Dmitry Nikolaevich Feofanov | |
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Fecha de nacimiento | 12 de enero de 1957 (65 años) |
Lugar de nacimiento | |
Profesiones | pianista , abogado |
Instrumentos | piano |
Alias | Vitlaus de Horn |
Dmitry Nikolaevich Feofanov ( Ing. Dmitry Feofanov ; nacido el 12 de enero de 1957 en Moscú ) es un pianista y musicólogo estadounidense de origen ruso.
Graduado del Colegio Musical Académico en el Conservatorio de Moscú (1976) [1] . En 1978 emigró a los Estados Unidos, donde obtuvo una maestría en música de la Universidad de Illinois (1981). Enseñó brevemente historia de la música en la Universidad de Kentucky . En 1984 publicó la colección Obras maestras raras de la música rusa para piano con obras de Gessler , Glinka , Griboedov , Balakirev , Kalinnikov , Lyadov , Glazunov , Taneyev , Medtner y Schlözer .
Más tarde abandonó la música como su carrera principal y prefirió la carrera de derecho [2] , graduándose de la facultad de derecho como parte del Instituto de Tecnología de Illinois . Desde 1994, ha estado ejerciendo como abogado, especializándose en la llamada "ley de limón" ( leyes de limón en inglés ): compensación a los consumidores por el mal funcionamiento de los equipos, especialmente los automóviles. Cómo un abogado se encontró en el centro de un escándalo en 2011: el oponente de Feofanov en la corte lo acusó de usar a su joven y bella esposa como asistente para que su belleza distrajera a los participantes en el proceso de la esencia del asunto [3] .
Simultáneamente con la práctica legal, Feofanov continúa actuando como músico y musicólogo. En 1995 grabó para el sello Naxos un álbum de obras de Charles Valentin Alkan (dirigido por Robert Stankowski ) [4] ; Algunas de las actuaciones posteriores de Feofanov como pianista tuvieron lugar bajo el seudónimo de Vitlaus von Horn ( en alemán: Vitlaus von Horn ); se afirma, en particular, que interpretó por primera vez un ciclo de 360 preludios de I. V. Gessler [5] .
En 1989, junto con Allan Ho de la Universidad del Sur de Illinois publicó el Diccionario biográfico de compositores rusos/soviéticos . Feofanov y Ho fueron más conocidos por el libro Rethinking Shostakovich ( 1999 ) , dedicado a demostrar que la grabación de sus conversaciones con Dmitri Shostakovich , publicada por Solomon Volkov , no es falsa, contrariamente a la opinión predominante en la musicología profesional. Los autores de este libro, según los críticos, "escogen medios dudosos" y "actúan con métodos completamente soviéticos" [6] . Pauline Fairclough señala que después de que Laurel Fay publicara un artículo sobre lo dudoso de "Evidence" de Solomon Volkov, organizado por un pequeño grupo de periodistas musicales, el flujo de suciedad en su contra, inspirado principalmente por Feofanov y Allan Ho, fue absolutamente sin precedentes para la musicología occidental. [7] .
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