Max Trap | |
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Alemán Max Trap | |
Fecha de nacimiento | 1 de noviembre de 1887 [1] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 31 de mayo de 1971 (83 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Profesiones | compositor , educador musical , profesor universitario , político |
Hermann Emil Alfred Max Trapp ( en alemán: Hermann Emil Alfred Max Trapp ; 1 de noviembre de 1887 , Berlín - 31 de mayo de 1971 , Berlín ) fue un compositor y profesor alemán.
Se graduó de la Escuela Superior de Música de Berlín , alumno de Ernst von Donagny y Pavel Yuon . Durante algún tiempo dio conciertos como pianista, a partir de 1916 dirigió una clase de piano en el Conservatorio Benda de Charlottenburg ( reemplazando a Walter Mayer-Radon en este cargo ), en 1920-1934 . enseñó en la Escuela Superior de Música de Berlín (profesor desde 1926), entre sus alumnos Sophie Carmen Eckhardt-Gramatte , Josef Tal , Saburo Moroi . En 1929 fue elegido miembro de la Academia de las Artes de Prusia.
En 1932 se unió a la Unión para la Lucha por la Cultura Alemana y al NSDAP , en 1933 publicó un artículo pro-nazi programático "A Call to Creators" (en alemán: Appell an die Schaffenden ) en la revista Die Musik . Disfrutó de un amplio reconocimiento en el Tercer Reich, fue galardonado con una serie de importantes premios musicales. Hasta 1944, ocupó varios puestos de liderazgo en instituciones musicales alemanas.
En los años de la posguerra, continuó enseñando durante algún tiempo, pero rara vez se encontró en el centro de atención de la comunidad musical y de los oyentes. En el 80 cumpleaños de Trapp, Eugen Jochum interpretó una de sus sinfonías.
La obra de Trapp se formó bajo la influencia de Richard Strauss y Max Reger , y durante todo su recorrido tuvo un carácter romántico tardío, desviándose en ocasiones hacia el neoclasicismo. Entre sus obras más importantes se encuentran el Concierto para piano ( 1931 ), grabado en 1935 por Walter Gieseking y la Orquesta del Concertgebouw dirigida por Willem Mengelberg , y la Sinfonía n.º 2 ( 1922 ), estrenada el 26 de octubre de 1922 por la Orquesta de la Gewandhaus dirigida por Wilhelm Furtwängler y grabado en 1944 la Orquesta Filarmónica de Berlín dirigida por Hermann Abendroth . En general, el legado de Trapp incluye siete sinfonías, dos conciertos para orquesta, conciertos para violín y para violonchelo y orquesta, música para la tragedia de Shakespeare Timón de Atenas y numerosas composiciones de cámara.
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