Creación (objeto)
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La creación ( otro griego κτίσις, κτίσεως , latín creatura ) es un objeto que existe físicamente. En la filosofía del idealismo y en la cosmovisión religiosa se acepta el concepto de creacionismo ; por eso, todo lo que existe en el mundo, tanto animado como inanimado, fue creado por Dios : “ En el principio creó Dios los cielos y la tierra ” ( Gén. 1:1 ).
La creación puede ser inanimada (sol, luna, piedra, agua, planta, etc.) o animada (ángel, humano, animal).
La palabra "criatura" se usa en el sentido de una cosmovisión religiosa: en la filosofía del idealismo , en la literatura cristiana rusa (por ejemplo, en la traducción sinodal de la Biblia ), en la ficción rusa del siglo XIX .
Gregory Palamas en sus escritos usa un término derivado de la palabra "criatura" - " otro griego". ἄκτιστος " - "increado" [1] en relación con la luz y la gracia de Tabor .
En la Biblia
En Génesis (Génesis), Dios crea. En el segundo capítulo, el tercer verso (3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de todas sus obras que Dios creó y creó). Se indica la división en creadora y actividad creadora, de la cual uno puede hacer una suposición sobre la naturaleza no material del proceso de creación versus creación.
El término se utiliza sólo en los libros del Nuevo Testamento , como traducción de otro griego. κτίσις, κτίσεως :
- “ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos puede separar del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro” ( Rom. 8:39 ) - en el sentido de “algo creado”,
- “Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión significa algo, ni la incircuncisión, sino una nueva creación” ( Gálatas 6:15 ) – en el sentido de “hombre nuevo”,
- “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” ( Marcos 16:15 ), en el sentido de “todo el mundo, todos los pueblos”;
- “Porque la creación con esperanza espera la revelación de los hijos de Dios, por cuanto la creación fue sujetada a vanidad, no voluntariamente, sino por voluntad del que la sujetó, con la esperanza de que la creación misma será libertada de la esclavitud de la corrupción en la libertad de la gloria de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime y sufre dolores de parto a una hasta ahora" ( Rom. 8:19-22 ) - en el sentido de "toda la creación animada de Dios en su totalidad",
Notas
- ↑ San Gregorio Palamas PG 150, col. 1169, 69 Archivado el 22 de agosto de 2016 en Wayback Machine .
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