Edad rota

Edad rota
Desarrollador Producciones doblemente finas
Editor Producciones doblemente finas
Fecha de lanzamiento acto 1 14 de enero de 2014 (Win, OS X, Linux) Beta
28 de enero de 2014 (Win, OS X y Linux) Público
30 de mayo de 2014 (Ouya)
12 de junio de 2014 (iOS)
28 de abril de 2015 (Android)
13 de septiembre de 2018 (interruptor de Nintendo) Acto 2 29 de abril de 2015 (Win, OS X, Linux, PS4, PSVita)
13 de septiembre de 2018 (Nintendo Switch)
Género búsqueda
Creadores
Supervisor tim schafer
Productores greg arroz
Programador Oliver Franz
Pintor lee empanada
Compositores Peter McConnellNathan
Stapley
Detalles técnicos
Plataformas Android
iOS
Mac OS X
Windows
Ouya
Linux
Nintendo Switch [1]
motor Moái
Modo de juego Juego para un solo jugador
Idiomas de la interfaz alemán [2] , inglés , francés [3] , italiano [3] , español [3] y ruso [3]
Transportador disco óptico , distribución digital
Control ratón , gamepad
Sitio oficial

Broken Age  es un juego de aventuras por episodios de Tim Schafer . El juego fue creado por Double Fine Productions y se divide en 2 acciones. El primer acto se estrenó el 28 de enero de 2014 y el segundo el 29 de abril de 2015.

Jugabilidad

El jugador controla individualmente a dos adolescentes: un niño llamado Shay y una niña llamada Vella. Durante el juego, puedes cambiar arbitrariamente entre ambos personajes en cualquier momento. La narrativa es tal que parece que estos dos personajes no están conectados de ninguna manera, pero la trama está impregnada de eventos que son los mismos para ambas líneas.

El jugador, que controla a dos personajes, explora el mundo que lo rodea e interactúa con los elementos del lugar, además de recolectar y usar varios elementos. Los elementos del inventario se pueden arrastrar a una parte específica de la pantalla o combinarse con otros elementos. El jugador puede iniciar negociaciones con un NPC a través del sistema de selección. Durante los diálogos, al jugador se le ofrecen varias respuestas.

Trama

Primera acción

El juego describe la historia de dos adolescentes completamente diferentes.

Vella es una joven que vive en un mundo destruido por un monstruo (Mog Chotra). Los residentes de diferentes pueblos cada 14 años sacrifican un cierto número de niñas al monstruo en la Fiesta de las Doncellas. Vella se convierte en la elegida en el pueblo de Saharin (por lo que toda la familia está feliz), pero afirma que si el monstruo es destruido, los rituales terminarán. Se las arregla para eludir al monstruo, después de lo cual se encuentra en Meriloft, una pequeña colonia en las nubes, donde recientemente se celebró su fiesta. Habiendo superado las nubes, Vella regresa a la tierra. Se encuentra en la ciudad portuaria de Shelmound, donde Mog Chotra pronto llegará para otra fiesta. Ella descubre el Templo del Dios Ciego, que es una antigua nave espacial. Ella despierta al ex piloto de la nave, quien la ayuda a activar el arma contra el monstruo. Habiendo sido elegida en la fiesta local, Vella se vuelve más cercana al monstruo. Cuando Mog Chotra llega a la fiesta local, Vella dispara un arma y derrota al monstruo. Por la ola creciente, Vella pierde el conocimiento.

Shay es un chico joven y el único pasajero de la nave espacial Basinostra que vaga por el espacio. La inteligencia artificial diurna del barco (la madre de Shay) lo ocupa con juegos infantiles - "misiones" y trata de protegerlo del mundo exterior, mientras que la inteligencia artificial nocturna (el padre de Shay) quiere convertirlo en una persona independiente. Un día se encuentra con una criatura en forma de lobo llamada Marek en el barco. Le informa a Shay que está comenzando una guerra seria en la galaxia y Shay, en secreto de todos, debe salvar a seres inocentes. Marek dice que para salvar a todas las criaturas, debes ir a una colonia llamada Muerte segura. Habiendo burlado a Spaceman, Shay se encuentra en el lugar correcto. Al encender el equipo adecuado, Shay continúa salvando víctimas inocentes, pero el barco es atacado. Marek está atrapado. Shay va al espacio exterior y ve una fuerza enemiga desconocida. Bajo el ataque de la nave, Shay se desmaya.

Al despertar, Vella se acerca al monstruo derrotado. La boca del monstruo se abre y sale Shay. Al final resultó que, el barco en el que Shay estuvo todo este tiempo fue Mog Chotra. Vella se abalanza sobre Neck, pero tropieza y termina dentro del monstruo. Mientras tanto, Shay llega a tierra. La boca del monstruo se cierra. Vella y Shay se encuentran en mundos diferentes...

segundo acto

Vella y Shay se dan cuenta de que el monstruo Mog Chotra es una nave espacial, y los seres inocentes que Shay estaba salvando son las chicas del festival del sacrificio.

Vella conoce a Marek, quien reconoce a la niña. Ella es la última chica que Shay intentó salvar, pero no tuvo éxito. Marek también dice que está tratando de tomar el control del barco de "Ella" y que todas las chicas "rescatadas" están encerradas en una de las habitaciones del barco. Vella encuentra a "Ella" en el barco, o más bien a la madre de Shay, Hope. Ambos están encerrados en una de las habitaciones, pero son liberados por un robot de limpieza . Marek es en realidad un residente de Loruna y un viejo conocido de la familia Shay. El barco termina en una fábrica que fabrica otros barcos y Vella decide volar la fábrica. ella tiene éxito Después de volar la fábrica, arranca el barco y está a punto de irse de Loruna.

Shay encuentra a su padre cerca del barco. Dice que la madre de Shay, Hope, permaneció en el barco. Shay intenta encontrar ayuda en el Templo del Dios Ciego y encuentra a Alex allí. Él también fue pasajero en una nave espacial que fue enviada hace 300 años. Ahora está tratando de reiniciar su nave y promete llevar a Shay y a su padre a Loruna. Shay obtiene todas las piezas necesarias para el barco, pero los familiares de Vella suben a bordo. Tienen que volar con los héroes.

Ambos barcos chocan entre sí cuando salen de Plague Dam. Se disparan proyectiles contra los barcos. Vella y Shay usan los controles remotos que les quedaron del Acto 1 para controlar de forma remota el barco adyacente. El motor se sobrecalienta y los barcos comienzan a derretirse. En el último momento, Shay casi cae al abismo, pero el robot Gary lo salva, dando su vida en el proceso. Todos los pasajeros de ambos barcos logran llegar a la superficie. El juego termina con otro encuentro entre Vella y Shay, pero esta vez tranquilo.

Desarrollo

El desarrollo de Broken Age comenzó con una recaudación de fondos de Kickstarter el 8 de febrero de 2012. La campaña para recaudar fondos para el proyecto, que aún no tenía nombre propio y se llamaba "Double Fine Adventure", terminó con un éxito fenomenal. Con $ 400,000 reportados necesarios para comenzar el desarrollo, se recaudaron más de $ 3.3 millones, [4] con más de un millón recaudado en las primeras 24 horas. [5] Representantes de Kicktstarter admitieron que no había tal dinámica en la atracción de inversores y fondos en ese momento en la historia del sitio. [6]

Con la marca de $ 1,35 millones alcanzada, Schaefer señaló que la cifra ya había superado el presupuesto de $ 600,000 de Day of the Tentacle y estaba cerca del presupuesto de $ 1,5 millones de Full Throttle . [7] La ​​marca de los 2 millones de dólares se alcanzó el 20 de febrero de 2012, 12 días después del lanzamiento. [8] . Al final de la campaña el 13 de marzo, se habían recaudado más de 3,3 millones de dólares de más de 87 000 contribuyentes [9] , igualando los presupuestos de Costume Quest , Stacking , [10] y Grim Fandango . [once]

Double Fine introdujo innovaciones adicionales que se planearon para gastar fondos adicionales, incluido el lanzamiento del juego en otras plataformas ( Mac OS X , Linux , iOS y Android ), la traducción del juego a otros idiomas (francés, alemán, italiano y español). También se prometió que una versión del juego sin DRM estaría disponible para los contribuyentes en el momento del lanzamiento. [12]

En julio de 2013, Schafer anunció que el juego se lanzaría con retraso y en partes, ya que el dinero recaudado en Kickstarter no fue suficiente para implementar el proyecto a gran escala [13] . Como resultado, el juego se dividió en dos partes, la primera se lanzó el 28 de enero de 2014 (los colaboradores recibieron el juego dos semanas antes, el 14 de enero), la segunda, el 29 de abril de 2015.

Reacción

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
MetacríticoPC: 76/100 [14]
(Acto 1) PC: 82/100 [15]
(Acto 1) iOS: 76/100 [16]
(Acto 2) PC: 73/100 [17]
PS4: 81/100 [ 18]
VITA: 90/100 [19]
XONE: 78/100 [20]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
destructoide9.5/10 [21]
eurogamer7/10 [22]
informador del juego8/10 [23]
GameSpot7/10 [24]
IGN9.5/10 [25]
Polígono9/10 [26]
Arcada táctiliOS: [29]3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas3 de 5 estrellas
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
Píxeles antidisturbios79% [27]
" Apuestas "9/10 [28]

La primera acción del juego recibió críticas en su mayoría positivas de los críticos, con una puntuación media de  82/100 en el agregador de reseñas Metacritic [15] . Adam Sessler de Rev3Games le dio al primer acto un 4 de 5 calificándolo de un juego hermoso con un estilo maravilloso y divertido [30] . Justin McElroy de Polygon , destacó a los personajes del juego, llamándolos "con los pies en la tierra, mientras que al mismo tiempo enfrentan la tontería y el mal tiempo con una sinceridad valiente y sincera", lo que le da al juego "una profundidad que falta en otros juegos 'divertidos' [ 26] ". Un mes después del lanzamiento del segundo acto, Tim Schafer confirmó que sus ventas fueron suficientes para cubrir los costos de desarrollo restantes para el segundo acto [31] .

La segunda acción del juego, lanzada un año después, recibió una respuesta similar, con un puntaje promedio de Metacritic de 73/100 [17] . A pesar de esto, muchos críticos vieron el Acto 2 como una decepción para el éxito del Acto 1: John Walker de Rock, Paper, Shotgun elogió el trabajo artístico y la actuación de voz, pero criticó el Acto 2 por su reutilización de las ubicaciones del Acto 1 y el final deslucido . 32] , publicación seguida de un amplio artículo en el que seguía criticando la historia [33] . Otros críticos tenían quejas similares [34] [35] , incluido Justin McElroy quien, en una actualización de su primera revisión del Acto 1, estaba decepcionado con demasiados misterios en la segunda mitad [26] . También se hizo eco de una crítica general sobre la frustrante dificultad de los acertijos, que muchos revisores sintieron que era mucho más difícil que el Acto 1, especialmente si los jugadores intentaban completarlos sin volver a jugar la primera mitad . [32] [34] [36] .

Notas

  1. Broken Age para Nintendo Switch -  Detalles del juego de Nintendo . www.nintendo.com. Consultado el 5 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 5 de agosto de 2019.
  2. Papadopoulos J. Broken Age - Lanzamientos de la versión comercial en la primavera de 2015 - 2015.
  3. 1 2 3 4 Vapor - 2003.
  4. Doble aventura fina . Kickstarter . Consultado el 15 de mayo de 2015. Archivado desde el original el 17 de abril de 2015.
  5. Klepek, Patrick $1,6 millones y contando . Bomba gigante (13 de febrero de 2012). Consultado el 13 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 14 de febrero de 2012.
  6. Mudhar, el desarrollador de Raju Game recauda $700,000 en menos de un día usando el sitio de financiación colectiva Kickstarter . Toronto Star (9 de febrero de 2012). Consultado el 9 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2012.
  7. Dutton, Fred Double Fine Adventure pasa el presupuesto del Día del Tentáculo . Eurogamer (10 de febrero de 2012). Consultado el 10 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2013.
  8. Senior, las donaciones del juego de aventuras Tom Double Fine superan los $ 2 millones, faltan 22 días . PC Gamer (20 de febrero de 2012). Consultado el 24 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 22 de febrero de 2012.
  9. Curtis, el Kickstarter récord de Tom Double Fine cierra con 3,33 millones de dólares ganados . Gamasutra (13 de marzo de 2012). Consultado el 13 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2012.
  10. Dutton, Fred Schafer: Double Fine Adventure es un "juego de rapé basado en chinchilla" . Eurogamer (7 de marzo de 2012). Consultado el 7 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 8 de marzo de 2012.
  11. Orland, Kickstarter, el juego de aventuras de Kyle Double Fine, finaliza con más de 3,2 millones de dólares prometidos . Ars Technica (13 de marzo de 2012). Consultado el 14 de marzo de 2012. Archivado desde el original el 16 de marzo de 2012.
  12. Plunkett, el juego de aventuras de Luke Double Fine estará libre de DRM, disponible para PC, Mac y dispositivos móviles . Kotaku (15 de febrero de 2012). Consultado el 15 de febrero de 2012. Archivado desde el original el 16 de febrero de 2012.
  13. El juego de aventuras Broken Age se lanzará tarde y en partes . Consultado el 15 de mayo de 2015. Archivado desde el original el 18 de mayo de 2015.
  14. Reseñas de Broken Age para PC . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 26 de julio de 2018. Archivado desde el original el 22 de julio de 2018.
  15. 1 2 Broken Age: Acto 1 para reseñas de PC . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 26 de julio de 2018. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2014.
  16. Broken Age: Acto 1 para Reseñas de iPhone/iPad . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 26 de julio de 2018. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2018.
  17. 1 2 Broken Age: Act 2 para reseñas de PC . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 26 de julio de 2018. Archivado desde el original el 5 de julio de 2018.
  18. Reseñas de Broken Age para PlayStation 4 . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 26 de julio de 2018. Archivado desde el original el 27 de julio de 2018.
  19. Reseñas de Broken Age para PlayStation Vita . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 26 de julio de 2018. Archivado desde el original el 14 de agosto de 2018.
  20. Reseñas de Broken Age para Xbox One . Metacrítico . CBS interactivo . Consultado el 26 de julio de 2018. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2018.
  21. Acto 1 de la Edad Rota . Destructoide . Fecha de acceso: 1 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 31 de enero de 2014.
  22. Whitehead, reseña de Dan Broken Age Act 1 . Eurogamer (16 de enero de 2014). Fecha de acceso: 16 de enero de 2014. Archivado desde el original el 16 de enero de 2014.
  23. Cork, revisión de Jeff Broken Age Act 1 . Game Informer (14 de enero de 2014). Fecha de acceso: 16 de enero de 2014. Archivado desde el original el 18 de enero de 2014.
  24. McGee, Maxwell Revisión de la Ley I de la Edad Rota . GameSpot (15 de enero de 2014). Fecha de acceso: 7 de diciembre de 2014. Archivado desde el original el 1 de enero de 2015.
  25. Sliva, Marty Broken Age, Acto 1 . IGN (16 de enero de 2014). Fecha de acceso: 16 de enero de 2014. Archivado desde el original el 17 de enero de 2014.
  26. 1 2 3 McElroy, Justin Broken Age Act 1 . Polígono (15 de enero de 2014). Consultado el 16 de enero de 2014. Archivado desde el original el 27 de abril de 2017.
  27. ↑ Revisión de Bambi de Broken Age (27 de mayo de 2015). Consultado el 2 de junio de 2015. Archivado desde el original el 31 de mayo de 2015.
  28. Baranov, Evgeny Broken Age (29 de enero de 2014). Consultado el 12 de junio de 2019. Archivado desde el original el 9 de marzo de 2017.
  29. Dotson, Carter Revisión de la parte 1 de 'Broken Age': una división desigual . Touch Arcade (17 de junio de 2014). Consultado el 26 de julio de 2018. Archivado desde el original el 26 de julio de 2018.
  30. Sessler, Adam Broken Age (Parte 1) ¡REVISIÓN! Reseñas de Adam Sessler (enlace no disponible) . Rev3Juegos . revisión3. Consultado el 28 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 3 de febrero de 2014. 
  31. Sinclair, Brendan Schafer: Cómo mantenerse a flote en "una piscina de odio de Twitter en Internet" . GamesIndustry.biz (21 de febrero de 2014). Consultado el 21 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 21 de febrero de 2014.
  32. 12 Juan Walker . Qué pienso: Broken Age Act 2 . Escopeta de papel piedra . Consultado el 19 de julio de 2016. Archivado desde el original el 26 de marzo de 2016.
  33. John Walker. ¿Por qué la historia de Broken Age Act 2 es un desastre ? Escopeta de papel piedra . Consultado el 19 de julio de 2016. Archivado desde el original el 17 de junio de 2016.
  34. 12Scott Nichols . Revisión de Broken Age Act 2: un final sorprendentemente mal manejado . Espía Digital . Consultado el 19 de julio de 2016. Archivado desde el original el 25 de julio de 2016.
  35. Hayden Dingman. Revisión de Broken Age (Acto dos): Potencial desperdiciado . mundo de la computadora . Fecha de acceso: 19 de julio de 2016. Archivado desde el original el 22 de julio de 2016.
  36. Evan Narcisse. La parte final de Broken Age es un final agridulce para un gran juego . Kotaku . Consultado el 19 de julio de 2016. Archivado desde el original el 15 de julio de 2016.