Carta de Cumplimiento Estricto

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El Rito de la Estricta Observancia  ( en alemán  Strikte Observanz ) es uno de los estatutos masónicos , que incluía una serie de grados sucesivos que fueron asignados por la "Orden de la Estricta Observancia", una organización masónica del siglo XVIII [1] . El Rito de la Estricta Observancia no se ha practicado desde 1782, después de que fuera reformado en el Rito Escocés Rectificado .

Historia de la carta

El barón Carl Gotthelf von Hund ( 1722-1776 ) introdujo un nuevo Rito escocés en Alemania , al que más tarde rebautizó como " Masonería rectificada ", y después de 1764  - " Estricta observancia " [2] , refiriéndose al sistema inglés de la masonería como " Late observance ". ."

La carta apelaba a la idea nacional alemana , que atraía a personas de origen no noble, y también, según información no oficial, la carta estaba regida por "desconocidos superiores". La Estricta Observancia concentró su atención en la reforma de la masonería, con especial énfasis en la eliminación de las ciencias ocultas , que en ese momento eran muy practicadas en muchas logias. Esto se hizo para crear cohesión y homogeneidad en la Francmasonería a través de la observancia de una estricta disciplina y el desempeño de los deberes oficiales [1] .

A pesar de la popularidad inicial de la carta, con el tiempo, la insatisfacción comenzó a crecer entre sus miembros debido al hecho de que no se les permitía iniciarse en los secretos de los desconocidos superiores ("maestros ascendidos", que luego se afirmó que eran los sacerdotes de los Templarios ), lo que condujo a la "observancia estricta del Rito" al hecho de que los miembros de la orden comenzaron a perder interés en él. Después de la muerte de Karl Hund, el trabajo finalmente se detuvo y la carta misma fue reformada en 1782 [3] .

La razón por la que se detuvo el "Rito de la Estricta Observancia" fue también el hecho de que muchos masones de varios sistemas masónicos lo describieron como una carta que no correspondía a los principios y objetivos masónicos declarados [4] . La forma de gestión de la orden era muy ilusoria y opaca, se concentraba en torno a las más altas incógnitas que nunca existieron, y todo lo que se trasladaba a los miembros de la orden en su nombre era fruto de las fantasías del propio Karl von Hund [5 ] .

Títulos charter

  1. Alumno
  2. Oficial
  3. maestro mason
  4. maestro escocés
  5. Principiante
  6. caballero del templo
  7. Caballero Confesor

Carta escocesa revisada

El principal teórico y desarrollador del Rito Escocés Rectificado (ISR) fue Jean-Baptiste Willermoz . Este famoso masón llevó a cabo las reformas de Lyon de la rama francesa del Rito de la Estricta Observancia (Templaria) [6] en una convención en la Galia en 1778 [7] . La nueva carta incorporó elementos del Rito de los Caballeros-Masones de los Kohanim elegidos del Universo y eliminó cualquier referencia a los Templarios [8] [9] .

La evolución y transformación de YISHU tuvo lugar en las convenciones de Lyon , en 1778, y en Wilhelmsbad, en 1782 , que llevaron a la finalización de la formación del "Rito Escocés Rectificado" en 1782 [7] .

En la convención de Wilhelmsbad , la "Carta de estricta observancia" finalmente dejó de existir [10] .

Véase también

Bibliografía

Notas

  1. 1 2 El Rito de la Estricta Observancia . Consultado el 18 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 9 de marzo de 2021.
  2. Eugen Lennhoff, Oskar Posner, Dieter A. Binder: Internationales Freimaurerlexikon. 5. überarbeitete und erweiterte Neuauflage der Ausgabe von 1932. Herbig, München 2006, ISBN 978-3-7766-2478-6 .
  3. Ludwig Hammermayer: Der Wilhelmsbader Freimaurer-Konvent von 1782. Ein Höhe- und Wendepunkt in der Geschichte der deutschen und europäischen Geheimgesellschaften. Schneider, Heidelberg 1980, ISBN 3-7953-0721-X
  4. Ferdinand Runkel: Geschichte der Freimaurerei. 3 bandas. Reimpresión de 1932, Edición Lempertz, Königswinter 2006, ISBN 3-933070-96-1 . bd. 1, S. 193ss.
  5. p. Uhlmann: Die große Werklehre der Freimaurerei. Stuttgart 1931, Ernst Heinrich Moritz Verlag.
  6. Pierre Noël, De la Stricte Observance au Rite Ecossais Rectifié, Acta Macionica vol. 5 (1995) (également consultable en ligne sur le site Franc-maçonnerie Française
  7. 1 2 Baylot, Jean, Histoire du RER en France au XXe siècle , PARÍS, 1976, Éditions Villard de Honnecourt.
  8. Jean-Marc Vivenza, Les élus coëns et le Régime Écossais Rectifié : de l'influence de la doctrin de Martinès de Pasqually sur Jean-Baptiste Willermoz , Le Mercure Dauphinois, 2010.
  9. Jean Ursin, Création et histoire du rite écossais rectifié , Éditions Dervy.
  10. Ludwig Hammermayer: Der Wilhelmsbader Freimaurer-Konvent von 1782. Ein Höhe- und Wendepunkt in der Geschichte der deutschen und europäischen Geheimgesellschaften . Schneider, Heidelberg 1980, ISBN 3-7953-0721-X

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