La cueva
La cueva |
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portada del juego |
Desarrollador |
Producciones doblemente finas |
Editores |
Sega , producciones dobles finas |
Fecha de lanzamiento |
24 de enero de 2013 [1]
3 de octubre de 2013 (iOS) [2] |
Género |
juego de plataformas |
Clasificaciones de edad |
ESRB : T - PEGI : 12
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Supervisor |
ron gilberto |
Productor |
Matt Hanson |
Diseñador de juegos |
Jean Paul Le Breton |
guionistas |
Ron GilbertChris Remo |
Programador |
chad dawson |
Pintor |
andy madera |
Compositor |
brian ming |
Plataformas |
Windows , Mac OS X , Linux , Wii U , PlayStation 3 , Xbox 360 , Ouya , iOS , Android |
Modos de juego |
un jugador , cooperativo (hasta 3 jugadores) |
Idiomas de la interfaz |
inglés [3] , alemán [3] , francés [3] , italiano [3] y español [3] |
Transportador |
distribución digital |
Control |
teclado y pantalla táctil |
Sitio oficial |
The Cave es un videojuego de acción y aventuras desarrollado por Double Fine Productions y publicado por la distribuidora digital Sega en enero de 2013 para las consolas PlayStation 3 , Xbox 360 y Wii U , así como para Microsoft Windows , Mac OS X y Linux . El juego fue creado por Ron Gilbert y se basa en una idea que ha estado alimentando durante casi veinte años, sobre una cueva que atrae a las personas para explorar sus características oscuras. The Cave toma prestado un concepto del juego Maniac Mansion de 1987 , en el que el jugador tiene que elegir tres personajes de siete personajes disponibles para explorar una cueva. El juego es conocido por sus elementos inútiles y sus historias falsas.
Jugabilidad
La historia de The Cave se basa en el entretejido mágico de una cueva con un laberinto que contiene muchos túneles diferentes. Siete personajes, tomados de diferentes tiempos y espacios, ingresan a la cueva, creyendo que pueden aprender algo sobre sí mismos y en quiénes podrían convertirse. Por ejemplo, el Caballero está buscando a Excalibur, en su camino se encuentra con la princesa, quien está custodiada por el dragón y quien tiene el amuleto necesario para conseguir la espada. En lugar de salvar a la princesa, el Caballero engaña al dragón para que se la coma y obtiene el amuleto cuando el dragón lo escupe.
Al comienzo del juego, el jugador elige tres de los siete personajes, que están encerrados durante todo el juego; los jugadores pueden recrear el juego para seleccionar otros tres personajes. Los personajes se basan en figuras estereotipadas, como un campesino sureño, un par de niños (que caminan como un solo personaje) y un científico.
El jugador controla a los personajes, explora la cueva, recolecta elementos e interactúa con el entorno, todo lo cual se suma a una sensación de aventura.
El juego se basa en elementos de plataformas en 2D , aunque se presenta con gráficos en 3D . El jugador deberá trabajar con los tres personajes, cambiar entre ellos para activar una u otra parte del rompecabezas. Por ejemplo, en un clip mostrado a la prensa, un personaje tocó una campana para distraer al dragón, un segundo personaje reparó una máquina de perritos calientes para proporcionar un cebo y un tercero operó una garra mecánica gigante para agarrar al dragón y despejar el camino. adelante. Cada personaje tiene habilidades únicas para moverse y explorar la cueva, lo que provoca que algunos túneles se bloqueen si se eligió el personaje equivocado cuando se creó el juego. Además, se puede acceder a algunos túneles seleccionando el personaje deseado, por ejemplo, un caballero puede encontrar castillos y un viajero puede encontrar una antigua pirámide egipcia . Los peligros acechan a cada paso en la cueva, algunos de ellos pueden matar al personaje, pero en este caso, se restaura cerca, lo que permite al jugador continuar pasando el nivel.
El juego es principalmente para un solo jugador , pero cuenta con juego cooperativo , con hasta 3 jugadores en la misma computadora o consola, cada uno controlando uno de los tres personajes elegidos.
Trama
Siete personajes completamente diferentes con habilidades, destrezas y antecedentes únicos languidecen antes de ingresar a la cueva. Solo tres de estos personajes, a elección del jugador, tendrán que adentrarse en las profundidades de la cueva para conocerse a sí mismos e intentar aprender una lección sobre cómo sus propias elecciones oscuras en el pasado los llevaron a su estado actual. Además, la recompensa por llegar al fondo de la cueva, además de su propia vida, será lo que más deseen.
Personajes
El jugador, a su discreción, elige tres personajes con los que tendrá que adentrarse en la cueva. Hay siete en total: Knight , Hillbilly , Time Traveler , Scientist , Gemini (actúan como un solo personaje) , Adventurer y Monk . Todos ellos están unidos por el hecho de que vinieron a la cueva para obtener lo que desean más que cualquier otra cosa. Cada uno de ellos tiene su propio pasado oscuro, que el jugador aprende estudiando la pintura rupestre, pero aún tienen la oportunidad de mejorar.
Caballero
- Habilidad especial: Invulnerabilidad . Cuando el Caballero reza, se forma una esfera especial a su alrededor, que lo protege de lesiones. Sin embargo, en este punto, no puede moverse.
- Ubicación del desafío especial: Castillo medieval .
- Sueño: Conviértete en un verdadero caballero .
- Objeto de deseo: Excalibur .
- Símbolo de un gran pecado: La pereza .
- Un pasado oscuro: un chico normal del pueblo es testigo de la muerte de un caballero frente a sus ojos. El chico, sin perder su oportunidad, se pone una armadura de caballero, roba un caballo de guerra y emprende un viaje. Ahora, el nuevo Caballero hace la vista gorda a cómo les suceden los problemas a los demás: simplemente sigue conduciendo. La gente se regocija cuando se encuentra con el Caballero. En la batalla con otros héroes, no lucha con engaños, sino que simplemente trata de no morir. Habiendo ganado, el Caballero aparece ante la corte del rey, quien le pide ayuda: un dragón atacó el reino.
- Mal final: El caballero acepta el pedido de ayuda del rey. Se dirige directamente hacia el dragón, pero no puede hacer nada porque no tiene ni idea de las tácticas de batalla. Mientras tanto, el dragón, habiendo derrotado al Caballero, ataca el reino y lo destruye por completo, quemando a todos sus habitantes.
- Buen final: El caballero confiesa sus mentiras y se postra ante el rey y la princesa, esperando su destino. El rey prudente perdona al Caballero y anuncia la movilización general de los guerreros del reino. La Princesa besa al antiguo Caballero en la mejilla.
Hillbilly
- Habilidad especial: Nado largo bajo el agua . Hillbilly es capaz de formar un globo bajo el agua, lo que le permite nadar mucho más tiempo y así colarse en lugares especiales.
- Lugar de prueba especial: Feria del pueblo .
- Sueño: Ganar el amor de la chica de la que está enamorado.
- Objeto de deseo: Enorme oso de peluche rosa .
- Símbolo de un gran pecado: Desánimo .
- Un pasado oscuro: un niño huérfano crece solo en la pobreza y sin supervisión. Su único amigo es un oso de peluche rosa. Habiendo madurado, consigue un trabajo en una feria del pueblo. Allí, un hillbilly se enamora de una bailarina. A todos sus signos de atención e intentos de cuidar, la niña se niega. Decide regalarle un osito de peluche rosa (exactamente igual al que tenía de niño), con la esperanza de derretir su corazón. Pero ella todavía elige a alguien más.
- Mal final: furioso, Hillbilly prende fuego a la feria junto con todos los visitantes y se marcha.
- Buen final: Habiendo aceptado el rechazo de su amada, el hillbilly conoce a otra chica que se enamora de él. Después de un tiempo, viven felices en su casa y muchos niños campesinos corretean.
Viajero del tiempo
- Habilidad especial: Atraviesa paredes . La alta tecnología permite al Viajero del Tiempo atravesar paredes no monolíticas (como barras).
- Un Lugar Especial de Juicio: El Museo de Historia 1999-2120 Pasado, Presente y Futuro .
- Sueño: Convertirte en el mejor empleado de todos los tiempos .
- Objeto de deseo: Estatuilla del mejor empleado de todos los tiempos .
- Símbolo de un gran pecado: La envidia .
- Pasado oscuro: Distante 2701. Un viajero en el tiempo va a trabajar al Museo de Historia 1999-2120. Allí, una vez más ve cómo sus colegas elogian al competidor del Viajero: el Mejor empleado de todos los tiempos. La paciencia de la Viajera del Tiempo se desborda y ella, presa de la envidia, decide vengarse de su oponente. Por la noche, penetra en la máquina del tiempo y viaja un millón de años atrás para destruir al antepasado de su competidor para que ni siquiera nazca.
- Mal final: The Time Traveler mata a un antepasado lejano del Century Employee y regresa a su propio tiempo. El viajero del tiempo está horrorizado: en un futuro cambiado, toda la humanidad está bajo el yugo del totalitarismo y el mundo está en ruinas.
- Buen final: The Time Traveler reconsidera la situación antes de matar al antepasado de su competidor. Regresa a casa y felicita sinceramente a la mejor empleada de todos los tiempos por su victoria.
Científico
- Habilidad especial: Hackear . La mente superior de la científica le permite piratear cualquier técnica, ya sea un control de computadora del control o una máquina expendedora de refrescos.
- Sitio de prueba especial: laboratorio secreto y sitio de lanzamiento de misiles nucleares .
- Sueño: Hacer un descubrimiento extraordinario .
- Objeto deseado: Bolsa de dinero .
- Símbolo del gran pecado: la codicia .
- Pasado oscuro: el científico ha estado trabajando en investigaciones teóricas durante mucho tiempo. Luego se procede al desarrollo experimental. Finalmente, la suerte le llega: logra abrir una fuente de energía nuclear de un poder increíble. Por ello, recibe el Premio Nobel . Pronto, recibe numerosas solicitudes de patentes para mejorar el mundo, entre las que se encuentra un plan para construir una ciudad perfecta. La científica no tiene prisa por tomar una decisión, ya que el monto de la recompensa no le atrae. Más tarde, el Científico acepta una oferta de una fuente más rica. Pronto resulta que la fuente secreta está conectada a un instituto de desarrollo de armas militares, que ofrece al científico dinero ilimitado a cambio del uso de su energía atómica con fines militares.
- Mal final: El científico acepta los términos. Con una riqueza increíble, se relaja en su propio yate con un costoso cóctel en compañía de culturistas, mientras miles de misiles nucleares estallan en el cielo.
- Buen final: El científico, ante la mirada desconcertada de los militares, rompe el contrato con la organización. Más tarde, camina en un parque verde en la ciudad nueva, en el que se le erigió un monumento.
Géminis
- Característica especial: Duplicación . Los gemelos pueden crear su propia copia fantasmal, que puede usarse como un cuarto personaje por un tiempo.
- Lugar Especial del Juicio: Mansión Victoriana .
- Sueño: Deshacerse de la tutela y el deseo de juego desenfrenado .
- Objeto de deseo: Una caja de veneno para ratas .
- Símbolo de un gran pecado: la lujuria (en el sentido de pasiones y deseos ilegales) .
- Un pasado oscuro: la Inglaterra victoriana . Una familia aparentemente feliz vive en la mansión, compuesta por un padre, una madre y Géminis, un niño y una niña. Los padres no tienen alma en sus hijos, lo que no se puede decir de los propios Géminis. La familia es feliz solo a primera vista, ya que los Géminis se burlan constantemente de sus padres. Sacan el taburete de debajo del padre cuando está cambiando la bombilla, después de lo cual se lastima. Y un día tiran juguetes en las escaleras, después de lo cual su madre tropieza y rueda por las escaleras. Sin embargo, los gemelos no se detienen ahí: deciden deshacerse de sus padres con seguridad. En el sótano, encuentran una caja de veneno para ratas y envenenan la sopa que prepara su madre. La familia se sienta a cenar.
- Final Malo: Los gemelos no actúan cuando sus padres comienzan la comida. Sin embargo, obligan a los niños a comer con ellos. Con lágrimas en los ojos, los gemelos no tienen más remedio que obedecer. Pronto toda la familia muere.
- Buen final: Los gemelos de repente se dan cuenta de lo que están haciendo, de repente tiran la sopa envenenada de la mesa y les gritan a sus padres que no la coman. Los gemelos abrazan a sus perplejos padres y se disculpan con ellos.
Aventurero
- Habilidad especial: Uso de un gato . Como corresponde a los verdaderos ladrones de tumbas, la Aventurera tiene un gato con el que puede agarrarse a los ganchos colgantes y así meterse en lugares de difícil acceso.
- Lugar especial de juicio: Pirámide del Antiguo Egipto .
- Sueño: Conviértete en el mejor viajero .
- Objeto de deseo: Un pequeño sarcófago .
- Símbolo de un gran pecado: Orgullo (vanidad) .
- Un pasado oscuro: un grupo de valientes aventureros llega a un antiguo lugar de entierro cerca de una antigua pirámide egipcia: la heroína, acompañada por dos viajeros masculinos arquetípicos. Encuentran el artefacto único que están buscando. Pero la vanidad despierta en la aventurera, no quiere compartir la gloria y prepara un sofisticado plan para eliminar a sus compañeros.
- Mal final: La buscadora embosca y mata a sus compañeros, tras lo cual obtiene la fama que tanto deseaba. Está impreso en los periódicos junto con los hallazgos.
- Buen final: La aventurera reconsidera sus motivos y comparte la gloria que se merece con sus compañeros.
Monje
- Habilidad especial: Telequinesis . El monje puede teletransportar a sus manos cualquier objeto que esté a su alcance.
- Un Lugar Especial de Juicio: Un Monasterio Budista .
- Sueño: Conviértete en un maestro sabio .
- Objeto deseado: Figura de un mono meditando .
- Símbolo de gran pecado: Ira .
- Un pasado oscuro: un grupo de niños novicios llega a un monasterio budista para continuar su formación y convertirse en monjes. El protagonista no lo logra: no puede mostrar la debida perseverancia, diligencia y serenidad. Pasa el tiempo y, al ver cómo el resto de sus compañeros son ordenados monjes, le invade la ira hacia el maestro, ve en él la fuente de sus fracasos. Está tramando venganza.
- Final Malo: El Monje mata a su Maestro y se convierte en el Maestro malvado.
- Buen final: El Monje se ve ensombrecido por el replanteamiento, su mente se aclara y encuentra paz y tranquilidad. El héroe se acerca al Maestro y lo ordena como monje en presencia de alegres compañeros monjes.
Desarrollo
Ron Gilbert comenzó a trabajar con juegos de aventuras mientras estaba en LucasArts. En colaboración con Tim Schafer y Dave Grossman , desarrollaron juegos juntos como Maniac Mansion, su secuela Day of the Tentacle y el primer juego de la serie Monkey Island . Gilbert dejó LucasArts en 1992 para formar su propio estudio de desarrollo de juegos.
Gilbert dijo que la idea de The Cave se le ocurrió cuando estuvo solo durante mucho tiempo. Mientras trabajaba en LucasArts , Gilbert dibujó partes del laberinto del complejo de cuevas en papel, pero la idea de crear tal juego nunca se extendió más allá de una hoja de papel.
El desarrollo de la jugabilidad de The Cave se basó en tres factores determinantes: la elección de tres personajes para explorar la cueva, la diversidad del momento del juego con ramas ligeras fuera del rompecabezas principal y un intento de evitar el uso del sistema de inventario de los personajes. Gilbert influyó en Maniac Mansion y trajo varios personajes entre los que el jugador podía cambiar. Gilbert notó que en Maniac Mansion , había personajes que no hacían casi nada con el mundo que los rodeaba y quería arreglar este punto en The Cave dando las mismas oportunidades a cada uno de los siete personajes. Ron admite que para poder ver y usar todas las habilidades de cada uno de los personajes del juego, el jugador tendrá que completar los niveles tres veces, afirmando que sigue siendo un buen truco de desarrollo del juego. Reconoció que en Maniac Mansion , los jugadores tienden a apegarse a un personaje u otro y siempre quieren jugar para él, por lo que Gilbert se guió cuando creó The Cave. Las estructuras de The Cave fueron diseñadas para dar a cada personaje más espacio para explorar, alejarse de la historia principal y hacer que los jugadores quieran jugar a través de los niveles una y otra vez.
Gilbert diseñó el juego para mantener a los jugadores explorando la cueva el mayor tiempo posible, en lugar de encontrar rápidamente la salida, lo cual es muy difícil. El objetivo del juego es resolver acertijos y posicionar al jugador para que siempre esté en el centro de la historia. Además, Gilbert no quería castigar severamente a los jugadores por la muerte de personajes, abordó este aspecto del juego como un pequeño paso atrás, evitando que los jugadores se sintieran muy frustrados con el juego y no se aburrieran con un largo pasaje de niveles ya completados. del juego. Del mismo modo, para reducir la complejidad del juego, no incluye el típico sistema de inventario de personajes de la mayoría de los juegos de aventuras, cada personaje puede llevar un objeto claramente visible en sus manos, ayudando así, como ayuda visual, a resolver varios rompecabezas. ., en lugar de clasificar la gran cantidad de cosas en el inventario del personaje. Gilbert quería que el juego se pudiera jugar con amigos, discutiendo los niveles completados y resolviendo acertijos desafiantes. Tuvo en cuenta el hecho de que sus juegos más antiguos fueron desarrollados para una audiencia diferente donde los desarrolladores necesitaban proporcionar 40 horas de juego porque ese era el estándar y los jugadores querían poder resolver rompecabezas durante días seguidos y The Cave fue desarrollado. para ser más condescendiente y más complaciente con una audiencia moderna.
La cueva en sí es un personaje vivo en el juego, siguiendo la idea de Gilbert de que ella ha sido testigo de toda la evolución humana y, por lo tanto, sería un personaje interesante en la historia. La cueva actúa como narrador, junto con otros personajes jugables, pero los principales estarán en silencio. También le permitió a Gilbert mantener un sentido de misterio sobre qué personajes serían jugables.
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A medida que se acercaba la fecha del anuncio del juego, Gilbert usó su blog para provocar a los lectores publicando partes del trabajo en línea. El juego fue anunciado oficialmente el 24 de mayo de 2012. Originalmente fue desarrollado para su lanzamiento en Microsoft Windows , PlayStation 3 , Wii U y Xbox 360 , pero Gilbert declaró que también planeaban lanzar el juego para iOS y otras plataformas de pantalla táctil, pero no lo hicieron debido a limitaciones técnicas en iOS . lo que podría afectar negativamente el rendimiento del juego.
Técnicamente, el juego se desarrolló principalmente para Microsoft Windows : Gilbert explicó esto diciendo que él es principalmente un usuario de computadora personal y quiere mantenerse fiel a él. Los usuarios de Windows que realizaron pedidos anticipados recibieron elementos temáticos de Team Fortress 2 .
Notas
- ↑ Fletcher, JC The Cave da la bienvenida a los visitantes a partir del 1 de enero . 22 [actualización: precios ] . Joystiq (15 de enero de 2013). Fecha de acceso: 15 de enero de 2013. Archivado desde el original el 17 de enero de 2013. (indefinido)
- ↑ Lord Dullahan. ¡La espeleología se vuelve móvil! La cueva llega a iOS . Blog de SEGA (3 de octubre de 2013). Consultado el 8 de octubre de 2013. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2013.
- ↑ 1 2 3 4 5 Vapor - 2003.
- ↑ Reseña del juego The Cave de PlayGround.ru . Consultado el 1 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 3 de febrero de 2013. (indefinido)
- ↑ Reseña de La cueva de Riot Pixels . Consultado el 18 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 18 de febrero de 2013. (indefinido)
- ↑ Antsiferova, Olga Reseñas completas > La cueva . Juegos de azar (25 de febrero de 2013). Consultado el 20 de abril de 2013. Archivado desde el original el 6 de abril de 2013. (indefinido)
- ↑ La Cueva para Xbox 360 . Clasificaciones del juego. Consultado el 17 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2013. (indefinido)
- ↑ La cueva para PlayStation 3 . Clasificaciones del juego. Fecha de acceso: 17 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 29 de abril de 2013. (indefinido)
- ↑ La Cueva para PC . Clasificaciones del juego. Fecha de acceso: 17 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 30 de abril de 2013. (indefinido)
- ↑ La Cueva para Wii U. Clasificaciones del juego. Fecha de acceso: 17 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 30 de abril de 2013. (indefinido)
- ↑ Reseñas, calificaciones, créditos y más de The Cave para PlayStation 3 en Metacritic . Metacrítico . Fecha de acceso: 17 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 29 de abril de 2013. (indefinido)
- ↑ Reseñas, calificaciones, créditos y más de The Cave para Wii U en Metacritic . Metacrítico . Fecha de acceso: 17 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 29 de abril de 2013. (indefinido)
- ↑ Reseñas, calificaciones, créditos y más de The Cave para Xbox 360 en Metacritic . Metacrítico . Fecha de acceso: 17 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 30 de abril de 2013. (indefinido)
- ↑ Reseñas, calificaciones, créditos y más de The Cave para PC en Metacritic . Metacrítico . Fecha de acceso: 17 de febrero de 2013. Archivado desde el original el 29 de abril de 2013. (indefinido)
- ↑ http://www.edge-online.com/review/the-cave-review . Borde (22 de enero de 2013). Fecha de acceso: 29 de enero de 2013. Archivado desde el original el 29 de abril de 2013. (indefinido)
- ↑ Camron, Marc EGM Reseña: La cueva . Electronic Gaming Monthly (23 de enero de 2013). Fecha de acceso: 29 de enero de 2013. Archivado desde el original el 29 de abril de 2013. (indefinido)
- ↑ Whitehead, reseña de Dan The Cave . Eurogamer (22 de enero de 2013). Fecha de acceso: 29 de enero de 2013. Archivado desde el original el 29 de abril de 2013. (indefinido)
- ↑ Miller, Matt The Cave Review: Ingenious Puzzles, Tedious Runaround . Game Informer (22 de enero de 2013). Fecha de acceso: 29 de enero de 2013. Archivado desde el original el 29 de abril de 2013. (indefinido)
- ↑ Mark Walton. Reseña de La cueva . Gamespot (22 de enero de 2013). Fecha de acceso: 29 de enero de 2013. Archivado desde el original el 28 de enero de 2013. (indefinido)
- ↑ MacCaffrey, Ryan Revisión de la cueva . IGN (22 de enero de 2013). Fecha de acceso: 29 de enero de 2013. Archivado desde el original el 29 de abril de 2013. (indefinido)
- ↑ Navarro, Alex La Cueva Reseña . Bomba Gigante (22 de enero de 2013). Fecha de acceso: 29 de enero de 2013. Archivado desde el original el 29 de abril de 2013. (indefinido)
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