Shafer, Tim
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Timothy Schafer ( 26 de julio de 1967 , Sonoma ), California , EE . UU . ) es un desarrollador de videojuegos estadounidense . Después de más de 10 años en LucasArts , Schafer se fue en enero de 2000 para formar su propia compañía, Double Fine Productions .
Biografía
Tim Schafer comenzó a trabajar para LucasFilm Games (luego LucasArts ) en 1989, justo después de graduarse de la Universidad de Berkeley .
Compartido con Dave Grossmany el creador de la serie de juegos de Monkey Island , Ron Gilbert , trabajó en la búsqueda temática de piratas The Secret of Monkey Island . Luego, la secuela fue creada por el mismo equipo : Monkey Island 2: LeChuck's Revenge . Más tarde, Schafer co-desarrolló Day of the Tentacle con Grossman como una secuela de Maniac Mansion .
El primer proyecto en solitario de Schafer fue Full Throttle , seguido de Grim Fandango . El siguiente proyecto de Tim Schafer fue un juego de acción y aventuras sin nombre para PlayStation 2 . Su desarrollo nunca se completó, ya que Schafer dejó LucasArts en 2000 para formar su propia compañía, Double Fine Productions . Después de 5 años, la compañía lanzó el juego Psychonauts ("Psiconautas"), que recibió, entre otros premios, en octubre de 2006 el Premio BAFTA al Mejor Guión de la Academia de Cine Británica.
Gameografía
Nombre del juego
|
año de emisión
|
Role
|
Desarrollador
|
Editor
|
Maniac Mansion ( puerto NES ) |
1987 |
programador de utilidades |
Juegos de Lucasfilm |
Juegos de Lucasfilm
|
El secreto de la isla de los monos |
1990 |
coguionista, programador, diseñador |
Juegos de Lucasfilm |
Juegos de Lucasfilm
|
Monkey Island 2: La venganza de LeChuck |
1991 |
coguionista, programador, diseñador |
LucasArts Entretenimiento |
LucasArts Entretenimiento
|
Día del tentáculo |
1993 |
codiseñador, coproductor, codirector, coguionista |
LucasArts Entretenimiento |
LucasArts Entretenimiento
|
Todo gas |
1995 |
director de proyecto, guionista, diseñador |
LucasArts Entretenimiento |
LucasArts Entretenimiento
|
Maldición de la isla de los monos |
1997 |
diseño opcional |
LucasArts Entretenimiento |
LucasArts Entretenimiento
|
Fandango sombrío |
1998 |
jefe de proyecto, guionista, diseñador, programador |
LucasArts Entretenimiento |
LucasArts Entretenimiento
|
psiconautas |
2005 |
director creativo, coguionista, diseñador |
Producciones doblemente finas |
majestuoso
|
Leyenda brutal |
2009 |
director creativo, guionista, co-diseñador |
Producciones doblemente finas |
Artes electrónicas
|
Búsqueda de disfraces |
2010 |
director creativo, coguionista |
Producciones doblemente finas |
THQ
|
Apilado |
2011 |
director creativo |
Producciones doblemente finas |
THQ
|
Brigada de Hierro |
2011 |
director creativo |
Producciones doblemente finas |
Estudios de Microsoft
|
Barrio Sésamo: Érase una vez un monstruo |
2011 |
director creativo, guionista |
Producciones doblemente finas |
Warner Bros. Entretenimiento interactivo
|
guarida |
2012 |
actor de doblaje [1] |
|
NanaOn-Sha , Zoë Mode , Microsoft Studios
|
Teatro de acción feliz Double Fine |
2012 |
director |
Producciones doblemente finas |
Estudios de Microsoft
|
Gerente Medio de Justicia |
2012 |
director creativo |
Producciones doblemente finas |
Dracogen
|
Fiesta Kinect |
2012 |
director creativo |
Producciones doblemente finas |
Estudios de Microsoft
|
La cueva |
2013 |
director creativo |
Producciones doblemente finas |
Double Fine Productions , SEGA
|
acordeón |
2013 |
director creativo |
Producciones doblemente finas |
Double Fine Productions , Dragocén
|
Base espacial DF-9 |
2014 |
director creativo |
Producciones doblemente finas |
Producciones doblemente finas
|
Edad rota |
2014 |
directora, guionista |
Producciones doblemente finas |
Producciones doblemente finas
|
Grim Fandango Remasterizado |
2015 |
director creativo |
Producciones doblemente finas |
Producciones doblemente finas
|
Cáliz masivo |
2015 |
director creativo |
Producciones doblemente finas |
Producciones doblemente finas
|
Día del tentáculo remasterizado |
2016 |
director creativo |
Producciones doblemente finas |
Producciones doblemente finas
|
cabecero
|
2016
|
director creativo
|
Producciones doblemente finas
|
Juegos de natación para adultos
|
Psiconautas en el Rombo de la Ruina
|
2017
|
director creativo, guionista
|
Producciones doblemente finas
|
Producciones doblemente finas
|
A todo gas remasterizado |
2017 |
director creativo |
Producciones doblemente finas |
Producciones doblemente finas
|
psiconautas 2 |
2021 |
director creativo, guionista |
Producciones doblemente finas |
Estudios de juegos de Xbox
|
Notas
- ↑ Sheffield, Brandon NanaOn-Sha: Cambiando el mundo de los juegos . Gamasutra (29 de diciembre de 2011). Consultado: 27 de enero de 2012. (indefinido)
Enlaces
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