Serafín (Klimkov)

Archimandrite Seraphim (en el mundo Grigory Yuryevich Klimkov , en el esquema Daniel ; 19 de abril de 1893 , el pueblo de Olkhovets , Distrito de Bobrka , el Reino de Galicia y Lodomeria  - 14 de febrero de 1970, Moscú) - hieromonje de la Iglesia Ortodoxa Rusa , asociado del arzobispo Theodore (Pozdeevsky) , líder del grupo Danilov los que no recuerdan .

Biografía

Nació el 19 de abril de 1893 en el pueblo de Olkhovets, distrito de Bobretsky de Galicia [1] (ahora el distrito de Przemyshlyansky de la región de Lviv ), ubicado en el territorio del Reino de Galicia y Lodomeria . Grigory era el más joven de la familia, donde había tres hijos más, Ivan, Nikolai y Vasily, y una hija, Sophia. Aunque la influencia del catolicismo era fuerte en la región, la familia Klimkov profesaba la ortodoxia .

Después de graduarse de una escuela rural local, en 1905-1912, estudió en el gimnasio clásico de Lviv. En 1913 ingresó al Seminario Teológico de Zhytomyr  , inmediatamente en el tercer año. En 1915 se matriculó en la Academia Teológica de Moscú ; se convirtió en subdiácono del rector de la academia, el obispo Theodore (Pozdeevsky) , quien tuvo una gran influencia en el joven. En 1917 fue ordenado sacerdote célibe [2] . Comenzó a servir en el templo de los Nueve Mártires de Kizichesk . En junio de 1921, los sacerdotes del templo del P. Eugene (Kobranov) y el P. Gregory fueron arrestados en el caso de la "Hermandad de los Nueve Mártires de Cyzic", pero una semana después, el p. Gregorio fue puesto en libertad.

Habiendo recibido la bendición de Alexy Mechev y Alexy Zosimovsky , ingresó al Monasterio de Danilov , donde fue tonsurado un hieromonje con el nombre de Serafín en honor a San Serafín de Sarov por el obispo Serafín (Zvezdinsky) .

Primero, se le asignó confesar a los niños y luego a los adultos. Habiendo pasado por una buena escuela teológica bajo la guía del Archimandrita Polikarp (Soloviev) , consideró necesario abrir constantemente su alma al confesor. A pesar de que el padre Serafín era muy estricto como confesor, el número de sus hijos espirituales aumentó rápidamente. El obispo Nikolai (Nikolsky) dijo sobre su severidad: “... Creo que él no entiende la diferencia en las naturalezas, en los organismos. Él mide todo con el mismo estándar. No entiende que hay organismos frágiles que pueden romperse bajo presión” [3] . Sin embargo, el p. Seraphim una vez escribió en los márgenes de la confesión escrita de su hija espiritual: “Esto es severidad externa, y bajo esta severidad hay un deseo muy profundo de salvación para ti”.

En julio de 1924 visitó el Monasterio Diveevo y el Monasterio Sarov ; en el mismo año se convirtió en archimandrita. El 10 de junio de 1927 fue arrestado, acusado de "utilizar el fanatismo religioso de creyentes individuales con fines antisoviéticos". Fue enviado al exilio en los Urales del Norte: vivía en el pueblo de Tabara; luego - 30 km de Obdorsk , en el pueblo de Labytnangi .

Después de cumplir su mandato, vivió cerca de Moscú, en Vereya y Dorokhovo , sin derecho a abrir el ministerio. En 1936 se instaló en Kirzhach , región de Vladimir. En diciembre de 1936, cuando muchos de sus hijos espirituales y monjes Danilov fueron arrestados en el caso de la "hermandad monástica Danilovsky" y fusilados en el otoño de 1937, logró evitar el arresto; durante los arrestos, terminó en Moscú; lo buscaron, pero vivía ilegalmente con sus hijos espirituales, continuando sirviendo en las iglesias locales. A.P. Artsybushev, quien lo conoció desde su infancia, señaló: “... el padre era un excelente conspirador, era difícil rastrearlo. Mientras que muchos sacerdotes “que no se acordaban”, aunque en secreto, vivían constantemente en el mismo lugar y era fácil encontrarlos, el Padre Serafín cambiaba de lugar de residencia todo el tiempo. Para hacer esto, sus hijos espirituales compraron casas en las ciudades y pueblos cercanos a Moscú, ubicados no lejos unos de otros <...> Se mantuvo una comunicación constante entre todas estas casas. Los hijos espirituales de Batiushka siempre supieron dónde estaba ahora y dónde estaría en algún momento” [4] . En una de estas casas, en Vereya, recaló cuando la ciudad fue ocupada por las tropas alemanas en 1941. Durante la retirada de los alemanes, él, junto con Tikhon (Balyaev), partió hacia su tierra natal, en Transcarpacia, desde donde, posteriormente, se le ofreció ir al extranjero por completo, pero el p. Serafín se negó; sirvió desde febrero de 1944 hasta la llegada de las tropas soviéticas en septiembre al pueblo de Bitlya cerca de Drohobych . En la noche del 25 al 26 de mayo de 1945, fue arrestado y el 30 de diciembre de 1945, sentenciado por un tribunal militar a 10 años en campos: enviado a Krasnoyarsk ; en 1953 fue trasladado "al eterno destierro", y en 1956 fue puesto en libertad. Registrado con su hija espiritual en Ivanovo, vivió principalmente en Moscú. Fue tonsurado en el esquema con el nombre de Daniel.

Murió el 14 de febrero de 1970. Fue enterrado en el cementerio Kotlyakovsky en Moscú, parcela 70, se ha conservado la tumba (cruz de granito negro).

Notas

  1. Monasterio Danilov - Pastor de la era de dolores y persecuciones . Consultado el 4 de noviembre de 2017. Archivado desde el original el 17 de febrero de 2018.
  2. Según otras fuentes, fue ordenado sacerdote en 1920 por el obispo Eusebio .
  3. Artsybushev A.P. Santos entre nosotros. - M .: Danilovsky Blagovestnik, 2013. - 336 p. - S. 95.
  4. Artsybushev A.P. Santos entre nosotros. - M .: Danilovsky Blagovestnik, 2013. - 336 p. - S. 160-162.

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