de su asesinato. Después de otro asesinato, Dave, que recuperó la vista después de la operación, calcula y detiene al asesino. Según el historiador de cine Hans Wollstein, “Este pequeño melodrama es una historia de detectives rudimentaria interpretada por actores contratados por un estudio notablemente cansados. El especialista en presupuestos bajos Le Borg tiene la habilidad de hacer bichos raros exitosos, pero este no es uno de ellos". Según Wollstein, "la serie de seis películas Holy of Holies fue muy desigual, y Dead Man's Eyes se encuentra justo en el medio en calidad " .
Según el historiador de cine Glenn Erickson, Ghost of the Mummy (1944) fue la tercera y mejor película de la trilogía Mummy de Universal . En Egipto , el sumo sacerdote ( George Zucco ) envía a su agente Yousef Bey ( John Caradine ) a la ciudad estadounidense de Mapleton, con la tarea de reunir a la inmortal momia de Haris con su amante desaparecida, Ananka. En el final de la pintura anterior, " La tumba de la momia " (1942), Haris murió en un incendio. Un profesor de Mapleton se condena a muerte cuando comienza a experimentar con las hojas de la planta tana. El elixir mágico saca a Kharis de su escondite en el bosque. La estudiante de intercambio Amina ( Ramsey Ames ), una belleza local de ascendencia egipcia, establece una conexión psíquica con Haris, lo que hace que le salga una raya blanca en el pelo. El peligroso Yousef Bey llega para poner a Haris bajo su control. Se infiltra en el Museo de Nueva York para transferir el alma de Ananka al cuerpo de Amina y secuestra a Amina con éxito. Enamorándose instantáneamente de ella, Yusef trata ingenuamente de quedarse con Amina para sí mismo. El amigo de Amina, Tom ( Robert Lowery ), no tiene tiempo de intervenir y Haris arrastra a Amina al pantano [8] . Según el crítico de cine Hans Wollstein, la película "no está nada mal, pero incluso los efectos especiales y la idea bastante fresca de que el cabello de Amina se vuelve blanco ante los ojos no pueden ocultar el hecho de que la franquicia de la Momia en Universal por 1944 sufría ya de un fuerte cansancio . . Después de todo, ¿cuántas veces puedes contar la misma historia? La producción estuvo a cargo de Reginald Le Borg, un típico jornalero de bajo presupuesto, y solo duró 61 minutos, lo que indica pocas expectativas para la película. Sin embargo, la película se beneficia mucho de la presencia del siempre interesante John Carradine, y el exquisito Ramsay Ames es ciertamente mucho mejor que la completamente débil actoral Aquanetta , a quien reemplazó en el último momento. En opinión de Wollstein, la película es quizás la más débil de la serie de cuatro películas sobre la momia, actuando como un ejemplo de la teatralidad y el escapismo que caracterizó a los Estudios Universal durante la Segunda Guerra Mundial ” [9] .
El mejor trabajo de dirección de Le Borg en Universal fue, según Hal Erickson, la peculiar comedia San Diego, I Love You (1944), también conocida por ser la única película de Hollywood en la que Buster Keaton sonrió. "Fue la película más cara y más exitosa de Le Borg" [2] .
El melodrama policiaco Destiny (1944), dirigido por Le Borg con el director francés Julien Duvivier , trataba sobre un hombre ( Alan Curtis ), acusado de varios delitos, que se esconde en una granja aislada propiedad de un amable granjero y su hija ciega ( Gloria ). Jean ) que solo ve lo bueno en las personas. Al principio, el criminal planea robar a la pareja y huir, pero luego, bajo la influencia de la niña, se corrige para mejorar y se queda. Como se señaló en la reseña de la revista TV Guide , sorprendentemente, esta película, con su fabulosa combinación de belleza, misticismo y horror, tenía tan pocos fanáticos en ese momento [10] ..
Como señala Hal Erickson, a partir de 1945, Le Borg trabajó para estudios de segunda categoría como Monogram Pictures y Lippert . En particular, en el período de 1946 a 1951, Le Borg puso en Monogram siete películas sobre el boxeador Joe Paluk [2] [5] .
También en Monogram , Le Borg dirigió la película negra Scapegoat (1947), cuyo héroe Tony Cochrane ( Leo Penn ), debido a una intoxicación por drogas, no puede recordar los hechos de la noche anterior cuando supuestamente mató a una joven. Con la ayuda de su cuñado ( Robert Armstrong ) y su prometida ( Teela Loring ), gradualmente restaura la imagen de lo que sucedió en su memoria, y finalmente expone el plan insidioso del tutor de su novia, quien decidió matar a su amante. lo estaba chantajeando, incriminando a Tony en este crimen, a quien estaba celoso de su alumno. El historiador de cine contemporáneo Bob Porfirio señaló que la película fue "realizada con un bajo presupuesto con un estilo visual desigual y ecléctico". Pertenece al género noir principalmente por la trama, propia de las obras del policiaco estadounidense Cornell Woolrich , donde desarrolla sus "extrañas ideas sobre cómo las drogas afectan a la voluntad humana" [11] . Michael Keaney llamó a la película "cosas bastante estándar", aunque, en su opinión, "el veterano del cine negro Elisha Cook es tan agradable como siempre" [12] . Glenn Erickson escribió que esta "realizada en una película B de mini presupuesto no está nada mal para el primer proyecto de producción de Walter Mirisch ", sin embargo, "esta imagen no es el representante más destacado del cine negro" [13] . Según Denis Schwartz, la película "tiene un estilo visual agradable y oscuro y el tema oscuro habitual del noir de un hombre inocente que está atrapado en circunstancias fuera de su control. Es una pequeña película de serie B, pero tiene energía y vivacidad" [14] .
El mismo año, Philo Vance's Undercover Mission (1947) fue lanzado en la República Popular China barata, protagonizada por Alan Curtis como el "duro" detective privado Philo Vance , quien es contratado por el editor de una revista aparentemente como asesor técnico de su revista criminal. De hecho, Vance tiene la tarea de resolver el asesinato de un ex socio comercial de la editorial, ocurrido hace siete años. Cuando el propio editor es asesinado, Vance ve que prácticamente todos los que entraron en contacto con él tenían un motivo. Al final, con la ambigua ayuda de su encantadora secretaria ( Sheila Ryan ), el detective logra resolver el caso. Fue la decimocuarta y última película de Hollywood con la famosa historia policiaca creada por el escritor C. S. Van Dyne [15] .
Monogram pronto lanzó las comedias criminales de Le Borg Hooligan (1948), Hold That Baby! (1949) y Fighting Fools (1949), que presentaba a una pandilla de adolescentes popular en el cine de ese período llamada Dead End Boys [5] .
En 1950, Le Borg dirigió el western Wyoming Post (1950) en Universal Studios con Steven McNally y Alexis Smith , y dos años más tarde , su film noir Model Agency (1952) con Howard se estrenó Jack Dietz Productionsen el estudio independiente and Colin . gris _ Las siguientes películas de Le Borg son el melodrama deportivo This Flanagan Boy (1953) con Barbara Peyton , el drama histórico The Sins of Jezebel (1953) de Lippert con la participación de Paulette Goddard y George Nader , el western Jesse James' Long March (1953) con Willard Parker y Peyton, el melodrama de aventuras " White Garden " (1954) con William Lundigan y Peggy Castle - no tuvo mucho éxito [5] .
La película de terror Black Idleness (1956) se convirtió, según Hal Erickson, en "uno de los proyectos más dignos de Le Borg de la década de 1950" [2] . El protagonista de la película, un médico loco ( Basil Rathbone ), secuestra a sus víctimas y les abre el cráneo para encontrar una manera de curar a su esposa de un tumor cerebral. Además de Rathbone, estrellas del cine de terror como Lon Chaney Jr., John Carradine, Bela Lugosi y Thor Johnson actuaron en la película . Como ha escrito el historiador de películas de terror Tom Weaver, "Black Idleness" debería ser vista por los fanáticos de Hammer que creen que The Curse of Frankenstein (1957) fue el primero en romper una serie de tabúes que la película realmente rompió. Aquí, los sonidos de apuñalar y aserrar se pueden escuchar mientras el médico (Rathbone) abre el cráneo del marinero, y luego un primer plano muestra el cerebro expuesto y rezumante. La película también contiene "varias escenas robustas de violencia, incluidos primeros planos de la cara gritando de Phyllis Stanley mientras la retienen en una chimenea encendida..." [16] .
Hasta finales de la década de 1950, Le Borg estrenó la película de terror Voodoo Island (1957) con Boris Karloff , así como los westerns The Dalton Girls (1957) y War Drums (1957) con Lex Barker [5] .
Le Borg comenzó en la década de 1960 dirigiendo la película de aventuras de ciencia ficción The Disappeared Flight (1961), en la que tres destacados físicos estadounidenses son secuestrados por desconocidos, probablemente personas del futuro, que aceptan la promesa de los científicos de evitar el uso militar de armas modernas [17] . La siguiente película, Deadly Duet (1962), trataba sobre las hermanas gemelas buenas y malas ( Marcia Henderson ), una de las cuales recibirá una gran cantidad de dinero, y la otra planea apoderarse de ella utilizando el parecido externo [18] .
La siguiente película, el diario de terror de un loco (1963), se convirtió en la más exitosa de Le Borg durante las décadas de 1960 y 1970. Esta pintura relata el contenido del diario de un magistrado francés fallecido y escultor aficionado ( Vincent Price ), según el cual estaba poseído por un espíritu maligno al que se refiere como "horla". Este espíritu, trasladado a él desde un criminal convicto, impulsa al juez a abandonar su carrera y convertirse en escultor, mientras empuja a un juez respetable a cometer actos inmorales y criminales, en particular, en un ataque de locura, mata a su modelo ( Nancy Kovak ), de quien está enamorado. Sin embargo, como señaló la reseña del New York Times, “la humanidad no parece estar en peligro. Cuando el Sr. Price conoce a una hermosa modelo (Nancy Kovak), lo mejor que Horla tiene para ofrecer es esculpirla o quitarle el cuero cabelludo. Incluso la imaginación masculina más aburrida se despertaría más con la señorita Kovak que con esto . Según el historiador de cine contemporáneo Dennis Schwartz, “Esta es una historia de terror lánguida y rutinaria ambientada en la Francia del siglo XIX. Reginald Le Borg ambienta lenta y pesadamente esta pintura a partir de dos cuentos de Guy de Maupassant . Carece de humor y terror genuino .
Las últimas películas de Le Borg no tuvieron éxito, a pesar de la presencia de reconocidos actores en el reparto. En particular, Richard Conte jugó en la historia de detectives "Los ojos de Annie Jones " (1964) , Lon Chaney Jr., John Carradine y Andrea King jugaron en la película de terror " La casa de la muerte negra " (1965) , y en su último película, "un producto ominoso para autocines "" Tan cruel, mi hermana "(1973) - Susan Strasberg y Faith Domergue [2] [5] .
De 1953 a 1961, Le Borg trabajó en paralelo en la televisión, presentando 46 episodios de 18 series de televisión diferentes en ocho años. Entre sus obras televisivas destacan Schlitz Star Theatre (1955, 2 episodios), Naval Journal (1955-1956, 2 episodios), Telegraph Service (1956-1957, 6 episodios), Court Last Resort (1957-1958, 12 episodios). ), Rhythms of Bourbon Street (1959, 4 episodios), Days in Death Valley (1959, 1 episodio), The Bronco (1960, 2 episodios), Maverick (1960, 1 episodio), 77 Sunset Strip (1959-1960, 2 episodios) y The Case of Dangerous Robin (1961, 2 episodios).
Reginald LeBorg estaba casado y tenía un hijo [1] .
Reginald LeBorg murió de un infarto el 25 de marzo de 1989 en Los Ángeles , cuando se dirigía a una ceremonia de gala en la Academia de Cine y Televisión Familiar para su programa de honor [1] .
Año | Nombre | nombre original | Cine/serie de televisión | Nota |
---|---|---|---|---|
1934 | Búsquedas en Estambul | Búsqueda de Estambul | Película | Asistente de dirección (sin acreditar) |
1934 | una noche de amor | una noche de amor | Película | Director de escena de ópera (sin acreditar) |
1935 | Ámame por siempre | Amame para siempre | Película | director de escena de ópera |
1935 | para el romance | Aquí está el romance | Película | Consultor técnico |
1935 | La melodía suena lenta | La melodía continúa | Película | director de escena de ópera |
1936 | Los mejores años de una niña. | Los mejores años de una niña | Cortometraje | Productor |
1936 | Asuntos de pandillas swing | bandidaje oscilante | Cortometraje | Director, guionista |
1936 | No más lugares como Roma | Ningún lugar como Roma | Cortometraje | Productor |
1936 | Canción de amor | Danos esta noche | Película | director de escena de ópera |
1937 | Un día en las carreras | Un día en las carreras | Película | Director de escena musical (sin acreditar) |
1937 | Buen viejo ritmo | El buen viejo remojo | Película | Segundo director de reparto |
1938 | Chica del Oeste Dorado | La chica del oeste dorado | Película | Segundo director de reparto (sin acreditar) |
1938 | Esta edad especial | esa cierta edad | Película | Segundo director de reparto (sin acreditar) |
1938 | gran vals | el gran vals | Película | Segundo director de reparto (sin acreditar) |
1939 | tendrán música | Tendrán Música | Película | Segundo director de reparto (sin acreditar) |
1939 | Intermezzo | Intermezzo: una historia de amor | Película | Segundo director de reparto |
1940 | se trata de amor | Culpa al amor | Película | Director de escena musical |
1940 | Sostén ese tigre | Sostén ese tigre | Cortometraje | Productor |
1941 | Sombras en columpio | Sombras en columpio | Cortometraje | Productor |
1941 | Un verano | Érase una vez un verano | Cortometraje | Productor |
1941 | Casos vertiginosos | Hechos vertiginosos | Cortometraje | Productor |
1941 | Serenata del paisaje urbano | Serenata del horizonte | Cortometraje | Productor |
1941 | campanas | Cascabeles | Cortometraje | Productor |
1942 | felices noventa | Gay de los noventa | Cortometraje | Productor |
1942 | diversión en el campus | Alcaparras del campus | Cortometraje | Productor |
1942 | columpio divertido | Fiesta de columpio | Cortometraje | Productor |
1942 | Ritmo aleatorio | Ritmo aleatorio | Cortometraje | Productor |
1942 | locos divertidos | alegres locuras | Cortometraje | Productor |
1942 | Tiempo para una melodía | Tiempo de sintonía | Cortometraje | Productor |
1942 | ritmo del arcoiris | ritmo del arcoiris | Cortometraje | Productor |
1942 | Pasa la galleta, Mirandi | Pásame las galletas, Miranda | Cortometraje | Productor |
1942 | Serenata de trompeta | Serenata de trompeta | Cortometraje | Productor |
1942 | Jam session de bromas | Sesión de mermelada de Jivin | Cortometraje | Productor |
1942 | serenata en swing | Serenata en swing | Cortometraje | Productor |
1942 | Columpio es lo que necesitas | El swing es la cosa | Cortometraje | Productor |
1942 | persiguiendo el blues | persiguiendo el blues | Cortometraje | Productor |
1942 | swing de blues | Blues del tiempo de swing | Cortometraje | Productor |
1942 | lámpara de memoria | La lámpara de la memoria | Cortometraje | Productor |
1942 | canción de la escuela | La canción de la escuela | Cortometraje | Productor |
1942 | Serenata Jen Savitt en swing | Serenata en swing de Jan Savitt | Cortometraje | Productor |
1943 | Celebración de canciones exitosas | Hit Tune Jamboree | Cortometraje | Productor |
1943 | festividades rusas | Fiestas rusas | Cortometraje | Productor |
1943 | Llamando al Dr. Muerte | llamando a la Dra. Muerte | Película | Productor |
1943 | ella es para mi | ella es para mi | Película | Productor |
1943 | musica celestial | musica celestial | Cortometraje | Guionista |
1944 | los ojos del muerto | Ojos del hombre muerto | Película | Productor |
1944 | Destino | Destino | Película | Productor |
1944 | mujer de la selva | mujer de la selva | Película | Productor |
1944 | momia fantasma | El fantasma de la momia | Película | Productor |
1944 | san diego te amo | san diego te amo | Película | Productor |
1944 | Mujer Extraña | mujer rara | Película | Productor |
1944 | aventura musical | Aventura en la música | Película | Productor |
1945 | luna de miel por delante | Luna de miel por delante | Película | Productor |
1946 | Joe Paluca, campeón | joe palooka | Película | Productor |
1946 | pequeño yodín | poco yodo | Película | Productor |
1946 | susie da un paso adelante | Susie sale | Película | Director, guionista |
1947 | Las aventuras de Don Cayote | Las aventuras de Don Coyote | Película | Productor |
1947 | Chivo expiatorio | chivo expiatorio | Película | Productor |
1947 | Joe Paluca KO | Joe Palooka en el golpe de gracia | Película | Productor |
1947 | La misión secreta de Philo Vance | La misión secreta de Philo Vance | Película | Productor |
1948 | Joe Paluca lucha hasta el punto de la locura | Joe Palooka en Fighting Mad | Película | Productor |
1948 | Joe Paluca: El ganador se lo lleva todo | Joe Palooka en El ganador se lo lleva todo | Película | Productor |
1948 | Puerto Said | Puerto Said | Película | Productor |
1948 | Hooligans | Alborotadores | Película | Productor |
1949 | tontos voladores | Luchando contra los tontos | Película | Productor |
1949 | Sostén a este bebé | ¡Sostenga a ese bebé! | Película | Productor |
1949 | Joe Paluca: Contragolpe | Joe Palooka en El contragolpe | Película | Productor |
1950 | Joe Paluca: círculo cuadrado | Joe Palooka en El contragolpe | Película | Productor |
1950 | tren correo | Correo de Wyoming | Película | Productor |
1950 | joven daniel boone | joven daniel boone | Película | Director, guionista |
1951 | soldado jane | GI Jane | Película | Productor |
1951 | Joe paluca y triple cruz | Joe Palooka en Triple Cross | Película | Productor |
1952 | Agencia de modelos | modelos inc. | Película | Productor |
1953 | Rubia peligrosa | El niño Flanagan | Película | Productor |
1953 | El gran rodeo de Jesse James | La gran incursión de Jesse James | Película | Productor |
1953 | Pecados de Jezabel | Pecados de Jezabel | Película | Productor |
1953 | El escaparate de tu joyero | El escaparate de tu joyero | Serie de televisión (1 episodio) | Productor |
1954 | Orquídea blanca | la orquídea blanca | Película | Director, guionista, productor |
1955 | Teatro de las Estrellas "Schlitz" | Teatro de las estrellas Schlitz | Serie de televisión (2 episodios) | Productor |
1955 | Escena 7 | Etapa 7 | Serie de televisión (2 episodios) | Productor |
1955-1956 | Estrella e historia | La estrella y la historia | Serie de televisión (2 episodios) | Productor |
1955-1956 | revista naval | Registro de la Marina | Serie de televisión (2 episodios) | Productor |
1956 | Inactividad negra | el sueño negro | Película | Productor |
1956 | Salón de las Estrellas "Chevron" | Salón de las estrellas Chevron | Serie de televisión (2 episodios) | Productor |
1956-1957 | Cabalgata de América | Cabalgata de América | Serie de televisión (2 episodios) | Productor |
1956-1957 | servicio de telégrafo | servicio de cable | Serie de televisión (6 episodios) | Productor |
1957 | hermanas dalton | las chicas dalton | Película | Productor |
1957 | isla vudú | isla vudú | Película | Productor |
1957 | tambores militares | Tambores de guerra | Película | Productor |
1957-1958 | Tribunal de última instancia | El tribunal de último recurso | Serie de televisión (12 episodios) | Productor |
1959 | Ritmos de la calle Bourbon | Ritmo de la calle Bourbon | Serie de televisión (4 episodios) | Productor |
1959 | Ritmos de la calle Bourbon | pie de azúcar | Serie de televisión (1 episodio) | Productor |
1959 | Días en el Valle de la Muerte | Días del Valle de la Muerte | Serie de televisión (1 episodio) | Productor |
1959-1960 | 77 franja de la puesta del sol | 77 franja de la puesta del sol | Serie de televisión (1 episodio) | Productor |
1960 | Disidente | Disidente | Serie de televisión (1 episodio) | Productor |
1960 | Ayudante del sheriff | El diputado | Serie de televisión (1 episodio) | Productor |
1960 | Potro cerril | Potro cerril | Serie de televisión (2 episodios) | Productor |
1960 | alaskeños | los alaskeños | Serie de televisión (1 episodio) | Productor |
1961 | vuelo perdido | Vuelo que desapareció | Película | Productor |
1961 | Diario de un loco | Diario de un loco | Película | Productor |
1961 | El caso del petirrojo peligroso | El caso del petirrojo peligroso | Serie de televisión (2 episodios) | Productor |
1962 | Dúo mortal | Dúos mortales | Película | Productor |
1964 | Ojos de Annie Jones | Los ojos de Annie Jones | Película | Productor |
1965 | casa de la muerte negra | Casa de la Muerte Negra | Película | Segundo director de reparto |
1966 | momia fantasma | El fantasma de la momia | Cortometraje | Productor |
1974 | Tan mal mi amor | Tan mal, mi amor | Película | Productor |
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
diccionarios y enciclopedias | ||||
|