Estudio de música antigua (conjunto)

The Early Music Studio ( en alemán:  Studio der frühen Musik ; realizó giras en países de habla inglesa bajo el nombre de English  Early Music Quartet ) es un conjunto de música antigua con membresía internacional. Se especializó en música profana y paralitúrgica de la Edad Media. Basado en Munich (de ahí el nombre alemán del equipo). El pico de popularidad llegó en la década de 1970.

El conjunto fue creado por el laudista estadounidense Thomas Binkley (Binkley; 1932-1995) alrededor de 1960. Además de Binkley, el núcleo del grupo era la cantante alemana báltica Andrea von Ramm (Ramm; 1928-1999) [1] y el vielista estadounidense , alumno de Binkley, Sterling Jones (Jones) [2] . Los miembros permanentes del "Studio" también fueron cantantes: el inglés Nigel Rogers (Rogers; trabajó en 1960-1964), más tarde los estadounidenses Willard Cob (Cobb, 1964-1970) y Richard Levitt (Levitt, 1970-1979). Para realizar programas temáticos individuales, Binkley atrajo a "especialistas", como el cantante provenzal Claude Marty , en el disco L'Agonie du Languedoc (1975) - con un programa dedicado a los trovadores . En algunas grabaciones de audio del "Estudio" (el primer disco fue lanzado en 1962, el último en 1977), se involucraron músicos conocidos del "taller de música antigua", incluidos Benjamin Bagby y Barbara Thornton , la arpista Esther Lamandiere , miembros del Ensamble Vocal francés Guillaume Dufay, el laudista Hopkinson Smith . El "Estudio de Música Antigua" dejó de existir en 1979 [3] .

El Early Music Studio fue uno de los conjuntos de música antigua más famosos del mundo en la década de 1970. (junto con bandas populares de la misma época que el Early Music Consort de Londres bajo la dirección de David Munrow y el Clemencic Consort , dirigido por René Klemencic). Realizó numerosas giras desde 1961 hasta 1977. Los arreglos "auténticos" de Binkley se caracterizaban generalmente por una mezcla de voces e instrumentos en composiciones originalmente destinadas a ser interpretadas por un conjunto vocal (es decir, las partes vocales se confiaban a los instrumentos) [4] . Un rasgo de estilo característico del conjunto (especialmente después de sus giras por países árabes y africanos) fue la interpretación de música medieval "a la manera árabe", que, según algunos críticos, era "intrusiva" (notoria) [5] .

Notas

  1. Apellido completo - Ramm von Marnov. Para una breve nota al respecto, consulte el conocido portal Bach Cantata . Archivado el 3 de agosto de 2014 en Wayback Machine .
  2. Jones también es conocido como el autor de la primera monografía sobre la lira da braccio: Jones SS The lira da braccio. [Bloomington]: Instituto de Música Antigua, 1995. ISBN 0-253-20911-0 .
  3. Desde 1977, Binkley y su familia vivían en los Estados Unidos y solo visitaban Europa ocasionalmente.
  4. En contraste con la práctica posterior de interpretación estrictamente vocal de composiciones vocales, cuyo principal representante fue el conjunto "Gothic Voices" bajo la dirección de Christopher Page .
  5. Lasocki D. Las varias vidas... p.19.

Literatura

Enlaces