Ternavtsev Valentín Alexandrovich | |||
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Fecha de nacimiento | 14 (26) de febrero de 1866 | ||
Lugar de nacimiento | s.Prishib , Melitopol Uyezd , Gobernación de Tauride , Imperio Ruso | ||
Fecha de muerte | 28 de agosto de 1940 (74 años) | ||
Un lugar de muerte | Serpujov , URSS | ||
Ciudadanía | Imperio Ruso , URSS | ||
Ocupación | religión | ||
Padre | Ternavtsev Alexander Timofeevich (1823-1874) | ||
Madre | Julia (Yulia Pavlovna) Perozio (1826-1911) | ||
Premios y premios |
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Valentin Alexandrovich Ternavtsev ( 14 ( 26 ) de febrero de 1866 , pueblo de Prishib , distrito de Melitopol , provincia de Tauride , Imperio Ruso - 28 de agosto de 1940 , Serpukhov , URSS ) - líder religioso ruso, uno de los organizadores de la Sociedad Religiosa y Filosófica , un oficial del Sínodo .
Valentin Alexandrovich nació el 14 ( 26 ) de febrero de 1866 en el pueblo de Prishib , distrito de Melitopol , provincia de Tauride . [1] [2]
El abuelo Timofei Danilyev, hijo de Ternavtsy (aprox. 1798 ), según la leyenda familiar, nació del matrimonio de la condesa Tarnovskaya y su cochero Danila, gitana de nacimiento. Para obtener permiso para un matrimonio tan desigual, la condesa Tarnovskaya escribió una petición al Nombre más alto, que se le dio con la condición de que los niños nacidos en este matrimonio no heredarían la nobleza y deberían tener un apellido en consonancia con el apellido de la condesa Tarnovskaya , a saber Ternavtsevs. [3] Era un comerciante de la ciudad de Odessa . Desde 1821 , sirvió en la policía de Odessa como empleado, luego como empleado en casos criminales y de investigación. En 1837 se le concedió el título de escribano . [4] Tuvo cuatro hijos: Alexander (1825), Apollo (1826), Nikolai (1828), George (1833) y una hija, Nastasya (1830).
El padre Alexander Timofeevich Ternavtsev ascendió al rango de consejero de la corte , lo que le dio nobleza personal , fue jefe de correos en la ciudad de Mariupol [5] .
Madre Julia (Yulia Pavlovna) Perosio era hija de Paolo Giuseppe Perosio, corredor de bolsa y propietario de una casa, que provenía de una familia adinerada de la ciudad de Bogliasco (cerca de Génova ), que se mudó a Odessa a fines del siglo XVIII , y Maria venturi. Fue una excelente maestra, enseñó matemáticas y otras ciencias exactas en gimnasios en Odessa y Mariupol .
En el matrimonio de Alexander Timofeevich y Yulia Pavlovna, nacieron 7 hijos: Evgenia (por el esposo von Klaus, 1869-30.10.1930), Nadezhda (por el esposo Lebedintsev, 1864-25.11.1932), Sofia (por el esposo Pigulevskaya, 1870- 1953), Love (después de su esposo Dobrovlyanskaya, 1868-?), María (después de su esposo Bogatskaya, 1855-15.02.1921), Vera (después de su esposo Ovchinnikov, 1858-10.08.1922) y el mismo Valentine.
Valentin Aleksandrovich estudió en la Universidad de Kharkov desde 1884 hasta 1890 , completó 2 cursos de física y matemáticas, y un curso completo de la Facultad de Derecho con honores [1] . Se quedó en la Facultad de Derecho para prepararse para una cátedra. El malestar estudiantil que se produjo en esos años no le afectó.
El 11 de septiembre de 1892 se casó con Maria Adamovna Artsimovich (02/12/1872-17/08/1942), hija del exgobernador de Samara Adam Antonovich Artsimovich , en aquellos años síndico del distrito educativo de Odessa . En el matrimonio de Valentin Alexandrovich y Maria Adamovna nacieron cinco hijos: Adam (02.11.1893-26.12.1916), Alexander (25.10.1897-16.04.1940), Valentin (05.04.1900-11.09.1920), Maria (Musya ) (25.07. .1904-18.06.1948), Irina (30.04.1906-1993) [1]
A pesar de un estilo de vida ocioso y un matrimonio reciente, Valentin Alexandrovich cayó en depresión, cuya salida encontró en la oración y la lectura de las Escrituras . En 1894, Valentin Alexandrovich dejó la Universidad de Kharkov y se mudó a San Petersburgo , donde ingresó a la Academia Teológica de San Petersburgo como voluntario . Se convirtió en miembro de los círculos más altos de la Iglesia Ortodoxa , en un momento se desempeñó como secretario del metropolita Anthony (Vadkovsky) . Al mismo tiempo converge: con Merezhkovsky , Zinaida Gippius , Andrei Bely , Alexander Blok , V.V. Rozanov , el filósofo Berdyaev , el artista Bakst , etc. Era conocido como un quiliasta convencido .
A fines del siglo XIX, Ternavtsev escribió un ensayo "La Iglesia y la intelectualidad", en el que expresó amargura por la profunda brecha entre la intelectualidad que busca a Dios y la iglesia que vive en su propio mundo. El resumen circuló ampliamente "de mano en mano" y causó una gran resonancia en la sociedad. Nació la idea de organizar un encuentro de la iglesia y la intelectualidad, donde sería posible realizar un diálogo libre. Como resultado, V. A. Ternavtsev, D. S. Merezhkovsky , V. V. Rozanov , D. V. Filosofov y V. S. Mirolyubov acudieron el 8 de octubre de 1901 al Fiscal Jefe del Santo Sínodo K. P. Pobedonostsev para solicitar la apertura de las Reuniones Religioso-Filosóficas . Se le dio permiso a K. P. Pobedonostsev y, al enterarse de esto, el metropolitano Anthony de San Petersburgo les dio su bendición. [6] [7] [8]
El honor de inaugurar las Reuniones Religiosas-Filosóficas se le otorgó a V. A. Ternavtsev, quien pronunció un discurso de apertura: “La Iglesia Rusa se enfrenta a una gran tarea” (29 de noviembre de 1901). Las reuniones fueron un claro éxito, y el funcionario para asignaciones especiales del Fiscal Jefe del Santo Sínodo , V. M. Skvortsov , invita a Ternavtsev a servir en el Santo Sínodo , a lo que él, por falta de dinero, accede. Terpavtsev fue aceptado fuera del estado para el cargo de subsecretario del II departamento de la oficina desde el 29 de abril de 1902 , en el estado desde el 13 de noviembre de 1902 . [9]
En noviembre de 1902, conoció a Vera Fedorovna Torgud (14/04/1874-26/08/1939), quien más tarde se convirtió en su esposa. Al mismo tiempo, comenzó a aparecer la revista " Nuevo Camino ", donde se publicaron las "Notas de las Asambleas Religioso-Filosóficas", entre ellas 4 informes de Ternavtsev. El 18 de abril de 1903 se llevó a cabo la última reunión de las Reuniones Religioso-Filosóficas, que pronto (22/04/1903) fue clausurada por orden de Pobedonostsev.
03/02/1906 Ternavtsev fue asignado a la Oficina del Fiscal Jefe del Sínodo con los deberes de un funcionario para asignaciones especiales en el departamento de educación. A Ternavtsev se le confió el desarrollo de nuevos libros de texto para las clases primarias de las escuelas parroquiales. En 1906, la imprenta del Sínodo publicó dos libros de texto "Nuestra Escuela" escritos por Ternavtsev: una cartilla y un libro para leer el segundo año de estudio, que se reeditaron anualmente hasta la Revolución . Fue galardonado con la Orden de San Estanislao , 3er grado, y luego (06/05/1910) la Orden de Santa Ana , 3er grado [10] . En 1910, Ternavtsev comenzó a revisar sus libros de texto para la educación pública; involucró a Alexander Blok , Korney Chukovsky , Alexander Elchaninov en este trabajo [11] . Estos libros de texto se publicaron en 1912 en la imprenta de I. D. Sytin con el nombre de "Ciencia de la Palabra". Luego, Ternavtsev comenzó a escribir cinco libros de texto a la vez: Historia Natural, Historia Rusa, Astronomía, Geografía, Física, cuya publicación fue impedida por la Revolución. El 1 de agosto de 1911, recibió el cargo de Oficial para Asignaciones Especiales bajo el Procurador Principal del Sínodo. El 06/05/1913 recibe el grado de Consejero Colegiado . El 7 de diciembre de 1915 fue nombrado Gerente de la Imprenta Sinodal de Petrogrado. El 06/05/1916 recibe el grado de Consejero de Estado .
Como figura pública, Ternavtsev está interesado en varias organizaciones públicas que podrían contribuir a la difusión de la ortodoxia . Toma parte activa en el movimiento de reforma de la Iglesia ortodoxa rusa , incluso participando en la redacción de las "Notas de 32 sacerdotes" ( 1905 ), preparando el Concilio ( 1906 ) [12] . Fue uno de los fundadores de la PRFO ( 1907 ). 19/03/1908 lee el ensayo "Imperio y cristianismo" en una reunión de la PRFO. El 7 de diciembre de 1910 leyó el ensayo “La Iglesia y el Imperio Romano” en una reunión de la “ Sociedad Soloviev ”.
En julio de 1909, participó en regatas de vela en San Petersburgo, donde primero ganó el tercer premio y luego el Premio Imperial.
El 19 de marzo de 1917, Ternavtsev fue arrestado y encarcelado en la Fortaleza de Pedro y Pablo , de donde fue liberado unos días después [13] . Ternavtsev se va con su familia a Crimea . Allí comenzó a trabajar en la obra principal de su vida, "El Comentario al Apocalipsis de San Juan el Teólogo", en la que trabajó hasta su muerte. En 1919, participó en la organización de la Sociedad Religiosa y Filosófica de Yalta junto con el Arcipreste Sergei Shchukin, el P. Sergey Bulgakov , G.V. Vernadsky , etc. [14] Debido a la hambruna de 1922, se vio obligado a mudarse a Moscú, donde se instaló con su amigo M.A. Novoselov . El 12/11/1923 fue exiliado al exilio administrativo en Tobolsk , de allí el 28/05/1925 a Surgut . Regresó del exilio en 1926 y se instaló en Serpukhov , donde vivió miserablemente y hambriento de la docencia y de las lecciones particulares. Dedica todas sus fuerzas a su obra principal, inédita y que cuenta con casi 2000 hojas de archivo: "Explicación sobre el Apocalipsis de San Juan el Teólogo" .
Murió de angina de pecho . Fue enterrado en el cementerio Zanarsky en Serpukhov.
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