Teatro "Satyricon" llamado así por Arkady Raikin | |
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Nombres anteriores |
Teatro de Miniaturas de Leningrado, Teatro de Variedades y Miniaturas de Leningrado , Teatro Estatal de Miniaturas |
Fundado | 1939 |
edificio del teatro | |
Ubicación | Rusia ,Moscú |
Dirección | Calle Sheremetevskaya , 8 |
administración | |
Director | vladimir kazachenko |
Director artistico | Konstantín Raikin |
Sitio web | satirikon.ru |
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El Teatro Estatal Ruso "Satyricon" que lleva el nombre de Arkady Raikin es un teatro de Moscú dirigido por el actor Konstantin Raikin , hijo de Arkady Isaakovich . El Satyricon remonta su historia a la fundación del Teatro de Variedades y Miniaturas de Leningrado en 1939. En 1982, el teatro se mudó a Moscú y desde 1987 se llama Satyricon. Tiene una escena grande y pequeña. En 2013, junto al teatro, se inauguró el Centro de Cultura, Arte y Ocio Arkady Raikin, que consta del complejo comercial y de entretenimiento Raikin Plaza y la Escuela Superior de Artes Escénicas. Desde agosto de 2015, el edificio del teatro ha estado cerrado por una reconstrucción a gran escala. Las funciones del escenario grande se llevan a cabo en Planet KVN ( Sheremetyevskaya , edificio 2), y las funciones del escenario pequeño se realizan en el Teatro Educativo de la Escuela Superior de Artes Escénicas (en el edificio 6, edificio 2, a lo largo de la misma calle Sheremetyevskaya ). Está previsto que la instalación entre en funcionamiento en 2019 [1] .
En 1939, se inauguró el Teatro de Variedades y Miniaturas en Leningrado [2] . En su organización participaron los actores Nadezhda Kopelyanskaya , Zinaida Rikomi y Roman Rubinstein, el artista Pyotr Snopkov, los directores Nestor Surin y Alexander Shubin , que luego formaron la compañía principal . El teatro estaba encabezado por Isaac Gershman. Fue bajo Gershman que Arkady Raikin comenzó a trabajar en el teatro como animador . El programa de conciertos del teatro constaba de representaciones de diversos géneros, unidas por animador, interludios y elementos de teatralización [3] .
En el otoño de 1940, el musicólogo y crítico de teatro Moses Yankovsky fue nombrado director artístico . En ese momento, Arkady Raikin ya ocupaba una posición importante en muchos programas de teatro [4] . Artistas de variedades y circo participaron en las actuaciones. En varias ocasiones, el malabarista Fyodor Savchenko, los acróbatas Tamara Ptitsyna y Leonid Maslyukov , así como los artistas Esfir Purgalina, Rina Zelyonaya, Zinaida Rikomi (Berman), Rudolf Slavsky y muchos otros trabajaron con Arkady Raikin . Incluso entonces, la idea principal de Raikin como actor principal era combinar los géneros pop y circense con la actuación [3] .
En la última temporada anterior a la guerra , la composición de la compañía del Teatro de Variedades y Miniaturas de Leningrado cambió y se repuso, pero Raikin continuó desempeñando un papel principal en muchas producciones. El experto en teatro Adolf Beilin escribió en una reseña de una de las representaciones de esa época: "Me gustaría que el público fuera al teatro y no a Raikin " . Sin embargo, para la audiencia, el famoso actor y animador seguía siendo el "rostro" del teatro [4] .
En abril de 1941, el teatro actuó con el último programa de antes de la guerra "No pases de largo", cuyo mejor número fue el monólogo "Nevsky Prospekt". En mayo de 1941, la compañía debía ir de gira a Murmansk , luego a Dnepropetrovsk , donde la apertura de la actividad del concierto estaba programada para el 22 de junio. La representación del teatro no tuvo lugar: ese día, los actores fueron convocados urgentemente a Leningrado, donde ya se estaban formando brigadas de teatro y conciertos de primera línea [5] .
Poco después del comienzo de la guerra, el teatro fue enviado a Tashkent , y de allí al Lejano Oriente . En sus memorias, Arkady Raikin escribió:
Entre las 3.800 brigadas de teatro y conciertos que sirvieron a partes del ejército soviético en los frentes de la Gran Guerra Patria , estaba la nuestra. Durante los años de la guerra, actuamos en las repúblicas de Asia Central y en Siberia , ante los trabajadores del frente interno; en el Lejano Oriente, ante los marineros de las flotas del Pacífico y del Lejano Oriente; en el Báltico y el Caspio , en el Mar Blanco , así como en los frentes del Cáucaso Central y del Norte . Principalmente servimos a la flota. Sí, no fuimos al ataque y al reconocimiento, no disparamos con rifles y pistolas, no descarrilamos trenes, no reparamos tanques en las cámaras frigoríficas. Y, sin embargo, el trabajo que hicimos fue importante. Viajamos decenas de miles de kilómetros, realizados en barcos y baterías , en fábricas y campamentos, en piraguas y hospitales [5] .
El director del Teatro de Variedades y Miniaturas de Leningrado no pudo ir a la evacuación junto con el teatro, por lo que los deberes del director desde 1942 fueron asignados a Arkady Raikin. En 1944, la compañía regresó a Leningrado y en la primavera de 1945 fueron enviados a actuar en Riga , la ciudad natal de Raikin. Allí los actores recibieron la noticia de la victoria [6] .
En 1944, el teatro perdió la palabra "variedad" en el título. Sin embargo, el repertorio de la segunda mitad de la década de 1940 todavía incluía números pop, por ejemplo, el trabajo del dúo acrobático Tamara Ptitsyna y Leonid Maslyukov , actuaciones del malabarista Fyodor Savchenko y otros. Como señalan muchos autores, en la posguerra el teatro formó un “repertorio original, marcadamente moderno” y un elenco permanente de actores [6] [7] [8] .
Los críticos de arte de esa época comenzaron a llamar "teatro de Raikin" no solo a las representaciones del Teatro de Miniaturas de Leningrado, sino también a las características de género de sus representaciones. Gracias a la relevancia y actualidad, así como al carisma y talento actoral de Arkady Raikin, el Teatro de Miniaturas ha ocupado un lugar único en la cultura teatral soviética [3] .
El teatro de Raikin, como cierto género de arte de variedades, es ante todo, digan lo que digan, el teatro de un actor central.Escritor soviético Lev Kassil [3]
De 1946 a 1957, el teatro realizó numerosas giras por la URSS y, desde finales de la década de 1950, la compañía comenzó a realizar viajes regulares al extranjero. En 1957, el Teatro Raikin visitó Polonia , en 1958, Bulgaria y Checoslovaquia , luego Hungría , Alemania Oriental , Rumania , Yugoslavia . La compañía también viajó fuera de los países del campo socialista. En 1964 se realizó un viaje a Inglaterra ; Las producciones fueron retransmitidas en la televisión española [9] .
En la década de 1960, el teatro involucró orquestas en las representaciones y utilizó fonogramas en sus representaciones para el doblaje . En varios momentos, Nikita Bogoslovsky , Alexander Kolker , Matvey Blanter , Georgy Portnov , Igor Tsvetkov trabajaron en la música de las actuaciones . Entre los autores permanentes de los textos se encontraban el escritor Vladimir Polyakov , Mikhail Zoshchenko , Evgeny Schwartz , Iosif Prut , Abram Raskin , Vladimir Lifshits , Semyon Altov y muchos otros. En 1964, el Teatro de Miniaturas firmó un contrato con Mikhail Zhvanetsky [5] . Como explicó Raikin, el teatro tenía un enfoque especial en la selección de materiales para sus representaciones [5] :
El material debe ser relevante, divertido, conciso, imaginativo y al mismo tiempo ennoblecer el alma y la conciencia del espectador. Cómo imaginábamos la suma de estas cualidades en esos u otros años es un valor variable... En nuestro país cada producción es única, no se puede repetir en ningún otro escenario.
El grupo de teatro estaba formado por unas 25 personas, la mitad de las cuales eran actores. Al principio, Grigory Karpovsky fue el compañero constante de Raikin en el escenario, luego fue reemplazado por el actor German Novikov. En 1940-1950, Vadim Derankov jugó en miniaturas con Raikin. Durante mucho tiempo, el comediante Vladimir Lyakhovitsky , el hermano de Raikin, Maxim Maksimov e Iosif Minkovich trabajaron en el teatro. En la década de 1960, una generación más joven de actores llegó al teatro. Después de eso, Alexander Karpov y Vladimir Mikhailovsky comenzaron a jugar con Raikin. La esposa de Arkady Raikin, la actriz Ruth Ioffe [6] también trabajó en el teatro .
Las fuentes señalan que en la década de 1970, la dirección del partido de Leningrado no alentó las actividades del Teatro de Miniaturas debido a la actualidad de las representaciones. Arkady Raikin fue uno de los artistas a los que se prohibió tácitamente la televisión [10] . En 1981, con otra generación de jóvenes actores, el hijo de Arkady, Konstantin , que había trabajado anteriormente en el Teatro Sovremennik , llegó al Teatro en Miniatura de Leningrado . Konstantin persuadió a su padre para que se mudara a Moscú, y Raikin Sr. logró negociar con un liderazgo de alto rango sobre el traslado [10] .
En 1983, la compañía recibió el edificio del antiguo cine "Tayikistán" en la calle Sheremetyevskaya, y allí comenzó la reconstrucción y reequipamiento de las instalaciones para las necesidades del teatro. Durante los cuatro años de reconstrucción, las representaciones del Teatro Raikin se llevaron a cabo en salas de conciertos, incluida la Sala de Conciertos Central del Estado "Rusia" [10] .
El 4 de junio de 1987 tuvo lugar en el edificio renovado el estreno de la obra “Paz a tu hogar” basada en el guión de Semyon Altov . En el mismo año, el Teatro Estatal de Miniaturas pasó a llamarse Teatro Estatal "Satyricon" [11] .
¿Por qué Satyricon? Esto está relacionado con la historia del teatro Arkady Raikin. El mundo de la sátira y el humor. Además, hubo una revista de este tipo a principios del siglo pasado, donde se publicaron los escritores rusos Zoshchenko, Teffi y otros. " Satyricon " fue en Petronio , que contó de una manera cómica y satírica sobre la vida de la sociedad romana. Había un " Satyricon " de Fellini . Nos atrajo la vaguedad de este nombre. Nadie sabe realmente qué es, pero tengo un presentimiento de esta palabra. La raíz es clara: la sátira, pero no es necesario adherirse a ella.Konstantín Raikin [11]
El 17 de diciembre de 1987 falleció Arkady Raikin . Los críticos de teatro señalan que junto con esto, terminó toda una era del arte escénico soviético [10] . Tras la muerte de su padre, Konstantin Raikin asumió la dirección del teatro , y su objetivo era formar un nuevo repertorio dramático [11] . En el periodo 1988-1989. Trabajador de arte de honor de Ucrania, el profesor asociado Oleksandr Arkadin-Shkolnik trabajó como director de escena . En 1992, el "Satyricon" pasó a llamarse Teatro Estatal Ruso "Satyricon" en honor a Arkady Raikin [6] .
A fines de la década de 1990, la dirección del teatro ideó un plan para ampliarlo y transformarlo en un centro cultural, educativo y de entretenimiento. En 1999, los representantes de "Satyricon" comenzaron a discutir la perspectiva con los más altos funcionarios de Moscú y el estado. El proyecto a gran escala del Centro de Cultura, Arte y Ocio Arkady Raikin significó la creación de un espacio cultural en la casa 6 (edificios 1 y 2) en la calle Sheremetyevskaya y un complejo de ocio con centro comercial, restaurante, hotel y estacionamiento. Estaba previsto que el complejo se erigiera junto al edificio Satyricon [1] .
El centro estará ubicado al lado del "Satyricon": este lugar fuera del Garden Ring se convertirá en uno de los puntos culturales más importantes de la capital, un lugar donde la vida espiritual debería florecer y florecerá. Junto con el teatro, aumentará su viabilidad artística.Konstantín Raikin [12]
Los trabajos comenzaron en 2002 y hasta 2005 se realizaron con fondos presupuestarios [13] . Posteriormente, el teatro tuvo que buscar otras fuentes de financiación. Debido al constante cambio de inversores y la consiguiente crisis económica , la construcción se suspendió en varias ocasiones. En 2011, la responsabilidad de la implementación del proyecto se transfirió al holding del Grupo Tashir , en 2012, el plan del proyecto ya se completó en un 80%. Según el representante de la empresa, Roman Ozimkov, el holding invirtió 140 millones de dólares en la construcción del centro. El área total del Centro Arkady Raikin se amplió a 82,5 mil metros cuadrados [12] [14] [15] .
La inauguración del Centro tuvo lugar el 19 de septiembre de 2013. El primer edificio con un área de más de 75 mil metros cuadrados alberga el complejo comercial y de entretenimiento Raikin Plaza [16] . Incluye 150 tiendas, seis restaurantes, un cine, un centro de entretenimiento para niños y un hotel. El segundo edificio del centro con un área de 6,5 mil metros cuadrados está reservado para instituciones culturales y educativas: alberga la Escuela Superior de Artes Escénicas y el Teatro Abierto [14] . La ceremonia de apertura del Centro fue estilizada como 1960. Al evento asistió el diseñador de moda Vyacheslav Zaitsev , quien mostró una colección en estilo retro, y también actuaron los grupos musicales Bravo , Kvartal , Degrees , Jukebox Trio , Salyut y la orquesta Globalis . Según los organizadores de la fiesta, más de 30 mil personas asistieron a la inauguración [17] .
Según Konstantin Raikin, el teatro, que ha desarrollado su propio “estilo creativo”, necesita nuevos artistas talentosos y “personal creativo” [14] . Anatoly Polyankin, presidente de la ONG Arkady Raikin Foundation for the Development and Support of Culture y director del teatro, dijo en una entrevista en 2012 que "la parte teatral del complejo tendrá tres etapas de transformación". Las instalaciones de la Escuela albergarán un teatro didáctico, una biblioteca, una mediateca, salas de baile, lucha escénica y canto, talleres varios y un estudio de grabación. Al mismo tiempo, Polyankin señaló que la Escuela Superior de Artes Escénicas sería incluida en el Programa Educativo Internacional de la UNESCO [12] . La primera admisión de alumnos a la Escuela tuvo lugar en otoño de 2013. La institución educativa consta de varias facultades, donde la educación se lleva a cabo principalmente de forma remunerada en formas de tiempo completo y tiempo parcial. Los lugares de presupuesto se proporcionan en el departamento de actuación. El director artístico de la escuela es Konstantin Raikin, el rector es Anatoly Polyankin [18] [19] .
El antiguo edificio del "Satyricon" (el antiguo cine "Tayikistán"), construido en 1967, necesitaba reconstrucción [20] . En 2014 se anunciaron planes para la reconstrucción de la parte antigua del edificio, la reestructuración de la fachada central y la ampliación del auditorio. Dado que anteriormente se había construido un hotel en el sitio del garaje Satyricon, el proyecto de reconstrucción también incluyó la organización de un estacionamiento subterráneo para 130 automóviles. Según Anatoly Polyankin, el proyecto implicaba la atracción de capital público y privado y se suponía que estaría terminado a fines de 2016, principios de 2017 [21] . Después de la reconstrucción, el área de la instalación debería aumentar a 48 000 metros cuadrados, de los cuales 12 000, después de la implementación, pasarán a ser propiedad del estado y casi 35 000, propiedad del inversionista. La publicación " Life " informó que el principal inversionista es la empresa "Art-invest", el 25% de cuyas acciones son propiedad de Konstantin Raikin y Anatoly Polyankin, respectivamente [22] .
El tema de atraer fondos presupuestarios para el proyecto de reconstrucción provocó un conflicto entre Konstantin Raikin y el Ministerio de Cultura . De acuerdo con acuerdos anteriores, se suponía que los inversionistas financiarían la construcción del edificio, y se suponía que el estado alquilaría salas de conciertos y ensayos para este momento. Después del final de la 75ª temporada teatral, el teatro se vio obligado a alquilar locales para ensayos y representaciones. Uno de estos sitios fue el centro juvenil "Planet KVN " [23] .
En octubre de 2016, el director artístico Konstantin Raikin afirmó que los fondos asignados por el estado no eran suficientes para el alquiler y el teatro estaba a punto de cerrar. “Podemos separarnos. Esperaré una decisión del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa , del ministro. Si no funciona, me voy a otro lado... Los fondos actuales asignados por el Ministerio de Cultura no cubren los costos. Anteriormente, el teatro existía a expensas de los patrocinadores, pero debido a la difícil situación económica, esto se volvió imposible”, comentó Raikin sobre la situación [24] .
Según Raikin, las heladas en la construcción y las inspecciones en el teatro son un “intento oficial” de intimidar al “Satyricon”: “Esto es venganza y castigo, al que mi supervisor inmediato, el Ministro de Cultura, Vladimir Medinsky , quiere someterme a mí y a mi teatro . No puede perdonarme mi declaración en el congreso del Sindicato de Trabajadores del Teatro y el hecho de que lo condené por mentir varias veces y luché contra sus decisiones injustas con respecto al Teatro Satyricon” [25] . En respuesta, el Ministro de Cultura, Vladimir Medinsky , señaló que las reclamaciones contra el Teatro Satyricon fueron causadas por violaciones económicas y administrativas del liderazgo [26] .
En el tramo del teatro se desarrollaron los trabajos técnicos de construcción del Tercer Circuito Intercambiador del Metro . La reconstrucción del edificio la lleva a cabo la misma empresa Tashir, que llevó a cabo el proyecto del Centro Arkady Raikin. En 2017, el Complejo de Políticas de Planificación Urbana y Construcción de Moscú anunció que la reconstrucción se completaría en 2019 [27] .
En noviembre de 2017, el Teatro Satyricon recibió una subvención presidencial [28] .
En 1984, se presentó en el escenario del teatro la obra "Faces", basada en la obra de Mikhail Mishin . El espectáculo fue preparado durante 13 meses, su dramaturgia se basa en la música y la danza [29] . El 17 de septiembre de 1988 se estrenó Las criadas de Jean Genet , puesta en escena por Roman Viktyuk . La actuación fue bien recibida por el público y trajo un gran éxito al teatro. Esta producción determinó en gran medida el desarrollo de la dirección dramática del teatro durante la dirección de Konstantin Raikin . La producción fue restaurada al repertorio en tres ediciones: la segunda - en 1991, la tercera - en 2006 [30] .
En 1996, el teatro representó La ópera de tres peniques de Bertolt Brecht (director Vladimir Mashkov ), dedicándola al 85 aniversario del nacimiento de Arkady Raikin . El director habló de la producción de la siguiente manera: “Me encanta el teatro, en el que no trabajan los cerebros, sino los sentimientos. Cuando el espectador tiene miedo, simpatiza, experimenta momentos de felicidad. En una palabra, estoy a favor de un teatro que sorprenda” [31] . El 2 de octubre de 1998, el director georgiano Robert Sturua organizó el estreno de " Hamlet " de Shakespeare con Konstantin Raikin en el papel principal .
En 2002, la obra de Robert Sturua reapareció en el repertorio teatral . Puso en escena la obra Signor Todero the Grouch de Carlo Goldoni , rebautizada por el teatro como Signor Todero the Master. En el mismo año, el teatro invitó al director de San Petersburgo Yuri Butusov [9] [33] . En 2003, el teatro recurrió a los clásicos rusos por primera vez e incluyó en su repertorio la obra "Lugar rentable" de Alexander Ostrovsky , puesta en escena por Konstantin Raikin [9] . En 2004, la obra "Land of Love" basada en la obra de Alexander Ostrovsky "The Snow Maiden " puesta en escena por Konstantin Raikin se convirtió en el sello distintivo de una nueva generación de artistas de teatro que llegaron a la compañía después de graduarse de la Escuela de Arte de Moscú. Escuela de Teatro (curso de Konstantin Raikin) [34] .
Jefe de la compañía - Elvira Kekeyeva
Nombre del actor | Año del inicio del trabajo en el teatro. | Actuaciones y roles |
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Evgenia Alexandrovna Abramova | 2006 | "Todos los tonos de azul" (Vika Malakhova)
"Zalikukhi" (Baba de blanco) "Monstruo azul" (Dardane) "El hombre del restaurante" (Vieja, Mujer muy expresiva) |
Aleksey Igorevich Bardukov | 2002 | Doma (Lucencio)
"Monstruo azul" (Taer) |
Elena Vladimirovna Bereznova | 2003 | “Una vez en el pueblo…” (Cat 3, Mitya, Chickens, Boys)
"Rey Lear" (bufón) "Monstruo azul" (Esmeraldina) |
Vladímir Ivánovich Bolshov | 1984 | "Todos los tonos de azul" (papá)
"Rey Lear" (Duque de Albany) "La gaviota" (Piotr Nikolaevich Sorin) |
Serguéi Borísovich Bubnov | 2010 | El espectáculo de Londres (Pickering)
"Gaviota" (Yakov) "El hombre del restaurante" (Shtross, Domostroy, Porter, Merchant, Official) |
Elena Ivánovna Butenko - Raikin | 1985 | "Todos los tonos de azul" (abuela)
El show de Londres (Sra. Pierce) |
Natalia Gennadievna Vdovina | 1990 | "Rey Lear" (Cordelia) |
Elena Alekseevna Goliakova | 2016 | "Médico involuntariamente" (Martina, esposa de Sganarelle. Jacqueline, enfermera de Geronte, esposa de Luca. Lucinda, hija de Geronte. Perrin, hijo de Thibaut, campesino) |
Sergei Nikolaevich Gromov | 2002 | El espectáculo de Londres (Pickering)
"Domar" (Bautista) "El hombre del restaurante" (Karasev, Okolotochny, Merchant) |
Igor Nikolayevich Gudeev | 2000 | "Todos los tonos de azul" (el primer y segundo taxista, Besogon, Odnoklassniki)
"Domar" (Hortensio) "Monstruo azul" (Tartaglia) |
Alexander Konstantinovich Gunkin | 2003 | "Monstruo azul" (Brigella)
"Todos los tonos de azul" (Odnoklassniki) “Érase una vez en el pueblo…” (Piglet) "Domar" (sacerdote) "El hombre del restaurante" (Cherepakhin) |
Ilya Leonidovich Deniskin | 2012 | "Se acabó el juego" (Nikita Likhachev)
"Todos los tonos de azul" (Egor) “Una vez en el pueblo…” (Ganso) Domar (Tranio) |
Marina Eugenievna Drovosekova | 2003 | "Todos los tonos de azul" (Viola)
"Monstruo azul" (Esmeraldina) "Otelo" (Bianca) "Rey Lear" (Goneril) "Gaviota" (Masha) |
Anton Viktorovich Egórov | 2003 | "Bestia azul" (Zelu)
"Todos los tonos de azul" (compañeros de clase) "El hombre del restaurante" (Vasikov, Stranger, Restaurant Room) |
Sergei Mijailovich Zarubin | mil novecientos ochenta y dos | "Se acabó el juego" (Konstantinov)
Doma (Gremio) |
Anna Yurievna Zdor | 2004 | "El hombre del restaurante" (La esposa de Domostroy, una mujer muy expresiva) |
Marina Ivánovna Ivánova | 1990 | "Todos los tonos de azul" (abuela)
El show de Londres (Sra. Pierce) |
Rozalia Rashidovna Kayumova | 2016 | "Médico involuntariamente" (Martina, esposa de Sganarelle. Jacqueline, enfermera de Geronte, esposa de Luca. Lucinda, hija de Geronte. Perrin, hijo de Thibaut, campesino) |
Elvira G. Kekeyeva | 1995 | "Todos los tonos de azul" (profesor de química)
El show de Londres (Sra. Einsford Hill) |
Serguéi Anatolievich Klimov | 2001 | "Domar" (Bautista)
"Monstruo azul" (Tartaglia) |
Alexey Sergeevich Koryakov | 2010 | "Se acabó el juego" (Zemtsov)
"Bestia azul" (Guardián) |
Antón Valentinovich Kuznetsov | 2007 | "Monstruo azul" (Pantalone)
"Rey Lear" (Edmundo) "Otelo" (Casio) "Domar" (Curtis) "La gaviota" (Treplev, Shamraev, Medvedenko) |
Gueorgui Platonovich Lezhava | 2003 | "Monstruo azul" (Truffaldino)
"Se acabó el juego" (Loveiko) "Un hombre armado de Spokane" (Mervin) "El hombre del restaurante" (Príncipe Shukhansky, Síndico de la Capital, Oficial de la pista de patinaje, Jefe de Booth y Brot) |
Ulyana Stepanovna Lisitsina | 2016 | "Médico involuntariamente" (Martina, esposa de Sganarelle. Jacqueline, enfermera de Geronte, esposa de Luca. Lucinda, hija de Geronte. Perrin, hijo de Thibaut, campesino) |
Yakov Sergeevich Lomkin | 1999 | "Monstruo azul" (Taer)
"Rey Lear" (Osvaldo, duque de Borgoña) |
Elizaveta Khesusovna Martínez Cárdenas | 2007 | "Todos los tonos de azul" (Vika Malakhova)
"Rey Lear" (bufón) El show de Londres (Eliza) “Una vez en el pueblo…” (Karasenok) |
Román Karenovich Matyunin | 2007 | "Todos los tonos de azul" (Egor)
Domar (Tranio) |
Yaroslav Sergeevich Medvedev | 2016 | "El médico involuntariamente" (Robert, vecino de Sganarelle. Luca, marido de Jacqueline. Geronte, padre de Lucinda. Leandre, amante de Lucinda. Thibaut, padre de Perrin, campesino) |
Yulia Alexandrovna Melnikova | 2003 | "Monstruo azul" (Gulindi)
"Todos los tonos de azul" (Viola) Doma (Bianca) |
Mukhamadiyarov Artur | 2012 | "Otelo" (Rodrigo)
"El hombre del restaurante" (Kolenka) |
Lika Alekseevna Nifontova | 1984 | El show de Londres (Sra. Higgins)
"Otelo" (Emilia) "La gaviota" (Polina Andreevna, Arkadina, Zarechnaya) |
Konstantin Valerievich Novichkov | 2016 | "Doctor involuntariamente" (Sganarelle) |
Artem Alexandrovich Osipov | 2002 | El espectáculo de Londres (Higins)
"Rey Lear" (Rey de los franceses) "Monstruo azul" (Pantalone) Doma (Petrucho) "La gaviota" (Treplev, Dorn) |
Anna Alekseevna Petrova | "El hombre del restaurante" (Natasha) | |
Daniil Mijailovich Pugaev | 2016 | "El médico involuntariamente" (Robert, vecino de Sganarelle. Luca, marido de Jacqueline. Geronte, padre de Lucinda. Leandre, amante de Lucinda. Thibaut, padre de Perrin, campesino) |
Alena Borisovna Razzhivina | 2003 | "Monstruo azul" (Dardane)
"Todos los tonos de azul" (profesor de química) “El hombre del restaurante” (Raisa Sergeevna, sastre, mujer muy expresiva) |
Konstantin Arkadyevich Raikin | 1981 | Konstantin Raikin. Tarde con Dostoievski "(en el papel de Underground)
"Rey Lear" (Lear) "El hombre del restaurante" (Skorokhodov) |
Polina Konstantinovna Raikina | 2011 | "Zalikukhi" (Baba de negro)
"Monstruo azul" (Esmeraldina) "La gaviota" (Arkadina) "Una vez en el pueblo..." (Gato 3) "Spokane con un solo brazo" (Marilyn) "Otelo" (Participante de la obra) |
Román Vladimirovich Ripko | 2014 | "Todos los tonos de azul" (chico vestido a la moda, compañero de clase)
"Otelo" (Lodovico) Doma (Vincenzio) |
Ilya Andreevich Rogov | 2016 | "Doctor involuntariamente" (Sganarelle) |
Anna Konstantinovna Seledets | 2009 | "Game Over" (la madre de Nelya, Lyubasya, Girl, como un ángel, Maiden, para nada como un ángel)
El show de Londres (Clara) “Una vez en el pueblo…” (Perro, Gallo, Mosca, Lucio, Gallinas, Chicos) |
Grigori Davidovich Siyatvinda | 1995 | El show de Londres (Doolittle)
"Spokane armado" (Toby) |
Nikita Vladislavovich Smolyaninov | 2012 | "Se acabó el juego" (Kai Leonidov)
"Todos los tonos de azul" (niño) El show de Londres (Freddie) "Érase una vez en el pueblo..." (Pig splitter) Doma (Lucencio) |
Andréi Valerievich Solomonov | 2010 | "Todos los tonos de azul" (el primer y segundo taxista, Besogon, Odnoklassniki)
"Una vez en el pueblo..." (Turquía) |
Serguéi Viktorovich Sotnikov | 2002 | "Se acabó el juego" (Zemtsov)
"La Bestia Azul" (Zelu, la Bestia Azul) |
Mariana Timofeevna Spivak | 2006 | "Otelo" (Desdémona)
"Rey Lear" (Cordelia) "Monstruo azul" (Dardane) "Domar" (Katarina) "La gaviota" (Masha, Zarechnaya) |
Agrippina Vladimirovna Steklova | 1995 | "La gaviota" (Nina Zarechnaya)
"Todos los tonos de azul" (mamá) "Rey Lear" (Regan) El show de Londres (Sra. Higgins) "Domar" (Katarina) |
Denis Valérievich Sujánov | 1997 | El show de Londres (Doolittle)
"Rey Lear" (Conde de Gloucester) "El hombre armado de Spokane" (Carmichael) "Otelo" (Otelo) "El hombre del restaurante" (Krivoy, director de la escuela, Ivan Afanasich) La gaviota (Trigorin, Treplev) |
Glafira Alexandrovna Tarkhanova | 2002 | "Rey Lear" (Cordelia)
Doma (Bianca) |
Konstantin Viktorovich Tretyakov | "Rey Lear" (Duque de Cornualles) | |
Timofei Vladimirovich Tribuntsev | 2002 | "Rey Lear" (Conde de Kent)
"Otelo" (Iago) "La gaviota" (monólogo de Treplev (del cuarto acto de la obra "La gaviota" de A.P. Chekhov) |
Daria Sergeevna Ursulyak | 2013 | "Se acabó el juego" (Nelya)
"Spokane con un solo brazo" (Marilyn) "La gaviota" (Nina Zarechnaya, Masha) "El hombre del restaurante" (Natasha) |
Polina Andreevna Shanina | 2009 | "Game Over" (la madre de Nelya, Lyubasya, Girl, como un ángel, Maiden, para nada como un ángel)
"Todos los tonos de azul" (Luke Skywalker, enfermera, compañero de clase) "Zalikukhi" (Baba de rojo) El espectáculo de Londres (Sra. Einsford Hill, Clara) "Una vez en el pueblo ..." (Karasenok, Cat 2, Mitya, Chickens, Boys) |
Mijail Yurievich Shiryaev | 2014 | "Se acabó el juego" (Terenty)
"Todos los tonos de azul" (Princesa Leia, Slender Guy, compañero de clase) "Otelo" (Gratiano) "Domar" (Pedante, viuda) "El hombre del restaurante" (Sergey Mikhailych, Kapulady, Ikorkin) |
Albina Rishatovna Yusupova | 2012 | "El show de Londres" (Eliza, Maid)
"Érase una vez en el pueblo..." (Gato 2, Pollos, Niños) "El hombre del restaurante" (Mademoiselle Guttelet, de la orquesta de damas) |
Alexei Andreevich Yakubov | 1985 | "Monstruo azul" (Fanfur)
"Todos los tonos de azul" (el primer y segundo taxista, Besogon, Odnoklassniki) "El hombre del restaurante" (Kirill Saveryanych) |
diccionarios y enciclopedias |
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Etapa en Rusia: siglo XX. Enciclopedia / Uvarova E.D. - Moscú: Olma-Press, 2004. - 862 p. — ISBN 5-224-04462-6 .