Edward Taylor (1642 - 29 de junio de 1729) fue un poeta , pastor y médico colonial estadounidense. Representante de la escuela metafísica . Hasta mediados del siglo XX, la poesía de Taylor era desconocida.
eduardo taylor | |
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eduardo taylor | |
Fecha de nacimiento | 1642 |
Lugar de nacimiento | Sketchley , Leicestershire , Inglaterra |
Fecha de muerte | 29 de junio de 1729 |
Un lugar de muerte | Westfield , Bahía de Massachusetts (provincia) , Reino Unido |
Ciudadanía | Gran Bretaña |
Ocupación | poeta |
Idioma de las obras | inglés |
Se cree que Taylor nació en 1642 en el pueblo de Sketchley, Leicestershire . Hijo de un terrateniente inglés . La madre de Edward murió en 1657 y su padre en 1658. Las fuertes convicciones religiosas puritanas de Taylor (era congregacionalista ), formadas en la infancia y fortalecidas durante el reinado de Cromwell , fueron puestas a prueba durante los años de la Restauración . Taylor se negó a firmar la Ley de Uniformidad de 1662 y perdió sus oportunidades de enseñanza y ministerio. [1] Así que en 1668 se mudó a Nueva Inglaterra . El viaje a América y el comienzo de su estancia allí son descritos por Taylor en su diario (26/04/1668-05/07/1671). [2] Taylor se graduó de la Universidad de Harvard en 1671. Durante más de 50 años fue ministro en Westfield , Massachusetts . [1] Al mismo tiempo, se dedicaba a actividades médicas y agrícolas. [3] En 1674 se casó con Elizabeth Fitch, con quien tuvo 8 hijos, 5 de los cuales murieron en la infancia. La propia señorita Taylor moriría en 1689. Taylor se vuelve a casar con Ruth Willis, quien le dará 6 hijos. [1] [3] Taylor era un puritano: educado, serio, estricto, terco, piadoso. [4] Como era de esperar, tomó una postura conservadora en la controversia con Solomon Stoddard [5] [6] sobre quién podía ser admitido a la Eucaristía. [1] Taylor tenía sed de conocimiento: su biblioteca contenía alrededor de 200 volúmenes, muchos de los cuales eran copias manuscritas porque no podía pagar los libros. [7]
Con pocas excepciones, no hay evidencia de que Taylor compartiera poesía. [8] Solo una o dos veces durante la vida de Taylor se imprimieron sus poemas: dos estrofas de "Sobre el matrimonio y la muerte de los niños" se publicaron en Right Thoughts in Sad Hours de Cotton Mather (Londres, 1689); "Un poema sobre la muerte del diácono Dewey", que parece ser de Taylor, se publicó en un folleto de 1713 junto con las meditaciones en prosa del diácono. [9] [10] Taylor recopiló sus poemas en manuscritos encuadernados en cuero, pero ordenó a sus familiares que no los publicaran. En 1883, Henry W. Taylor donó los manuscritos a la Universidad de Yale . [11] Thomas Johnson los descubrió allí en 1937. El contenido de los manuscritos fue en gran parte inesperado:
En 1937, se imprimieron varios poemas en una revista, en 1939 se publicaron poemas seleccionados, en 1960 se publicó una colección de obras más completa. [19]
La obra de Taylor incluye elegías sobre la muerte, letras, "argumentos" medievales, "Historia del cristianismo en verso" (más de 430 páginas manuscritas [7] , principalmente la historia de los mártires), meditaciones preparatorias (las mejores de la obra de Taylor). [20] Las letras de Taylor se caracterizan por motivos comunes a las meditaciones poéticas de los puritanos del siglo XVII: la pecaminosidad de la naturaleza humana, la misericordia de Dios, etc.
Sus primeros poemas muestran una postura anti-anglicana y anti-romana. En uno de los poemas arremete contra los que bailan alrededor del árbol de mayo , en otro alaba el celo de los predicadores disidentes . Como estudiante, Taylor escribió elegías sobre la muerte de los miembros del consejo de administración de la Universidad de Harvard . Todos estos poemas son similares en estilo, tienen más juegos de palabras e inteligencia que sentimientos genuinos. Hay acrósticos . Taylor continuaría escribiendo en el género de la elegía más tarde. [una]
Presumiblemente alrededor de 1682, Taylor escribió un largo poema, "El destino de Dios con respecto a los elegidos", que trata sobre las diversas formas en que Dios trae a los elegidos al cristianismo y las alegrías espirituales de la gracia salvadora. Esta es una dramatización de los puntos de vista calvinistas con respecto a la predestinación, la creación, la naturaleza de Dios, el pecado original, etc. Además, escribe una serie de poemas que son de naturaleza alegórica: "Sobre una araña que atrapa una mosca", "Flujo y reflujo ”, “Limpieza” [21] y otros [1]
De 1682 a 1724 [22] −25 [23] Taylor compuso las Meditaciones preparatorias, una serie de más de doscientos poemas, un diario espiritual personal de gran importancia para comprender la historia religiosa y psicológica de la época. Estas son reflexiones poéticas, principalmente sobre el tema del próximo sermón. Los poemas no son iguales en calidad. Algunos de ellos forman una unidad, otros están separados. El tema central de 49 poemas es el amor de Dios por el hombre y el hombre por Dios. Algunos de los poemas están escritos al estilo de la escuela metafísica . Taylor a menudo reúne imágenes disímiles. La influencia más fuerte es George Herbert , y los poemas escritos bajo su influencia son probablemente los mejores. El estilo de Taylor combina coloquialismo y espacio (similar al de John Donne ). Taylor usa muchos recursos retóricos, de los cuales le gusta especialmente la amplificación , repite palabras y raíces de palabras. [una]
A principios del siglo XVIII, Taylor comenzó a escribir un largo poema que superaba las 20.000 líneas (el manuscrito no tenía título, en el siglo XX se llamaría Historia del cristianismo en verso). [una]