Sissel | |
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Japonés シセル | |
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Historial de apariciones | |
Debut | Truco fantasma: detective fantasma |
Ocurrencia | shu takumi |
característica del carácter | |
Piso | Masculino |
Sissel (シセル, Shiseru ) es un personaje ficticio y el protagonista del videojuego de Nintendo DS Ghost Trick: Phantom Detective . Comenzando como un fantasma amnésico , debe descubrir qué causó su muerte antes de que amanezca y su alma se disuelva para siempre, únicamente a través de su habilidad similar a la de un poltergeist para mover objetos . Bien aclamado por la crítica por su elaboración e interés como personaje.
La primera aparición de Sissel fue en el videojuego Ghost Trick: Phantom Detective , donde es un fantasma amnésico que intenta recuperar sus recuerdos. Inicialmente ve a una mujer retenida a punta de pistola por el asesino. Entre ellos yace el cadáver de un hombre vestido de rojo que, según Sissel, le pertenece. Mientras la mujer está a unos pasos del tiro, se encuentra con el mismo fantasma que vive en Raya sí mismollamándose,lámpara la Ray le enseña cómo usar sus "trucos de fantasmas", que incluyen la capacidad de manipular objetos y la capacidad de retroceder el tiempo cuatro minutos antes de la muerte de una persona para revertirlo. Además, Ray advierte a Sissel que su alma se habrá ido al amanecer. Eventualmente salva a la niña y mata al hombre después de enterarse de que el nombre de la niña es Lynn . Él se entera de que ella está investigando algo importante y se une a ella. A lo largo del juego, Sissel rescata a muchos, incluida una niña atada llamada Camila (en la traducción informal y el original japonés: Kanon [1] ), un perro asesinado a tiros llamado Rocket y Lynn que muere repetidamente. Sissel finalmente se entera de que Lynn aparentemente lo mató.
Al aceptar ayudar a Lynn a retrasar la ejecución de un hombre llamado Joad , Sissel es enviada a la cárcel. Eventualmente logra hacerlo al destruir la silla eléctrica que se suponía que se usaría para ejecutar a Joad, aunque en el proceso se entera de que Joad pintó su propio rostro en prisión. Sissel tiene entonces que salvar a Camila, la hija de Joad, que ha sido secuestrada para obligar al Ministro de Justicia a no cancelar la ejecución. Mientras intenta salvarla de sus secuestradores, se entera de que ella murió en algún momento y fue salvada por Rocket, quien también murió nuevamente. Por el momento, Sissel y Rocket trabajan juntos para salvar personas, mientras que Rocket puede intercambiar objetos de la misma forma. Sissel finalmente descubre que su cadáver se ha estado moviendo, lo que hace que Sissel se pregunte si el cuerpo es suyo.
También descubre que el hombre en lo que se cree que es su cuerpo, también conocido como el "titiritero", estuvo involucrado en un caso de 10 años. Hace 10 años, este hombre fue arrestado bajo sospecha de espionaje corporativo . Durante el interrogatorio, huyó a Temsik Park (en una traducción no oficial y el japonés original - Ashtar [1] ), donde tomó como rehén a la joven Lynn. Aunque Joad afirma que él fue el responsable de la muerte del hombre, en realidad fue golpeado por un fragmento de meteorito, que lo mató y dejó su cuerpo invulnerable. Sissel, Rocket y Lynn van al submarino de Yonoa, donde se encuentra el hombre que ordenó el asesinato de todos los involucrados en este evento hace 10 años. El titiritero se ha apoderado de la secuestrada Camila e intenta matar a Lynn, pero sin éxito. Sith, el jefe de inteligencia extranjera con quien el titiritero misterioso hizo un trato, toma el fragmento de meteorito del cuerpo y navega en un submarino más pequeño, hundiendo a Yonoa y sin cumplir los términos del trato. Después de darse cuenta de que fue traicionado y abandonado en un submarino que se hunde, ayuda a Sissel y Rocket a rescatar a Lynn y Camila y revela que su nombre es Yomiel.
Sissel, Rocket y Yomiel se dieron cuenta de que el cuerpo de este último solo había muerto físicamente cuando le quitaron un trozo de meteorito. Juntos retroceden 10 años para cambiar su destino. Los tres trabajan juntos para evitar que un trozo de meteorito entre en el cuerpo de Yomiel. Yomiel manipula su cuerpo inconsciente y, salvando a Lynn, se lesiona. En este punto, Yomiel le revela a Sissel la verdadera identidad de esta última; de hecho, Sissel era un gato que estuvo en el parque hace 10 años. Hace diez años, cuando Yomiel descubrió sus habilidades dadas por un meteorito, recogió a Sissel, cuidándolo hasta los eventos del comienzo del juego. Yomiel poseyó a Lynn y la obligó a dispararle al cuerpo, sin embargo, Lynn luchó con la influencia de Yomiel, lo que provocó que el primer disparo no alcanzara el cuerpo de Yomiel. Resultó que la bala dio en la maleta en la que estaba Sissel, lo que lo mató. También se entera de que Ray era en realidad Rocket de una línea de tiempo alternativa, donde retrocedió 10 años y esperaba que la muerte de Sissel salvara a Lynn y Camille. Al final, cambiar el pasado resultó en la cancelación de todos los eventos que ocurrieron durante el juego. Yomiel (que acaba de cumplir su condena en prisión), Rocket, Joad y Sissel (que se convierte en la mascota de Joad y Camille) conservan todos sus recuerdos. Sissel también conserva sus poderes, ya que un fragmento de meteorito golpeó a Sissel en el cambio de destino, otorgándole además las habilidades de Yomiel (que incluyen invulnerabilidad e inmortalidad).
Más tarde aparecería como un huevo de Pascua con el color del disfraz de Phoenix Wright en Ultimate Marvel vs. Capcom 3 , así como en el webcomic con licencia The Adventures of Dr. McNinja .
Sissel fue diseñado por Shu Takumi , el director de proyecto del juego Ghost Trick: Phantom Detective [2] . Es alto y ágil, de piel clara y cabello rubio. Lleva gafas de sol negras, pantalones rojos, una chaqueta roja, una camiseta sin mangas negra, una corbata blanca, un cinturón blanco y un par de zapatos blancos. A Sissel le dieron gafas de sol para parecer misterioso y, en cierto modo, para mostrar su amnesia [3] . Sissel se convirtió en un fantasma debido al deseo de Takumi de crear un juego donde el protagonista pudiera interactuar más y controlar a otros personajes. "A diferencia de una persona", dice Takumi, "un fantasma puede interactuar con todo lo que lo rodea". Takumi diseñó específicamente a Sissel para que no pudiera manipular a las personas; en cambio, le dio a Sissel la capacidad de controlar las cosas, ya que sería demasiado fácil poder controlar a las personas directamente [4] . Agrega que con esta habilidad, Sissel podía ver los "secretos, vidas, misterios y problemas" de los personajes. Debido a que Ghost Trick: Phantom Detective se enfoca en los intentos de Sissel de recuperar su memoria, todos los aspectos del personaje deben mantenerse en secreto para los jugadores. Antes de que decidieran convertirlo en un detective, el juego se llamaba Ghost Spy , donde actuaba como espía [2] .
Tiene un diseño parecido a Phoenix Wright , el protagonista de Phoenix Wright: Ace Attorney , señalado por GamesRadar , señalando específicamente su "fuerte sentido de la moda y corte de pelo angular". Esto se debe a que Takumi cree que un personaje es más interesante si deja una buena silueta [2] . Takumi diseñó Sissel con la intención de causar un "impacto duradero", citando los colores vibrantes de su diseño [5] . Sissel, al igual que otros personajes creados por Takumi, está diseñado para que el jugador pueda identificarse con él. Esto se logra por el hecho de que piensa en lo que piensa el jugador. Takumi agrega que cuando diseña personajes, le gusta poner un poco de sí mismo en ellos [6] .
Desde que apareció en Ghost Trick , Sissel ha recibido críticas en su mayoría positivas. Eurogamer notó las similitudes entre Sissel y otros personajes de videojuegos debido a su amnesia [7] . Sin embargo, Joe Juba de Game Informer lo criticó y lo describió como "decepcionado como personaje". Juba criticó particularmente el juego por usar la amnesia como una "muleta permanente" [8] . The Telegraph elogió a Ghost Trick por hacer que los jugadores se identificaran con Sissel. Atribuyeron esto a que su amnesia estaba bien pensada, describiéndola como más que "una muleta narrativa aburrida". The Telegraph agregó que esto hace que Sissel se vuelva más resistente [9] . Adventure Gamers comentó que "impresiona con su traje rojo brillante y sus gafas de sol, y su cabello está peinado hacia atrás en una enorme punta rubia". Agregaron que tiene una personalidad compleja, y sin un buen guión, él y los demás personajes se distinguirían únicamente por las "características exageradas" de su diseño [10] . Video Gamer comparó el diseño de Sissel con el de Jedward , un dúo de rap pop irlandés. También le dieron crédito al diseñador Shu Takumi por hacer que el personaje amnésico fuera más interesante que otros en el entorno de los videojuegos [11] . El AV Club describió su aparición como " Tom Cruise de los años 80 " [ 12] .
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