Robins Pennell, Elizabeth

Elizabeth Robins Pennell
inglés  Elizabeth Robins Pennell

Retrato de Elizabeth Robins Pennell, Joseph Pennell , 1885
Fecha de nacimiento 21 de febrero de 1855( 21/02/1855 )
Lugar de nacimiento Filadelfia , Pensilvania , Estados Unidos 
Fecha de muerte 7 de febrero de 1936 (80 años)( 07/02/1936 )
Un lugar de muerte Nueva York , Estados Unidos 
País
Ocupación escritor , biógrafo , periodista , ciclista
Padre eduardo petirrojos
Esposa jose pennell
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Elizabeth Robins Pennell ( en inglés  Elizabeth Robins Pennell ; 21 de febrero de 1855 , Filadelfia , Pensilvania , EE . UU . - 7 de febrero de 1936 , Nueva York , EE . UU .) es una escritora, biógrafa , periodista y ciclista estadounidense que vivió la mayor parte de su vida adulta en Londres . Escribió diarios de viaje, principalmente sobre viajes en bicicleta por Europa, y memorias centradas en su salón de Londres.

Primeros años

Elizabeth Robins nació y creció en Filadelfia . Su madre murió cuando ella era muy pequeña, y desde los 8 hasta los 17 años vivió y estudió en la escuela del monasterio. Cuando Isabel regresó a la casa de su padre, él se volvió a casar. En ese momento, estaba aburrida con las exigencias y restricciones de ser una verdadera católica. Ella quería trabajar, y con la ayuda de su tío, el escritor y folclorista Charles Godfrey Leland , comenzó una carrera como escritora. Elizabeth comenzó con artículos en periódicos como The Atlantic Monthly , y a través de este trabajo conoció al joven artista Joseph Pennell , quien también tuvo que enfrentar la desaprobación de los padres por su arte. Así comenzó una fructífera colaboración entre el escritor y el ilustrador.

La vida en Londres

El primer libro de Elizabeth fue la primera biografía completa de Mary Wollstonecraft desde las Memorias del autor de En defensa de los derechos de la mujer, su viudo , William Godwin , que se publicó apresuradamente . [1] La biografía de Robins se basó en tres fuentes principales: las memorias de Godwin, el editor londinense Charles Kegan Paul , que había escrito un ensayo sobre marido y mujer unos años antes, y el curador de la Biblioteca Británica, Richard Garnett . Fue publicado en 1884 por Roberts Brothers de Boston , y también en Londres por Walter Scott Publishing Company .

En junio de ese año, Elizabeth Robins se casó con Joseph Pennell. [2] La pareja aceptó una comisión de viajes de The Century Magazine y viajó a Europa, haciendo varios viajes en bicicleta, en 1884 de Londres a Canterbury , y luego en 1885 a través de Francia. Su tío viajó mucho por Europa y se instaló en Londres, al igual que los Pennell, que habían vivido en la capital británica durante más de treinta años y visitaban con frecuencia Europa continental. Formaron un buen equipo de trabajo, publicaron muchos artículos y libros juntos y se apoyaron mutuamente en su trabajo. Durante muchos años abrieron su casa los jueves por la noche como salón literario y artístico. Entre los que disfrutaron de su hospitalidad estaban: los críticos Edmund Goss y William Archer , los artistas Aubrey Beardsley y James Whistler , los escritores Henry James , Max Beerbohm , Oscar Wilde y Bernard Shaw , los editores John Lane y William Henley . [3] Robins Pennell escribió sobre estas reuniones en sus memorias de 1910 Our House and the People in It, Our House and London Out of Our Windows) de 1912 y Nights: Rome & Venice in the Aesthetic Eighties, London & Paris in the Fighting Nineties de 1916.

Actividades culturales

Crítica de arte

El área principal de trabajo de Elisabeth fue el arte y, posteriormente, la crítica gastronómica . Ha escrito para publicaciones periódicas como el Daily Chronicle y el Pall Mall Gazette . [4] Elizabeth viajaba con frecuencia a París para visitar salones de arte y también hacía visitas regulares a las galerías de Londres (desde Cork Street y Bond Street en el elegante West End hasta proyectos de arte filantrópico en los barrios bajos del East End ) para ver exposiciones. Criticó el Palacio del Pueblo de Walter Besant en Mile End (similar en espíritu a la iglesia de St Jude Samuel y Henrietta Barnett en Whitechapel ). [5] Kimberly Morse Jones escribe que "la crítica de Robins Pennell constituye un componente vital del movimiento más amplio de la crítica victoriana que se conoce como la Nueva Crítica de Arte", enumerando a Alfred Baldry , Dugald McCall , George Augustus Moore , Charles Whibley , y Frederick Wedmore como parte de este movimiento. [6]

Colección de libros de cocina

Para mejorar sus breves pero eruditos artículos sobre crítica gastronómica, Robins Pennell compró libros de cocina para usarlos como material de referencia. En un momento, poseía más de 1000 volúmenes, incluida la rara primera edición de Hannah Glass , lo que la llevó a convertirse, en opinión de la historiadora gastronómica Cynthia D. Bertelsen, en "una de las coleccionistas de libros de cocina más famosas del mundo". Elizabeth compiló una bibliografía de su biblioteca de cocina, que apareció primero en artículos para The Atlantic y luego en un libro llamado My Cookery Books, dedicado a escritores ingleses de los siglos XVII y XVIII. Gran parte de esta colección finalmente terminó en el Departamento de Libros Raros y Colecciones Especiales de la Biblioteca del Congreso . [7] [8]

Biografías

Después de su éxito con Mary Wollstonecraft Robins, Pennell escribió otras biografías, publicando en 1906 la primera biografía de su tío, Charles Leland , quien escribió o compiló Aradia, o el Evangelio de las Brujas . [9] Los Pennell eran amigos y corresponsales del artista James Whistler , y escribieron su biografía en 1911. Elizabeth también escribió una biografía de su esposo después de su muerte en 1928.

Ciclismo

Otro pasatiempo de Elizabeth era el ciclismo. Elogió el ciclismo en general y la facilidad con la que los habitantes de la ciudad pueden llegar al campo. Afirmó que "no hay forma de ejercicio más saludable ni más estimulante, no hay mayor placer físico que recorrer a buen ritmo un camino duro y suave con el propio esfuerzo". Robins Pennell desdeñaba las carreras (para hombres, pero especialmente para mujeres), prefiriendo viajes largos sin la presión y la idea de batir récords. [diez]

Comenzó a andar en bicicleta en la década de 1870 cuando aún vivía en Filadelfia. [11] Después de mudarse a Londres, ella y su esposo cambiaron su triciclo Coventry Rotary por un modelo Humber Cycles , y continuaron experimentando con un triciclo, una bicicleta tándem y, finalmente, una bicicleta con pedales .

El primer viaje que convirtió en un libro fue A Canterbury Pilgrimage, un homenaje a los Cuentos de Canterbury de Chaucer , una introducción al ciclismo en Inglaterra. Durante los años siguientes, la pareja emprendió varios viajes juntos, incluida otra peregrinación literaria, esta vez siguiendo la novela de viajes de Laurens Sterne de 1765 A Sentimental Journey Through France and Italy . En una etapa posterior de este viaje de 1885, "hicieron rodar" un triciclo tándem de Florencia a Roma, atrayendo más atención de la que ella se sentía cómoda como la primera ciclista que habían visto los italianos. En 1886, ahora cada uno en una bicicleta segura , partieron hacia Europa del Este. [12] Este fue un momento crucial en la historia de la bicicleta y el concepto de la nueva mujer . Cuando los Pennell se mudaron a "Sobre los Alpes en bicicleta", Annie Londonderry ya se había convertido en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en bicicleta.

Años posteriores

Hacia el final de la Primera Guerra Mundial , la familia Pennell regresó a los Estados Unidos y se estableció en la ciudad de Nueva York . Después de la muerte de su esposo, Elizabeth se mudó de Brooklyn a Manhattan , donde murió en febrero de 1936. Sus libros, especialmente su considerable colección de libros de cocina (reducida a 433 copias) y bibliografías, fueron legados a la Biblioteca del Congreso .

Elizabeth actuó a menudo bajo los criptónimos "NN" (sin nombre), "AU" (autor desconocido) y "PER" (iniciales). [13]

Bibliografía

Notas

  1. Adriana Craciún. Un libro de consulta literaria de Routledge sobre A Vindication of the Rights of Woman de Mary Wollstonecraft. - 2002. - S. 36. - ISBN 9780415227353 .
  2. Bosquejo biográfico de Joseph y Elizabeth R. Pennell (enlace no disponible) . Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2006. 
  3. Cynthia D. Bertelsen. Una mujer codiciosa: la larga y deliciosa vida útil de Elizabeth Robins Pennell (enlace no disponible) . Revista de libros finos . Archivado desde el original el 3 de abril de 2018. 
  4. Anna Gruetzner Robins. Walter Sickert: los escritos completos sobre el arte. - 2000. - S. 84.
  5. Meaghan Clarke. New Woman on Grub Street: Art in the City (enlace no disponible) . palgrave.com . Archivado desde el original el 12 de octubre de 2012. 
  6. Kimberly Morse Jones. Bibliografía de la nueva crítica de arte de Elizabeth Robins Pennell (1890-1895) // Victorian Periodicals Review . - 2008. - Vol. 41, núm. 3 . - S. 270-287 .
  7. Leonard N. Beck. Two Loaf-Givers: O un recorrido por las bibliotecas gastronómicas de Katherine Golden Bitting y Elizabeth Robins Pennell . - 1984. - ISBN 0-8444-0404-7 .
  8. Colección Elizabeth Robins Pennell . Biblioteca del Congreso . Consultado el 25 de octubre de 2020. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2021.
  9. Cuervo Grimassi. Enciclopedia de Wicca y Brujería. - 2000. - S. 252.
  10. Elizabeth Robins Pennell. Damas en el campo: bocetos del deporte. - 1894. - S. 264.
  11. Elizabeth Robins Pennell. Sobre los Alpes en bicicleta. - 1898. - S. 16.
  12. Peter Zheutlin. La vuelta al mundo sobre dos ruedas: el viaje extraordinario de Annie Londonderry . - 2008. - S.  33 .
  13. Graeme Sullivan. La práctica artística como investigación: la indagación en las artes visuales . - 2005. - S.  14 .

Literatura