Saifuddin al-Faruqi

Muhammad Seyfuddin Serhindi
Fecha de nacimiento 1639( 1639 )
Lugar de nacimiento Sarhin , India
Fecha de muerte 1684( 1684 )
Ocupación Murshid

Sheikh Muhammad Sayfuddin Al-Faruqi (1639-1684) - un erudito del Hanafi madhhab , mentor espiritual - murshid , es el eslabón espiritual número 26 en la cadena de oro de la sucesión de los jeques de la Naqshbandiyya tariqa . Era hijo de Muhammad Masum y nieto del Imam Rabbani , se llamaba Faruk porque era del clan de Umar Ashab . Incluso Alemgir Evrengzib, el nieto del emperador Akbar Shah , fue su murid . Sus alumnos fueron Shah Abbas, Sheikh Sadreddin Sufi, Sheikh Abul-Kasim, Shah Isa y Seyid Nur Muhammad Bedayuni. Este último será su sucesor.

Apariencia

Era alto. Tenía la piel oscura, un rostro hermoso y ojos grandes. Llevaba una barba escasa alrededor del borde. Tenía un conocimiento muy profundo de lo manifiesto y lo secreto y era una persona muy ascética y temerosa de Dios. Su expresión era seria e inspiraba confianza.

Biografía

Nació en 1639 en el pueblo de Sarhind, que se encuentra entre Delhi y Lahore , India moderna . Adquirió su primer conocimiento de la religión en el círculo familiar. Y su padre, Muhammad Masum, se convirtió en su primer maestro y mentor espiritual en tasawwuf y tarikat. Después de recorrer su camino de desarrollo espiritual de seir-u suluk, su padre lo envía en busca de guía espiritual a Delhi. Su tekke se convierte en el centro de la educación espiritual. Este centro se desbordó con miles de personas de todos los ámbitos de la vida. Fue aquí donde se educaron muchos de sus sucesores. La rama Mujaddidiyya de Nashibandiyya tariqa se extendía hasta Afganistán , Turquestán , Irak y Siria . Su casa y tekke se convierten en un refugio para un sinfín de visitantes que acuden a él en grupos. Incluso Alemgir Evrengzib, el nieto de Akbar Shah, quien una vez luchó contra su abuelo Imam Rabbani, se convierte en su seguidor. Este fue el fruto de los esfuerzos del Imam Rabbani y su hijo Muhammad Masum. El sultán Alemgir, que fue educado en el espíritu de la piedad, después de unirse a Seyfuddin Serhindi, se convierte en la razón para que muchos estadistas y visires lo sigan, quienes, como él, han pasado por el camino de la tariqa. Muhammad Seyfuddin, habiendo criado a un gran número de sucesores, murió en 1684 en Serhind y fue enterrado allí.

Relación con el Sultán

Habiéndose convertido en seguidor de Seyfuddin Serhindi, Sultan Alemgir Evrengzib supera rápidamente el camino iluminado por el jeque. Gracias a él, la justicia reina en el país. Y él mismo en su reinado trata de seguir la Sunnah de Muhammad en todo y parecerse a los califas justos . En otras palabras, el sultán se rindió por completo a la atracción espiritual. A pesar de su avanzada edad, memorizaba el Corán . No duerme de noche y está en constante recuerdo, reflexión y adoración. Y muy pronto pasa del grado de “lataif” al grado de “ahfa”. Cuando se da cuenta de que algunos estados espirituales especiales están descendiendo sobre él, le cuenta a Muhammad Seyfuddin sobre ellos. Él, a su vez, le brinda su ayuda y apoyo espiritual en esto. También informó a su padre Muhammad Masum sobre esto. El mismo, a su vez, asegura a su hijo que todo lo que vive ahora el sultán son las consecuencias del crecimiento espiritual y los requisitos previos para un final feliz: “Es una gran bendición que, a pesar de su grandeza, posición y reconocimiento universal, el sultán obedeció al Todopoderoso y se unió a ti, por lo cual debemos agradecer al Señor. En el volumen III de su libro "Maktubat" Muhammad Masum, en cartas del 221 al 227, que le escribió a su hijo, se dice sobre la alegría que siente al ver cuánto se deja llevar el sultán por los lataifs, rabita y dhikr, y se le da la instrucción al sultán para que cumpla el principio "amr bil-ma'ruf wa nahi anil-munkar" (ordena el bien y evita el mal). [una]

Por respeto a la espiritualidad del jeque, incluso los sultanes y generales se cuadraron en su presencia, sin permitirse sentarse por un momento.

Se cuenta cómo Muhammad Seyfuddin visitó a Alemgir Evrengzib, quien se unió a él, en su palacio: “El jeque, al llegar al palacio del Shah, vio muchas pinturas en las paredes. Inmediatamente pidió que lo sacaran. El Shah obedientemente eliminó las imágenes sin demora. Luego tuvo lugar un largo sokhbet en el palacio. Muhammad Seyfuddin fue muy escrupuloso con el principio de "amr bil-ma'ruf wa nahi anil-munkar". Sobre esta cualidad de su hijo, Muhammad Masum dice: “Dondequiera que en el territorio de Hindustan escuchaba sobre el mal o la injusticia, inmediatamente iba allí para erradicarlo. Y en esto no sufrió demora.

Sobre la comida

Se sabe que en su casa se preparaba diariamente comida para 1.400 personas, todos los días lo visitaban 400-500 personas. Se distribuyó comida cocinada a todos los derviches y visitantes. Un día uno de los visitantes le preguntó: “¿No es killet taam (comer poco) la base de la tariqa? Te alimentas muy bien". Sheikh Seyfuddin respondió: “De hecho, la desnutrición priva al cuerpo de fuerza y ​​lo debilita. Los jeques de nuestra tariqa insistieron en que la base de nuestro camino es “vukuf kalbi” y sohbet. Y por lo tanto, a pesar de ese especial celo en la formación espiritual y la constante desnutrición, aunque pueden revelar algunos fenómenos sobrenaturales, no prestamos especial atención a esto.

Nuestro objetivo es estar constantemente en dhikr , aspirar plenamente a Allah , seguir la sunnah y hacer lo
prescrito por la Sharia , y así difundir nur y barakah. [2]

Literatura

Notas

  1. Saifuddin Al-Faruqi . Consultado el 29 de abril de 2022. Archivado desde el original el 21 de enero de 2022.
  2. Copia archivada . Consultado el 20 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 21 de septiembre de 2013.